Jump to content

¿Mejor vista con mis lentes fijas....!

gary
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ...

Creo que suena un poco raro , pero para mi , en lo que es el encuadre ,  creo que tengo mejor vista cuando tengo una lente fija montada en mi camara. Os digo esto  porque precisamente hoy  he hecho una  comparativa  entre los dias cuando he salido con el 180 f2.8 y los dias cuando usé el 70.200 ( casi todas las tomas eran tomadas entre 150-200mm). y puedo decir que  tengo mejores resultados con el fijo que con el zoom  Quiza en realidad no es esta la quiestion , pero me da mucho por pensar .  

Espero vuestra opinion ....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que suena raro es la palabra "lente" para llamar a un objetivo.

Sobre que tienes mejores composiciones....pues vale, pero no es por el objetivo, es porque con el zoom te vuelves mas vago y te mueves menos.

Nikon lens= lente nikon     ....para mi no suena raro para nada. pero bueno.  

Gracias por pasar 

Enlace al comentario

Nikon lens= lente nikon     ....para mi no suena raro para nada. pero bueno.  

Gracias por pasar 

No. Cuando se trata de fotografía o algo relacionado la traducción correcta de lens no es lente, sino objetivo. Puedes ver ejemplos aquí. Pasa mucho con otras palabras que, dependiendo del contexto, se traducen de diferente manera. Incluso si así no fuera, y obviaramos la palabra en ingles, el termino lente nunca podría utilizarse para referirse a un objetivo ya que este, se compone de varias lentes.

Enlace al comentario

a mi también me da esa sensación, pero es por lo que dice Victor, porque nos hacemos vagos con los zooms, en cambio con los fijos tienes que encuadrar tu pasito delante y pasito detrás.

sobre el termino a mi no me suena tan raro...no estoy seguro si es correcto o incorrecto pero bueno...

Enlace al comentario

No. Cuando se trata de fotografía o algo relacionado la traducción correcta de lens no es lente, sino objetivo. Puedes ver ejemplos aquí. Pasa mucho con otras palabras que, dependiendo del contexto, se traducen de diferente manera. Incluso si así no fuera, y obviaramos la palabra en ingles, el termino lente nunca podría utilizarse para referirse a un objetivo ya que este, se compone de varias lentes.

Creo que vale mas  hablar del tema , que corejir  una cosa que , para ser sinceros ,  no tiene *tanta*  importancia . 

Gracias

Enlace al comentario

En este lado del charco, la lente (he puesto en femenino incoscientemente) se suele referir al monóculo. Y las lentes, a las gafas.

Aunque, en lugar de sólo dos, un objetivo también se compone de varias lentes (y un barril, en lugar de una fina montura, y un sistema de apertura y cierre de diafragma y un sistema de enfoque y, a veces, un motor o una circuitería de comunicación con la cámara...)

La habilidad para componer y "ver" con un zoom o con un fijo es algo demasiado personal como para generalizar. Si tú tienes vista, lo mismo dará.

De lo que no hay duda es de que a igualdad de parámetros constructivos (incluyendo el del tamaño, además de cualquier otra prestación) un objetivo de focal fija siempre mejorará la transmision de la imagen que un objetivo de focal variable.

Un saludo,

Enlace al comentario

Lo que produce esa sensación y esos resultados es el mal uso del zoom, no es un problema del objetivo, sino de quien lo utiliza, de la manera que lo hace. Si antes de encuadrar y disparar decides qué focal de tu zoom vas a utilizar no tienes por qué tener ese problema. Si te plantas y encuadras a base de anillo, evidentemente te está dando igual que la imagen esté tomada a 24, 35 , 50 o cualquier otra focal.

También están las situaciones en las que el uso del zoom es obligado, pero creo que no refieres a eso.

Enlace al comentario

Que manía de desvirtuar un tema....

Creo que lo que mentas al principio es cuestión de ojo fotográfico, cuando uno se acostumbra a visualizar la toma en una focal, el famoso pasito casi no hace falta, para eso requiere de experiencia y buen hacer, el zoom es mas para usarlo como varias focales, mas que acustumbrarnos a no movernos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto a lente u objetivo, yo tampoco creo que lente sea la palabra más adecuada, en realidad, de utilizarse ese término, debería hacerse en plural, ya que un objetivo no es estrictamente una lente sino que está formado por un conjunto de ellas. Además, aunque ignoro por qué al objetivo se le llama objetivo, me gusta pensar que es debido, precisamente, a eso, a su objetividad a la hora de captar y representar una imagen, en contrapunto a la subjetividad con la que lo hace el ojo humano.

Enlace al comentario

Hola!

No son pocos los libros de fotografía y las revistas que recomiendan aprender fotografía con objetivos fijos, especialmente porque "educan" la mirada fotográfica y nos enseñan a usar una focal determinada.

Como muchos de vosotros, yo me inicié con la cámara usando un zoom, y al principio cometes el grave error de disparar sin ton ni son y si algo no "cabe" en el encuadre tiras de angular y lo contrario, usando focales que no son las apropiadas. Es un hecho que vengo comprobando cuando quedo con parejas con hijos y veo que para retratar, abusan del angular ya que los niños tienden a acercarse a buscar la cámara, y el papá, pues en vez de moverse, tira de angular y así se resuelve la foto.

Con todo, yo creo que es cuestión de gustos, y saber elegir bien las focales en cada momento. Si que encuentro útiles los zooms para fotografía más pragmática como los viajes, o especialmente, en el caso de fotógrafos profesionales que necesitan trabajar deprisa y captarlo todo, como sucede en las bodas.

Saludos!

Enlace al comentario

yo el zoom lo veo util mas que nada para los eventos en los momentos importantes, porque el resto del evento lo puedes hacer con fijos o incluso si tienes un estilo muy definido con dos fijos puedes cubrir la ceremonia (yo no me atrevo todavía), en mi caso cuando tengo algun evento el zoom para lo importante para no tener que cambiar y para el resto fijos, 50 + 85, antes era 50 + 105 pero alguna vez se me quedaba largo el ultimo, y muchas veces pongo el 24-70 porque necesito al menos un 35 para cubrir un poco mas en salones, habitaciones etc. asi que caera proximamente (confirmado) un 28 para llenar la gama de fijos.

y para callejear que mejor que un 50mm y 85 en la bolsa por si acaso...

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

Abrir un tema  sobre peras y hablar de manzanas para mi  no va bien , Y esto pasa en casi todos los hilos . Estais repitiendo lo mismo sin sentido alguno,. Ahora bien , se llama objetivo y hay que usar siempre esta palabra porque sino, se ve que hay gente que no puede entender bien las cosas, 

Tambien  decir que no  quiero que se entienda que he dicho  de que los zoom sean malos , Solo  tenia esta cuestion de compartir con vosotros, de que  aunque suena raro,  tengo mejores resultados con el  objetivo  de focal fija.  :1ok:

Enlace al comentario

Abrir un tema  sobre peras y hablar de manzanas para mi  no va bien , Y esto pasa en casi todos los hilos . Estais repitiendo lo mismo sin sentido alguno,. Ahora bien , se llama objetivo y hay que usar siempre esta palabra porque sino, se ve que hay gente que no puede entender bien las cosas, 

Tambien  decir que no  quiero que se entienda que he dicho  de que los zoom sean malos , Solo  tenia esta cuestion de compartir con vosotros, de que  aunque suena raro,  tengo mejores resultados con el  objetivo  de focal fija.  :1ok:

A mi tambien me molesta cuando me corrigen pero creo que no pasa nada por comentar un error que se viene repitiendo en 1 de cada 3 hilos que se abren.

Sobre el tema que planteabas no había respondido basicamente porque no tenía ni idéa de lo que planteabas y que al final se reduce a que te da más calidad un fijo, una obviedad como otras que pululan ultimamente por este subforo. 

Enlace al comentario

no va de la calidad de la lente, sino del cual es mejor para el ojo fotografico, y todos estamos de acuerdo en que el fijo, mas que nada porque te obliga a buscar el angulo mas bonito segun lo que quieras expresar, en cambio el zoom (cuando se usa inadecuadamente, como comento un compañero) lo unico que haces es cambiar de focal a lo loco y para conseguir ese encuadre que buscabas.

Enlace al comentario

Y que mas da zoom o fijo si finalmente encuentras el encuadre que buscas¿? Entonces seria mejor tambien no tener LCD, asi te tienes que esforzar mas por no poder ver la foto al momento no¿? O no poder pasar de ISO 100, asi te tienes que trabajar mas la exposicion.

Son cosas muy subjetivas, no aprende mas el que tiene el equipo mas adecuado, sino el que mas ganas tiene. Los zooms son mas populares porque nos lo han vendido asi, cada cosa es para lo que es, otra cosa es que no lo utilicemos adecuadamente.

Enlace al comentario

En este lado del charco, la lente (he puesto en femenino incoscientemente) se suele referir al monóculo. Y las lentes, a las gafas.

+1 Alguno vamos a acabar con un gran angular en cada ojo... pero son lentes.

"Culo de botella" también puede ser un objetivo, pero ese es otro tema.  :blink:

Enlace al comentario

Y que mas da zoom o fijo si finalmente encuentras el encuadre que buscas¿? Entonces seria mejor tambien no tener LCD, asi te tienes que esforzar mas por no poder ver la foto al momento no¿? O no poder pasar de ISO 100, asi te tienes que trabajar mas la exposicion.

Son cosas muy subjetivas, no aprende mas el que tiene el equipo mas adecuado, sino el que mas ganas tiene. Los zooms son mas populares porque nos lo han vendido asi, cada cosa es para lo que es, otra cosa es que no lo utilicemos adecuadamente.

no me mal interpretes víctor,  tu sabes que los zoom's nos mal acostumbran y al final por vagancia nuestras fotos no tienen ese punch que sí conseguimos con los fijos, hoy lo he probado otra vez, una sesión en exterior con el 50mm todo el rato, use el 85 para un par de medios cuerpos y nada mas. todo el 50mm y pasito "palante" y pasito "patras"...con el zoom seguramente hubiese puesto la focal en 50 o en 35 para algo mas de angular (es lo que suelo hacer) pero con el fijo gane en ligereza. bueno yo creo que el fijo te obliga hacer la foto mejor a buscar ese toque especial en funcion del angulo que tengas, en cambio el zoom te vuelve vago, es mi opinión y es intransferible (se dice asi?)

Enlace al comentario

Yo uso indistintamente lente u objetivo, no veo mayor problema en ello. Y si alguien no lo entiende.. pues que le ponga un lazo ;) Tambien hay quien le llama cristales y aquí nadie se rasga las vestiduras ni saca la vena de policia de la ortografía.

En cuanto a que se "mira" de forma distinta cuando se usa zoom o lentes fijas, creo que es evidente. Que es mejor una cosa u otra.. pues eso depende de cada cual. Hay quien no se habitúa a usar lentes fijas o le dá pereza cambiar y disfrutan enormemente con un zoom todo terreno.

Yo personalmente los zoom los dejo para cuando hago turismo y no me queda más remedio que ir con una sola lente. Me siento cómodo con objetivos fijos y me permite centrarme más en lo que estoy haciendo.

Editado por ECardenal
Enlace al comentario