Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Fallo exposición en D700. Fallo muy raro. f*2

BARBER

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos días durante una sesión noté que en varias ocasiones, y en modo ráfaga, algunas tomas salían subexpuestas con respecto a otras (hablo de la misma foto con los mismos ajustes en manual). El caso es que me fijé y en los datos de la toma me ponía algo muy extraño; marcaba diafragma f*2 (con asterisco). Cuando estaba tomando las imágenes a otro diafragma (2.8 creo).

Tenía montado el 24-70mm. ¿Es un fallo de comunicación con el objetivo? ¿Es problema del obturador? He mirado por bastantes foros y no he encontrado nada relacionado. Tampoco he visto en el manual referencia a ese mensaje de fallo (f*2).

Espero que alguien pueda decirme algo. Estoy bastante confuso! saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, no me ha pasado nunca pero me da la impresión que puede ser un fallo de comunicación con el objetivo. Has probado a limpiar con cuidadito los contactos? en mi sigma en ocasiones me pasa algo similar: de pronto me deja de funcionar el diafragma y se queda "cogido" y es que del peso se ha debido vencer un poco la bayoneta. Prueba a soltar y volver a encajar el objetivo o, si estás preocupado llevalo al SAT a ver que te dicen. Suerte!

Enlace al comentario

Hola compañero, no me ha pasado nunca pero me da la impresión que puede ser un fallo de comunicación con el objetivo. Has probado a limpiar con cuidadito los contactos? en mi sigma en ocasiones me pasa algo similar: de pronto me deja de funcionar el diafragma y se queda "cogido" y es que del peso se ha debido vencer un poco la bayoneta. Prueba a soltar y volver a encajar el objetivo o, si estás preocupado llevalo al SAT a ver que te dicen. Suerte!

Hola, gracias por tu respuesta. He observado que los metadatos de lightroom en esas fotos no me dan info sobre el lente así que puede ser la comunicación entre cuerpo y cámara. ¿He de tener algún cuidado especial para limpiar los contactos? ¿Con un paño seco basta? H e observado que en el aro metálico de la bayoneta hay una ligera grasilla ¿es normal o debo limpiar hasta que desaparezca?

Enlace al comentario

Ufff, la verdad es que hay me pillas. He leído que hay gente que lo limpia con alcohol isopropílico (no deja restos) pero quizás sería bueno que te apsaras por algún foro de limpieza y preguntes. Aunque si lo prefieres te cambio tu 24-70 por mi Sigma 24-70 que va de maravilla y no da ni un problema  :ph34r: jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...