Jump to content

• >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

• >> Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR  

15 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      2
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      10
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      10
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      2
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR

785197509.png
797970196.png
product_01.pngpic_0305_lens04_01.jpg3193712806.png3324479816.png

Precio: España: aprox. 2.649€ / EE.UU: 2.699,95$
Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en marzo de 2013. Sustituye al Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR, sin motor de enfoque.
Formato de sensor: FX (Válido también para DX)
Distancia focal: 80-400 mm (120-600 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 5X
Angulo de visión: 30°10'-6°10' (20°-4° en formato DX)
Máxima apertura: f/4.5-5.6
Mínima apertura: f/32-f/40

pic_004.jpg

Construcción: 20 elementos / 12 grupos. 4 lentes de cristal ED y un elemento Super ED. Recubrimiento de nanocristales (N).
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 1,75 m en AF (1,5 m en enfoque manual).
Macro: no
Magnificación máxima: 1:5.7 (1:5.1 con enfoque manual)
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: sí, motor SWM.
Selector AF/MF: sí. Limitador de enfoque (“FULL” y ∞-6m).
Bayoneta: metálica
Cuerpo: plástico/metal.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Estabilizador: si. VR, con los modos Normal, Activo y Trípode.
Peso: 1.570 g con collar para trípode: 1.480 gramos sin collar.
Dimensiones: 203 mm de largo x 95,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 77 mm
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-77, tapa trasera LF-4, estuche flexible CL-M2, parasol de bayoneta HB-65. Collar para trípode desmontable incluido.
Compatible con multiplicador Nikkor TC14E II en cuerpos con capacidad de enfocar a f/8 (D7100, D600, D800 y D4).
Fabricación: Made in Japan.

Curvas MTF:
 80: pic_002.png
400: pic_003.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR
Nikon Imaging Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR
Nikon News Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR
Nikon USA Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR

Pruebas en webs y enlaces de interés:
LensRentals.com - Quick Take on the New Nikkor 80-400 f/4.5-5.6G ED AF-S VR
Nikonistas.com: AF-S Nikkor 80-400 F/4.5-5.6 G ED AF-S VR
Dpreview Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR
Ken Rockwell AF-S Nikkor 80-400 F/4.5-5.6 G ED AF-S VR
SLRGear AF-S Nikkor 80-400 F/4.5-5.6 G ED AF-S VR
Tom Grill AF-S Nikon 80-400mm f/4.5-5.6G lens review
Con Foley AF-S Nikon 80-400mm f/4.5-5.6G lens review

Galerias de fotos hechas con este objetivo:
Nikkon Imaging (oficial) Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR (fotos)
Nikonrumors AF-S Nikkor 80-400 f/4.5-5.6G ED VR (fotos)

Comparativas:
Lensrental comparación: Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR vs Nikkor 70-200 f/2.8G AF-S VR II + TC20EIII

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
¿Nuevo Nikkor 80-400?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
añadir enlaces y galerías de fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

He leído en notas de prensa de Nikon, que se le puede adaptar un teleconversor de 1,4 aumentos. Sabe alguien si solo se puede con 1,4 aumentos, o se le puede adaptar la gama total de teleconversores?. Si no me equivoco, con el modelo anterior no se podía utilizar ningún teleconversor.

Enlace al comentario

Según el manual del objetivo, es compatible con teleconversores AF-I/AF-S como el TC-14E/TC-14EII/TC-17E II/TC-20E/TC-20E II/TC-20E III,

Pero está claro que el que pueda o no enfocar en AF depende entre otras cosas de la cámara (sensor/sistema de enfoque), siendo el límite f/8.

De todas formas en mi opinión, y dado que los teleconversores producen pérdidas importantes en nitidez y contraste, lo más adecuado sería no pasar del TC-14

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• Moderadores

He leído en notas de prensa de Nikon, que se le puede adaptar un teleconversor de 1,4 aumentos. Sabe alguien si solo se puede con 1,4 aumentos, o se le puede adaptar la gama total de teleconversores?. Si no me equivoco, con el modelo anterior no se podía utilizar ningún teleconversor.

Lo tienes explicado en la ficha. Sólo las últimas cámaras de Nikon son capaces de autoenfocar con una combinación de f8 (al menos lo que se considera un AF fiable y rápido). Un objetivo f5.6 con un duplicador se convierte en un f11, y no hay AF operativo con esa poca luminosidad con ninguna cámara. El anterior Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR no admitía ningún TC porque no era AF-S.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ahora SI, si que me ha llegado, perfectamente empaquetado y protegido, como era de esperar. Trae la garantía de 2 años y el certificado de Nikon Europe.  :copa:  Estoy muy "JAPI" como dicen los ingleses; de momento quiero haceros llegar mis primeras impresiones y sensaciones al abrir la caja u sujetar la nueva óptica en las manos. Está MUY bien acabada y pesa lo suyo; de acuerdo, que nada comparable con el 300 f/2.8 VR por ejemplo, pero tampoco es "moco de pavo"; eso de ir por ahí con eso colgado al cuello... ya veremos. :unsure:. Lo he colocado en la D7100 y he practicado un poco con el enfoque AF y todo parece indicar que es un objetivo MUY rápido encontrando el enfoque inclusive en condiciones de luz bajas. El zoom es "durito", como corresponde a un zoom nuevo, y tal vez un poco más de la cuenta.. Al contrario del 70-200 f/2.8 VR II, se le nota definitivamente más "plasticoso", que no es en principio una cosa mala, pero esa es la sensación que me transmite. Es demasiado pronto para comentar nada más, pero espero que en estos días lo saque a pasear para poder tener una serie de fotos que se puedan mostrar; de momento tengo que reconocer, como ya había oido en varios comentarios que han salido en la red, que el pié de trípode es un juguete, que no está a la altura de una óptica de este calibre... y PRECIO; ya estoy buscándole sustituto. Inclusive el pié del anterior 80-400 AF es más amplio y robusto. Para un objetivo de este tamaño ya se necesita no solo un pié más largo, sino que además debe de tener un mínimo de dos agujeros para colocarle un accesorio para poder acoplarle al menos una placa para la sujección en un sistema tipo Arca Swiss; al no tener dos roscas, con una puedes llegar a aflojar la placa con facilidad. Hay que hacer algo con eso SI o SI  :mad:

Por último, otro "tema" que dará que hablar a más de uno es el hecho de que al ser un objetivo zoom que se alarga físicamente según aumentas el zoom, te encuentras que si lo fijas a un soporte tipo Gimbal, el objetivo, al sacarlo al máximo (400 mm) se vuelve más cabezón lógicamente. Ajustas la posición cámara/objetivo para que quede equilibrado, y si luego empleas el zoom para acortar la distancia focal, el peso se desplaza más hacia la cámara, quedando desequilibrado y teniendo que ajustar la posición una vez más. Aún cuando es totalmente lógico, al estar yo acostumbrado al 70-200 f/2.8 VR, me cabrea el tener que ajustar el amarre de nuevo  :mad:

De todas formas lo importante y primordial está en los resultados que muestre en las fotos; resolución, aberraciones, difracción, etc, etc, etc, pero todo se andará. Tambien ardo en deseos de ver los resultados con la V2 y ver tambien si admite el teleconvertidor de 1.4 que tengo.

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Me he lucido.. hasta cierto punto :blink:

Ya siento haceros esperar, y que lo prometido es DUDA ¿o algo así no?

Bueno fuera de coña, tan y como mencioné, hice una pequeña salidita con el 80-400 AF-S VR, la D4, la D7100 y la V2; con la V2 me llevé como dios manda el 6.7-13mm VR que solo lo quité para colocar el 80-400 AF-S con el FT-1.

Como decía, antes de salir, anduve "organizandome" y entre otras cosas probé un filtro polarizador en el zoom, y con las prisas, le puse el parasol.... y que c@g@d@.... :(. Lo dejé puesto y tan solo me dí cuenta después de haber sacado el 90% de las fotos!!! Yo decía y repetía, lo poco luminoso que me parecia el objetivo y claro, yo lo daba por hecho que sencillamente era así, no como el 70-200 f/2.8 VR II que tengo. Para más INRI, al ser el polarizador un filtro que hay que girar para conseguir el efecto deseado, no sé ni que ha hecho aparte de robar un montón de luz. Tan solo teneis que comprobar en los datos exif la velocidad y apertura usados, al ISO correspondiente, para comprender que siendo un día soleado, álgo tenía que estar pasando para que sacando en prioridad de apertura, necesitara unas velocidades de obturación tan bajas.

De todas formas, voy a ir colgando fotos en un album, donde aparte de poner los *.NEF correspondientes, añadiré sus versiones en *.jpg, ya que los RAW se ven fatal en imageevent.com (hay que bajarlos y abrir en PS o NX2). Además les veo una raya roja en la esquina derecha que como es lógico, no tienen las originales. Además había mucha bruma, por lo que las *.jpgs tienen un poco de highpass filter y corrección de curva en blancos, para cancelar algo la neblina.

He puesto unas panorámicas sacadas con la V2 para que 1).- Veais en el paraiso que vivo B) (Niembro me queda a 15 minutos de casa..) y 2).- para que os hagais idea de lo que son las fotos y en que condiciones fueron sacadas (sin mencionar lo del polarizador.... :mad: )

La primera remesa de fotos son sacadas con la D4 y el 80-400, empezando a 80 y terminando en 400, desde un embarcadero a unos 250-300 m de la iglesia. EL punto de enfoque es el reloj del campanario.

LINK: http://imageevent.com/wforest/nikkor80400afsvr;jsessionid=g6mhex8z11.tiger_s

NIEMBRO%20CHURCH%20PANO%201%20ZMALL.jpg

Como digo, subiré más según las vaya preparando, pero en principio mi opinión es muy positiva hacia esta óptica polivalente, con solo 100 gr más que el 70-200 es fácil de transportar al hombro, que no colgando del cuello, cómodo de agarrar, zoom algo duro pero preferible al que se va "estirando" según lo llevas verticalmente; no sé si terminará aligerandose, pero de momento el bloqueo a 80mm no lo necesita.

Opticamente es bueno a muy bueno, pero no debe de compararse a un 200-400 f/4 VR ni un 400 f/2.8 y menos el 300 f/2.8 VR2 en nitidez, pero como óptica más que decente y versatil como ninguna, sin dudarlo. Le doy un 8 sobre 10 en total.

Lo que sí que me ha decepcionado bastante, aunque es pronto para realmente evaluar el problema es que el TC-1.4 (última versión) le hace perder un montón de nitidez; especialmente sacando a sujetos a gran distancia :1ko:. Ya colgaré alguna prueba a los 550-560 mm que ofrece.

Bueno, de momento es lo que hay; si teneis alguna pregunta sobre algo que se me haya podido olvidar, pues no dejeis de preguntar.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Editado por Spanish Flyer
Enlace al comentario

Gracias por las puntualizaciones nachlop, ya lo he corregido. Lo de la D800 va a ser imposible, ya que la vendi. Y lo de sacar a las gaviotas a 65m de distancia tampoco es que haya sido una buena idea, sobre todo cuando este objetivo tiene la enorme ventaja de que ya enfoca a metro y medio en 400mm de distancia focal. sacare mas a "japaritos", pero a una distancia logica de entre 5 y 15 m y tal vez emplee en ese caso la nueva D7100 que en DX(1.5 x) y con 24 Mp tiene que ser muy buena y mucho mas ligera para transportar. No quiero olvidar el mencionar que inclusive con la V2 y camara en mano, el VR funciona de manera IMPRESIONANTE; definitivamente mejor que ninguna otra optica VR que tengo....

Un saludo

Spanish Flyer

Editado por Spanish Flyer
  • Like 1
Enlace al comentario

Temporalmente no puedo aportar pruebas en FX, ni DX en este objetivo, pero sí en CX del sistema 1 de Nikon.  Creo que a algunos les puede interesar por el añadido del factor de multiplicación de X2,7 de estas cámaras.  En este caso se han tomado todas con una V2 y el correspondiente adaptador FT-1 para poder usar el Nuevo Nikkor 80-400 ED VRIII con ella. Todas ellas se han tomado a pulso, en modo A de prioridad al diafragma y no llevan ningún tipo de máscara de enfoque más allá de los Picture Controls que Capture ha leído y que ponían la nitidez a 5, solo abrirlas, reducir a 1024 pix. por su lado mayor y convertir a JPG.

Al igual que ha hecho Spanish Flyer, inicio cada una de las dos tandas con fotos tomadas con el Nikkor 6,7-13 mm a ambos extremos de su focal para tener mejor idea de las distancias reales, y a continuación lo mismo con el 80-400 mm.

Primero, fotos a una ambulacia situada a unos 20 m. de distancia, el punto de enfoque ha sido en todas la parte inferior de la letra "L" del rotulo invertido de ambulancia, es decir, el más grande.

Nikkor 6,7 - 13 mm. a 6,7 mm. (equivalente 18 mm. en FX)   f5,6  1/640"  Iso 160

a6718.jpg

Nikkor 6,7-13 mm.  a 13 mm. (equivalente 35 mm. en FX)  f5,6  1/400"  Iso 160

a1335.jpg

Nikkor 80-400 mm.  a 80 mm. (equivalente 216 mm. FX)  f5,6  1/800"  Iso 160

a80216.jpg

Nikkor 80-400 mm. a 400 mm. (Equivalente 1080 mm. en FX)  f5,6  1/1250  Iso 160

a4001080.jpg

Ahora una segunda tanda a unos bloques de edificios que estarán a más de 300 mm. (soy malo para calcular esto a ojo). Iniciando también con el angular 6,7-.13 mm. y acabando con el nuevo 80-400 mm.  Todas las variaciones en la velocidad de obturación son debidas a una mañana nubosa y con aire, lo que hacía variar rápidamente la iluminación de una a otra foto.

Nikkor 6,7-13 mm. a 6,7 mm. (equivalente 18 mm. en FX)  con f5,6  1/3200" Iso 160 

ed6718.jpg

Nikkor 6,7-13 mm. a 13 mm. (equivalentes 35 mm. en FX) con f5,6  1/2500"  Iso 160

ed1335.jpg

Nikkor 80-400 mm. a 80 mm. (equivalentes a 216 mm. en FX)  con f5,6  1/1000"  Iso 160

ed80216.jpg

Nikkor 80-400 mm. a 400 mm. (equivalente 1080 mm. en FX) a f5,6  1/6400"  Iso 160

ed4001080.jpg

En esta última, se aprecia claramente que la distancia, la atmósfera y la distorsión se ponen en contra del pequeño sensor de la V2, si bien la nitidez mejora sensiblemente con un poco de máscara de enfoque y también retocando el contraste, especialmente en el centro de la imagen.

Saludos

Editado por akistoiyo
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Picard,

Una lectura muy interesante y que viene a confirmar que este objetivo viene MUY mejorado en esta nueva versión y que para el que quiera versatilidad sin sacrificar calidad de imagen, este es el camino a seguir. También sus puntos flacos están claramente definidos, como son el pié de soporte tan endeble y pequeñito y ese lapsus que parece tener a 300 mm. Tengo que añadir, que en mi opinión, no es un objetivo de retrato como puede ser el 70-200, aunque es posible que entre 200mm y 400mm se puedan hacer "cosas" muy interesantes en el departamento de retrato; lo digo más que nada por la falta de bokeh que tiene por debajo de 150mm..

Tampoco me ha parecido que menciona nada de lo que he apreciado, por lo menos con el mío, que es la tremenda pérdida de definición que sufre con el "supuestamente" compatible TC-1.4.

EL precio parece ser el talón de aquiles de esta óptica, pero el éxito que va a tener me hace dudar que pueda bajar mucho de precio por lo menos en un futuro no muy lejano. Sería más aceptable si p.e. mantuviera el f fijo en f/4

Ah, y eso de llevarlo colgado al cuello todo el día, aunque sea con un un Black Rapid o similar, como que no, por lo menos en mi caso...

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• Moderadores

Que mantenga f/4 constante en Nikon ya tienes uno, amigo Spanish, pero el rango es 200-400, y pesa y cuesta mas del doble que éste; son planteamientos distintos y la gracia de esta óptica está en la ligereza y portabilidad, incompatible con ese f/4 constante y ese rango; de hecho, aunque mejora claramente a la versión anterior, ha crecido bastante en tamaño y peso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Absolutely de acuerdo contigo fpmato, pero dicho lo dicho, sigue siendo un objetivo muy caro; lo del f constante parece ser técnicamente inviable, aunque con el 70-200 VR han consiguido un impresionante f/2.8.... ¿sería mucho pedir f/4 en este? aunque fuera a costa de algo más de peso, porque sinceramente, ya puestos, tan "ligero" me parecería kilo y medio que dos kilos...

Nikkor AF-S 80-400 VR f/4 @ 2.600€ :1ok: Nikkor AF-S 80-400 VR f/4.5-5.6 @ 2.600€ :1ko:  :1ko:  :1ko:

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• Moderadores

Absolutely de acuerdo contigo fpmato, pero dicho lo dicho, sigue siendo un objetivo muy caro; lo del f constante parece ser técnicamente inviable, aunque con el 70-200 VR han consiguido un impresionante f/2.8.... ¿sería mucho pedir f/4 en este? aunque fuera a costa de algo más de peso, porque sinceramente, ya puestos, tan "ligero" me parecería kilo y medio que dos kilos...

Nikkor AF-S 80-400 VR f/4 @ 2.600€ :1ok: Nikkor AF-S 80-400 VR f/4.5-5.6 @ 2.600€ :1ko:  :1ko:  :1ko:

Lo que pides es imposible; un 80-400 f4 pesaría el doble, sería el doble de grande y costaría el triple que un f4.5-5.6. Creo que no has visto el tamaño, el peso y el precio del Nikkor 200-400 f/4 G AF~S VR II, con un zoom con mucho menos recorrido por abajo...

Enlace al comentario

Cierto, MUY cierto; he tenido un 200-400 en las manos y pesa un montón aparte de lo largo que es... (a ojo pesará unos 4 kilos); la verdad es que no lo había pensado, aunque ya sabes lo que sigue... que soñar es barato ;) (casi gratis)

Ya he mirado y su peso es de 3.300 gr...

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Que hay Picard,

El comentario sobre el lapsus a 300 mm viene a raiz del informe que has mencionado de Camera Labs, donde segun ellos (cosa que yo ni he comprobado, ni puedo afirmar), aseguran que a 300mm pierde algo de nitidez y contraste y adjuntan muestras de imagenes con la D800 y un recorte del 100%

Como digo, yo hasta ahora no he hecho pruebas concienzudas a esa distancia focal, pero no tengo porque dudar de lo que se comenta en dicho informe. He intentado hacer un copy/paste de esa seccion del reportaje, pero estoy en un hotel en Basilea con mi tablet y no consigo hacerlo. Leetelo el la parte que prueban el objetivo a 300mm de distancia focal.

Un afectuoso saludo a todos,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Hola,

curioseando por ahí, he encontrado el siguiente enlace:

http://www.ejphoto.com/Quack%20PDF/Nikon%2080-400.pdf

Entre otras y según entiendo con el traductor de google, más nítido que cualquiera de los 70-200 con duplicador, más nítido que el canon 100-400, pero menos nítido (y aquí es donde me choca un poco) que el nikon 300 f4 con o sin el multiplicador 1.4.

Además parece ser que la focal máxima es aproximadamente 385mm. (O al menos eso creo haber entendido, ya que estos traductores a veces no hay quien los entienda).

Me gustaría saber que tal va comparado con el canon 400 5.6

Saludos

Enlace al comentario

Leyendo las impresiones de Spanish Flyer y todo lo que he leido en la red hasta el momento sobre esta lente.. hay algo que parece que es en los que todos coinciden y es que no vale lo que cuesta. acabo de adquirir una D800 y esta era unas de las tantas razones por las que me venia a NIkon, estaba esperando la renovación del antiguo 80-400. Veremos a ver si le bajan un poquito el precio a corto plazo, sino habra que barajar otras posibilidades. Muchas gracias por las pruebas a los compañeros que las han hecho.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

La verdad es que es una óptica fabulosa para fotografía de naturaleza, pero creo que hay que darle su justa utilidad. Y la verdad es que, para los que nos gusta este tipo de fotografía, hacia tiempo que esperábamos un anuncio así. Ya era hora!. Tuve hace unos años el modelo antiguo, y en su momento me pareció la panacea. " no lo apeaba ..." de mi cámara, como dicen aquí en Asturias. Pero un dia empiezas a usar las opticas fijas, el AF -S, el VR...y ya no puedes volver atrás. Pero para "campear", salvo el 300 f4, o el 70-200+TCs( con la consiguiente pérdida de calidad a medida que los aumentas) con las limitaciones importantes de cada una de ellas, no había nada decente. Por fin sale esta lente tan esperada, y que por lo que mostráis, da la talla. Pero, como digo, creo que es para lo que es.

Para salir al monte con él puesto desde casa y quitarlo cuando regreses, y si es con la V2, debe ser ya la bomba. Pero si es para fotografía de hide, las ópticas fijas son insustituibles por el momento. Es mi humilde opinión. Y eso que ardo en deseos de probar este cristalillo, que hace unas semanas pude tocar con mis manos en B&H, pero que no tuve arrestos( ni perras) de liarme la manta y traermelo pa España. Me exigí prudencia y esperar a leer sobre sus cualidades y experiencias...sobre todo de compañeros tan "tiraos palante" como mi vecino Spanish Flyer. :D que da gusto leerlo!

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Que hay "PIPOL"

Juan, teniéndote a tí no necesito abuela.... de todas formas, gracias por tus comentarios.

Acabo de volver de ver a mi "carnicero" en Suiza y me opera en Julio.... Tengo que aprovechar el tiempo que me queda, porque la rehabilitación del tobillo va a ser de muchos meses (y me quedo corto).

Por eso mañana si Dios quiere y no llueve me voy a Cabárceno con la V2, el 6.7-13mm VR y el AF-S 80-400 VR.. ah y un monopié; a ver que me sale... (no llevo más cámaras ni ópticas para evitar tentaciones).

Unas fotillos para los golosos: Y lo de la mirilla de Punto Rojo, me ayuda una barbaridad para encontrar a los pájaros entre las ramas; se lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que se dedique a sacar a pajarillos...

D71_3908%20V2%2080-400.jpg

D71_3912%20V2%2080-400%20AFS.jpg

Editado por HermetiC
limpiar ficha
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Unas pocas fotos de lo que saqué en Cabárceno; la verdad es que es una óptica "super" todo terreno, que con el añadido boost del efecto crop de 2.7 que ofrece la Nikon V2 (o serie 1 llegado el caso), se convierte en un verdadero SUPERTELE. Lo podríamos llamar el objetivo de Mahoma o Muhammad por aquello de que "Cuando Mahoma no va a la montaña..la montaña va a Mahoma"... ;)

De todas formas, con las distancias focales que manejas, sea el sensor que sea, y a pesar de el gran VR que lleva incorporado, es más que necesario un trípode; yo la mayoría las tiré a pulso salvo algunas con un monopié. A pulso y con 400 mm + VR va bien siempre y cuando el sujeto esté dentro de un radio de unos 15 mts.

DSC_8022%20avestruz%20head.jpg

DSC_0418bald%20eagle.jpg

DSC_0358%20Aguila%20Real.jpg

DSC_0175SOSI%20VULT%20_2_.jpg

DSC_1381zebrita.jpg

Y esta última con el multistack o horquillado que la serie 1 ofrece de apilar varias tomas iguales y procesar con Photoshop, eliminando ruido del sensor

OWL%20multistack29smartobject%20median%2

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario