Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
HermetiC

• >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR

• >> Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR  

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      2
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      10
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      10
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      2
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

¿Que tal de rápido es el enfoque con la V2?

La V2 ya de por si es ultra-rapida, y con el 80-400 igual que con el 300 f/2.8 VR II, pero tampoco hay que anunciarlo a bombo y platillo, ya que tampoco llega a la velocidad de enfoque que te ofrecen las grandes maquinas como serian la D3s, D4 etc; es algo mas lenta y es comprensible, ya que a dicha camarita le supone un esfuerzo extra el trabajar con opticas tele FX y el adaptador FT-1. Habiendo dicho eso, es mas rapida que con mi nueva D7100.... creo quue con lo dicho tendr´as una idea mas clara...

Un saludo,

Spanish Flyer

hola compañeros, alguien ha hecho fotos con un tc 1.4.  se pueden ver esas fotos si alguien las tiene.

saludos

Que hay de Nuevo fitted; lamentablemente yo he hecho pruebas con el TC-1.4 y como he mencionado anteriormente, (me dá la sensación) de que esta óptica pierde muchos enteros con el multiplicador, ya que la imagen pierde mucha definición. Sinceramente estoy esperando de que alguien me demuestre lo contrario, pero de momento nadie ha mostrado fotos con dicho multiplicador, ni he encontrado buscando por la red..

Creo que cumple sin grandes alardes con su cometido, pero ya empieza a decaer con duplicadore..

Sorry tío, pero es lo que he comprobado, de todas formas yo no soy quien para darlo por hecho; es tan solo lo que yo he podido comprobar.

Un saludo,

Spanish Flyer

Edited by Spanish Flyer

1 - Para que:  Fauna, Deportes y todas aquellas situaciones en las que no sea posible acercarnos tanto como quisiéramos.

2 - Pros: Nitidez, Velocidad de enfoque, Estabilizador VR III muy eficaz, buena terminación. Aunque ha aumentado el peso un poco respecto a la versión anterior, todavía es fácil de usar a pulso, pesa lo mismo que el 70-200 f2,8 VRII.

3 - Contras: Pie del trípode mal diseñado, le hace cabecear demasiado. Precio demasiado elevado, aunque ello es algo común para casi todos los objetivos actuales.

4 - Comentario: Comparado con la versión anterior ha mejorado ostensiblemente en todo, velocidad de enfoque, estabilización y nitidez. Su actualización ha tardado pero ha merecido la pena.

Para las dudas de fitted sobre su uso con multiplicadores, he hecho unas fotos para que tu mismo puedas opinar, con este objetivo y usando el TC14 EII.  Con el uso de multiplicadores siempre es normal que haya algo de pérdida, sin embargo no la encuentro tan grave.  Ten en cuenta que lo he hecho en las peores condiciones, sin haber realizado todavía el microajuste del auto-foco en la cámara para este objetivo y a su máxima focal, asi como a bastante distancia.  Están realizadas todas con la D800 y no llevan máscara de enfoque alguna, ni ningún tipo de procesado, salvo su reescalado a 1080 pix. por el lado mayor (que les resta nitidez) y paso a JPG.

Valga esta primera imagen como referencia para valorar la distancia al lugar enfocado, una placa con el nombre de la calle, en la esquina sobre el local de una farmacia que queda en el centro de la imagen, a unos 150 metros.

generalwf.jpg

En esta, utilizo ya el 80-400 mm. a 80 mm. de focal y f4,5, su diafragma más abierto.

80mmf45.jpg

Ahora, a 400 mm. y f5,6 que es también su diafragma más abierto correspondiente.

400mmf56.jpg

Un recorte de esta imagen anterior al 100%:

400mmf8100.jpg

Vamos a ponerle ahora el TC14 EII, con lo que obtenemos una focal de 550 mm. y a f8

550mmf8.jpg

Y el correspondiente recorte al 100% de la imagen anterior:

550mmf10100.jpg

Espero que estas muestras os puedan ser de utilidad.

Saludos

Termino la serie de pruebas anterior utilizando esta vez el Nikkor 80-400 f4,5-5,6 y los multiplicadores TC con la Nikon 1 V2 que, como ya sabéís, añade un factor de multiplicación de 2,7 a la focal empleada.

Nikkor 80-400 a 400 mm. f8 + TC14 EII que con el factor de x2,7 del formato CX se convierte en 1485 mm. equivalentes

v280400a400mmtc14eii148.jpg

El correspondiente recorte al 100% de la imagen anterior:

v280400a400mmtc14eii148.jpg

Y ahora algo que no esperaba, el 80-400 a 400 mm. + TC20 EIII enfoca perfectamente con la V2, si bien me obligó a cerrar diafragma, como es normal, en este caso usando f11, obteniendo una focal equivalente de 2.160 mm.

v280400a400mmtc20eiii21.jpg

El correspondiente recorte al 100%

v280400a400mmtc20eiii21.jpg

Por supuesto, hay merma de calidad, no podía ser de otra forma, pero resulta sorprendente que las réflex convencionales no sean capaces de enfocar con este objetivo más el TC20 EIII, es sabido que solo las más actuales enfocan a f8 y que una cámara como la V2 lo haga sin problema alguno.

Saludos

• Like 1

http://www.kirkphoto.com/Lens_Collar_for_Nikkor_80-400mm_f4.5-5.6G_ED_VR.html

Para quien tenga un objetivo de estos, tal vez le pueda interesar que Kirk Enterprises acaba de sacar un pie nuevo reforzado que incluye collarin, para sustituir el original. Lleva ya base-rail tipo Arca Swiss y un punto de apoyo extra. A primera vista y opinion, mejora un 100% el original, pero me parece excesivamente caro y el punto de apoyo extra podria terminar marcando la superficie del objetivo por rozamiento. El fabricante no especifica que es para el nuevo AF-S, pero las fotografias no dejan lugar a dudas; yo personalmente voy a esperar a ver si alguien mas saca algo menos "aparatoso" y mas asequible al bolsillo....

A simple vista parece el mismo que sirve para el antiguo 80-400 VR, además de que tiene su misma referencia. También lo tienes aquí: http://www.cameratools.com/tripods-accessoiries/quick-release/kirk-nc-80-400-lens-collar-voor-80-400mm/ y, como los conoces algo, podrían aclararte si sirve igual para ambos modelos. Sale casi igual pero te evitas la aduana y el Iva que te cargarían desde USA.

Avisa si fuera el mismo, por favor.

Saludos

Yo tuve la versión anterior del 80-400 con el anillo/pie de Kirk, que desde luego solucionaba radicalmente el problema de (escasa) firmeza del endeble pie original, aunque había quien le aplicaba soluciones caseras (alguno de estos apaños circula por la red), y evitaba afrontar el gasto en el pie de sustitución (aunque hay que acoplarle un plato Arca compatible, así que el ahorro no es tanto); en cuanto a desgastes por rozamiento, o cosas por el estilo, ni por asomo he tenido ningún problema de este tipo con el de Kirk.

Aunque el diseño del artilugio parece el mismo, creo que el pie es algo mas corto que el de la versión anterior, que no permitía colocar el parasol invertido, cosa que con éste, según veo en las fotos del enlace que adjunta Spanish, sí se puede hacer.

De todos modos, en ópticas como ésta, una de cuyas principales virtudes es el peso, relativamente ligero, y la portabilidad, creo que lo mejor es prescindir del anillo/pie cuando se vaya a utilizar a pulso (la mayor parte de las veces en mi caso), cosa que solía hacer con esta óptica (modelo anterior), cuando la tuve, y hago actualmente con el torpedo + dupli (que es la combinación "ligera" que utilizo ahora).

Saludos cordiales

Cierto es, pero si voy a estar casi siempre con el TC14 puesto ,no sé si me merece la pena la inversión, viendo la calidad de este....¿?

Veo que te tiene encelado este nuevo telezoom, no me extraña, porque parece una óptica muy atractiva, cuyo principal (y creo que único) inconveniente es el precio, un poco inflado a mi parecer.

No obstante, con un 300 f/2,8 + TC14 tienes un 420 f/4, lo cual implica mayor luminosidad (un paso) y mayor alcance real y efectivo que el zoom a máxima focal (los zoom suelen reducir alcance, de forma apreciable, en distancias cortas de enfoque); además tienes la posibilidad de incrementar focal con los otros dos multis (TC17/20), conservando una calidad sorprendente, y la prestación, tremenda desde plena apertura, y gran luminosidad que ofrece el 300 "a pelo".

Son opciones distintas (que pueden convivir), y la versatilidad del zoom, por rango, peso y tamaño, combinada con la calidad que ofrece esta versión modernizada, no la ofrece ninguna óptica fija, pero la calidad y luminosidad de éstas (las de focal fija), (y abanico de focales con los multis), no tienen igual, y, una vez que te acostumbras, es difícil renunciar a ellas.

De todos modos, cualquiera que sea la elección, y en función de tus preferencias, creo que no te equivocarás con ninguna de las dos.

Saludos cordiales

• Like 1

Eso de que: "Son opciones distintas (que pueden convivir)", presagia que no tardarás mucho en comprarte este bicho, verdad fpmato? Vamos confiesa.... Un saludo

A nadie le amarga un dulce, amigo mío :D , pero la verdad es que no pienso en ello; el coste es alto, y teniendo el 300 y los multis, para combinar me hace mejor apaño el torpedo, que ya tengo, y que admite los multis también, y aunque el rendimiento con el dupli sea algo inferior al del nuevo 80-400, que creo que así será, creo también que estoy mas que bien servido.

No obstante el 80-400VR siempre me ha gustado mucho, por su ligereza, tamaño y versatilidad, y con mayor razón esta nueva versión, que parece haber mejorado mucho su rendimiento y resuelto las carencias del modelo anterior (estabilizador poco eficaz y enfoque ruidoso y lento, sobre todo), aunque haya crecido y engordado un poco, precio incluido, pero ya sabemos que todo no se puede tener.

Un cordial saludo

Veo que te tiene encelado este nuevo telezoom, no me extraña, porque parece una óptica muy atractiva, cuyo principal (y creo que único) inconveniente es el precio, un poco inflado a mi parecer.

No obstante, con un 300 f/2,8 + TC14 tienes un 420 f/4, lo cual implica mayor luminosidad (un paso) y mayor alcance real y efectivo que el zoom a máxima focal (los zoom suelen reducir alcance, de forma apreciable, en distancias cortas de enfoque); además tienes la posibilidad de incrementar focal con los otros dos multis (TC17/20), conservando una calidad sorprendente, y la prestación, tremenda desde plena apertura, y gran luminosidad que ofrece el 300 "a pelo".

Son opciones distintas (que pueden convivir), y la versatilidad del zoom, por rango, peso y tamaño, combinada con la calidad que ofrece esta versión modernizada, no la ofrece ninguna óptica fija, pero la calidad y luminosidad de éstas (las de focal fija), (y abanico de focales con los multis), no tienen igual, y, una vez que te acostumbras, es difícil renunciar a ellas.

De todos modos, cualquiera que sea la elección, y en función de tus preferencias, creo que no te equivocarás con ninguna de las dos.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo, Federico.

Lo cierto es que ando un poco desorientado al respecto. Como te comenté, he tenido la ocasión de disfrutar de un 300VRII, y como digo anteriormente he quedado "abducido" por ese objetivo. Creo que no había visto nada parecido con un TC14 montado. Alucinante. Pero no sé si será lo mismo con los otros TC. Pero no quiero desviar el tema, porque estamos tratando el nuevo 80-400. La verdad es que sin probar ambos y compararlos, es imposible emitir juicios, pero lo visto hasta ahora, a mi no me hace más que aumentar mi "melopea óptica". Las pruebas de "akistoyo" son muy elocuentes.

Una de las cosas que mas me gustan de lo que he visto de este zoom, es que parece rendir muy bien desde plena apertura, cosa inhabitual en estos artilugios de focal variable, dado que en la mayoría hay que cerrar al menos 2/3 o un paso para  conseguir calidad (las aves son muy puñeteras en cuanto a texturas y fácilmente las tomas parecen blandas); eso le otorga, para mí, muchos puntos a favor.

Las focales fijas, como ya se ha dicho, tienen (entre otras) la ventaja de la luminosidad, cosa importante para los que nos movemos por latitudes y territorios mas sombríos, combinada con el hecho de que rinden muy bien desde plena apertura, al contrario que los zoom, que suelen flojear en esas condiciones, especialmente a máxima focal, aunque éste parece ser una excepción y es algo muy a tener en cuenta

A mi también me ha sorprendido mucho su buen rendimiento desde su mayor diafragma, me prestaron la versión anterior de este objetivo y me pareció bastante peor. Ya se que los nanocristales no deberían influir en ese aspecto, pero lo cierto es que todos los objetivos que llevan la "N" impresa consiguen muy buena nitidez en general.

Dado que ambos estáis por el muy norte, podéis organizar una quedada fotografico-gastronómica en un punto razonable y acudo para dispersar dudas y brumas.

Saludos

Edited by akistoiyo

Buenas,

Una pregunta indiscreta, ¿que precio creeis que debería tener este objetivo? (ahora mismo 20/06/2013 esta a unos 2040€ + aduana en BHphoto). No es un objetivo muy luminoso y se ve que el pie es bastante mejorable (por lo que comentaís). En que precio creeis que se estabilizara y cuando (más o menos).

Un saludo

La versión anterior de éste costaba sobre 1.700 € y es muy evidente la gran mejoría sobre él, por lo que es normal que sea algo más caro. ¿Cuánto? Aventurarlo es más la expresión de un deseo que otra cosa, aquí se consigue ahora entre 2.400 - 2.600 € y posiblemente baje algo con el tiempo, como casi todas las cosas en fotografía pero, cuanto más tiempo esperes menos tiempo disfrutarás de él.

Saludos

Los precios de USA son otro cantar... Si aquí pagaramos su equivalencia en euros y no 1 € = 1 US $ ya sería otra cosa. De todas formas en USA también se quejan de su precio.... Si fuera f/4 fijo lo entendería más, aunque entonces probablemente pesaría un "webo" y parte del otro.... pero yendo al precio en si, y reconociendo que ya el antiguo era caro, no estaría mal por 1700€... porque soñar no cuesta dinero. ;) . Lo que no sé es si a este objetivo se le puede considerar pata negra o no...

Spanish Flyer

Los precios de USA son otro cantar... Si aquí pagaramos su equivalencia en euros y no 1 € = 1 US $ ya sería otra cosa. De todas formas en USA también se quejan de su precio.... Si fuera f/4 fijo lo entendería más, aunque entonces probablemente pesaría un "webo" y parte del otro.... pero yendo al precio en si, y reconociendo que ya el antiguo era caro, no estaría mal por 1700€... porque soñar no cuesta dinero. ;) . Lo que no sé es si a este objetivo se le puede considerar pata negra o no...

Spanish Flyer

Siendo un poco mas incisivo, ¿estas contento con el 80-400?. Estoy pensando comprarme un telezoon y dudo entre el nikon 70-200 f4 y este, del que hablas. Es para disparar en teatros, con la poca luz que hay..., pero también tengo que disparar a pulso y los f/2.8 son muyyyy pesados y no tengo pulso para tanto, aunque la D800 ayuda mucho con su iso y posibilidad de recorte.

Si consideras que no es el hilo para responder, discúlpame.

Un saludo.

Contento es poco ertitojuan, "encantao" más bien.. :9lovenikon: 

Desde que lo tengo lo he usado con todas mis cámaras (tres) y con las tres me encanta cx, dx y fx; con la V2 tengo el equivalente a un 200-1080, la D7100 con su crop extra de 1.3 tampoco se queda calva y con la D4 un fantástico Tele-zoom. Me gusta por su versatilidad, ligereza y su gran calidad de imagen. Tengo el 300 VR II f/2.8 y de acuerdo, aún da mayor definición y nitidez, pero ya me ha pasado varias veces que mirando por el visor, he querido hacer un mejor encuadre y he agarrado el centro del objetivo para usar el zoom.....que no tiene.... :wacko:  :1ko: , por eso sumando y restando, me gusta el 300, pero me encuentro más cómodo con el 80-400 AFS...

El VR en este objetivo es particularmente efectivo, por lo que te sería de gran ayuda con la D800, que es tan "TIKISMIKIS" con el desenfoque debido al más ligero movimiento de la cámara...

Espero haberte aclarado algo el tema.

Un saludo,

Spanish Flyer

Edited by Spanish Flyer

Muy interesantes tus comentarios, Spanish Flyer. ¿ Tan poca diferencia notas entre el 300 y el 80-400? ...de nitidez, me refiero... De peso y manejo, ya me hago cargo ;). Y otra cosilla más: el AF-S de ambos es igual de rápido y preciso?

Gracias de antemano por la info.

Saludos!

Muy interesantes tus comentarios, Spanish Flyer. ¿ Tan poca diferencia notas entre el 300 y el 80-400? ...de nitidez, me refiero... De peso y manejo, ya me hago cargo ;). Y otra cosilla más: el AF-S de ambos es igual de rápido y preciso?

Gracias de antemano por la info.

Saludos!

Teniendo en cuenta que el 300 f4 AFS sigue siendo mejor (en lo que preguntas) que el nuevo 80-400, me temo que las diferencias entre el 300 2.8VRII y el 80-400 G serán más que evidentes.

http://photographylife.com/reviews/nikon-80-400mm-vr/5

Edited by dinotxo