Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
HermetiC

• >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR

• >> Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR  

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      2
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      10
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      10
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      2
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Vaya preciosidad,Charles!! Menudo estreno más elegante de la Df. Ya me contarás.

Un abrazo

hola espanish, verás yo usé un tiempo largo el 200-400 y también este 80-400 actual y soy de los que sostengo que venderán pocos 200-400 dada la calidad que da el 80-400.

ya no hablamos de la relación calidad precio y peso, volumen etc. si bién no es tan luminoso no es menos cierto que en tantos mm si queremos algo con pdc tenemos que tirar a 5.6 y creo que el nuevo objetivo a f8 no solo le plantaria cara si no que sospecho que lo puede igualar ...como poco.

te aconsejaria que probases un 200-400 antes de decidirte pues no creo que te mereciera la pena cargar con un muerto tan grande y pesado para la diferencia que pudiese haber que sospecho es ninguna.

en su momento tenia el sigma 120-300 antiguo y el 200-400 y los dos puestos a 300mm siendo el punto debil del sigma a maxima focal y a 5.6 las diferencias......yo no las vi.

sospecho incluso que el nuevo sigma lo supera y el 80-400 lo iguala..creo las opticas tan caras y grandes se estan viendo acosadas por las mas compactas y pequeñas maxime cuando manejamos ya tantos megas para el recorte.

es solo un punto de vista personal, eso si siempre despues de hacer pruebas in situ y con material mio.

salud

Ahora me toca a mi, que me habéis dado envidia..., y esta tarde he estado jugando con el 80-400+ la D7100 y los asiduos visitantes del comedero de casa. Ambas tomas llevan un recorte de más del 50% del tamaño original(sin el recorte1.3x)- La verdad es que esta cámara es una gozada para fotos "al acecho",sin escondite, porque el recorte es fabuloso.

Como veis, el sufijo del nombre científico "ignicapilla" del Reyezuelo listado, queda bien demostrado en esta segunda imagen.

Espero que os gusten.

13044231684_a73a03ac37_c.jpg
_JD77702 por Juan Dalmau, en Flickr

13044225374_15e61544d5_c.jpg
_JD77733 por Juan Dalmau, en Flickr
Edited by Juan Dalmau
  • Like 1

Muy buenas Juan. Estoy dándole vueltas a sustituir mi "vieja" D300 por una nueva D7100. Veo que con el 80-400 mm VR se comporta de maravills. ¿Créeis que debería dar el paso?

Miquel,ciertamente es una combinación fabulosa. Y la 7100 para fauna es espectacular. No sólo notarás diferencia con la resolución en los recortes,sino que quedarás prendado de la gestión del ruido respecto a los antiguos sensores de las 300.

Gracias y un saludo.

Gracias a todos por los comentarios y sobre todo a ofotogari, porque me ha convencido totalmente que el 80-400 AFS es muy bueno y sobre todo, que cargar con el 200-400 además de mi inseparable 300 f/2.8 es totalmente inviable; con un "leño" me basta y me sobra...

Además en estos tres días que he estado jugando con mi Df, al ser el 80-400 bastante ligero, hacen una pareja fenomenal para sacar fotos a mano e isos por encima de 2000 sin problemas.

Y Juan, no sabes cuanto me alegro que te guste tanto la D7100, pero me tienes que enseñar un día donde tienes ese "escondite de donde has sacado a esos dos "pajarishos".. alucino con la calidad y me asombro con el 2º, ya que no sabía ni que existía, y menos tan cerca de mi casa...

Finalmente, decirte mejorarte, que perdones por si me expresé mal, ya que la foto era originalmente una RAW, que pasé y reduje tamaño para poder ponerla en el foro.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Cuando quieras, vecino. Pero no hay como un buen manjar para estos pequeños cuando el hambre aprieta en estos meses de invierno( aunque estos días no sirvan de ejemplo). El reyezuelo listado, el segundo, es habitual en gran parte de las zonas montañosas de nuestra geografía, lo que pasa es que son muy inquietos y minúsculos, por lo que no resulta fácil verlos. Suelen delatarse por su canto antes que por su avistamiento, por lo que obtener buenas imágenes resulta un reto interesante. A mi es un pajarillo que me tiene "enamorao".

A ver si hacemos alguna sesión pajarera astur.

Un abarzo

Miquel,ciertamente es una combinación fabulosa. Y la 7100 para fauna es espectacular. No sólo notarás diferencia con la resolución en los recortes,sino que quedarás prendado de la gestión del ruido respecto a los antiguos sensores de las 300.

Gracias y un saludo.

Hola de nuevo, Juan. Ahora que ya estaba casi decidido, veoq ue en septiembre saldrá la nueva D7200....... Mejor esperar ¿no?

Ostras,Miquel!, Me acabas de pillar revisando una publicidad de B&H informándome que ya puedo hacer la pre-reserva de la V3, y del nuevo 70-300 para las Nikon1,( que por cierto tiene una pinta fantástica), y ahora me dices que viene de camino la D7200!! Pero bueno...que se han creido estos señores! No podemos atender a esta avalancha de vicio y perversión.. :wacko::lol:

Desde luego si no es una necesidad imperiosa, creo que vale la pena esperar, por lo menos a saber las prestaciones de la cámara en cuestión. Lo cierto es que últimamente Nikon ha dado una de cal y otra de arena en las "renovaciones " de sus modelos. No sé en que se fundamentará esta actualización de la D7100, pero como ello siempre implica un reajuste de precios, quizá merezca la pena la espera en un sentido o en otro. 

Prisa no tengo, eso es verdad. Teniendo la D300, el Micro 60 D y el 80-400 VR, tengo equipo para esperar tranquilamente..... Pero es que a uno le entran unas ganas....... ja, ja, ja

Me podríais indicar la máxima apertura que tiene a 300mm.

Gracias.

Que hay AAS,

El AF-S 80-400 a 300mm tiene el mismo diafragma que a 400mm esto es, f/5.6  :(

Un saludo,

Spanish Flyer

Muchas gracias,estoy interesado en el,porque al pasar al FX se me queda corto el 70-300 de Nikon que tengo actualmente.

Saludos.

Pues nada contaros que ya lo he recibido y las primeras impresiones son muy positivas,ya os iré comentando.

Saludos.

Ya verás, Antonio, como no te decepciona. A ver si nos muestras pronto tus primeros lances con el cristalito.

Enhorabuena por la adquisición, y a disfrutarlo.

Ya verás, Antonio, como no te decepciona. A ver si nos muestras pronto tus primeros lances con el cristalito.

Enhorabuena por la adquisición, y a disfrutarlo.

Muchas gracias.

Finalmente, decirte mejorarte, que perdones por si me expresé mal, ya que la foto era originalmente una RAW, que pasé y reduje tamaño para poder ponerla en el foro.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

El motivo de mi comentario era que me parecía que de ser un raw se podrían recuperar mejor las zonas de altas luces ya que para mi gusto ha quedado un tanto sobreexpuesta. Cuestión de gustos compañero, me gusta el ave, la cámara y el objetivo, jeje. Un saludo

Edited by mejorarte

Pues nada contaros que ya lo he recibido y las primeras impresiones son muy positivas,ya os iré comentando.

Saludos.

Es otro mundo, no es una lente facil...

¿A qué te refieres Orlik? Un saludo

Que si estas acostumbrado al 70-300, esta es muy diferente, es una lente mas profesional; yo la he tenido durante tiempo pero la voy a vender porque le doy poco uso. No soy de hacer aves... Es una dimension distinta, y mira que las pocas veces que la he usado me ha dejado satisfecho, pero entiendo que para sacarle todo el partido tienes que "meterte" en ella.

El 70-300 es una lente mas versatil y ligera, un poco "batalla" con la que puedes darle varios usos con un resultado mas que decente (excepto quizas en el ultimo tramo 200-300 en que flojea un poco); esta otra es mas especifica.

No se si me explico....

No se si me explico....

Perfectamente, gracias.

A parte de la calidad, acabados, etc, lo malo de comparar el 70-300vr con el nuevo 80-400 como bien has dicho......, es que no hay 100 mm de diferencia, sino 200. El 70-300 entre 200 y 300 milímetros deja mucho que desear. Yo vendí el mío hace bastante tiempo porque era el rango que más usaba.

Ahora que tengo todas mis focales cubiertas, quiero tirar otra vez por el tele que es lo único que me falta; y como quiero la versatilidad del zoom......, pues me temo que sólo me queda pasar por caja y tirar por el 80-400 afs. Se me ha pasado por la cabeza el 70-200 f4 por su calidad, lo compacto del conjunto, y sobre todo el precio; pero se que lo que más me vendría bien son milímetros y que estaría comprando dos veces......, no porque no puedan complementarse, sino porque no hay money para todo. También podría ver las futuras comparativas con el tamron 150-600......, pero creo que también compraría dos veces; las pocas ocasiones que he tenido una marca compatible me he dicho: está bien, o está muy bien, peeeeeerooooo...., mirando el equivalente de nikon. Al final y antes de que me estalle la cabeza, he terminado vendiéndolos.

Supongo que poco antes o después caerá este 80-400, aunque todavía tengo mucho tiempo para seguir pensando mientras ahorro. Un saludo.

Desde luego, Orlik, se trata de una lente con calidad y versatilidad excepcionales, pero para usos determinados. No creo que sea una lente para "callejear". Para eso, mucho mejor el 70-300, o incluso mejor el 70-200/4, por ligereza y volumen sin renunciar a la calidad( como ocurre con los zooms de amplio rango). El 80-400 no tiene igual para viajes de naturaleza, deportes y salidas al campo en que queramos aligerar peso. Hace unos días estuve 5 horas caminando con él al hombro, y no me resultó tan pesado. Nada que ver con otras caminatas con el 300, o incluso con este y otras lentes para cubrir más focales. Reducir 3 o 4 kilos en una salida a la montaña es, sencillamente, pasar de sufrir a disfrutar.

En un acto de locura sin precedentes he procedido a comparme el nuevo Nikkor 80-400m f4.5/5.6g ed af vr II, después de estar investigando por todas las web al respecto, videos de utube etc etc y leer que es uno de los nikkor pata negra total

Ya lo he estado probando en mis dos Nikon D3 y lo poco que puedo decir de momento es que va de lujo, el AF es rapidísimo, el manejo del zoom va perfecto y estoy como niño con zapatos nuevos esperando a editar las pocas fotografías que he hecho con este pata negra de nikkor

Ya procederé a publicar alguna foto que sea minimamente decente.

Una pregunta que se me olvidaba

El tc 1.4x lo habeis probado alguien ?

He leido que es totalmente compatible con este objetivo

A ver si lo hago bien

En la primera foto que esta hecha con una focal de 52mm con mi sigma 24 70 f2.8 veis en la parte de abajo centrada un helecho pequeñito

Y en la segunda foto el mismo helecho con el nikkor 80 400 con la focal a tope 400mm f5.6

Son solo fotos de prueba para que veais

A mi me parece un objetivo buenísimo muy nítido de af rapido y muy manejable

Solo llevo con el 2 semanas pero cuando llegue el Madrid Open de Tenis ahi lo voy a exprimir a tope

A ver si pongo las fotos bien

15074139156_5d608dd538_b.jpgHayedos de Ezcaray. 2014 by torbebi, on Flickr

Y la del zoom a tope

14910593477_f49ccd65e5_b.jpgHelecho en los Hayedos de Ezcaray. 2014 by torbebi, on Flickr

Edited by torbebi