Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
HermetiC

• >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR

• >> Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR  

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      2
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      10
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      10
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      2
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Una pregunta que se me olvidaba

El tc 1.4x lo habeis probado alguien ?

He leido que es totalmente compatible con este objetivo

Es perfectamente compatible. Creo recodar que en este mismo hilo publique unas fotos de prueba con él y el compañero akistoyo lo hizo anteriormente.

Oyeme una cosa

Para mi es muy importante que AF responda

Roger Federer no me suele esperar a que le haga la foto

Responde tan bien el AF con el tc1.4x ? Va rápido ? O se hace el lio ?

Es que con el sigma 2x en mi sigma 70 200 f2.8 a veces flipa y no encuentra el punto de enfoque y me pone de una mala os.... que no te haces idea

Ya lo veniamos diciendo...:).

Me alegro que lo disfrutes y estés tan satisfecho.

Muchas gracias

Es un objetivo pata negra y se nota

Me sorprendió el poco peso la agilidad de la anilla del zoom y sobre todo la nitidez y el rapidísimo AF

sabeis alguno el punto dulce de esta joya ?

Muchas gracias compañeros

Según el manual del objetivo, es compatible con teleconversores AF-I/AF-S como el TC-14E/TC-14EII/TC-17E II/TC-20E/TC-20E II/TC-20E III,

Pero está claro que el que pueda o no enfocar en AF depende entre otras cosas de la cámara (sensor/sistema de enfoque), siendo el límite f/8.

De todas formas en mi opinión, y dado que los teleconversores producen pérdidas importantes en nitidez y contraste, lo más adecuado sería no pasar del TC-14

Un saludo,

Spanish Flyer

Perdonadme compañeros

No entiendo lo del límite del f8 y el AF

He leido en Internet pero no acabo de comprenderlo

Yo tengo dos cuerpos de Nikon D3 por si eso os ayuda en mi pregunta

Muchas gracias

Básicamente torbebi, a f/8, el objetivo no deja entrar suficiente luz para que el sistema de enfoque funcione adecuadamente en la mayoría de los casos, es por ello que el fabricante no lo recomienda.

Y dirás ¿que pasa cuando como en el 50% de los casos sacas fotos ajustando a f/8 o mucho más alto, como f/16 o 22? Pues es sencillo; un objetivo de 4 o 5,6 de diafragma y no digamos un f/2.8 o f/1.4, al enfocar, tiene el diafragma a la máxima apertura y tan solo lo cierra a lo que le hayas ajustado cuando dispara. A menor nº de f, mejor y más rápido será el enfoque. Si te metes con multiplicadores, tienes que tener MUY en cuenta el aumento de f o pérdida de luminosidad del objetivo (y se nota un montón a la hora de enfocar).

Espero que esto te haya ayudado de alguna manera.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

También decir que nikon considera que sus cámaras enfocan de forma automática y ágil con objetivos de hasta f5.6, excepto en sus últimas cámaras como la d4/d4s, d600/610, d7100, d800/800s y d810 en las que ha subido ese límite hasta f8.

Eso no significa que tu d3 no pueda mover tu 80-400 + un tc14 igual de rápido que una cámara optimizada para f8; pero en teoría y según nikon no podría. Saludos.

Edited by pipestime

Ahhh claro claro

Tienes toda la razón y no habia pensado yo en eso

De hecho tuve hace miles de años tenia yo 17 por aquella época una olympus manual reflex que para enfocar habia que abrir el diafragma y una vez hecho lo ponias en su posición correcta que me daba el fotometro

Muchas gracias por la explicación

Aitor

Edited by torbebi

He llegado tarde a la explicación, pero el amigo Spanish Flyer, lo ha dejado cristalino. No obstante, el enfoque con el TC, yo siempre tengo la sensación que, en momentos críticos, siempre flojea algo. Cuanto mayor rango de multiplicación, mayor...lógicamente.

De todas formas, Aitor, tranquilo, porque Roger ya no es el que era ( ojo!, como tenista, que como persona es y será siempre un caballero), tendrás más problema con Berdych o Roddick, si juegan....:D,:d

Oyeme una cosa

Para mi es muy importante que AF responda

Roger Federer no me suele esperar a que le haga la foto

Responde tan bien el AF con el tc1.4x ? Va rápido ? O se hace el lio ?

Es que con el sigma 2x en mi sigma 70 200 f2.8 a veces flipa y no encuentra el punto de enfoque y me pone de una mala os.... que no te haces idea

¿Y necesitas 540 mm para sacar a RF?... :blink:

Con 200-300 en FX suele ser más que suficiente (desde el otro lado).

Edited by dinotxo

¿Y necesitas 540 mm para sacar a RF?... :blink:

Con 200-300 en FX suele ser más que suficiente (desde el otro lado).

Hahahah no no claro que no

Pero eso depende de donde estes

Si estas en el banco de fotografos con el 70 200 2.8 de sigma tengo de sobra incluso el rango 200mm pocas veces se usa

Pero si me subo a la parte alta de la caja magica o a la parte alta de las pistas vicario y cia ahi la cosa cambia y mucho ya que la distancia ya es mas que considerable y todos los fotografos llevan su 1.4x por si acaso y muchos lo llevan ya puesto y tiran con el.... de ahi mi pregunta

Si hay buena luz que la suele haber no hay problema pero mi pregunta es si el 80 400 con el tc14 es un poco "vaguete" con el AF como me pasa con el sigma 2x en el 70 200 sigma 2.8 que a veces directamente no enfoca lo cual me jode vivo y tengo que preenfocar y pasar a modo manual siempre y cuando el objeto en este caso Federer no se me mueva de la linea de fondo de la cancha de tenis.....

y ahora la pregunta del millon de dolares

realmente merece la pena comprarse el TC1.4x de nikon para este 80/400mm ?

es que lo estoy pensando y gastarse casi 400 pavos para ganar solo 160mm y perder un punto de luz hasta f8

realmente merece la pena ?

yo con el sensor de la D3 haciendo recortes del 50% obtienes unas imagenes de muy buena calidad usando el sigma 70 200f2.8 que ahi si que merece la pena

pero con un 80/400 ?

no se tengo dudas

que opinais vosotros ?

Yo desde luego lo tendría claro. Los TCs y los téle-zooms nunca se han llevado de manera excelente según mi experiencia personal. Aunque no son muy científicas, las pruebas que hice en este mismo hilo con el TC14, se aprecia una pérdida de nitidez. Yo no le pondría ningún tipo de convertidor; jugaría solo con los recortes; la óptica da suficiente calidad para ello.

Un saludo

Muchas gracias

Creo que no voy a comprar el tc14

Con la calidad de este telezoom es mas que notable y no le voy a ganar nada.

tuve el nikon, tenia el mismo problema de buscar mm, se me pasó por la cabeza venderlo y comprar el nuevo tamron 150-600. para mi sorpresa resultó ser igual de bueno que el nikon, con mas mm y aun encima de no necesitar tc. tengo 1500 pavos de regalo y fué la mejor decisión que pude haber tomado.

es una opción diferente  puesto que sumar un tc al nikon es gastar aún mas dinero para perder claramente calidad.

suerte 

sali ayer que habia buena luz para ir sacandole rendimiento al mi nuevo nikkor 80/400

os dejo estas dos tomas de unos patos en el parque de las naciones para que podais apreciar la nitidez de las imagenes

efectivamente y mientras disparaba pensaba en lo del debate sobre el tc1.4x

y cuando las estaba editando tambien, que no las he hecho nada mas que hacer un recorte del 50% y un poco de mascara de enfoque (200) y el marquito, en que un tc1.4 a f8 no me iba a aportar nada y me voy a ahorrar casi 400 pavos

a ver que os parecen estas imagenes en cuanto a nitidez

iso 200 1/800s f5.6 y la otra creo que 1/320s si no recuerdo mal

15142409181_d16c86ea1d_b.jpg_ATP0427 by torbebi, on Flickr

14958817388_9d694cf776_b.jpg_ATP0476 by torbebi, on Flickr

Piensa ademas que otra forma de aumentar mm limpiamente seria hacerse con una dx, que sonmas adecuadas para teles,a pesar de que nikon se emperre en meternos ff para todo...jeje

Alguno se sorprederia si ve las imagenes de una simple 7100 frente a las de una d800 aun con la capacidad de recorte de esta.

Recordemos que estamos en la ficha del objetivo y que el propósito del hilo es aportar y compartir información sobre él; por favor, procuremos no desviarlo debatiendo sobre otros temas, que se pueden abordar, como ya se ha hecho y se hace, en otros hilos.

Saludos cordiales

1–Para qué: pues para deportes, tennis, motos, pajaritos y patos en el parque, fotos de robados a la gente por la calle, incluso retratos en exterior

2–Pros (por qué usar este objetivo), para mi la NITIDEZ, me parece una pasada, su AF es realmente rapido, los settings del objetivo una vez que los pones no los vuelves a tocar mas, a 400mm el rendimiento me parece exquisito y mas si lo usas con una Nikon D3, quiero decir, con un sensor de los pata negra. buen detalle el lock para dejarlo en 80mm muy util y me mola mucho lo de AF, M y AF-M me parece muy util

3–Contras (por qué no usarlo), Contras yo no le pongo ninguno o al menos no veo NINGUNA razon para no usarlo a no ser el precio o que no te guste la fotografia claro.

Es obvio, pero es un poco grandote y pesadillo sin llegar a molestar pero claro es lo que hay,

el parasol es una m....... (me voy a comprar otro pero ya) y la anilla de sujeccion para el monopie o tripode es otra m..... (me voy a pillar el de kirk pero esta misma semana).

una cosa que he notado es que la f4 la pierde casi inmediatamente (lo cual es normal) a partir 100mm que ya pasa a f4.8, a 135mm ya es f5, a 200mm ya es f5.3 y a 270mm ya es f5.6

todo esto segun el visor de mi D3 (una pregunta: la D3 puede disparar a diafragmas de 4.8 o 5.3 ????)

4–Comentario: solo llevo usandolo unas dos semanas, pero ya estoy encantado con el, me voy acostumbrando a su manejo, a su peso, y a sus caracteristicas, me parece que es un gran objetivo con un rendimiento muy muy bueno sobre todo en rango maximo a 400mm y como digo con un buen sensor aguanta recortes del 50% o 100% sin rechistar. Este objetivo ya es parte imprescindible de mi equipo fotografico.

Como decia el Coronel Kurtz: La nitidez, la nitidez......

os dejo otra de mis pruebas ayer mismo con la luna encima de mi casa en Madrid

15127113746_4493644c60_b.jpgThere is no dark side of the moon really ...... 2014 by torbebi, on Flickr

Canon acaba de sacar su respuesta a nuestro nuevo 80-400.

http://www.canonrumors.com/2014/11/canon-u-s-a-introduces-new-super-telephoto-zoom-lens-the-compact-and-highly-mobile-canon-ef-100-400mm-f4-5-5-6l-is-ii-usm/

En principio parecen productos casi calcados, tan solo destacar la afirmación de canon hacia el sellado ambiental de su óptica y el habitual silencio (puede que si puede que no) de nikon. Por otro lado, el contraste que indican las lineas mtf son parecidas o no muy distantes en ambas ópticas, pero me parecen un "pelín" optimistas las referidas al objetivo junto al 1.4x y sobre todo con el convertidor 2x añadido.

Saludos

Que hay "PIPOL"

Juan, teniéndote a tí no necesito abuela.... de todas formas, gracias por tus comentarios.

Acabo de volver de ver a mi "carnicero" en Suiza y me opera en Julio.... Tengo que aprovechar el tiempo que me queda, porque la rehabilitación del tobillo va a ser de muchos meses (y me quedo corto).

Por eso mañana si Dios quiere y no llueve me voy a Cabárceno con la V2, el 6.7-13mm VR y el AF-S 80-400 VR.. ah y un monopié; a ver que me sale... (no llevo más cámaras ni ópticas para evitar tentaciones).

Unas fotillos para los golosos: Y lo de la mirilla de Punto Rojo, me ayuda una barbaridad para encontrar a los pájaros entre las ramas; se lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que se dedique a sacar a pajarillos...

D71_3908%20V2%2080-400.jpg

D71_3912%20V2%2080-400%20AFS.jpg

Hola amigo me gustaría adquirir una sujeción estable para unir al 80-400 que acabo de adquirir a mi d810, el que sacas en la foto parece ser bastante fuerte, podrías aconsejarme?.Muchas gracias amigo

Lo que se ve en la foto es el pie que acompaña a este objetivo de serie, que se puede mejorar usando el Kirk  http://www.kirkphoto.com/Lens_Collar_for_Nikkor_80-400mm_f4.5-5.6G_ED_VR.html   Y ese conjunto lo une al trípode mediante una rótula, tipo Gimball, como esta Benro GH2  http://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=GH2

Con este rótula se maneja con gran facilidad y sin esfuerzo cualquier objetivo pesado.  Ahora bien, pienso que la gracia de este objetivo es su peso razonable y su magnífico VR, que permiten llevarlo sin necesidad de más aditamentos, reduciendo considerablemente la cantidad de equipo a transportar.

Saludos

Edited by akistoiyo
  • Like 1

Akistoiyo, tu usas el VR con el disparo en ráfaga ???

Al principio, cuando tenía que usar altas velocidades, deconectaba el VR.  Un día haciendo fotos de motos de agua, olvide desconectarlo y no aprecié pérdida de nitidez.  Mi pulso no es malo, es malísimo, por lo que ahora va conectado permanentemente, eso si, se notó mucho hacerle el microajuste del autofoco correctamente, a la focal que más usaba, 400 mm. normalmente.

Saludos