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¿Cómo sacarle todo el partido al DC?


valvulin
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Hola

Haz la prueba

1 coge la camara y mira por el visor, se ve todo borroso, enfoca sobre lo que quieres fotografiar y veras el objeto nítido y en el fondo las esferas del bokeh.

2 Modifica el DC hasta modificar el desenfoque a tu gusto

3 enfoca de nuevo, porque has modificado el dc en el paso anterior y así lo pide el manual y dispara.

 

Saludos

 

¡Otra vez! ¡Claro! Hay que enfocar después de cambiar el DC, pero NO ANTES.

Editado por dinotxo
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Pero vamos a ver..... Que no hay que enfocar dos veces!!!!! Para que???

Pones le dc en el f correspondiente y disparas.

Si cambias la configuracion disparas otra vez pero no hay que enfocar, poner el anillo y volver a enfocar, eso es comodar dos vueltas a la manzana para llegar al mismo sitio, con una vuelta llega. Luego no es necesario enfocar dos veces, un enfoque una foto, no dos enfoques una foto.....

Pones la camara en A o M eliges el f pones el dc en su correspondiente f, enfocas y disparas y listo....no hay mas cera que la que arde!!! XD

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el primer enfoque lo haces para poder ver a través del visor,

Una vez que tienes el objeto enfocado, fijate en el fondo y empieza a momer el dc y verás como cambian de forma las "bolas" del bokeh, para esto te pido que enfoques primero, para que tengas el fondo desenfocado y puedas ver como vas modificando el boqueh con la mano, hasta decidir el que más te gusta.

 

Por favor haz la prueba con el objetivo,  porque se nota y muchísimo el cambio en el boqueh, usa un balcon y fijate en las luces de los coches y la calle.

 

Saludos

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el primer enfoque lo haces para poder ver a través del visor,

Una vez que tienes el objeto enfocado, fijate en el fondo y empieza a momer el dc y verás como cambian de forma las "bolas" del bokeh, para esto te pido que enfoques primero, para que tengas el fondo desenfocado y puedas ver como vas modificando el boqueh con la mano, hasta decidir el que más te gusta.

 

Por favor haz la prueba con el objetivo,  porque se nota y muchísimo el cambio en el boqueh, usa un balcon y fijate en las luces de los coches y la calle.

 

Saludos

 

¿Mande? ¿Pero tú en que cámara lo usas?

 

Creo que tienes un lío importante, pero intenta no liar a los demás con tu manera extraña de usar un objetivo.

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Ah boster ya te entiendo, lo dices a modo de prueba para fer el efecto de desenfoque del anillo!!! Ok ahora si te entiendo, ya pensaba que me estabas haciendo un "luz de gas"....

Es que yo te entendi que para tirar una foto hacias asi siempre....a modo de prueba para ver el resultado vale y luego decidir lo que quieres hacer....ok

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

yo tengo el 105DC y es una maravilla, compralo!!, para mi creo que el 135DC sin estabilizador te limita un poco

Pero es que el 135 DC lo veo mas para FX, y el 105 DC mas acorde para DX.

Aunque despues realmente cada uno los pueda utilizar como mas le guste o le convenga

 

Un saludo

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Qué quéreis que os diga.... Yo le he aconsejado el 105 por la longitud focal en DX, el estabilizador..., pues no es que si está no ayude, pero vamos, que para mí el motivo de ir a por el 105 o el 135 no es que la mayor focal no tenga estabilizador. Vamos, yo no lo echo en falta para nada.

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Creo que se refieren a que esos mm extra del 135 pueden ser un incordio con velocidades de disparo "justitas". A más distancia focal más riesgo de trepidación.

 

Saludos

Exactamente por ahí van los tiros. Además que para DX, con un 135 necesitariamos un buen espacio, y para interiores va a ser complicado.

 

Un saludo

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yo tengo el 105DC y es una maravilla, compralo!!, para mi creo que el 135DC sin estabilizador te limita un poco

Hombre, ambos objetivos son mucho más antiguos que los sistemas anti trepidación. Si antes se usaban perfectamente, no veo por qué no va a poderse ahora. Además, con los isos de las cámaras modernas todavía lo tenemos más fácil.

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Hombre, ambos objetivos son mucho más antiguos que los sistemas anti trepidación. Si antes se usaban perfectamente, no veo por qué no va a poderse ahora. Además, con los isos de las cámaras modernas todavía lo tenemos más fácil.

Claro que se podian utilizar antes perfectamente y que los Isos de las camaras actuales dan bastante juego, pero es tan sencillo como que a igualdad de calidad optica me quedo con el que para mi me pueda facilitar en mayor medida la realizacion de la toma sin perder drasticamente calidad de desenfoque en este caso el 105 DC, pero tambien comentar que es una autentica gozada disparar a 1/30 de velocidad mi Sigma 150 2.8 estabilizado sin trepidacion alguna y a ISO 100, eso es impensable con el 105 DC, por lo que mucho menos con el 135DC, al menos con mi pulso jejeje!

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Igual que el VR

creo que poder disparar en un salón o una iglesia con un 70-200 2.8 estabilizado sin flash a 1/30 de velocidad y 100,150 ó 200 de distancia focal por ejemplo si sirve de bastante, te da ese punto de flexibilidad y movilidad para cubrir el evento y adquirir detalles o primeros planos sin abusar excesivamente de ISOS que con un trípode no podrías por lo aparatoso y en infinidad de ocasiones impracticable que puede llegar a ser usarlo.

En cuanto a si el VR en objetivos como el 105DC o el 135DC son necesarios o no!!, pues hombre es cuestión de gustos, depende de las condiciones de iluminación del momento, lo que queda claro es que desde hace muchos años estos dos objetivos se llevan utilizando y comprando (de hecho yo tengo el 105 DC) por su gran calidad óptica y por supuesto que para mi son de lo mejorcito, pero sinceramente creo que una actualización al menos del 135 hacia un sistema estabilizado seria necesario al menos a nivel profesional para poder darle mayor uso en condiciones mas adversas como las que mencionaba anteriormente y si no fíjate en los rumores mas que consolidados del nuevo Sigma 135 1.8 estabilizado que probablemente salga al mercado a finales de año, si la calidad de este futurible objetivo de Sigma es similar a las ultimas joyas que están sacando al mercado te aseguro que bastante gente al menos a nivel profesional se acabara decantando por este objetivo por la flexibilidad del estabilizador.

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