Jump to content
I.Naranjo

28-300 VR o 28-105 Macro + Tamron 70-300VC

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, llevo unos días dandole vueltas a la cabeza, el 28-300 VR es un objetivo del cual se encuentran opiniones muy dispares por la red, unos dicen que es mas bien malillo, otros como Ken Rockwell dicen que se comporta igual del bien que el 24-120 VR F:4 en las focales que comparten... Un lío vamos.

Por eso me pongo un poco en vuestras manos, ahora mismo los compañeros de "Viaje" de mi D800 son el Nikkor 28-105 3.5-4.5 Macro y el Tamron 70-300 VC.

Estoy bastante contento con ellos pero me asaltan las dudas. ¿Un 28-300 VR me podría dar al menos la misma calidad que estos 2 objetivos sobre todo en la zona más angular, que es la más uso cuando viajo?

Con este cambio pretendo ganar algo de velocidad de disparo gracias al VR en los 28mm.

¿Que opinais? La inversión no sería mucha, ya que podría veder los 2 por un precio entre 450 y 500 y buscar un 28-300VR entre 600€ y 650€, (aproximadamente son los precios por los que rondan todos estos por los mercadillos)

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Madre mía ENHORABUENA POR LAS FOTOS!!!

Parece ser una buena opción como todo terreno.

Gracias por los ejemplo.

El eterno aprendiz! Enviado desde mi iPhone.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el Nikon 28-105 me olvidaria del 28-300 VR el pequeñin en mi opinión es mejor opticamente, más liviano y te da mejor contraste de color, definición y opción a macro. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no tengo el 28-300VR, sí he podido disponer de él una temporada, y me ha sorprendido y dejado una grata impresión; al contrario que otros todoterreno de la marca, consigue un excelente rendimiento en su tramo largo, al menos la unidad que me ha tocado en "custodia", aunque sufre de una considerable reducción de alcance en distancias cortas de enfoque.

No es una óptica bonita, ni especialmente ligera, compacta, ni barata, pero, en mi opinión es, con diferencia, el mejor todoterreno de la marca; el único para FX, por otra parte.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches;

He tenido tanto el 28-105 como el 28-300VR, ambos usados en la D800.

En mi opinión el 28-300VR es netamente más nítido con la ventaja añadida del VR (que en la D800 se hace bastante necesario) y de una mayor polivalencia y el enfoque AFS.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya estoy en condiciones de dar mi propio veredicto al título de este tema... Pues bien el pequeño 28-105 le planta cara al más moderno y polivalente 28-300 VR, según mis pruebas en nitidez de 28 a 35 anda muy parejos (Siempre hablando de F:5,6 y F:8, más abiertos son ambos poco usables) con una ligerísima ventaja en la zona central del 28-300, no siendo así en las esquinas donde el 28-105 parece algo mejor. En 50mm el 28-105 es un poco más nítido en ambos diafragmas, nada que no se pueda "apañar" un poco "revelado". Pero a partir de ahí... 75, 85 y 105 es cuando empieza a brillar el 28-300 VR con respecto al pequeño todo terreno. Éste es más nítido en todo el cuadro (ojo, no por mucho salvo a 105mm donde la diferencia si es notable) así que mi conclusión es, que en términos de nitidez de 28 a 105 es muy parecido a mi objetivo actual para "viajes", gano el VR y el AF-S, con las únicas contraprestaciones de Viñeteo y distorsión geométrica (ambas muy fácil de corregir en lightroom), pues sinceramente, creo que este todo terreno esta muy poco valorado por regla general. No se puede comparar con la trilogía pero creo que no es un producto que aspire a eso, sus aspiraciones son hacerlo "todo" medianamente bien, y lo consigue a mi parecer. He de añadir que la correspondencia color es muy similar al del aclamado 24-120 VR, siendo esta bastante mejor que la del 28-105.

Esta es mi opinión espero, sirva de ayuda a alguien que se encuentre en mi misma situación a la hora de dudar sobre la compra de este todo terreno.

Sin duda lo volvería a comprar! (REPITO, NO OS ESPERÉIS EL RENDIMIENTO DE UN PATA NEGRA PORQUE NO LO ES)

Un saludo Nikonistas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola como no puedo postear en compra venta aprovecho este hilo para decir que el objetivo que le he comprado a ismael llego todo bien y en perecto estado!! ha sido un placeer. un saludo!!!!

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

Editado por sergipaps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Sergipaps

El eterno aprendiz! Enviado desde mi iPhone.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje