Jump to content
kibusin

D7000+Nikkor AF-S 50mm 1.4G

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

¿Alguien me podría decir qué tal va esta combinación? Tengo el 35 mm 1.8g y va genial y ahora estoy pensando en el 50mm. 

¿Hay mucha diferencia entre el 50 mm1.8g y 1.4g? ¿Compensa la diferencia de precio?

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué uso le tienes pensado dar? Si va a ser para retrato, pasaría del 50 1.4 y tiraría a por 85 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué uso le tienes pensado dar? Si va a ser para retrato, pasaría del 50 1.4 y tiraría a por 85 1.8

¿? Motivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya le pregunté el uso. Tuve 35, 50 y ahora 85, y para retratos y encuadres cerrados, me quedo con este último. Si quiere medios cuerpos u otros temas que se lo piense, pero para que me deforme las narices de las personas paso del 50.

Además, a nivel personal, el 50 en DX me resulta una distancia incómoda. No dudo de su calidad, nitidez y que es una lente económica (el 1.8), ojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los 50 mm, en formato DX, quedan con un encuadre, que no es ni una cosa ni otra, esto no quita para que haya personas que le saquen partido, pero no es la mejor configuracion, el 35 mm, es una focal mejor en este aspecto.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin quitar un punto ni una coma de lo que te han dicho: Un problemilla del 85 es que te tienes que ir un poco lejos para hacer un retrato en DX.... Cuando compré el 50 cambié pronto de cámara y casi no lo use en DX, pero una amiga monta siempre un 50 fijo en DX (Canon, pero da igual) y saca muy buenos retratos. Ya sé que se comenta que un 50 aún distorsiona para retrato, pero con la distancia que te obliga en DX también se diluye esa distorsión y puede servir para retratos de medio cuerpo.

Por lo que se refiere a la lente: los resultados son excelentes y es una gozada abrir a 1.4 en sugún qué situaciones.

Saludos

Editado por wenseslav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el 50 1.4 y da mejores resultados a 1.8 que el 1.8 además de la construcción y la ventana de distancia de enfoque, Hechale un ojo a mi flickr esta un 80 % de las fotos hechas con un 1.4 50 mm en una d7000 y una d3100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el 50 1.4 y da mejores resultados a 1.8 que el 1.8 además de la construcción y la ventana de distancia de enfoque, Hechale un ojo a mi flickr esta un 80 % de las fotos hechas con un 1.4 50 mm en una d7000 y una d3100

Que yo sepa los dos 50 tienen la misma calidad de construcción y ventana de distancias.... El que no tiene es el 35 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm f/1.4 G, es un buen objetivo que ofrece una buena calidad óptica y de construcción, y nos permite tener un objetivo Nikon f/1.4 G sin tener que desbancarnos económicamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras opiniones. El 35 mm ya lo tengo y estoy muy contenta. Había pensado el 50 para por ejemplo fotos de bautizos y comuniones  (que tengo varios ahora) así como fotografía street. El 85mm creo que será el próximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm en dx es una óptica muy valida para hacer retratos.Se pueden hacer primeros planos sin problemas.Y lo digo por experiencia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm en dx es una óptica muy valida para hacer retratos.Se pueden hacer primeros planos sin problemas.Y lo digo por experiencia.

Saludos.

Doy fe de ello en dx el 50 mm es una óptica muy buena para hacer retratos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 50 f1.4 mejor. mas apertura y un diafragma de 9 palas frente a las 7 del 1.8. mejor bokeh y mas "usable" a plena apertura, siendo consciente de lo complicado q es clavar el foco a f1.4....

ejemplos: 

8539641861_17d8b4772d_b.jpg
_DSC2666 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8539643091_d94a7940da_b.jpg
_DSC2652 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

a 1.4:

8362500692_160af3bdc0_b.jpg
Joel por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje