Jump to content
Daniels G

Duda! Nikon AF-S 50mm f/1.4G o Nikon 85mm f/1.8G AF-S ¿Cual elegir?

Publicaciones recomendadas

Cordial Saludo Nikonistas! hoy vengo por que tengo una duda bastante grande diria yo.
Estoy empezando con la fotografia Beauty, de Moda y Retrato, y estaba mirando en cual objetivo comprarme precisamente para esto.
Tengo una Nikon D5100, le pregunte a un fotografo de moda bastante bueno diria yo que ha trabajado para los grandes de la moda como ZARA, VOGUE y CHANEL
El me ha dicho esto: "El 50mm es fantastico con una cámara de sensor cortado y yn 85mm lo es para una full frame." Claramente la Nikon D5100 no es una full frame y ni pensar de comprarme una en estos momentos.
La verdad me gustaria saber la opinion de ustedes para estar bien informado de lo que voy a comprar! ademas de los "Por que" deberia comprar alguno de estos dos lentes.
Muchas gracias!

Saludos desde Colombia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con los dos puedes conseguir muy buenos retratos.El 50 tiene la ventaja del 1.4 pero tienes que ir controlando la distancia al retratado y no acercarte demasiado por las deformaciones que se obtienen (como sabes).El 85 ya es una distancia más "ideal" para retrato pero es 1.8.Todo depende de lo que vayas a hacer más o tus preferencias.Si vas a hacer muchos primeros planos,el 85 pero si prefieres el efecto del bokeh a 1.4 en el retrato,el 50.En mi caso,que me he acostumbrado al resultado del 1.4,quizás si tuviera que escoger uno escogería el 50 pero es muy personal porque muchos compañeros ya estarán más que satisfechos con el bokeh a 1.8 del 85.

Yo he estado mucho tiempo compaginando 85 y 50 porque en interiores poco espaciosos a veces el 85 en Dx se hace muy largo y no tienes tiro para hacer un cuerpo entero.

Un saludo.

Editado por fary
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje