Jump to content
Conéctate para seguir esto  
futurama111

Nikkor 85 1.8G vs Nikkor 85 1.4 G

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer en DxOMark una comparativa muy interesante entre el85 1.8G y el 85 1.4G y aunque triplica el precio este ultimo respecto al 1.8G los resultados son praticamente iguaes y en apartados superiores al "PATA NEGRA" de Nikon.

 

85 MM TEST

 

Que pensais al respecto?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca lo contrario, son ópticas muy diferentes, el f/1,4 sin duda es mejor (luminosidad, construcción, bokeh), lo que no quiere decir que sea mejor en todo, ni que la diferencia de precio sea proporcional a lo que se gana (nunca lo es).

 

El f/1,8 G además ha salido redondo, y ofrece excelentes resultados con un precio contenido, y, sobre todo, con un volumen y un peso muy reducidos en comparación, lo que puede ser una ventaja comparativa a considerar para algunos, como es mi caso, que buscaba un tándem de fijos con esa condición: calidad, ligereza, volumen (y precio) contenido, y que he encontrado con el 28 y 85 f/1,8G y el 50 f/1,4 G (aquí he optado por el f/1,4 que sigue cumpliendo dicha condición); otros preferirán luminosidad y calidad a toda costa y optarán (con razón) por los f/1,4

 

Saludos cordiales

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De los tres 85's que comparan, el único que no he probado es el 1.8G; los otros dos los he tenido y ambos son muy buenos. En la mayoría de análisis y comparativas ponen al Sigma como uno de los más, o el más incluso, nítido de los 85's, a plena apertura y en el centro de la imagen. Aquí lo ponen como el peor de los tres....fíate de las comparativas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A veces Nikon se hace la competencia a si mismo ;)

 

Cuando algo sale bien..., sale muy bien..., y encima a un precio "contenido". (como el 28 f/1.8)

 

Aún así, en un objetivo de esa gama, y como bien dice fpmato, no sólo cuenta la resolución, hay unas cuantas cosas más..., algunas medibles y otras "no tanto", que hacen que la decisión de compra por uno u otro sea menos sencilla de lo que parece.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×