Jump to content
Conéctate para seguir esto  
proyectx

Escala de distancias 18-105

Publicaciones recomendadas

Hola foreros tengo una duda sobre el 18-105 que poseo

Hay alguna manera de saber la escala de distancias de este objetivo para poder usar la tecnica de hiperfocal en foto nocturna? No se una pegatina que se le pegue donde vengan la escala o algun metodo que desconozco porque sino no se a que distancia estoy enfocando

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pero el problema radica en como enfoco en mi anillola distancia calculada no se si me explico bien

Mi anillo de enfoque notiene ninguna escala

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendrás que hacerlo en casa.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que la distancia hiperfocal que necesitas utilizar es de 3,5 m.

Coloca la máquina en un lugar fijo. Lo ideal sería en un tripode.

La camara tiene un simbolito que es un circulo atravesado en vertical por una rayita. Este simbolo te está indicando, donde está el plano focal, vamos el plano del sensor.

Coloca un objeto a una distancia de 3,5m desde el simbolito.

Enfoca en manual y haz una marquita, por ejemplo con cinta de carrocero, entre el anillo de enfoque, y una parte fija del cuerpo del objetivo.

Ya tienes la distancia hiperfocal marcada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces si entiendo bien lo tendria que hacer con cada uno de las distancias focales q me ofrece el objetivo

Vamos un trabajo de chinos me va a quedarel objetivo como un collage

Geacias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto nadie piensa que esto es un fallo muy gordo? Los que no tenemos mucha pasta tambien nos gusta usar hiperfocal sin hacer malabares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo normal es que utilices únicamente una hiperfocal.

Elige antes de nada la distancia focal y diafragma que quieres utilizar y ajusta a esos parámetros.

Si quieres utilizar focales o aperturas distintas, tendrás que repetir el proceso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La camara tiene un simbolito que es un circulo atravesado en vertical por una rayita. Este simbolo te está indicando, donde está el plano focal, vamos el plano del sensor.

:o Tantas horas la cámara en mis manos, y nunca lo había visto. Es que es pequeño el condenado eh?. De todos modos tampoco hubiera sabido lo que era, gracias!. 

Por cierto... me ha hecho gracia tu firma, hemos pensado en lo mismo  :lol:

Editado por Schofield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si hacer una pegatina con las marcas te arreglará el tema, ten en cuenta que la hiperfocal depende de la distancia focal y del diafragma, con lo que tienes cuasi infinitas combinaciones.

¿No has pensado en, una vez calculada la hiperfocal, enfocar a un punto que esté aproximadamente a ese distancia y luego recomponer?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para calcular la hiperfocal, creo que lo más cómodo es utilizar alguna aplicación en el móvil. Las tienes de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Yo tengo instaladas DOF Calculator y DoF Calc (ésta tiene una interfaz más cómoda) en Android. Calculan tanto la hiperfocal como la PDC para la combinación de cámara - focal - apertura - distancia al sujeto que le proporciones.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje