PacoCris Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola. Llevo ya unas semanas valorando la posibilidad de saltar a FF. No sé aún que cámara compraré: D600, D700 o D800. Ya veremos cual cae. He leido mucho en los foros, tanto el de ópticas como en los respectivos sub de cada modelo y no consigo decidir que objetivo "todoterreno" para estas cámaras será el idóneo: Nikkor 24-120 f3.5-5.6 VR Nikkor 24-85 f3.5-4.5 VR Evidentemente no cito el 24-120 f4 porque se me vá totalmente de presupuesto. Ni otros de semejante precio, como el 24-70 f2.8, claro. De esos he leido mucho, si. Pero no me llega. Bajando pues muchos escalones veo los dos que he citado. Del 24-85 prácticamente no hay información, aunque veo que sale a mercado en el kit de la D600. Supongo que eso es bueno. El 24-120 es del 2003, viejo, y es valorado frecuentemente en los post como regularcillo. A mi me tiraba mas el 24-120 porque tiene mas focal que el 24-85 (y vengo de un 18-105, echaré de menos su amplia focal) pero no sé que decidir. Como tampoco sé interpretar las curvas mtf pues no puedo compararlos. Se trata de escoger ahora un "todoterreno" para una FX y con el tiempo ya caerán esos cristales f4. Alguien me puede aconsejar? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Aquí tienes unas pruebas del 24-85 estabilizado: http://www.photozone.de/nikon_ff/768-nikkorafs2485vrff Yo sólo compraría un todo terreno para una buena cámara si previamente dispusiera de algún buen objetivo acorde a la calidad y prestaciones. Un todo terreno casa muy bien con una cámara pequeña, manejable, portable. O para cuando no buscamos nada específico en nuestra fotografía. Como veo que andas "flojo" de presupuesto, yo probaría un 24 mm -o focal similar- de segunda mano (aunque sea manual) y un 50 rápido (que nuevo no suelen pasar de los 150-200 euros). Con estos dos te comes en prestaciones y creatividad a los todo terreno de los pobres... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Yo te iba a proponer el 24-120 f4, pero dices que se te va de presupuesto. De los únicos que puedo hablar son del: 24-120 f3.5-5.6 24-120 f4 pues tengo los dos El 24-120 f3.5-5.6, lo habré utilizado 5 veces y está descansando en un cajón, no lo vendo por temor que el comprador me mande a la guardia civil , hay opiniones encontradas sobre el, que si serie buena, que si serie mala, sólo añadir que le mio es de la presunta serie buena pero no me convence. El 24-120 f4, lo utilizo bastante a menudo cuando quiero ir ligero y en mi opinión personal me parece que da la talla. Como rango focal para todoterreno, a mí que me gustan los teles, prefiero éste al 24-85 Saludos Editado 10 de Marzo de 2013 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Yo no lo he probado en FF pero en dx rinde fenomenal, mejor que el 18-105 que tienes. Es el vetusto 28-105 3.5-4.5. Es bastante barato de segundamano (se ven habitualmente por el mercadillo) y en mi opinión es una buena alternativa si no necesitas el VR. Saludos. Sent from my Desire HD using Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Si buscas algo de segunda mano y bien de precio por lo que ofrece puedes mirarte este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39171 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Yo de los que comentas iria a por el Nikkor 24-120 f3.5-5.6 VR mas versatil y con mas rango focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Te iba a recomendar yo el 35-135, pero Jesuso se me ha adelantado con su enlace.De todas formas, yo me olvidaria de todoterrenos. Me iria a por objetivos especificos para cada situacion, fijos o zoom, lo que prefieras, si vas a ir a por todas, porque hacerlo a medias¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benellux Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Si andas flojo de dinero, compra un 50mm f1.8 G de 200 euros y tendrás mejor calidad que cualquier zoom de miles de euros. Editado 10 de Marzo de 2013 por Benellux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Si andas flojo de dinero, compra un 50mm f1.8 G de 200 euros y tendrás mejor calidad que cualquier zoom de miles de euros. También es buena opción,luminoso y pequeño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Nikon 28-105 D, bonito, bueno y barato. Editado 10 de Marzo de 2013 por Vespa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Nikon 28-105 D, bonito, bueno y barato. Me sumo a la recomendación del compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Me sumo a la recomendación del compañero +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola, agradecemos sinceramente todas vuestras respuestas. Ciertamente creo que la mejor opción para lo que solemos usar la máquina como bien dice Rabla es un 24-120 f4. Pero es que hablamos de unos precios... buf. Conforme vayan pasando los años y vaya haciendo acopio de cristales es seguro que caerá pero ahora ya con el esfuerzo de una FX ya está más que gastado el presupuesto. No habíamos valorado el 28-105 ni el 35-135 básicamente porque nos atrae mucho que los 24 sean como un 16 en DX, casi como un angular. Si saltamos a 28 o 35 lo perdemos y no queremos comprar entonces dos lentes (una adicional que cubra por debajo). Las focales fijas nunca las he probado. Siempre hemos utilizado objetivos zoom. Lo vamos a estudiar, no debemos descartar nunca. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 (editado) Pero, PacoCris, ¿cuántos sois? Me sorprende que nadie haya mencionado al 28-300VR, el todoterreno de Nikon para FX, y el mejor todoterreno de la marca, en mi opinión; aunque no lo tengo, ni me lo planteo, lo he tenido en custodia una temporada y me ha sorprendido su buen rendimiento; si viajas mucho y quieres un gran abanico de focales en un único objetivo, esta es la mejor alternativa, según mi criterio. Saludos cordiales Editado 10 de Marzo de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Yo de ti ahorraba más y me hacía con algunos buenos cristales para FF. Si subes de nivel hazlo a lo grande Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Pero, PacoCris, ¿cuántos sois? Jaja... bueno, es una costumbre. Somos dos, una pareja de dos. Aficción compartida, dineros compartidos, decisiones compartidas, uso y disfrute compartido. Hay que hablar en plural y consensuarlo todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Jaja... bueno, es una costumbre. Somos dos, una pareja de dos. Aficción compartida, dineros compartidos, decisiones compartidas, uso y disfrute compartido. Hay que hablar en plural y consensuarlo todo. Pues si ya es difícil decidir por uno mismo... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas