Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Capitán Penurias

Duda Tamron AF 17-50/2.8 XR II LD

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estaba buscando un objetivo bueno-bonito-barato para sustituir el Nikon 18-55 3.5/5.6 VR que viene con el kit de la D80,

y he visto este. Leyendo por el floro he visto algún comentario relativo a este objetivo diciendo que algunas (quizás demasiadas)

unidades salen "chungas" y otras son "pata negra". Como tampoco se si se referían al modelo viejo o al nuevo y en esto de la

fotografía soy bastante paquete, pues estaría muy agradecido a los señores foristas si me ayudaran a desfacer el entuerto :lol:

El otro objetivo que tengo es el Nikon 70-300 4.5/5.6 VR. Pensé en este tamron para tener uno luminoso que me cubriese

un poco desde el gran angular (esos 17mm) a los 50mm "estándar" (va a ir montando en una D80). Como tampoco ando

sobrado de pasta, no me puedo subir a los Nikon "finos" porque se me van de precio. Alguna ayudita ?

Gracias de antemano,

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola,

Estaba buscando un objetivo bueno-bonito-barato para sustituir el Nikon 18-55 3.5/5.6 VR que viene con el kit de la D80,

y he visto este. Leyendo por el floro he visto algún comentario relativo a este objetivo diciendo que algunas (quizás demasiadas)

unidades salen "chungas" y otras son "pata negra". Como tampoco se si se referían al modelo viejo o al nuevo y en esto de la

fotografía soy bastante paquete, pues estaría muy agradecido a los señores foristas si me ayudaran a desfacer el entuerto :lol:

El otro objetivo que tengo es el Nikon 70-300 4.5/5.6 VR. Pensé en este tamron para tener uno luminoso que me cubriese

un poco desde el gran angular (esos 17mm) a los 50mm "estándar" (va a ir montando en una D80). Como tampoco ando

sobrado de pasta, no me puedo subir a los Nikon "finos" porque se me van de precio. Alguna ayudita ?

Gracias de antemano,

Un saludo,

¡¡¡Hola!!!! Te caso copio lo que puse en otro post: Pues verás, el Tamron no está tan bien hecho como los Nikon, claro, pero tampoco es una ruina... Yo probé 5 y los fuí devolviendo hasta encontrar uno bueno... Pero, tranqui, yo tuve mala suerte (o soy muy tiquimisquis) porque aquí mismo en el foro mucha gente lo tiene y lo pilló a la primera... Da igual el antiguo o el nuevo, el BIM "Built In Motor"... Hay tres pruebas que puedes hacer: Primero haz fotos a una pared de ladrillos con la máxima apertura y luego ves cerrando diafragma, verás viñeteo, nitidez, etc, tambien puedes poner una hoja de periódico en una pared e ir haciendo fotos desde máxima apertura y cerrando diafragma, y la otra prueba es poner 4 o 6 latas de un refresco (o birrita,al gusto) en línea y separadas por una cuarta más o menos, te pones en angulo como de 45 grados respecto a la línea y, desde el mismo lugar, vas afotando cada lata a máxima apertura, así verás exactitud en el enfoque y el "bokeh" o capacidad de desenfoque... Esta prueba la puedes hacer con 6 pilas y tambien vale... Y tranqui, mientras te llega el "tammy" (que es como le conocen los angloxaxones) puedes mirar reviews y ya verás que lo ponen muy bien... Mira en español en www.digitalcamaralens.com... Germán, el de digitalcamaralens es un típo muy serio y competente... Salu2

¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡¡Hola!!!! Te caso copio lo que puse en otro post: Pues verás, el Tamron no está tan bien hecho como los Nikon, claro, pero tampoco es una ruina... Yo probé 5 y los fuí devolviendo hasta encontrar uno bueno... Pero, tranqui, yo tuve mala suerte (o soy muy tiquimisquis) porque aquí mismo en el foro mucha gente lo tiene y lo pilló a la primera... Da igual el antiguo o el nuevo, el BIM "Built In Motor"... Hay tres pruebas que puedes hacer: Primero haz fotos a una pared de ladrillos con la máxima apertura y luego ves cerrando diafragma, verás viñeteo, nitidez, etc, tambien puedes poner una hoja de periódico en una pared e ir haciendo fotos desde máxima apertura y cerrando diafragma, y la otra prueba es poner 4 o 6 latas de un refresco (o birrita,al gusto) en línea y separadas por una cuarta más o menos, te pones en angulo como de 45 grados respecto a la línea y, desde el mismo lugar, vas afotando cada lata a máxima apertura, así verás exactitud en el enfoque y el "bokeh" o capacidad de desenfoque... Esta prueba la puedes hacer con 6 pilas y tambien vale... Y tranqui, mientras te llega el "tammy" (que es como le conocen los angloxaxones) puedes mirar reviews y ya verás que lo ponen muy bien... Mira en español en www.digitalcamaralens.com... Germán, el de digitalcamaralens es un típo muy serio y competente... Salu2

¡¡

Muchas gracias :lol: Pues nada, haré las pruebas y a ver que pasa.

El coñazo es que se vea mal, y me toque andar bajando a madrid ene-mil

veces a cambiarlo :lol:

La verdad es que las reviews que he leido lo ponen muy bien ...

Ya os contaré que tal en cuanto lo tenga por aqui.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como después de daros mucho la lata y escuchar vuestras opiniones para mi muy validas ya que sabeis infinitamente más que yo y valorar mis necesidades, ( descartando otras opciones más polivalentes, pero de menor calidad , al menos bajo mi punto de vista ) me he autoconvencido de que voy a comprar el objetivo que habia elegido en primera opción. El 17/18-50 f/2.8. He visto fotografias con ambas marcas - me refiero a Tanrom y a Sigma - ya que mi bolsillo no alcanza a Nikon y ambas calidades - de las fotografias son magnificas -

El tema del acabado del Sigma y su EX ( que se presupone acabado profesional y que me han recomendado amiguetes del gremio de la BBC por sus experiencias propias ) me hacen tilin, aunque sin descartar al Tanrom, del que me preocupa sobre todo vuestras experiencias sobre las unidades que salen defectuosas, aunque todos alabais su calidad en las unidades "feten".

Y claro no voy a comprar el objetivo en una tienda fisica de València, sinó en un próximo viaje a Andorra y claro si lo pruebo cuando regrese a casa ( no creo que en un fin de semana de viaje - ida y vuelta - y sin medios, tenga tiempo de hacer ni tan siquiera fotos ) y lo veo defectuoso - intentaría recabar la opinión de algún amiguete profesional, con el ojo más acostumbrado a detectar anomalias - ¿que hago?. Enviarlo por correo, esperar que me envien otra unidad ?

Pues de momento es el factor principal que hace que la balanza se incline hacia Sigma.

Editado por Sujia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje