Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rutxer

Como decirle al fotógrafo que tendría que cambiar de objetivo... ?

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hoy me han hecho una mini-entrevista en el trabajo con vídeo y algunas fotos. O sea, no una entrevista de trabajo, pero relacionada con un Leadership Program que hize el otoño pasado.

Total, vamos a lo nuestro. El camarografo ha venido con una 5D Mark-algo (del otro lado) y un 50mm f/1.4. Llevaba un manfrotto que me ha parecido decente y hemos hecho la mini entrevista, hasta aquí todo bien (parece).

Al final también querían hacerme un par de fotos. El primer problema es que yo era bastante más alto que el fotógrafo (1,92 vs 1,75 más o menos) pero el tio se ponía de puntillas. Y para hacer las fotos ha usado el mismo 50mm, que para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo puede valer pero... el tío se me a puesto a dos palmos de mi cara! Creo que van a salir las fotos (he visto un par) como si mi cara estuviera impresa en un globo inflable... Mejor hubiera ido con un 85, 105, 135 o parecido no? (Y había espacio para dar uno, dos y tres pasos para atrás).

Quería decirle algo pero en la bolsa no ví ninguna otra lente, y ellos tenían prisa y yo tenía aún más prisa. Además qué le digo: "oye, que yo en mis ratos libres hago algunas fotos y leo foros, y con este 50mm a dos palmos de mi jeta voy a salir deformao. Usa una focal más larga, por favor. Que (creo que) sé de lo que hablo". 

Mis preguntas son para los que os dedicáis a esto. (Ya os pondré el enlace a las fotos) Creéis que tengo razón? Debería haberle dicho algo? Como se lo toma el fotógrafo? Aunque el cliente "siempre tenga la razón" aquí yo no era el cliente, así que menos tenía nada a decir. Que pensariais (o habéis pensado) cuando el/la "modelo" os da instrucciones técnicas?

Total, que por no querer ofender me temo que mi careto va a salir deformado en la web de esta gente. No digo que en condiciones normales sea un guaperas.... pero ya nos entendemos.

Pues nada, quería compartir esto con vosotros.

Roger

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En todo caso, le podías haber invitado de forma discreta y amablemente a leer este foro y lo que aquí se escribe sobre el uso de un 50mm para fotos de primer plano.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Viéndolo de un lado

Me temo que si lo hubieses hecho te hubiese tachado de "listillo" aunque tuvieses mas razón que un santo. Si le hubieses apretado te habría explicadoooo que tu no lo entiendes, que en postproducción te deja perfecto.....je.

Viendo desde otro lado.

En ,principio, estas tratando con un profesional de su especialidad, quizá haya que dejarle hacer su trabajo sin ponerle trabas (como has hecho). Quizá el fotógrafo tenia algún contratiempo que le impedía tirar con otra óptica (vaya a saber que pudo pasarle) pero estaba dispuesto pegarse con tu cara "de globo" jajaja con su software de procesado.

Quizá estaba pagando a plazos ese 50mm 1.4, no podía meterse en mas equipo y tenia que trabajar para crecer, quizá el que le contrató no sabia de sus carencias de equipo (porque los fotógrafos se suelen comprar el equipo ellos solitos como sabemos) y el aprovecha esa "laguna" de quien le contrata para poder ir tirando. Si un usuario avanzado como tu le "destapa" quizá desapareciese su oportunidad de ir avanzando en el mundo de la fotografía profesional.

Quizá...

Quizá....

En cualquier caso, creo que yo hubiese actuado igual que tu. (mas aún si no estabais los dos solos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff...complicado. Casi mejor no decirle nada y dejarle que haga su trabajo. Si no tendrías dos opciones:

1. Hablar en un aparte con él y preguntarle, como quien no quiere la cosa y haciéndote el tonto, "Oye, que soy aficionado a la fotografía y precisamente estoy buscando un objetivo para hacer retratos, pero en la tienda me han recomendado usar una focal de 85 o 105 porque sino sale la foto deformada ¿Me está intentando vender algo que no necesito el de la tienda?"

2. Llevar una camiseta con un dibujo de Eli (elefante de Pocoyo) o de Dumbo, a ver si pilla la indirecta.  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O quiza la camara sea de la empresa y el "fotografo" sea un simple empleado al que le han mandado apretar el boton.

Si te dejo ver las fotos en la camara podrias haber comentado que te habia salido la nariz muy grande o que te veias como deformado, y dependiendo de la contestacion, sugerirle usar una focal mas larga. Tratando a la gente de forma educada y sin prepotencia, puedes dar la sensacion de estar ayudando y no atacando.

Aunque a veces callarse tambien es una muy buena opcion, pues quizas salgas mas perjudicado por meterse donde le llaman a uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le podías haber comentado que deseabas el retrato de cintura para arriba, obligándole a tomar perspectiva y alejarse un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, como dices, la foto es para una página web, podría haber dado tranquilamente ese par de pasos hacia atrás y luego haber recortado lo que fuese pertinente, que las DSLR actuales van bastante sobraditas de resolución para casos como ese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O quiza la camara sea de la empresa y el "fotografo" sea un simple empleado al que le han mandado apretar el boton.

Si te dejo ver las fotos en la camara podrias haber comentado que te habia salido la nariz muy grande o que te veias como deformado, y dependiendo de la contestacion, sugerirle usar una focal mas larga. Tratando a la gente de forma educada y sin prepotencia, puedes dar la sensacion de estar ayudando y no atacando.

Aunque a veces callarse tambien es una muy buena opcion, pues quizas salgas mas perjudicado por meterse donde le llaman a uno.

Lo de la nariz grande no es culpa del objetivo  :lol:  y cuando me ha enseñado la foto en la cámara ya estaban recogiendo y queriendo irse...

Le podías haber comentado que deseabas el retrato de cintura para arriba, obligándole a tomar perspectiva y alejarse un poco

Si la foto hubiera sido para nuestra web o mi uso... pero ellos sabían como lo querían, así que hacía más difícil el quejarse.

Y como dice Victor, puede que el tío fuera un profesional, o un mandao, pero en cualquier caso prefiero (en general) no decir a otros como tienen que hacer su trabajo. La línea entre hacerte el curioso, ser preguntón y ser un tocahuevos a veces es muy fina y depende de quien esté escuchando.

Dicho lo dicho, la educación y correción es siempre lo más importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor si tienes la nariz muy pequeña sales favorecido y todo xD En caso contrario, de tenerla normal... lo siento mucho :(, te la ha liado.

Bromas aparte, quizá podrías habérselo dicho medio en broma: "Oie, de tan cerca no me saldrá narizota?"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJAJA, la verdad es que a veces pasamos unos momentos de apuro que luego quedan en anécdota por no haber dado un paso adelante. Quizá si te hubieses atrevido se hubiese liado la marimorena

O bien te decía "uzzzzte perdone pero aquí el profesional soy yo" de que va diciéndome que tiene mas mm que yo!!!

O puede que se te echase a llorar diciéndote "pero si yo....si yo pasaba por aquí cuando me han encasquetao´ este ´parato negro con botones y dándole al este redondo veo que hace "click" y aquí estoy sin parar de darle..

Mejor ver como salen y dejarlo en anécdota.....JAJAJA:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJAJA, la verdad es que a veces pasamos unos momentos de apuro que luego quedan en anécdota por no haber dado un paso adelante. Quizá si te hubieses atrevido se hubiese liado la marimorena

O bien te decía "uzzzzte perdone pero aquí el profesional soy yo" de que va diciéndome que tiene mas mm que yo!!!

O puede que se te echase a llorar diciéndote "pero si yo....si yo pasaba por aquí cuando me han encasquetao´ este ´parato negro con botones y dándole al este redondo veo que hace "click" y aquí estoy sin parar de darle..

Mejor ver como salen y dejarlo en anécdota.....JAJAJA:

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff...complicado. Casi mejor no decirle nada y dejarle que haga su trabajo. Si no tendrías dos opciones:

1. Hablar en un aparte con él y preguntarle, como quien no quiere la cosa y haciéndote el tonto, "Oye, que soy aficionado a la fotografía y precisamente estoy buscando un objetivo para hacer retratos, pero en la tienda me han recomendado usar una focal de 85 o 105 porque sino sale la foto deformada ¿Me está intentando vender algo que no necesito el de la tienda?"

2. Llevar una camiseta con un dibujo de Eli (elefante de Pocoyo) o de Dumbo, a ver si pilla la indirecta.  :lol:  :lol:

+1

Otra opción hubiera sido pedirle que te muestre la foto y decirle que te saque otra y tú mismo te alejabas un pelín más..... claro, con el comentario respectivo de que no te gusta la cara de globo...... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje