Jump to content
alvatristan

Sigma Vs Tamron 24-70

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s...

con la misma duda que los demás ante un posible salto a FX...

¿que tal alvatristan con tu Tamron?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si estás usando una cámara DX yo me esperaría a comprar nada, con el tiempo saldrán mejores cosas en el mercado y te arriesgas a que cuando tengas la D600 lo que hayas comprado sea caro y obsoleto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace una semana que tengo ese Tamron junto a una D600. No he podido hacer muchas fotos porque la cámara está en servio técnico, of course, haciéndose un baño anti manchas sensoriles.

Basicamente he hecho reportaje empresarial y una escapada por Girona Temps de Flors. Los resultados de ese objetivo han sido muy satisfactorios. No he sentido que tuviera disparadas las aberraciones cromáticas, el viñeteo es notable pero al menos para esas fotos no molesta. Un poco peor es la distorsión geométrica, sobre todo en angular. Pero todo eso es facilmente solucionable desde Camera RAW. Después de esos ajustes la resolución es muy buena, siendo excepcional a f:8 en la zona central.

No he podido probar el Nikon 24-70, pero sobre el papel las diferencias en cuanto a resolución y distorsiones son mínimas. En algunas pruebas incluso supera Tamron al Nikon. Y el que esté estabilizado es un plus muy de agradecer.

Comparativa de los 3 objetivos:

DxOmark

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas , soy nuevo en el foro y tengo este objetivo desde hace unos dias en una d800, el proximo viernes saldre a los patios de cordoba ( si el tiempo lo permite ) para hacer la prueba de fuego, hasta ahora solo he realizado algunas fotos  de prueba en casa, buscandole las cosquillas y como he dicho en un post anterior, hasta ahora estoy sorprendido con el rendimiento en la d800, yo el nikkor solo lo he probado en una d7000 y una d700, pero creo que yo ( no profesional ) no sea capaz de notar la diferencia y el estabilizador en la d800 viene de maravilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas , soy nuevo en el foro y tengo este objetivo desde hace unos dias en una d800, el proximo viernes saldre a los patios de cordoba ( si el tiempo lo permite ) para hacer la prueba de fuego, hasta ahora solo he realizado algunas fotos  de prueba en casa, buscandole las cosquillas y como he dicho en un post anterior, hasta ahora estoy sorprendido con el rendimiento en la d800, yo el nikkor solo lo he probado en una d7000 y una d700, pero creo que yo ( no profesional ) no sea capaz de notar la diferencia y el estabilizador en la d800 viene de maravilla

Cuando me doy una vuelta por Flickr y veo fotos tiradas con el Tamron y una cámara tan exigente como las D800 y 800E, de una nitidez apabullante de centro a esquinas, me pregunto qué estoy haciendo mal con mi Tamron si tengo que tirar las mías a la papelera. Es verdad que objetivos de Sigma y Tamron pueden venir mal ajustados de fábrica; a mí me pasó hace un año con dos sigmas EX de serie DC. Una semana en Reflecta y van en la 7000 como un tiro. Me parece un excelente objetivo…y dentro de la excelencia hay grados, claro, también en función del uso profesional o no. A mí me lo vendieron en Fotocasion (Madrid), profesionales donde los haya, entre varias opciones para la D610; me dejaron claro que era un objetivo muy avanzado, pero para uso profesional ( yo no lo soy), mejor el Nikon 24-70. 

Saludos

Editado por jomago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje