Jump to content
alvatristan

Sigma Vs Tamron 24-70

Publicaciones recomendadas

Pues eso..., que estoy mirando de ampliar mi equipo con un 24-70 para mi D90 y ando buscando entre estas dos marcas, Sigma y Tamron...

No sabría por cual decidirme, ya que ambas me parecen serias y con productos de buena calidad.

Entre estos dos objetivos, me parecen tan parejos que todo son dudas..., asi que, ¿alguna sugerencia?

Os dejo los links para especificaciones

Sigma:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=45

Tamron:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp-24-70mm-f28-di-vc-usd-4.html?tx_keproducts_pi6[cam]=is_nikon&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false

De precio andan alrededor de los 1000 a 1100€...

...todo un dilema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los dos son buenas alternativas al nikon 24-70mm. De muy buena calidad ambos. Yo tengo el sigma y no me ha decepcionado en absoluto.  La gran diferencia es que el tamron esta estabilizado y el sigma no.

El sigma se puede encontrar por algo menos de 800 euros nuevo y al tener más tiempo en el mercado se suele ver más de segunda mano.

El tamron al ser más nuevo tiene menos opiniones de usuarios y al valer lo mismo nuevo que un nikon 24-70 de segunda mano, muchos prefieren hacerse con el nikon, pero por lo que se ha leído tiene muy buena calidad en cuanto a nitidez y colores aunque se le critica la calidad de construcción.

Un saludo y suerte con la decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, Sigma y Tamron andan parejos, aunque me parece que Sigma despunta un poco más...

En este caso, no obstante, me parece que Tamron le ha ganado la partida a Sigma.

Creo que la calidad de acabados de este objetivo es bastante buena y al ser estabilizado, gana un punto más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto que el precio es algo superior. Similar al Nikon de segunda, pero teniendo en cuenta que es marca reconocida, casi que no quiero aventurarme con un Nikon de segunda mano.

Posiblemente acertaré con la elección del 24/70 de Tamron, a completar con un 12-24 de Tokina y el 70-200 eso si, de Sigma...

...pero para eso, aún ha de llover mucho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tamron obtiene puntuacione mas altas que el sigma, el Nikon (hay que tener en cuenta que ya le va haciendo falta una actualización), y muy parejo con el Canon que lo supera en definicion en las esquinas a ciertas longitudes y aberturas, sin embargo el tamron lo supera en otras. Pega de Tamron la contrucion, que no es que sea mala, pero no es la del Nikón.... ahora que para la D90 vas sobrada con cualquiera de ellos, aun asi mi consejo es que pienses en el futuro, Si vas a cambiar de cámara, que no tengas que volver a gastarte la pasta en otro objetivos, valora también el precio de reventa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estoy en la misma duda , no se cual de los dos elegir. Acabo de adquirir un sigma 17-50 f/2.8 estabilizado y la verdad es una pasada. Mi decisión para ese objetivo fue que muchos coincidían en que era mejor Sigma que Tamron para ese objetivo pero en el 24-70 no estoy viendo cual es mas idóneo.

Espero ver mas sugerencias ya que tal y como esta el panorama no esta la cosa para comprar los nikon que ya nos gustaría.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo elegiria el Sigma EX DG 24-70 IF HSM, lo conozco y se que es muy bueno sobre todo tambien para FF y ademas con un buen precio de 2. mano (500-600). Con una D 90 y su recorte del sensor buscaria otras alternativas mas angulares y mas baratos, como p.e. el Sigma EX DC 17-50 OS HSM (de 2. mano entre 400-500) o porque no, el Nikkor AF-S 16-85 VR (350-400). Pero me parece que miras un poco al futuro y planificas un cambio a una D 600, D 700 o incluso D 800, entonces la decision del Sigma o Tamron es buena.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, efectivamente, todas las adquisiciones que estoy realizando son con vistas al futuro y precisamente hacia la D600, pero para eso aún he de sacarle todo el juguillo a la D90, cosa que va a llevar tiempo. Quiero zurrarla bien y foguearme con ella antes de dar el salto.

Por todo lo que me habéis comentado y las indagaciones que voy realizando en las webs oficiales de Sigma y Tamron, así como tiendas de venta, pese a que es algo más caro, creo que el que pesa más en la balanza es el Tamron, para mi sorpresa por cierto, ya que siempre pensé que pecan mucho de plasticorros.

No obstante, he tenido uno como el que estamos hablando y no está mal rematado...

Webs de venta, me decanto por pixmanía..., no tienen malos precios y creo que son bastante de fiar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos, por lo que pude observar en algunos reviews de lentes comparando el 24-70 2.8 de las cuatro marcas en cuestión, En lo que respecta a
Nitidez: Canon, Tamron, Nikon, Sigma
Construcción: Nikon, Canon, Sigma, Tamron
Precio: Nikon, Canon, Tamron, Sigma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos, por lo que pude observar en algunos reviews de lentes comparando el 24-70 2.8 de las cuatro marcas en cuestión, En lo que respecta a

estas comparaciones veo siempre algo arrisgado. Depende de muchos factores: camara usada, si la copia es buena o no tanto etc. pero bien, se ve que como siempre las primeras marcas son los mas fiables, pero eso viene con un fuerte aumento de precio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre estos objetivos para que haya tanta variedad de precio???

http://www.pixmania.com/es/es/search/24-70#aj-b-50/amount-low=0,amount-min=0,amount-high=6949,amount-max=6949/sortFilter=0_0/display-list/

Aparentemente creo que son el mismo, no? los tres VC, es decir, estabilizados...

No comprendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre estos objetivos para que haya tanta variedad de precio???

http://www.pixmania.com/es/es/search/24-70#aj-b-50/amount-low=0,amount-min=0,amount-high=6949,amount-max=6949/sortFilter=0_0/display-list/

Aparentemente creo que son el mismo, no? los tres VC, es decir, estabilizados...

No comprendo...

si es el mismo modelo, creo que la diferencia  puede ser xq son para diferentes monturas, aunque pueda parecer una locura, para determinas monturas puede variar el precio, supongo que será que compran más unidades para nikon y canon que tiene más salida al distribuidor y pueden poner a mejor precio o el de montura de sony es de la "primera hornada" y las de nikon y canon son compradas hace poco y ahora el distribuidor las ha puesto a mejor precio. Por ahí pueden andar los tiros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No comprendo...

Me parece que es un error en la publicación. Será cuestión de preguntarle al vendedor el por qué de la diferencia de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tamron en casa y montado en mi pequeña bestia negra...

Llevo el grip puesto y..., lo que pesa todo el conjunto!!!

Menos mal que llevo una BlackRapid al hombro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tamron en casa y montado en mi pequeña bestia negra...

Llevo el grip puesto y..., lo que pesa todo el conjunto!!!

Menos mal que llevo una BlackRapid al hombro...

Cuéntanos que te ha pareceido tu nuevo Tamron. Fue realmente una buena elección? Podrías subir algunas fotos puras del RAW sin hacer ajustes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te va con el nuevo Tamron?? Es tan bueno como dicen??

Espero tus comentarios ya que aun estoy pendiente de la compra del 24-70.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo la D 800, pero la D 600 (y tambien la vieja dama maestra D 700). Tuve unos dias el Tamron SP 24-70 VC prestado, pero compre al final un Tamron SP 28-75/2.8 que tambien ya he vendido.... al final me compre un Sigma EX DG 24-70/2.8 HSM por solamente 450€ seminuevo y impecable. Con la D 700 estaba contento con los dos Tamron 24-70 VC y 28-75, pero con la D 600 se manifestaban mucho mas los errores de reproduccion (aberraciones cromaticas visibles y bajada notable de resolucion en las esquinas). Naturalmente el Sigma tambien muestra sus puntos flacos (viñetado pronunciado y bajada de resolucion en las esquinas), pero en mi opinion son menos y los colores (para mi gusto personal) son mas impactantes. Y todo el paquete a la midad del precio Tamron SP 24-70.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno...no sé como se llevará el Tamron con la D800; eso sí,os digo que con la D3X se llevan de maravilla.

Creo que Tamron ha dado en el clavo haciendo un zoom con el rango focal más utilizado por todos y dotándole de un estabilizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje