Jump to content

Adaptador tamron adaptal ii para d5100

AntonioGoal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, tengo una D5100 y un tele Tamron SP 70 210 3.8 Adaptall II, y quisiera saber si alguien conoce algún adaptador para poder utilizar el objetivo con fotómetro o un modo distinto del M. Ahora dispara en M con el adaptador estándar, pero calculando velocidad y diafragma a ojo, necesitaría algo que hiciera que la cámara manejara el diafragma y con esto el fotómetro.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, a falta de que alguien con más conocimientos que yo te lo confirme, pues no estoy seguro del todo de que lo que voy a decir sea correcto, creo que esos chips sólo te servirán si en adaptador que tienes Tamron-Nikon tiene conexión mecánica con el cuerpo de la cámara, a parte de la electrónica del chip.

El adaptador  que tengo yo (http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=150) (se puede encontrar más barato en ebay, por si alguien se lo quiere comprar, aunque aquí, caros son bastante, pero lo mandan rápido).

Bueno, decía que si el adaptador es como el que tengo yo, no creo que sirva el chip para nada, ya que la cámara no tiene ni idea de diafragma has seleccionado, y es una información que al parecer necesita.

Sin embargo, si es de los originales, que sí que conserva esta conexión (la palanca esa), pues puede que sí que funcione con normalidad.

En Canon toda la conexión debe de ser electrónica, con sus ventajas e inconvenientes, pero mejor para esas cosas.

Por otra parte comentarte, por si no lo sabes que los modelos superiores a tu cámara, en gama (porque por ejemplo la D200 lo tiene y el sensor es muchísimo mejor el tuyo), pueden usar objetivos sin CPU, y hasta el culo del baso si hace falta, conservando el fotómetro, aunque es cierto que es menos preciso que con un objetivo normal.

Creo que es absurdo cambiar de cámara por esto, a no ser que se trate de un objetivo muy bueno e irrepetible, y no se da el caso (aunque por cierto, este Tamron me ha sorprendido muy gratamente), pero vamos, no merece la pena cambiar de cámara por él, pero si por ptras causas te lo planteas, puede ser una cosa a tener en cuenta.

La D7000 ya puede hacerlo, y las Pro por supuesto, pero creo que la D5200 no, lo cual esun problema, a parte del motor de enfoque.

Bueno, pues eso, creo que si el adaptador es original, o transmite información mecánica, puede servir, pero si no, creo que no.

De todas maneras seguro no estoy, más bien pretendo que no te lo compres sin asegurarte muy mucho de que te pueda servir, porque los gastos inútiles, mejor evitarlos.

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Buenas noches Daniel, ante todo gracias por tus comentarios, y por lo que he podido seguir investigando, ese chi lo único que hace es engañar a la cámara para que crea que tiene conectado un objetivo normal y de esa forma que ponga a actuar el fotómetro.

Sobre el tema de las cámaras, ya lo había visto, que las superiores se pueden configurar, pero como bien dices, de momento no compensa el cambio de cámara por el objetivo,.

Respecto al adaptador que tengo, efectivamente es como el que indicadas, y no tiene ningúna conexión ni mecánica ni electrónica, no obstante seguire investigando porque sí de verdad pone a actuar el fotómetro, creo que puede ser muy interesante para los objetivos antiguos. Si consigo averiguar algo más lo pondré en este hilo por sí te pudiera interesar.

Gracias y un saludo

Antonio

Enlace al comentario

Para un objetivo adaptall 2 coje un adaptall 2 como el que te ha indicado Daniferal, sale en Ebay entre 20-30 euros, pero creo que se pueden encontrar más baratos en el mismo Ebay fuera de Europa, yo los uso con normalidad, te va a funcionar todo excepto el enfoque que, naturalmente, va a ser manual

Enlace al comentario

Buenas  noches Orlik, gracias por tu atención, pero el conector que indica Daniferal no tiene ninguna conexión, ni mecanica ni electronica y tiene el problema de que el fotómetro no funciona.  No sé si tu te quieres referir a otro tipo de adaptador que conozcas, y con ese si funcione el fotómetro, si es así, te agradecería me indicaras donde lo puedo conseguir, pero insisto en que mi cámara es una 5100 y hay algunos objetivos que a partir de la 7000 si funcionan.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información, pero es un poco arriesgada la compra, parece otros anuncios que hay que pegan a una arandela el trozo de los contactos, y me extraña que funcione.  El otro dia probé en una tienda un adaptador que en una F60 funcionaba y en la mía nada, solo calculando todo a ojo,  por si al alguien le interesa.

Saludos.

Enlace al comentario