Jump to content

2 paso en fotografia - busca de un lente

AZDaniel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HAce un año me compre una nikon D3100 con el basico 18 - 55 mm, con el tiempo sin saber mucho de especificaciones y calidad de lentes compre el 55 -200 mm tambien de nikon y ahora ando en busca de 2 lentes.....un tele superior a los 200 mm  con VR y motor de enfoque...y uno para paisaje menor a los 18 mm (o los famosos ojos de pez)

Cual me pueden recomendar no olvidando una relacion precio calidad

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, no todos los objetivos de menos de 18mm son ojos de pez. Una foto con un ojo de pez tiene una gran deformación de las rectas.

Creo que lo que tu buscas es un gran angular cómo el tamron 11-18 o el tokina 12-24.

Además, deberías aclarar cuanto dinero estas dispuesto a gastar.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

Editado por BorjaPrz
Enlace al comentario

Gracias BorjaPrz, entiendo que son distintos lentes, solo que creo que ambos son una posibilidad para la fotografia de paisajes.

He escuchado bastante del tokina 12-24 y al parecer es bastante bueno, respecto a el presupuesto tengo pensado unos 800 USD para ambos lentes.

Que buena fotografia, esa la obtuviste con al Fisheye 8mm de tu firma?

Enlace al comentario

gracias cronye62, he estado buscando en internet sobre el sigma que me indicas y parece un gran objetivo...entiendo que es de la gama EX y posee motor de enfoque, creo que es la opcion hasta el momento.... supongo que sirve para la D3100 considerenado que tienes tu la D7000

Me baja una duda ahora si tengo el nikon 18-55 y lo comparo con el gran angulas 10-24 que comenta krokodiland   para el rango en comun tendria la misma imagen ??

Enlace al comentario

gracias cronye62, he estado buscando en internet sobre el sigma que me indicas y parece un gran objetivo...entiendo que es de la gama EX y posee motor de enfoque, creo que es la opcion hasta el momento.... supongo que sirve para la D3100 considerenado que tienes tu la D7000

Me baja una duda ahora si tengo el nikon 18-55 y lo comparo con el gran angulas 10-24 que comenta krokodiland   para el rango en comun tendria la misma imagen ??

El sigma 10-20 hsm tiene motor hipersónico y te funcionará perfectamente con tu cámara, sobre la otra duda te diré que en el rango focal en que coincidan ambos objetivos tendrás el mismo ángulo de visión o como tu dices la misma imagen, otra cosa es la calidad de dicha imágen, por ejemplo el AF-S 18-55 y el AF-S 17-50 comparten casi todo el rango focal, pero en calidad y en precio no tienen nada que ver.

Saludos.

Enlace al comentario

cronye62, se agradece la explicacion...ahora mismo me encuentro buscando ese lente en amazon

respecto a tele tamron, no me convence, se que es de gran calidad, pero ya con el 55-200 de nikkon solo aumentar a 300 no lo se, me gustaria un zoom mayor pero he escuchado que los precios se disparan....quizas un multiplicador o convertidor que sirva para mi camara y mis lentes...que opinan?

Enlace al comentario

Hola compañero!

Dar un salto de calidad en lo que tú buscas no es precisamente barato, ya que un buen gran angular y un buen tele cuestan bastante.

Una opción interesante sería vender tu 55-200 e intentar buscar un teleobjetivo de más alcance, aunque en mi caso y por mi experiencia concreta, te recomendaría buscar un tele más luminoso. A la larga se agradece.

Lo más económico y accesible para mejorar tu equipo es el Tamron 70-300 VC o bien el Nikkor 70-300 VR, objetivo muy popular. Tampoco sería mala opción apostar por un 70-200 2.8 de Sigma no estabilizado y acoplarle un duplicador, así tendrías aproximadamente, un 140-400.

Los grandes angulares no son baratos, el Sigma 10-20 no te vendría nada mal(la versión menos luminosa), e incluso el Tokina 12-24, cuyo rango focal es muy bueno. Tienen autofocus y van genial. No compres el Tokina 11-16 pues te pierdes el autofoco, aunque en gran angular se puede enfocar en manual sin mucho problema, opción que te hace posible comprar p.ej, el Samyang 8 o 14.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compañero!

Dar un salto de calidad en lo que tú buscas no es precisamente barato, ya que un buen gran angular y un buen tele cuestan bastante.

Una opción interesante sería vender tu 55-200 e intentar buscar un teleobjetivo de más alcance, aunque en mi caso y por mi experiencia concreta, te recomendaría buscar un tele más luminoso. A la larga se agradece.

Lo más económico y accesible para mejorar tu equipo es el Tamron 70-300 VC o bien el Nikkor 70-300 VR, objetivo muy popular. Tampoco sería mala opción apostar por un 70-200 2.8 de Sigma no estabilizado y acoplarle un duplicador, así tendrías aproximadamente, un 140-400.

Los grandes angulares no son baratos, el Sigma 10-20 no te vendría nada mal(la versión menos luminosa), e incluso el Tokina 12-24, cuyo rango focal es muy bueno. Tienen autofocus y van genial. No compres el Tokina 11-16 pues te pierdes el autofoco, aunque en gran angular se puede enfocar en manual sin mucho problema, opción que te hace posible comprar p.ej, el Samyang 8 o 14.

Saludos!

Hola gulitoni1

Me parece buena tu idea respecto al samyang, lo malo que todos los que encuentro en amazon son fisheye, te paso un link por si le puedes dar una vuelta y echarme una mano con la eleccion

http://www.amazon.com/gp/product/B006O7158O/ref=twister_B002LTWDSK?ie=UTF8&psc=1

Ahora bien en relacion al sigma, lamentablemente  escapa a mi presupuesto :(

gracias

Enlace al comentario

Y sin animo de crear polémica....¿porque no vas mas despacio (no me meto en tu vida, ni en tus decisiones, es un punto de vista, nada mas)? es decir...que te llama primero la atención? un UGA, pues uno bueno. Y mantener el 55-200 (que por cierto de calidad no anda nada mal) hasta que puedas buscar un buen tele. O al contrario, empezar con un buen tele, y mantener el 18-55 mm. 

Poca expericencia tengo, pero las prisas en esto no son buenas. Y lo peor además de las prisas son los presupuestos limitados que todos normalmente tenemos.

Un saludo.

Enlace al comentario