Jump to content

lente de aroximacion

jiu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola¡¡, Queria comentaros una pequeña duda, quizas podais ayudarme:

tengo una D40x, con estas opticas: 18-55( kit), nikon 70-300 vr, Sigma 10-20.

Actualmente estoy ahorrando un dinerillo para la adquisicion de un nuevo objetivo, y mi duda es la siguiente:

O me compro un zoom angular para sustituir al 18-55 ( tipo: 16-85vr, tamron 17-50 2.8 ) o bien aguanto una temporada mas con el 18-55 y me compro el tamron 90 macro nuevo (built in motor) ya que me he quedado prendado de la fotografia macro y me gustaria introducirme en el tema.

Mi idea es la siguiente, no se si alguno habeis probado alguna vez esta combinacion, quizas no se de lo que hable: es la del 70-300 vr con una lente de aproximacion en vez del tamron 90 ( se que no tiene punto de comparacion ) pero temporalmente valdria.

De esta manera quizas comprase el zomm angular y mas adelante el tamron 90.

Espero no haberos aburrido demasiado, ¡¡Por favor ayuda ¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que el nivel de iluminacion no sera muy bueno, pero ¿se resentira bastante la nitidez?.

Y sino otra opcion interesante seria el 50mm 1.4 nuevo con motor de enfoque con el anillo inversor, aunque creo que no lleva regulacion manual de diafragmas, por lo que para usarlo invertido seria un suplicio para la medicion.

de esta manera tendria una focal fija muy luminosa y con motor de enfoque a la cual podria darle un uso para retratos con la d40X.

¡¡Valla lio¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores
Me imagino que el nivel de iluminacion no sera muy bueno, pero ¿se resentira bastante la nitidez?.

Algo en el centro y muchísimo en los bordes.

Y sino otra opcion interesante seria el 50mm 1.4 nuevo con motor de enfoque con el anillo inversor, aunque creo que no lleva regulacion manual de diafragmas, por lo que para usarlo invertido seria un suplicio para la medicion.

Perderías toda medición y todo automatismo, y tendrías que usarlo con diafragma fijo, no podrías moverlo. No son recomendables los objetivos de tipo G para invertir.

Enlace al comentario

¡perdonarme¡,quizas sea un poco pesado, pero la fotografia es cara y cuesta mucho tomar una decision cuando el presupuesto es tan ajustado

Y por ultimo el 50 1.4 AFS (nuevo) mas los tubos kenko o esta opcion solo es recomendable para el 50 1.8 sin motor de enfoque y anillo de diafragmas

Enlace al comentario

Yo tuve unas lentes hace años y con un sigma 70-300 no pude utilizarlas, no sé por qué era imposible obtener una imagen ni regular. Aparecía unas aberraciones bestiales en la imagen que la hacían inutilizable totalmente, como una niebla espesa. En cambio con el 28-80 se podían conseguir cosas decentes aunque sin lanzar las campanas al vuelo.

Enlace al comentario

Creo que descartare la opcion de la lente de aproximacion

yo con el Nikon 70-300 VR soy incapaz de tirar una foto decente con una lente de aproximación (+5, B+W)

a lo mejor con el trípode, buena iluminación y no tirando a tope de focal ...

Enlace al comentario