Jump to content

Sigma 30 1.4 ¿Lo cambiaríais?

Ronii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace casi 1 mes que tengo el Sigma 30 1.4 que tiene back-focus desde 1.4 a 1.8 como me había dicho el compañero al que se lo compré. Tras ver que aquí no hay SAT Sigma tendría que enviarlo a península más los gastos de envío y papeleos, se me han quitado las ganas por completo.

La pregunta sería: ¿Lo mandaríais a reparar? Tengo una D90, un 50 1.8D y el citado Sigma. (Ambos para retratos)

Descartando he llegado hasta aquí. Habrían 3 opciones:

50 1.4G + AIS 105 2.5

85 1.8D + 50 1.8D

50 1.8G + 85 1.8D

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ronii, has preguntado en Visanta? creo que son los representantes de Sigma para la provincia.

A lo mejor ellos te pueden asesorar sobre su reparación.

Saludetes.

Que va olvídate; ya he preguntado. Fui al SAT y me dijeron que ellos sólo reparan productos de Sigma, que hallan sido comprado en Visanta. Es decir, que si deseó repararlo me cobran, así por la cara.., Ya entenderás como me siento.

Un saludo compañero! ;)

Enlace al comentario

Y ese "backfocus" lo notas en fotos "de verdad" ??....,

Osea, no en pilas y "cosas" parecidas, a la mínima distancia de enfoque, y en su diafragma más extremo ;)

Muchas veces nos "empeñamos" en cosas....,  que no tienen ningún sentido ;)

Hablar de Back-front focus en "angulares", a su mínima distancia de enfoque y a 1.4..., es....., digamos...., curioso B)

Enlace al comentario

y de 1,8 a los demás diafragmas se comporta bien, si es asi osea que tienes un objetivo que se comporta en el 99 por ciento de las situaciones, en la practica de uso, y en los diafragmas que mas calidad vas a ver, no me parece muy desastroso el panorama.

saludos.

Enlace al comentario

Y ese "backfocus" lo notas en fotos "de verdad" ??....,

Osea, no en pilas y "cosas" parecidas, a la mínima distancia de enfoque, y en su diafragma más extremo ;)

Muchas veces nos "empeñamos" en cosas....,  que no tienen ningún sentido ;)

Hablar de Back-front focus en "angulares", a su mínima distancia de enfoque y a 1.4..., es....., digamos...., curioso B)

Pues si en retratos de cuerpo entero, me pasa, sino entonces porque pagaria por un objetivo, sino lo puedo usar a 1.4?

Te entiendo, pero tras hablar con un compañero y hacer pruebas con las pilas y el trípode, se nota que el enfoque no lo clava. Y si sé, que disparar a pulso con un 1.4 es muy crítico!

Enlace al comentario

y de 1,8 a los demás diafragmas se comporta bien, si es asi osea que tienes un objetivo que se comporta en el 99 por ciento de las situaciones, en la practica de uso, y en los diafragmas que mas calidad vas a ver, no me parece muy desastroso el panorama.

saludos.

Buenas Nivola.

Eso me lo he planteado pero también me pregunto: Entonces para que compro un objetivo que no funciona a su máxima apertura? La verdad es que no le veo sentido.

El 35 1.8 el 50 1.8D los compre para usarlos a 1.8 si no vamos, no los fuera comprado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola compañero!

No creo que en la vida real de 1.4 a 1.8 ese back-focus se note demasiado, a mí me preocuparía mucho más en un MACRO que un 30mm, que no deja de ser un angular más o menos moderado en DX.

Pensando en retrato, más que cambiar el Sigma 30 1.4, yo me haría con el 85 1.8D que de segunda mano lo puedes encontrar a buen precio y es una joya, para primeros planos te va a venir de lujo.

Saludos!

Enlace al comentario

En un retrato de cuerpo entero con el 30mm incluso a f/1.4 notas el backfocus??, podrías poner algún ejemplo??

Para hacer un retrato de cuerpo entero con un 30mm y f/1.4 necesitas una distancia de enfoque de unos 3 metros (mínimo), y a esa distancia la PDC es de 56cm !!! :wacko:

Una cosa es a la mínima distancia de enfoque (40cm), y otra muy diferente en un retrato de cuerpo entero...

Si es así el objetivo no es que esté mal es que esta....uffff

Enlace al comentario

Hola compañero!

No creo que en la vida real de 1.4 a 1.8 ese back-focus se note demasiado, a mí me preocuparía mucho más en un MACRO que un 30mm, que no deja de ser un angular más o menos moderado en DX.

Pensando en retrato, más que cambiar el Sigma 30 1.4, yo me haría con el 85 1.8D que de segunda mano lo puedes encontrar a buen precio y es una joya, para primeros planos te va a venir de lujo.

Saludos!

Buenas.

O yo soy muy exigente o no sé, a mi si me da que "falla". Ya ahí si que te entiendo en el macro, si que se notaria. Es decir a parte de los objetivos que tengo, me dices que compre a parte el 85D?

Un saludo!

En un retrato de cuerpo entero con el 30mm incluso a f/1.4 notas el backfocus??, podrías poner algún ejemplo??

Para hacer un retrato de cuerpo entero con un 30mm y f/1.4 necesitas una distancia de enfoque de unos 3 metros (mínimo), y a esa distancia la PDC es de 56cm !!! :wacko:

Como siempre (soy idiota)  <_< las borro, ahorita salí e hice un par de tomas, no tengo modelo así que...

Tal cual ha salido de la cámara. El punto de enfoque esta en el centro del objetivo. O soy yo que estaré paranoico.

Un saludo!   :lol: 

post-68450-0-81374100-1363546339_thumb.jpg

Enlace al comentario

Una cosa es a la mínima distancia de enfoque (40cm), y otra muy diferente en un retrato de cuerpo entero...

Si es así el objetivo no es que esté mal es que esta....uffff

+1. Ese es el tema, ¿notas el back-focus en el mundo real? Pon ejemplos, por favor

Un saludo

Enlace al comentario

post-68450-0-26748400-1363546727_thumb.jpg

+1. Ese es el tema, ¿notas el back-focus en el mundo real? Pon ejemplos, por favor

Un saludo

Yo si lo noto :(  ya no sé ni que pensar. espera subo otra foto...

Gracias!

Edito: el punto de enfoque esta en el centro del objetivo, si tengo que ampliarlo mas me avisáis.

Editado por Ronii
Enlace al comentario

...

Como siempre (soy idiota)  <_< las borro, ahorita salí e hice un par de tomas, no tengo modelo así que...

Tal cual ha salido de la cámara. El punto de enfoque esta en el centro del objetivo. O soy yo que estaré paranoico.

Un saludo!   :lol:

attachicon.gifDSC_0016.JPG

Bueno, un par de cosas... ;)

Enfocar al centro del objetivo en una zona sin contraste, en un espejo, con poca luz y una D90..., es casi seguro que no enfocará perfecto ni un Nikon 35 f/1.4

Esas fotos más que faltas de foco..., están trepidadas, y desde luego no son de cuerpo entero B)

En el mundo real, no el de las pilas usadas con un "angular" a 40cm, incluso a 1.4, en un retrato de cuerpo entero, es "imposible" que notes un defecto de foco....., te recuerdo que a 3 metros,hay mas de medio metro de PDC ;)

Editado por Botikario
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, un par de cosas... ;)

Enfocar al centro del objetivo en una zona sin contraste, en un espejo, con poca luz y una D90..., es casi seguro que no enfocará perfecto ni un Nikon 35 f/1.4

Esas fotos más que faltas de foco..., están trepidadas, y desde luego no son de cuerpo entero B)

En el mundo real, no el de las pilas con un "angular" a 40cm, incluso a 1.4 en un retrato de cuerpo entero, es "imposible" que notes un defecto de foco....., te recuerdo que a 3 metros,hay mas de medio metro de PDC ;)

Bueno, me acabas de dejar sin argumentos al respecto. Lo primero si sé que tienes razón, eso no te lo niego.

Que raro, yo no las veo trepidadas  :blink:  Lo que aprende uno, muchas gracias Botikario.

Un saludo!

Enlace al comentario

Una foto a un espejo no creo que sea lo más adecuado para evaluar al objetivo, ¿no tienes ninguna foto "foto"?

Un saludo

Ya, tienes razón... Bueno ahí va una, pero lo siento si se ve mal, ya que lo edite con el portátil  :ph34r:

8565375057_0bdca1753c_z.jpg
Sigma 30 1.4 por RoniiTorres, en Flickr

Un saludo!
Enlace al comentario

Si no te importa enfocar a mano ( y además evitas los problemas de Front-back focus ), el 105 f/2.5 es maravilloso

Desde qué vi ese objetivo "me enamore" de él. No, no me importa siempre lo he dicho, no me importa enfocar manualmente. Lo único es que nunca he tenido un objetivo manual. Y no sé que tal me iría con mi D90.

De todas formas el Sigma, creo que lo venderé he iré a por el 50 1.4G (el 50 no lo quito de la cámara) y si pilló un 105 AIS, lo comprare!

¿Sería un buen tándem?

Muchas gracias compañero! ;)

Enlace al comentario