Consuelo de Iruarrizaga Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola a todos, me acabo de unir y llevo un tiempo sacando foto y he probado varios objetivo o lentes nikon pero ninguno me ha llenado, tengo un 35 mm f 1.8, 70-300 f 3.5-4.5 y el tipico 17-55 f3.5-4.5 (todos nikon). He estado pensando en comprarme un nuevo lente ya que con ninguno de esto me siento 100% comoda, obvio que cada uno por separado saca foto espectaculares pero tengo que andar siempre con el de 35 y el telefoco y es un poco incomodo. Queria comprarme un gran angular y he estado mirando alguno pero no se cual me pueden recomendar para mi camara tengo un d5100 y creo que no cambiare a FX en mucho tiempo mas, y lo otro que habia pensado comprarme era un 17-55 f2.8 nikon o tamron que opinan???? porfaaaavor necesito su ayuda!! Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 No comprendo. Dices que estás siempre con el 35 y el 70-300 pero que te resulta incómodo estar cambiando, que quieres comprar un gran angular y que te estás planteando un 17-50 2.8.... ?????? ¿Qué es lo que realmente no te llena de tus objetivos y que es lo que estás buscando (y cuanto te quieres gastar)? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 que tipo de fotografías piensas hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Tamron no tiene 17-55 pero si tiene un 17-50 con una calidad optica muy buena,lo que la construcción deja mucho que desear, por poco mas de 200 lo tienes en el mercadillo y es 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola En mi opinión, primero sobre el equipo que ahora tienes: ¿Que echas en falta en tus objetivos ? ¿abrir mas que esos 18mm que te permite el 18-55 de serie en los kits? (que no 17mm) ¿Una mayor apertura de diafrágma que los f3.5 en 18mm del pisapapeles? ¿Porqué, notas que quieres mas desenfoque, o quieres meter mas luz en situaciones de baja luminosidad? Segundo, sobre en lo que te planteas invertir. ¿Que tipo de foto quieres hacer? ¿Cuanto te quieres gastar? ¿Necesitas un objetivo con construcción "pro" o te puedes ahorrar eso en favor de la óptica y asi ajustar un poco el precio? (Ejemplo perfecto el que te plantea el compañero QuiqueS) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Consuelo de Iruarrizaga Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Holaa, parece que me explique un poco mal... ninguno de los lentes que tengo me llenan de echo estoy pensando en venderlos. El 35 mm es buenisimo para retratos pero si quiero llevarlo a un ambito mas social me queda corto ya que ahi necesito un poco mas movilidad de zoom, pero su luminosidad es espectacular. Y con el telefoco (creo que asi esta bien llamarlo) en muchas fotografias necesito tripode ya que el angulo de vision es super angosto (no se como explicarlo en terminos tecnicos) entonces es muy factible que salga borrosa.. siendo que tengo buen pulso y activado los dos sensores anti vibracion, ademas encuentro que se queda corto de luz. Ademas de eso encuentro que es un excelente lente y es el que mas uso. Quiero invertir en uno que sea mas luminoso que mi 70-300 que no tenga tanto rango de enfoque y que sea un poco mas angulas para poder captar situaciones completas.. por eso he estado averiguando bastante y el que mas me ha convensido ha sido el 12 24 f4 (de segunda mano lo consegui a 450), no se que opinan de ese lente? Prefiero no ahorrar ni en construccion ni en optica.. y comprar justo lo que busco, el presupuesto lo tengo pero no quiero volver a equivocarme... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Holaa, parece que me explique un poco mal... ninguno de los lentes que tengo me llenan de echo estoy pensando en venderlos. El 35 mm es buenisimo para retratos pero si quiero llevarlo a un ambito mas social me queda corto ya que ahi necesito un poco mas movilidad de zoom, pero su luminosidad es espectacular. Y con el telefoco (creo que asi esta bien llamarlo) en muchas fotografias necesito tripode ya que el angulo de vision es super angosto (no se como explicarlo en terminos tecnicos) entonces es muy factible que salga borrosa.. siendo que tengo buen pulso y activado los dos sensores anti vibracion, ademas encuentro que se queda corto de luz. Ademas de eso encuentro que es un excelente lente y es el que mas uso. Quiero invertir en uno que sea mas luminoso que mi 70-300 que no tenga tanto rango de enfoque y que sea un poco mas angulas para poder captar situaciones completas.. por eso he estado averiguando bastante y el que mas me ha convensido ha sido el 12 24 f4 (de segunda mano lo consegui a 450), no se que opinan de ese lente? Prefiero no ahorrar ni en construccion ni en optica.. y comprar justo lo que busco, el presupuesto lo tengo pero no quiero volver a equivocarme... Lo primero que tienes que tener claro es que rango focal es el que necesitas. El 12-24 no tiene absolutamente NADA que ver con el 70-300, no es "un poco más angular" y además sólo vas a ganar un paso de apertura respecto al 70-300. Tienes el 18-55, ¿no te sirve para lo que quieres? Mira que rango focal es el que más te interesa. Para foto social te pueden valer los 17-50 2.8 o 24-70 2.8, pero depende de lo que mejor se adapte a tí. Un saludo P.D: Otra cosa, no queda muy claro como usas el 70-300. Si tiras con trípode tienes que desactivar el VR. Además tienes que tener en cuenta que si la velocidad con la que tiras es baja y la foto sale borrosa, puede que el problema no sea de trepidación sino que se haya movido el retratado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 A ver si te va a hacer el servicio un sencillo 55-200 estabilizado Luminoso....suficiente Zoom....si Mas angular....pues si, de una minima de 70 pasas a tener un 55mm Te ahorras una pasta gansa y puede que te haga un buen servicio. (Yo le tengo del kit, pero no lo vendo! por los precios que veo moverse este objetivo, yo no lo vendo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Dios que lío, creo que todavía no te explicas muy bien. Tienes desde 18 a 300mm más o menos cubierto, y una óptica luminosa. Por lo que dices más o menos... una de dos, o necesitas un ultra gran angular: Un Tokina 12-24 f/4 es de los UGA más polivalentes, o un 11-16 2.8, menos polivalente, más luminoso. O bien necesitas un 17-50 f/2.8 de Tamron o Sigma por ejemplo que es lo mismo que tu 18-55, pero más luminoso y nítido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Hola compañera! Veo muchas dudas en tus preferencias y eso me hace más difícil darte un consejo, ya que parece que no has encontrado todavía una focal con la que te sientas cómoda. A no ser que tengas mucho presupuesto, es mejor centrarte en algo concreto y elegir un objetivo que te ofrezca varias cosas y decidir en qué invertir, si buscas algo muy luminoso o bien prefieres una focal "cómoda". Una idea interesante sería adquirir el Sigma 17-50 2.8 HSM OS. Tiene muy buena calidad de ennfoque, de estabilizador y de nitidez, y la focal en DX es perfecta para fotografía social, viajes, y fotografía en general. Y como por arriba tienes un 70-300... Para fotografía social...un gran angular, pues no me parece demasiado versatil ni demasiado cómodo, todo lo contrario...resulta tentador abrir a tope el gran angular e incluir a mucha gente en el retrato, pero a la larga termina siendo una focal que da una perspectiva nada apropiada para el retrato y en cuanto pruebes un fijo luminoso es posible que el gran angular ya no te guste. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas