Jump to content
Conéctate para seguir esto  
josehz

Dudas con objetivo a comprar, pido ayuda en la elección

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro, llevo leyendo unos dias y las dudas crecen

Despues de mucho tiempo pensandolo y no acabar de decidirme al final voy a cambiar mi reflex antigualla F70. Tengo dos objetivos, el 28-80mm que venia en la compra y un sigma 28-200 f: 3'5-5'6 hyperzoom macro.

Tengo decidido comprar la D90, pero no sé si coger solo el cuerpo + el 50 mm 1,8D, o coger el pack de cuerpo + 18-105 . Los precios se parecen bastante,

Echaré de menos el rango focal desde 18 a 28?, compensa la mejor calidad del 50mm?

Pido opinion experta que aqui la hay seguro.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 28-80 se te va a quedar muy largo (de 18 a 28 hay bastante). En cuanto al 50, también se queda un poco en tierra de nadie, por lo que como fijo único no lo veo recomendable, aunque eso depende del tipo de fotografía de cada uno  ¿Por cuanto te sale la D90 sin objetivo y con el 18-105? Si no hay mucha diferencia, entonces compra el kit. Si la hay puedes probar a usar tu 28-80 y ver como te va. Siempre tendrás tiempo de buscar otro objetivo (y si tienes experiencia en fotografía, pronto verás lo que necesitas)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que comentas has tenido dos objetivos zoom con tu F70, por lo que me pregunto si podrás pasar ahora con un 50mm.

Con un 18-105 VR tendrás un buen objetivo todo-terreno (de kit, eso si) de rango medio y con cobertura desde los 18mm.

Piensa que en DX si empiezas en 28mm te quedas sin angular.

Si lo encontrarás a faltar o no, eso es algo que solo tu puedes responderte y mas mirando tus fotos hechas hasta hoy. Hay quien utiliza objetivos en DX que empiezan a partir de los 28mm y se encuentra mas que cubierto y hay quien compra un gran angular buscando que el rango empiece en 12, 11, 10 ó incluso 8 mm.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas,

Creo que lo cogeré con el kit 18-105. Asi no pierdo angular.

Saludos.

Editado por josehz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas,

Creo que lo cogeré con el kit 18-105. Asi no pierdo angular.

Saludos.

Yo estoy usando bastante ese objetivo, creo que tiene una focal muy interesante. No va a ser tan todoterreno como un 18-200mm pero es bastante versátil y muy nítido para el precio que tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola yo la tengo... y la compré con el kit 18-105. una lente todoterreno y todo lo que tú quieras, pero en cuanto empece a ir comprando lentes de mejor calidad y con buena luminosidad, al final el todoterreno se quedó postergado a ir en la bolsa,,, pero al final nunca lo usaba.

hoy en día conservo la d90 y el 18-105 se lo vendí por ebay a un tío de extremadura.

evidentemente todo depende del tipo de fotos que hagas... lo suyo sería que pudieses tener las 2.

un 50 f1.8 de la serie D, andan por internet nuevos por 150 euros. y de segunda menos aun... y van genial (yo tengo el 85mm)

espero no haberla liado más

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro, llevo leyendo unos dias y las dudas crecen

Despues de mucho tiempo pensandolo y no acabar de decidirme al final voy a cambiar mi reflex antigualla F70. Tengo dos objetivos, el 28-80mm que venia en la compra y un sigma 28-200 f: 3'5-5'6 hyperzoom macro.

Tengo decidido comprar la D90, pero no sé si coger solo el cuerpo + el 50 mm 1,8D, o coger el pack de cuerpo + 18-105 . Los precios se parecen bastante,

Echaré de menos el rango focal desde 18 a 28?, compensa la mejor calidad del 50mm?

Pido opinion experta que aqui la hay seguro.

Gracias

Pues yo, sinceramente, "pasaría" del 18-105 y me decantaría por el 50mm o, de momento, nada. Ya tendrás tiempo para decidir qué ópticas te convienen. El 50 te enganchará, seguro, y el 18-105 acabarás aparcándolo. Si no pensases comprar ópticas y buscases un todoterreno potable te diria que el 18-105. Pero como empieces a querer cubrir focales y con cierta calidad, acabará en un rincón...Además, en DX, las focales bajas que pronto echas a faltar, están por debajo de los 18mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mucho que un fijo nos de mas calidad que un zoom, para alguien que empieza creo mas recomendable el objetivo zoom, ya que nos dará mayor juego a nivel de rango focal y nos ayudará en un futuro para poder decidir por algún otro objetivo con mayor conocimiento de causa, por lo menos en este aspecto.

Y aunque solo sea  mas que nada, para que no tengan que preguntar aquello que solemos ver en el foro dia si y dia también de:

que es mejor............un 35mm ó un 50mm......???

:lol: :lol: :lol: 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que depende mucho de cada uno y yo creo que no hay una opción correcta. Yo empecé con los dos objetivos que comentas y disfrutaba muchichichichísimo más con el 50. Por la nitidez y poder jugar con el desenfoque.

Al final vendí el 18-105 buscando algo distinto. En cambio, ahora en primavera me apetecería tener algún kitero (como angular económico) para hacer paisajes. Es lo que tiene ir corto de presupuesto y no ser muy bueno, siempre te falta material para hacer buenas fotos...

Editado por MarcG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mucho que un fijo nos de mas calidad que un zoom, para alguien que empieza creo mas recomendable el objetivo zoom, ya que nos dará mayor juego a nivel de rango focal y nos ayudará en un futuro para poder decidir por algún otro objetivo con mayor conocimiento de causa, por lo menos en este aspecto.

Y aunque solo sea  mas que nada, para que no tengan que preguntar aquello que solemos ver en el foro dia si y dia también de:

que es mejor............un 35mm ó un 50mm......???

Un saludo

¡¡Oh, por diooos!!....¡¡¡¡ eso si que no !!!!!!...Ufffffff......(El 18-105, sin lugar a dudas)...

¡Me has convencido!.. :lol::1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Al final he comprado el cuerpo solo, aun no me ha llegado... deseando estoy tenerla...

Gracias por las opiniones y consejos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Oh, por diooos!!....¡¡¡¡ eso si que no !!!!!!...Ufffffff......(El 18-105, sin lugar a dudas)...

¡Me has convencido!.. :lol::1ok:

Eso mismo he pensado yo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto ,

no seria  mejor el 35?? :lol:

Jaja!.. :1ok: ¡Que no decaiga!

Bueno, enhorabuena y que la disfrutes!..En parte mejor comprar sólo el cuerpo, ya que tienes dos objetivos que te cubren bastante. Con el 50 no merece la pena calentarse la cabeza: es tan barato que si te da por comprarlo lo puedes hacer en cualquier momento. Y no te va a defraudar. Otras focales y otro precios, mejor ir mirándolo con calma...

Venga, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Con el 50 no merece la pena calentarse la cabeza: es tan barato que si te da por comprarlo lo puedes hacer en cualquier momento. Y no te va a defraudar. ...!

+1

De 50 mm. por el mercadillo salen casi a diario. Puedes comprarlo entre 90-100 €, probarlo el tiempo que quieras, y si no te convence lo vendes al mismo precio casi seguro.

Saludos y suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas alabanzas hay vertidas por los foros sobre el 50mm f 1.8 (precio, nitidez, etc...). Pero pienso que por encima de todo hay otra: para los que (como yo) no tienen buenas lentes, ese objetivo es una alternativa fácil para disponer, al menos temporalmente, de un objetivo que no hace mas que darte alegrias y una calidad muy respetable en tus fotos. Ya que tienes una cámara y una afición, por lo menos hay que tener algún objetivo de calidad. Y éste la tiene. No cabe duda de que toda focal fija condiciona en parte a un uso concreto, pero éste "monstruito" se ha ganado a pulso un hueco en toda mochila de aficionado...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje