Jump to content

¿Tamron 17-50VR o Nikkor 18-105VR?

Xuler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

El fin de semana vendí mi 18-55VR del kit. ;)

Ahora estoy buscando un objetivo que me cubra esta focal, lo usaria para urbana, paisaje, nocturna...seria "mi todoterreno", a parte tengo el 55-300VR y el 35mm.

¿Cual creeis que seria mejor opcion?

Y por ultimo se que me preguntareis por el presupuesto, no mas de 300€, por ese precio puedo conseguir estos dos objetivos.

¿Alguna otra opcion?

Saludos! :fiesta:

Edito aun que lo pone en mi firma: es para mi D5000!

Editado por Xuler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el tamron también esta cerca de 500 dólares

o pensabas comprar usado?

Ambos son opciones con muy buena relación calidad/precio.  Valora que te interesa más:

- Mayor rango focal ---> Nikon 18-105

- Mayor apertura y calidad (tanto constructiva como óptica) --> Tamron 17-50.

saludo

Nuevos en amazon:

Nikkor 16-85 VR - 589€

Nikkor 18-105 VR - 229.99€

Tamron 17-50 VR - 384.72€

¿Que opcion seria mas interesante?

Prefiero mayor calidad, tengo el 55-300VR para cubrir mas focal.

Enlace al comentario

Nuevos en amazon:

Nikkor 16-85 VR - 589€

Adjunto que el 18-105VR seria comprado nuevo, el resto tendrian que ser de segunda.

Enlace al comentario

Nuevos en amazon:

Nikkor 16-85 VR - 589€

Yo iría por el Tamron, pero si me descuidas a por la versión A16NII (sin estabilizador, con motor). Te sale casi por la mitad que el 16-85

Un saludo

Enlace al comentario

El tamron que tengo mirado en amazon por 384.72€ es el Tamron B005NII AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD ASL (IF)

¿es el correcto para mi D5000, o cual seria?

Edito: prefiero con VR.

Editado por Xuler
Enlace al comentario

Hola!

Con un presupuesto ajustado, es preferible apostar por el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar, a no ser que el estabilizador sea imprescindible.

El 18-105 tiene una focal muy interesante, pero yo me quedaría con un 2.8 y la mejor calidad general que te da el Tamron, sin menospreciar en absoluto al Nikkor, un gran objetivo dentro de su mercado.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Con un presupuesto ajustado, es preferible apostar por el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar, a no ser que el estabilizador sea imprescindible.

El 18-105 tiene una focal muy interesante, pero yo me quedaría con un 2.8 y la mejor calidad general que te da el Tamron, sin menospreciar en absoluto al Nikkor, un gran objetivo dentro de su mercado.

Saludos!

Estoy casi convencido con el tamron 17-50

Una pregunta, ¿Hay diferencia de calidad entre el estabilizado y el no?

Xuler.

Enlace al comentario

yo tengo el nikkor 18-105 VR  y por lo general estoy contento con el por la distancia focal, pero le falta luminosidad para usarlo en interiores. También tengo el nikkor af-s 50 1.8 y la verdad, es otro mundo, el único problema que le veo es que en lugares pequeños necesitaría algo mas de angular, por eso busco el 17-50 2.8 de Tamrom (y claro está, es económico, y según he leído muy buen objetivo relación calidad precio)

Editado por tiburoon
Enlace al comentario

Según dicen el no estabilizado, da mas calidad.

si te fía de los chinos, en dctrade lo tienes por 340€ envíos incluidos.Saludos

Has puesto el precio del estabilizado. Si buscas el no estabilizado (270€): http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=shopping_cart&sort=20a Totalmente de recomendable. El problema de "los chinos" es si te toca pagar en Aduana, aunque ellos hacen lo posible por que no ocurra.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Sabríais decirme cual es la nomenclatura de motor de enfoque para Tamrom no acabo de enterarme bien, tengo una D3100 y tab estoy interesado en el Tamrom 17-50 2.8, pero no me aclaro cual es el que lleva motor de enfoque, ya que mi cámara no lo tiene. Un Saludo

Tamron no tiene una terminología al respecto tan definida como Nikon. A priori, si es "PZD" o "USM", sí que lleva motor. En caso contrario, puede llevarlo o no. Creo que desde 2008 ó 2010 todos los que fabrican para Nikon lo llevan. Acerca del 17-50 f/2.8, el estabilizado (VC), lleva motor. En los no estabilizados, hay dos versiones, con y sin motor. Los que llevan motor, pone en la caja "Built in motor"

Enlace al comentario