Endless Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 (editado) Buenas! Necesito cambiar el PC y monitor porque se me han quedado muy anticuados. Aclaro que no soy profesional y prácticamente nunca imprimo mis fotografias y, si las imprimo, son para poner por casa. El caso es que ahora que tenía claro que iba a cambiarme a OS Mac y cogerme un iMac 27' (no el 5K) leo por todas partes comentarios de todo tipo a favor de unos y de otros: que si mejor un Mac mini + monitor, que si mejor torre + monitor, que si iMac va genial, que si el iMac para aficionados sobra, etc. Necesitaría que alguien me diera algún consejo, estoy muy pero que muy perdida porque además no entiendo la mayoría de los términos que se comentan por aquí (porcentajes que me suenan a chino, sRGB, Adobe RGB,... ) y eso hace que la búsqueda sea muy complicada. Tampoco tengo un presupuesto fijo, imagino que si fuera torre + monitor serían 700-800 de torre y unos 1000€ (o menos) de monitor. Y tema iMac sería el de 1800€ o así. Y a todo esto, me gustaría que fuese de 27'. Para quien quiera hacerse una idea de lo que he dicho que soy aficionada me refiero a esto: https://www.flickr.com/photos/endlessnightmare/ Editado 1 de Marzo de 2015 por Endless Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Buenos dias! Me permito escribir por aqui para no abrir un nuevo hilo, y para ver si me podeis echar una mano, ya que yo de informatica, poquito... Busco renovar mi pc por completo, el que tengo actualmente ronda los 15 años, como dato puedo decir que tienes 512mb de ram y que no le puedo instalar mas halla del photoshop cs3, creo que os podeis hacer una idea de lo tedioso que es trabajar con este equipo y eterno que se hace editar cualquier foto...de archivos raw y ediciones en lote ni hablamos...jejeje! También parto de un presupuesto muy ajustado, unos 700-800€ torre+ pantalla. De pantallas les he echado el ojo a estos dos modelos de Dell, os agradeceria vuestra opinion: ultrasharp U2412M 24" led ips 269€ http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html tiene panel ips, es mate, resolucion 1920x1200 y 82% (CIE 1976) ultrasharp U2414H 24" led ips 219€ http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html es tambien ips, mate?, resolucion 1920x1080 y 85% (CIE1976) 96% sRGB (en el otro no pone nada) O si conoceis alguna otra pantalla por ese rango de precios pero que tenga algo mas de cobertura de sRGB. En cuanto a la torre, pues estoy hecho un lio, el presupuesto seria de 400-500€, logicamente por ese precio busco algo medio decente, que pueda ir mas o menos fluido manejando archivos nef y editando imagenes en lote, posiblemente algo basico que pueda ir mejorando y sustituyendo componentes con el paso del tiempo para alargar su vida y que no quede desfasado al cabo de pocos años. Intel o AMD? creo que intel va mejor pero AMD es mas barato? i5 seria ideal, pero lo mas seguro i3 por precio? RAM minimo de 8gb? disco duro no necesariamente de gran almacenamiento 120GB para instalar programas, porque las fotos las guardo en un disco externo, pero que sea SSD que va mas rápido, no?? la tarjeta grafica me puede valer la que trae el procesador?? y cuando pase un tiempo acoplarle otra o es mejor de entrada ponerle una medio decente 1gb o 2 gb?? Lo que si tengo claro es ponerle una buena placa base y fuente de alimentación que aguanten futuros cambios de componentes sin poner en riesgo la estabilidad del sistema. Como veis, esta todo plagado de interrogacione, he estado mirando pccomponentes pero para hacer una torre a la carta no tengo conocimientos, y los que venden pccom, veo mucha variedad para gaming, pero no para edición fotográfica, que tal veis este: http://www.pccomponentes.com/pccom_work_startup_i5_4590_4gb_120gb_ssd.html o sera mas preferible comprar uno de gaming que parece que vienen mas completos y con el paso del tiempo cambiar algun componente y enfocarlo mas a edición?? En fin, perdonad por el tocho y muchas gracias si me podeis orientar algo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Koldo Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Excelente aporte y muy agradecido por tu labor compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 25 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 Hola compañero, Si te compras un PC de gaming te vendrá con una tarjeta de video que a lo mejor no te conviene o te sobra por velocidad de refresco, por ejemplo. Estos PC's suelen ser caros. Lo primero que se necesita es saber para que lo vas a utilizar. ¿Sólo para editar fotos? ¿Para jugar a mata-mata? ¿Que sistema operativo vas a usar? ¿W7? ¿W10?¿Linux?..... Una buena recomendacion que supongo que el resto de compañeros estarán de acuerdo es aumentar la memoria, con 8gb no vas a ningún sitio. Menos de 16Gb de RAM no pondría. Para ganar velocidad, como muy dices un SSD para arranque rápido y para ganar velocidad en paginación (volcado de memoria a disco duro) te vendrá bien. Ahora mismo han bajado bastante de precio. 240Gb por menos de 60€. Aconsejarte sobre la placa y la caja es más difícil, depende de para que lo vayas a usar, cuantos discos le vayas a poner, cuántas ranuras de expansión (para tarjeta de video, para capturadoras,...), cuantos puertos USB necesitas (delante y/o detrás)... Puedes pedir consejo/presupuesto en esta tienda: Sealcom System SL [email protected] No te pilla bien, está en Madrid, pero te asesorarán bien. A mí me la recomendó un amigo informático y la verdad es que muy bien. Me aconsejó cosas no para cobrarme sino para que me llevara mejor máquina.... Piensa en adquirir un calibrador de pantalla....de vez en cuando los tienes en el mercadillo para que te salga más apañado. Espero haberte ayudado....aunque sea poco... Un saludo, MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XIKOMDV Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Buenas gente, quiero comprarme un ordenador para retoque de fotografía (no algo profesional, no trabajo con miles de fotos al dia) y algo muy puntual de juego. Lo primero que miré fué un ordenador con torre y pantalla pero mi mujer dice que eso son muchos cables y mucho trasto de por medio. Estube mirando los Todo-en-Uno marca pc y los imac. Los imac muy caros y los pc's no llegan a la capacidad que quiero. Me he echo un pc en una web de informática, os paso el enlace a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/ovf6KNslVztNIb Como lo veis? Entra en mi presupuesto de 1500€. Si tenéis alguna idea de como mejorarlo o de otro pc que me aconsejéis, os lo agradeceré. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 hace 18 horas, XIKOMDV dijo: Buenas gente, quiero comprarme un ordenador para retoque de fotografía (no algo profesional, no trabajo con miles de fotos al dia) y algo muy puntual de juego. Lo primero que miré fué un ordenador con torre y pantalla pero mi mujer dice que eso son muchos cables y mucho trasto de por medio. Estube mirando los Todo-en-Uno marca pc y los imac. Los imac muy caros y los pc's no llegan a la capacidad que quiero. Me he echo un pc en una web de informática, os paso el enlace a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/ovf6KNslVztNIb Como lo veis? Entra en mi presupuesto de 1500€. Si tenéis alguna idea de como mejorarlo o de otro pc que me aconsejéis, os lo agradeceré. Saludos! Si no eres profesional con ese presupuesto vas bien sobrado, y no hay que ir a tanto según mi punto de vista, claro es cierto que incluyes la pantalla. En all-in-one yo no te puedo aconsejar, ni idea. En cuanto a lo que pones. Hoy en día me iría a un ryzen 7 o intel 7, pero como has dicho, no vas a manejar muchas fotos, por lo que el 5 también te servirá tranquilamente. Ram, 16 mínimo, valora meterle 32 o dejar hueco a 32 por si necesitas m´sa en el futuro. El ssd has elegido bien, un nvme pci express. Aunque como es para el sistema operativo y programas el primero, entiendo, a mi me sobra con uno de 256 o 240. Y puedes dejar otro más pequeño de 120 para caché, (hay quien mete un 3ro para el proyecto en el que está trabajando). La grafica es muy buena, pero como tú dices, si no eres pro, quizás no la necesitas, a no ser que hagas video, 3d... en foto no se utiliza tanto. Hay debates grandes sobre la gráfica en foto, pero lo cierto es que no es ahí en foto donde se exprimen la gráfica. Ejemplo de ello es que todos los tutoriales van dedicados a gráficas de gamers y editores de vídeo. La pena, es que según tengo entendido los ryzen no llevan una integrada como los intel. Pantallas no puedo aconsejar. Teclado y ratón desaconsejo inalámbricos. Windows 10, si lo puedes instalar tú hay licencias baratas de 10euros en tiendas como https://www.gvgmall.com/ Resto de productos no te puedo decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Jose Guerrero Publicado 10 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2020 Hola tengo una duda haber si me la podeis solucionar. Mi portatil se esta quedando obsoleto es un i5 de 2°generacion con disco duro cambiado a ssd pero el rendimiento no me da ni para lightroom Photoshop y ya ni hablamos de video.Queria algo con pantalla mas grande un all in one o un portatil 17"porque lo suelo mover bastante del piso superior al salón. Mi duda es cojo un all in one o un portátil. Mi duda viene porque la bateria no la uso y me da iguak bajar teclado porque tengo conestada una tableta gráfica y el raton así que tengo que mover cacharros si o si. Haber si algunos estáis en una encrucijada parecida. Gracias Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 Hola a todos. Tengo ya varios elementos para montar un pc de fotografia. Trabajo básicamente con LR6 y quisiera saber si podeis ayudarme, porque dudo en dos elementos: La targeta gráfica es sufuiciuente con unba Gigabyte GeForce GTX 1660 oSUPER OC 6GB GDDR6 ? La placa base seria una Z390 Aourus Master ATX Podeis ayudarme? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 En 10/12/2020 a las 4:05, Juan Jose Guerrero dijo: Hola tengo una duda haber si me la podeis solucionar. Mi portatil se esta quedando obsoleto es un i5 de 2°generacion con disco duro cambiado a ssd pero el rendimiento no me da ni para lightroom Photoshop y ya ni hablamos de video. Queria algo con pantalla mas grande un all in one o un portatil 17"porque lo suelo mover bastante del piso superior al salón. Mi duda es cojo un all in one o un portátil. Mi duda viene porque la bateria no la uso y me da iguak bajar teclado porque tengo conestada una tableta gráfica y el raton así que tengo que mover cacharros si o si. Haber si algunos estáis en una encrucijada parecida. Gracias Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-17-cd0006ns-intel-core-i7-9750h-32gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1650-173 este es bastante bueno..... y va muy bien. https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=6XD34EA&opt=ABE&sel=NTB. este podría valerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 hace 3 horas, sofocracia dijo: Hola a todos. Tengo ya varios elementos para montar un pc de fotografia. Trabajo básicamente con LR6 y quisiera saber si podeis ayudarme, porque dudo en dos elementos: La targeta gráfica es sufuiciuente con unba Gigabyte GeForce GTX 1660 oSUPER OC 6GB GDDR6 ? La placa base seria una Z390 Aourus Master ATX Podeis ayudarme? Muchas gracias Buenas noches, lo importante es para que lo vas a usar, que uso en concreto le vas a dar, solo fotografía. o un uso diario entre fotografía, tareas del hogar, juegos on-line (que tipo de juegos), video y esas cosas. Otra cosa importante, es el presupuesto. Yo uso una torre muy potente, pero porque juego on-line, y esta torre no se cuelga puedo tener diferentes programas de fotografía abierto y ni se inmuta, puedo mover grandes archivos, puedo hacer muchas cosas con el, y ni se mueve, pero claro mi torre vale dinero, después esta el monitor. después esta el raton. Después de gastarte 1200€ por ejemplo en una torre con un monitor no vas a tener un "mojón" de ratón. ¿no? Que sistema operativo. Portátil o torre. Monitor de 24 o de 27 o de 32.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Juan Jose Guerrero. De all-in-one no entiendo. Portátiles hay decentes para editar. 17"me parece muy grande, creo que es más manejable un 15" y luego si deseas meter una pantalla extra. No obstante para gustos colores. En cuanto a foto, hay quien no recomienda portátiles para ser fiel al color (los que trabajan con calibradores sobre todo). HGP35 No entiendo mucho de gráficas, pero sé que es una GTX, por lo que por lo menos sé que es muy buena y por lo tanto suficiente. Si es sólo para foto, no es necesaria tanta gráfica, y hay quien dice que LR no saca realmente provecho de ella... No obstante, algo importante es que antes de pillarte la gráfica veas en Adobe o el editor que utilices si su versiónes son compatibles con la gráfica que tengas. ya he conocido un caso de que por actualizar de version premiere, dejó de reconocer una gráfica que era cañon. Para ambos, para datos más técnicos es incluso mejor que consulteis en foros de informática quizás como 3dnoticias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 Gracias. En realidad aparte de ofimatica, seria para Lightroom 6, me habian dicho que mejor dedicada, por eso habia visto esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 hace 16 horas, sofocracia dijo: Gracias. En realidad aparte de ofimatica, seria para Lightroom 6, me habian dicho que mejor dedicada, por eso habia visto esta. Entonces de sobra, Según Adobe a partir de una puntuación de 2000 es suficiente, y esa supera 5000: https://www.videocardbenchmark.net/directCompute.html Con un mínimo / recomendado 2 GB de RAM de GPU 4 GB o más de RAM de GPU para pantallas 4k o de definición superior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Muchísimas gracias Klaisk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 11 de Junio de 2023 Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 Hola, buenos días. Este es el equipo con el que dispongo, desde 2017, para procesar las fotografías. De momento tengo quejas, pero estoy pensando en cambiar de equipo y adquirir una cámara de 48 Mpx. Cómo lo veis ?, será suficiente?. Suelo utilizar Photoshop / Lightroom en sus versiones actualizadas iMac: 27" PROCESADOR: 4,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos RAM: 24 GB 2400 MHz DDR4 (Es lo único que se podría ampliar hasta los 64Gb) GRAFICA: Radeon Pro 580 de 8 GB DISCO: SSD 1Tb MUCHAS GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 Pregunta ya contestada en otro foro. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas