Jump to content

• >> Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX  

234 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      15
    • Muy buena
      81
    • Buena
      91
    • Regular
      11
    • Mala
      3
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      12
    • Muy buena
      66
    • Buena
      111
    • Regular
      12
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      110
    • Buena
      52
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      97
    • Buena
      60
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      30
    • Muy buena
      54
    • Buena
      85
    • Regular
      31
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      29
    • 8
      50
    • 7
      40
    • 6
      16
    • 5
      7
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      1
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: pues es el típico objetivo para llevar fijo en la cámara cuando estás de viaje, y para eso mayormente lo uso ahora... también como no poseo angular, pues lo uso con esos fines.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: el rango focal tan amplio, el VR, el AF no me desagrada, y la construcción es buena.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: viñeteo, calidad optima mejorable, el objetivo en planos picados o contrapicados se sale o recoge el solo

4–Comentario: Originalmente mi D70 venía con el 18-70 y lo vendí al poco para hacerme con este todoterreno... todo iba bien hasta que compré el 50 1.8, entonces me di cuenta de lo mediocre que es, y eso que no soy un experto, pero la calidad óptica es mucho mejor, también es verdad que es un objetivo de focal fija y corta... pero bueno.

5–Fotos: Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Objetivo ideal para viajes, para no ir cargado como una mula.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Rango focal, buen AF y el VR es una pasada.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: SE DESCUELGA ;) poco nítido.

4–Comentario: Es un todo terreno que te evita tener que andar cambiando de objetivo y que resuelve casi todas las situaciones.

5–Fotos: .

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Creo que coincido con todo, es un todoterreno ideal para salidas en las que quieres llevar poco equipo y no quieres ir cambiando de lente.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su rango foca 18-200mm y el VR

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El problema de que se descuelga el zoom y tienes que aguantarlo cada vez que quieres hacer fotos inclinadas.

4–Comentario: Esta claro que no se puede comparar con un 17-55mm f2.8 y un 70-200mm f2.8. Pero por el precio que tiene y la funcionalidad que te da es un objetivo muy recomendable.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Se han incluido en la ficha las especificaciones y enlaces correspondientes a la versión II del Nikkor 18-200. Como los cambios son muy reducidos, no se ha hecho una ficha/encuesta nueva como si ocurre con las dos versiones del 70-200, la más nueva de las cuales ha aparecido también hoy, y en las que cambios mayores, especialmente en la configuración de las lentes, hace necesario abrir una ficha nueva:

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif

Enlace al comentario

1–Para qué: Objetivo ideal para viajes y para no cargar con objetivos

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Rango focal el VR funciona genial

3–Contras (por qué no usarlo) Puntos débiles: Se descuelga (arreglado con una junta tórica)

4–Comentario: Es un todo terreno y en el rango de 18-24 tiene una nitidez bestial.

Fotos:

3767090572_341dab3039_b.jpg

3766298453_a70b00fe6f.jpg3767086954_617cb57130.jpg

Editado por Luamac
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tras disfrutar de mi D90 con este objetivo durante casi un año, puedo decir que cubre de sobra todas mis aspiraciones de aficionado-avanzado. Para un fotógrafo profesional seguro que es una aberración, pero yo me ahorro el peso y el engorro de cambiar de objetivo cada tres por cuatro. Además, da infinitamente mejor calidad que cualquier compacta...

1–Para qué: Para prácticamente todo tipo de fotografías. Ideal para ir de viaje y ahorrar peso y dinero...

2–Pros (por qué usar este objetivo): Versatilidad, comodidad, calidad más que suficiente para el aficionado medio, construcción muy buena (a mí nunca se me ha "descolgado" solo, y mira que le he dado caña en varios viajes...), encaja perfectamente en mi D90 (lleva hasta una junta de goma para que no entre el polvo), tamaño contenido para las focales que abarca, luminosidad bastante buena para el tipo de objetivo de que hablamos, enfoque rápido y silencioso, el VR funciona muy bien, incluso desde un vehículo en movimiento...

3-Contras: Precio (hay lentes similares de Tamrom o Sigma más baratas, aunque no dan el mismo rendimiento), peso, longitud con el zoom extendido,...

4- Comentarios: No te hará falta nada más, excepto para tomas muy especificas (macrofotografía, necesidad de objetivo más luminoso para tomas con muy poca luz, tomas muy alejadas aunque admite duplicadores...), calidad bastante buena,...

En una palabra, con lentes así se hace más fácil el acceso al mundo SLR para los que venimos de compactas (por muy avanzadas que éstas sean). Una compra de la que no te arrepentirás.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1º Para que:

Para todo siempre que se anteponga la comodidad a la calidad, solo un objetivo, permite fijarlo con super Glu o loctite y ya no entra polvo nunca.

2º Pro:

Ligero, barato, buena construcción, permite desde interiores, retrato, deportes, solo se lleva un objetivo que pesa 560 gr mientras que su equivalente en bueno f:2.8 seria mas de tres kilos y mas de 4.000 euros y una mochila medio-grande a la espalda todo el tiempo con peso tatal superior a los 5 Kg.

Discreto no se ve demasiado en Dx son trescientos mm (eso dice), el VR muy efectivo

3º Contras:

Calidad en 200 mm baja bastante (en realida no son 200 mm es menos), se descuelga, aumenta mucho de tamaño, giran las lentes, con la D-200 es muy blandito le falta definición,

4º Comentarios:

Es perfecto como concepto todo terreno, se le echa en falta, cosas que si las tuviese no seria ni viable ni rentable, si le pudiesen hacer con calidad "pata negra" y 2.8 de diafragma, cuanto pesaría?, cuanto abultaría? cuanto costaría ?, sería otro objetivo y perderia su esencia, barato, poco peso, poco bulto y discreto, ya no sería tan versatil.

Resumiendo su versatilidad y su portabilidad son sus armas, para ciertas cosas no vale, pero se puede llevar siempre puesto e ir solo con el, siempre y cuando las fotos no necesiten una gran calidad, en cuyo caso no es el objetivo adecuado.

Yo con la D-700 lo echo de menos pues naturalmente, no existe un equivalente, de su misma calidad para FX en Nikon sería prohibitivo, enorme y pesado, para ir cómodo tengo que recurrir a un 24-120 o un 28-200 igual de poco luminosos y de peor calidad.

5º Fotos subiré una a hecha a 20 mm f 3.5 1/20 seg ISO 1.600 con la D-200 a mano sin trípode y otra tambien con la D-200 a 200 mm f 7.1 1/60 seg ISO 320 también sin tripode

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
3º Contras:

... (en realida no son 200 mm es menos)...

Una puntualización, si me permites, sobre este comentario:

la reducción de focal se produce en distancias mínimas de enfoque (cosa que sucede también en otros objetivos IF o "internal focus"), dónde, como tú bien dices, el ángulo de visión obtenido a la máxima focal es inferior a los 200 mm nominales.

En distancias mayores de enfoque esto se corrige y se vuelve a obtener el ángulo de visión que corresponde a la focal de 200 mm anunciada (300mm de equivalencia en DX).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Aun no he estrenado el objetivo, pero ya he observado algun detallito.

Mi modelo es el VRII y aunque el zoom vaya muchisimo mas duro que el 55-200 que tengo, entre las distancias 30mm y 135mm aproximadamente el objetivo se abre o cierra solo, muy lentamente, pero se mueve. Por debajo de 30 y por encima de 135 el objetivo no se mueve.

• Like 1
Enlace al comentario

Aun no he estrenado el objetivo, pero ya he observado algun detallito.

Mi modelo es el VRII y aunque el zoom vaya muchisimo mas duro que el 55-200 que tengo, entre las distancias 30mm y 135mm aproximadamente el objetivo se abre o cierra solo, muy lentamente, pero se mueve. Por debajo de 30 y por encima de 135 el objetivo no se mueve.

Esto es normal en este modelo de objetivo.

De todos modos, el VR II, lleva un interruptor de bloqueo en la posición de 18mm.

Yo el que tengo, va suave de zoom , y no se descuelga en ninguna de las posiciones en todo el rango de su focal

Supongo que he tenido suerte, o mejor dicho, fué porque a la hora de comprarlo (y teniendo conocimiento de esta peculiaridad), hice que me sacaran todos los que tenian en la tienda (exactamente 5) y probe y busque el que mejor iba en este aspecto.

El que me quedé, fué el único que no tenia ningún problema de descuelgue, y sigue sin el.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Este se descuelga muy despacio (si esta completamente cerrado o abierto no). No pude probarlo...

Exactamente igua,l que los otros cuatro que probe.

Pero puedes estar tranquilo, pues es lo normal en este objetivo.

El mio, parece ser, que es "rara avis" entre las especies....................je, je, je...............

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos... Creo que más de 3.000 fotos y 5 meses de uso son suficientes para opinar.

1–Para qué: Para todo tipo de situaciones en las que tenemos una óptima cantidad de luz. Para eso es un "todo-terreno".

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Te permite llevar un sólo objetivo y disponer de un amplio rango focal.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es poco luminoso y cuesta un poco enfocar bien a los rostros, quizá sea mi unidad.

En primer lugar, decir que es un buen todoterreno, para empezar a disfrutar de una réflex digital; sin dudarlo. Una vez "dominada" la cámara, empiezas a sacarle el máximo jugo a este objetivo. En condiciones de luz buenas, cada disparo es un acierto casi asegurado. Sin embargo, en condiciones no tan buenas, hay que poner mucho empeño para conseguir el mismo resultado.

Si tuviera que volver atrás, volvería a comprar el mismo equipo. D90 + 18-200mm VRII, primero porque estoy muy satisfecho con él y segundo porque, empezando como estoy con una réflex, me empeñé en que fuese Nikon. Eso sí, el que esté indeciso, que piense en adquirir sólo el cuerpo y comprar a parte el Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II AF Macro, que es mucho más económico y el resultado es muy similar, por lo que he visto en fotos de un amigo también con la D90.

Como puntos a favor, por supuesto, el rango focal que te permite ir con un sólo objetivo y enfrentarte a todo tipo de situaciones. Si lo complementas con un ligerísimo 35mm f1.8 (muy asequible económicamente), tienes un equipo fantástico para empezar. No es necesario cargar con una mochila porque el 35mm lo llevas en tu propio bolso, salvo que quieras llevar el trípode. En cuanto te metes en un recinto poco iluminado pones el "pequeñín" y listo. No he echado en falta ningún otro objetivo, salvo en contadas ocasiones un gran angular. Otro punto a favor son los retratos... en focales por encima de 80mmm consigues unos retratos estupendos, con unos desenfoques (bokeh) muy buenos y una nitidez estupenda. Eso sí, hay que prestar especial atención a la hora de enfocar porque si te descuidas lo más mínimo no lo arreglas ni con el FocusMagic ni con 100 puntos de máscara de enfoque en PS. Yo he tenido que pelearme bastante hasta conseguir buenos enfoques. Aún así, todavía me encuentro en ocasiones con falta de nitidez en los rostros y sigo "depurando" la técnica para evitar que suceda.

No puedo hablar mucho sobre el sistema de estabilización, en este caso el VRII o de 2ª generación, porque no he probado otro, pero no es fácil que las fotos me salgan trepidadas tirando a pulso, o sea que debe hacer bien su trabajo.

Como puntos en contra, que no es luminoso, viñetea con la D90, aunque tiene fácil solución en el procesado (por ejemplo con el CR5.5). En las fotos de paisajes, te encuentras las esquinas superiores oscuras en prácticamente todas los fotos. Por otra parte opino que se queda corto de zoom (el equivalente a un 11.1x en una compacta). Pero no se le puede pedir más a un todoterreno que parte de 18mm; bueno, quizá si, el Tamron 18-250mm del que hablo anteriormente.

En resumen, lo recomiendo a pies juntillas, es un acierto asegurado; no tiene el problema que parece tener el 18-105 con los contactos y el famoso error F; es muy silencioso y muy rápido enfocando y tiene un tacto y un acabado estupendos.

Editado por danpan
Enlace al comentario

1–Para qué: de todo un poco, paisaje, retrato, etc. Cubre un gran rango de focales y vale para casi todo sin ser un objetivo dedicado a temas especificos.

2–Pros: Gran versatilidad, peso ligero para lo que es, sistema de estabilizacion muy efectivo y velocidad de enfoque buena para lo que es.

3–Contras: Los tipicos de muchos todoterrenos, que tienen defectos opticos, por ejemplo efecto barril a focal corta y perdida calidad en las esquinas, pero teniendo en cuenta que es un todoterreno es el mejor de los que hay con diferencia.

Rendimiento pobre en condiciones de escasa luz

Precio bastante elevado para lo que es (en algunas tiendas lo llegan a vender a 1000 € cuando no es un objetivo profesional

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Pues yo lo tengo desde hace unos dias, comprado en este foro y aún no he tenido tiempo de salir con el.

Una pregunta, cual es la mejor configuración para sacarle el máximo partido?

Gracias.

Aproximadamente, sobre f/9 es su punto dulce.

En focal entre 18 y 135 mas o menos, es donde mejor rinde.

Un saludo

Enlace al comentario

Aproximadamente, sobre f/9 es su punto dulce.

En focal entre 18 y 135 mas o menos, es donde mejor rinde.

Un saludo

Completamente cierto.

Yo añadiría que por encima de 200 mm las distorsiones empiezan a ser considerables.

Enlace al comentario

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) Para todo, que por eso es un todoterreno; viajes, retrato, gran angular. Se puede usar para todo y tiene un siempre un buen comportamiento

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: buena construcción, ergonómico, suave de manejo, y sobre todo su gran rango focal

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: con algunos rangos focales necesita más atención que otros objetivos. No es un objetivo luminoso.

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra. Que fuese más luminoso.

Editado por HermetiC
eliminar link de fotos eliminadas de Flickr por el usuario
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ayer me hice con este objetivo, todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero ya tengo muchas ganas a ver que tal. Un pregunta que os hago, yo antes de tener este tenia un 18-55 VR, os quedarías con el o lo venderíais? es que como este me cubre el mismo rango, pues creo que no lo voy a utilizar mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Ayer me hice con este objetivo, todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero ya tengo muchas ganas a ver que tal. Un pregunta que os hago, yo antes de tener este tenia un 18-55 VR, os quedarías con el o lo venderíais? es que como este me cubre el mismo rango, pues creo que no lo voy a utilizar mucho.

Saludos

Yo casi que me lo quedaria, pues vas a sacar poco por el.

Algún dia, te puede ser de utilidad.

De todos modos, si necesitas hacer caja como sea para recuperarte te la compra del 18-200, posiblemente mas o menos entre 60 ó 80 siempre los podrás sacar.

Un saludo

Enlace al comentario

Otra preguntilla, me he fijado que hay una pestaña en el objetivo que pone normal y active para que es esto? me he dejado las instruciones en casa y estoy jugando con el objetivo en el curro y me gustarla saber para que es.

Hola compañero, esa pestaña de la que hablas es del VR, Normal: para situaciones normales (tirar a pulso) Active: para disparar con la camara en movimiento por ejemplo desdel interior de un coche.

Mis impresiones sobre el AF-S 18-200 vr, son que es un buen cristal para llevar en viajes y excursiones, como se ha dicho lo complementas con el 35mm 1.8 y puedes ir tranquilo que vas a resolver satisfactoriamente todas las situaciones con luz buena o mala.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario

Te copio y pego, exactamente lo que pone el manual del objetivo:

ACTIVE: El mecanismo de reducción de la vibración reduce los efectos de las sacudidas de la cámara, como los que se producen al hacer fotografías desde un coche en movimiento, ya sean estas sacudidas más o menos intensas. En este modo, las sacudidas de la cámara no se diferencian automáticamente del movimiento de barrido.

Un saludo

Enlace al comentario