Jump to content

Objetivo para Nikon D3100 por menos de 400 euros

Juanmauoho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias a todos por seguir aportando.

¿Entonces la conclusión que saco es que del 18-105 al 16-85 la diferencia está basada en una mejor construcción más que en una diferencia de la calidad de la óptica?

Respecto al tema del flash los que he estado viendo que además parece que la gente los valora bien son los Yongnuo (como el Speedlite YN-560II, este es manual pero los hay TTL por unos 100 y pico).

De nuevo muchas gracias por todas las respuestas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que estas buscando no te lo va a dar un objetivo nuevo... práctica mucho e investiga sobre técnicas de disparo, a lo mejor un tripode o un monopie te pueden ayudar mucho mas, y algo muy muy importante, la calidad del procesado... que programa usas? imprimes las fotos o las ves en pantalla? revisa un post que hay aqui que se llama algo así cómo "porque no se ven nitidas las fotos con mi reflex", es muy interesante para mejorar la nitidez de las fotos...

cuando uno ve fotos muy nitidas por internet, suele ser mucho de procesado, no tanto la calidad del equipo...

si buscas luminosidad a bajo coste,  lo mejor es ir a fijos.... por menos de 200€ consigues un 35 o un 50mm 1.8.

Suerte

un saludo

kike

V'ssss

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por la respuesta, kike. Me he leido el post que mencionas y la verdad me ha resultado muy útil.

De momento sólo tengo pensado el visionado de las fotos en el ordenador, y el programa que estoy usando es el lightroom aunque de forma escasa, me tendría que poner a aprender a manejarlo bien, aunque antes me gustaría saber si consume más recursos o menos que photoshop, ya que no me está funcionando de manera muy fluida.

Según la suma de los comentarios, por ahora voy concluyendo en que lo mejor es ahorrar para un objetivo de más calidad llegada la hora, o comprarme alguna fija cuando vea claro cual es la distancia que más me conviene.

Muchísimas gracias de nuevo por las aportaciones.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Pues yo sinceramente con ese presupuesto de 400 leuros tienes la opción del sigma 17-70 estabilizado 2.8-4 que funciona muy bien por menos de 360 euros o bien buscas en el mercdillo de segunda mano uno y lo complementas con un fijo como el 35 mm que es muy luminoso.

Ya solo que quedaría un zoom para bichos y esas cosas

Enlace al comentario

yo voto por el 17-70 OS de sigma,estaras comprando la mejor relacion calidad precio,

yo he probado y tenido  el 18-55vr,el18-105vr,el 16-85vr  y tambien por supuesto  el 17-70 OS de sigma. y de esa gama el mejor por hacer lo que tu quieres callejear y el dia a dia es el sigma.

te diran que es mejor el sigma o tamron 17-50  pero yo prefiero tener esos 20mm. mas  aunque se que son a f4 . 

yo  lo tengo y es el que llevo siempre puesto  .y mi padre lleva  colocado el 18-105vr o bien uno de los fijos el 35mm o el 50mm. en la d300s

para mi primera opcion el 17-70 OS  y segunda el 16-85vr  , pero hay que tener en cuenta la diferencia de dinero. por lo que vale el primero nuevo  tendrias el segundo de segunda mano.

Editado por meritxell cerezo
Enlace al comentario

Muchisimas gracias por responder.

La verdad es que el rango focal del sigma 17-70mm me parece bastante acertado, y la mejora en la luminosidad es un dato positivo a tener en cuenta.

Cada vez me parece mejor el tema de pillarme algunas focales fijas, resultan un ahorro de dinero y dan buena nitidez y mejor luminosidad.

Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas.

Un saludo!!

Enlace al comentario