Jump to content

Ayuda con objetivos

Kasowy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y no se si esto debe ir aquí (si no es así lo siento) y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre distintos objetivos macro.
Bueno para dar mas explicaciones querría un objetivo que hiciera buenas fotos macro (dentro de lo posible) a un precio razonable, para ir empezando con esto de la macrofotografía (sin gastarme 3000 euros) ya que mi presupuesto seria de 500 euros y poco mas, fotos macro aceptables o buenas, sin brillos raros o aberraciones cromáticas y todo eso, de plantas insectos y cosas pequeñas vamos, lo que se dice de detalles (tampoco pido calidad ultraprofesional y ultra perfecta, soy principiante y no un profesional),simplemente que saque fotos buenas  y ya esta, para ir empezando poco a poco, ya que hace unas semanas eche un vistazo a estos tres objetivos y si pudierais dar vuestra humilde opinión sobre su calidad o recomendarme algún otro diferente que no pase de un presupuesto de 500 euros y no sea un pisapapeles os lo agradecería.

Mi cámara es una nikkon d60 con un objetivo básico (para dar mas datos)

Los objetivos que vi eran estos:

-- Sigma 18-200mm F.3.5-6.3 DC (339€)

-- Sigma 18-200mm F.3.5-6.3 DC OS Optical estabilizer (419€)

-- sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO (189€)

no se si serán buenos o malos, quizá hay algún otro que no sobrepase de 500 euros que sea bueno (dentro del bajo presupuesto que tengo para gastarme)

Un saludo y gracias a todos los que contesteis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

umm.... pero esos objetivos no son macro no?

hay muchos que pone macro pero no lo son... no entiendo mucho de objetivos pero, si el sigma macro 105 mm esta sobre 700 euros si no recuerdo mal, dudo que a esos precios sean macro.... son 1:1?

Y sin ser lente fija aun lo dudo mas....

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario

pillate el tamron 90 ...es barato y con la d60 va de perlas ...te lo puedo asegurar ...otra cosa es que tengas el ojo chafao como yo y no aciertes a afotar los bichos porque no los ves ...  :lol:  :lol:  :lol:

en el mismo rango esta el tokina 100 ...y estan sobre los 400 bajos ...

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-90-mm-f2.8-di-macro-(nikon),1219.html

no te equivoques ..este es el viejo ..el nuevo lleva estabilizacion y vale mas de 700

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tokina-100-mm-f2.9-at-x-pro-d-macro-(nikon),4104.html

para empezar y seguir ..recomendables ...sobretodo el tamron 

Enlace al comentario

Esos objetivos no son macro, son lo que llamamos todo terreno, yo tengo el 18-200 estabilizado de Sigma, y si bien es un magnífico todo terreno, que incluso he estado utilizando para macro hasta poder adquirir uno dedicado, no te dará los resultados que podrías o querrías tener en tus fotos.

Como te han comentado, si vas a por fotografía macro, búscalo específico.

De segunda mano, los podrás encontrar en precios muy asequibles, y nuevos como te comentan en ese rango de precio también tienes buena opción con el Tamron 90 (llevo apenas unos días con el, pero estoy más que contento)

Salu2.

Enlace al comentario

Hola. Bienvenido por aquí.

Creo que el subforo de objetivos te hubiera comentado más gente.

La denominación "macro" que tienen muchos objetivos es puramente marketing para que la gente lo compre.. Los objetivos macro dedicados son los que llegan a una relación 1:1 o

algunos 1:2.. 

No existe ningun objetivo macro con zoom con excepción del Nikkor 70-180, raro de encontrar y caro (más de 1000€).

En el hilo de Material , punto 22, tienes una guia rápida para elegir un objetivo. Si sigues los pasos y no quieres gastarte mucho (500€ dices), llegaras que la mejor

opción o será el Tamron 90mm, el Nikkor 85mm VR (si quieres de primera mano) o el Tokina 100mm si quieres de segunda. Los 3 estan alrededor de unos 400€. También tendrias

el sigma 105mm de segunda mano... por menos de 400€... pero es el que me gusta menos de los 4.. pero eso ya es un poco opinión personal..

El Tamron es el más nítido, pero se estira al enfocar ("puede" ser un problema) y es valido para FX. El Nikkor tiene estabilizador, no se estira al enfocar, pero esta hecho para DX.

El tokina también se estira al enfocar, pero tiene muy buena construcción.

Cualquier objetivo macro dedicado, dará una muy buena nitidez, lo demás ya es cosa del fotógrafo.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario