Jump to content

necesito opinion tamrom 17-50 2.8 & Nikon 50 AFS 1.8

tiburoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en adquirir un tamrom AF 17-50/2.8 XR DI II, y soy poseedor de un Nikon 50/1.8 AFS, este ultimo lo uso para retratos y la verdad me encanta. Mi pregunta es la siguiente, creéis q el tamrom podría ir a la par del nikon, o aproximarse a el en calidad. Soy novato en esto mi cámara es una D3100 y no se si le saco rendimiento suficiente a mi 50.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes quedate con los dos, aunque yo tengo un 35mm que lo tengo abandonado desde que llego el tamron 17 50 2.8, nitidez increible y si no te supone mucho dinero por 220 acabo de ver uno sin vc, que se suele decir que es menos nitido que la version que no tiene vc. El mio es sin vc y por lo que te puedo decir, la nitidez que me da esta a mi juicio por encima del 35mm de nikon. Mi tamron es el A16 nII (lleva motor de enfoque incorporado, necesario para la d3100)

Enlace al comentario

El 50 obviamente te va a dar algo mas de calidad, y ese 1.8.

Pero el tamron te va a dar mas versatilidad, y es un objetivo que para su precio, es bastante bueno.

Pueden complementarse, no necesariamente tienes que desprenderte del 50.

Busca como te han dicho el A16Nii que lleva motor de enfoque.

Enlace al comentario

Hola!

Yo llevo varios meses con ambos objetivos, el tamron sin VC y el nikkor 50mm 1.8G, y en respuesta a tu pregunta y como veo que lo quieres utilizar para retrato te puedo decir que el tamron no tiene la misma calidad optica que el nikkor, pese a tener muy buena nitidez, no es comparable con la de un objetivo fijo o con la del 50mm como es el caso.

En mi experiencia, para conseguir una nitidez aplastante, el tamron lo tienes que llevar hasta f5.6 mas o menos y de ahí en adelante, y lo utilizo principalmente para paisaje aunque no sea un gran angular por excelencia pero hace el apaño, también me ha dado últimamente para hacer fotos a objetos desde muy cerca, que aunque no son macro ni muchisimo menos, te permite enfocar desde una distancia corta y consigues un buen efecto.

El nikkor a partir de f2.2 es ya muy nítido y a partir de f2.8 es la repera, y lo utilizo para todo, aunque principalmente para retrato ya que montado en una DX da un rango focal muy interesante para retrato.

Luego están los tonos que dan uno y otro que son muy distintos, aqui si estoy hecho un lío, unas veces me gustan más los del tamron y otras los del nikkor...

Espero que mi opinión te haya aclarado un poquito.

Saludos.

Enlace al comentario