Jump to content
camarasur

Punto dulce de Nitidez del Nikon AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G DX

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy por comprarme este objetivo, pero me gustaria saber cual es su punto dulce de nitidez. Gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en cualquier objetivo su mejor punto esta en los dos o tres diafragmas que siguen al mas amplio.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se dice que el punto dulce de un objetivo se encuentra cerrando entre dos o tres puntos de su abertura máxima.

De todos modos no es una regla exacta, y siempre puede variar algo según objetivo.

Así y todo es algo relativo, pues depués es algo que dependerá tambien del efecto que queramos conseguir en nuestra fotografía, como por ejemplo la PDC o la velocidad de disparo que podamos necesitar.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo una foto en retratos hecha con el 35 a 1.8 con la d40, mirala a ver que te parece y así te convences, yo te anímo a que te lo compres es BBB.

Editado por templario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo una foto en retratos hecha con el 35 a 1.8 con la d40, mirala a ver que te parece y así te convences, yo te anímo a que te lo compres es BBB.

puedes mostrar la foto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tienes la tabla de resolución (objetivo) que refleja la nitidez (subjetivo) del 35 1.8G, en este caso montado en una D7000.

Como puedes ver, en el centro la resolución es excelente y homogénea desde f1.8 hasta f8, alcanzando su máximo a f4. En esquinas y bordes, mejora sustancialmente cerrando un paso (f2.8) y se mantiene en cifras muy buenas hasta f5.6, alcanzado su mejor resolución a f4.

mtf.png

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé qué tiene que ver el viñeteo con el punto dulce de nitidez de un objetivo...

No sé qué tiene que ver el viñeteo con el punto dulce de nitidez de un objetivo...

nunca dije que era uno ligado con el otro

la tabla era una ayuda grafica de los puntos donde podía ver donde se comportaba mejor el lente con referencia a otros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tener en mente estas gráficas es fundamental para conocer el material con el que trabajamos.

Si por ejemplo quieres sacar una foto a un cuadro, y quieres el máximo detalle para una gran ampliación posterior, está claro que hay que usar f4. Ya que con ese diafragma tienes el máximo de resolución en centro, bordes y esquinas y no necesitas más PDC para sacar a un objeto plano.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nunca dije que era uno ligado con el otro

la tabla era una ayuda grafica de los puntos donde podía ver donde se comportaba mejor el lente con referencia a otros

Pues según esa gráfica que has facilitado en contestación a la pregunta de camarasur, donde se comporta mejor es a f11, que es precisamente donde empieza a ser una castaña.

Y según esa gráfica, tampoco sé que referencia tiene de ese objetivo con "otros".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me olvidaría de tener mucho en cuenta el "punto dulce" de cualquier objetivo. Si quieres lo usas a f/1.8, que tiene nitidez suficiente, y si lo necesitas a f/11. Depende del tipo de foto que quieras (con gran desenfoque por ejemplo), o con la que puedas usar la hiperfocal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me olvidaría de tener mucho en cuenta el "punto dulce" de cualquier objetivo. Si quieres lo usas a f/1.8, que tiene nitidez suficiente, y si lo necesitas a f/11. Depende del tipo de foto que quieras (con gran desenfoque por ejemplo), o con la que puedas usar la hiperfocal.

Totalmente de acuerdo compañero :1good:

Soy de los que piensan que si un objetivo llega hasta f1.2, f1.4 o f1.8 por algo será, si como es el caso, a f1.8 pierde un pelín de nitidez, pues ahí entra la pericia del fotografo y saber sacar la foto. Yo tengo éste 35mm y el 50mm y he de reconocer que con el 50mm me es mas facil sacar foco con buena nitidez que con el 35mm, y  los dos los suelo utilizar entre f1.8 y f2.8 como mucho. Para tirar fotos con aberturas más cerradas suelo utilizar otros objetivos.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde f/4 en adelante, aunque estoy totalmente de acuerdo con los colegas anteriores, si el lente llega hasta f/1.8 es para usarlo por algo será !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tienes la tabla de resolución (objetivo) que refleja la nitidez (subjetivo) del 35 1.8G, en este caso montado en una D7000.

Como puedes ver, en el centro la resolución es excelente y homogénea desde f1.8 hasta f8, alcanzando su máximo a f4. En esquinas y bordes, mejora sustancialmente cerrando un paso (f2.8) y se mantiene en cifras muy buenas hasta f5.6, alcanzado su mejor resolución a f4.

mtf.png

Muy buena tabla. ¿Puedes decidme de donde la has pillado?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No suelo abrir a 1.8 ya que pierde mucha nitidez, pero es ponerlo a 2 o 2.2 y ya cambia mucho.

Cuando quiero nitidez a f4 como ya habeis dicho. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por cierto, me uno a la pregunta del compañero, de donde has sacado la tabla?

Es muy interesante. Supongo que habrá de más ópticas no?

:9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es exactamente la misma, pero muy parecida la puedes encontrar aquí:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/422-nikkor_35_18g?start=1

No es la misma? En cualquier caso la de arriba también es de Photozone (se ve en la marca de agua). Otra prueba, que además trae las MTF a más diafragmas la podéis ver en http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_35_1p8g_n15/3 . La conclusión viene a ser la misma: buena resolución en el centro desde 1.8, homogéneo a partir de 2.8 y con los mejores resultados (en cuanto a nitidez) a 4. En esta prueba se ve además que partir de 2.0 solo pierde ya en las bordes extremos y las esquinas.

Al margen de las gráficas mi experiencia personal con él es que en cuanto a nitidez poco hay que reprocharle. Si hablamos de Acs y sobre todo de distorsión, ya muestra demasiadas verguenzas. El bokeh como es subjetivo ya lo dejo a valoración de cada cual, aunque a mi no me gusta especialmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje