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Frank Hunter

Foto Reunión Nocturna, sin flash, sin trípode, con zoom, posible movimiento, Nikon D7000.. cuál objetivo escojo?

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Que trabajos más raros... y te encargan eso a tí  con una D7000 + 2 objetivos kiteros??? .. sinceramente, yo soy el cliente y me busco a alguien más profesional que no tenga que entrar en foros para ver que objetivos utilizar.

Otra cosa es que el cliente sea un familiar y tenga tambien poca idea, por que por pedir, puede pedir lo que se le antoje.

 

Mi estimado: le felicito por ser todo un profesional y que este sitio web lo haya reconocido como un usuario avanzado.  Ojalá cuando yo esté acercándome a su nivel pueda responder a los que queremos aprender con conocimientos que sirvan a la pregunta realizada y no tratar de desmoralizar a quienes deseamos llegar a donde usted está... en pocas palabras... por más alto que llegue a escalar JAMÁS PERDERÉ MI HUMILDAD.

 

Un saludo y que Dios te bendiga

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Si en vez de bodas y bautizos fuera para paparazzi, te aconsejaria que el minimoes el 70-200 vr (puedes buscar el 80-200 f:2,8), pero imprescindible monopie o saco de los que usan los que fotografian pajaritos y animalitos, pero ten claro que este es el minimo para asegurar fotos con la minima calidad, y que mas adelante tendras que ira por una camara profesional fulframe y por teles de los de fotografiar animalitos

 

Excelente tu respuesta.  Clara, directa y técnica y con un consejo al final imprescindible.

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85mm 1.8 o 1.4, D o G. Si apareces con un torpedo super aparatoso todo el mundo sabrá que estás allí sin duda alguna y en este caso estos o los 105 y 135 f2 de la serie DC son una maravilla absoluta para retratos y a mi modo de ver mucho más naturales que los teleobjetivos más largos que además comprimen más escena haciendo que encuadrar a dos o más personas sea más complejo. 

 

Un saludo.

Pensé en focal fija por la gran apertura y nitidez que me brindarían... sin embargo el tener que estar acercándome y alejándome podría complicar un poco el asunto... aunque 85mm no es una mala idea... LO TENDRÉ MUCHO EN CONSIDERACIÓN, muchas gracias

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pues tu me diras que intimida más, un objetivo pequeño por grande que sea un 85 o un teleobjetivo zoom en toda regla con una boca bien grande como es un 70 200... 

 

Un saludo.

 

DARK y Gigel, creo que los dos han dado en el blanco, sus comentarios no se anulan sino que se complementan ya que puedo tener los dos lentes para el mismo trabajo... A diferencia de distancias (dependiendo del lugar) y a diferencia de la iluminación: no es lo mismo un robado en la recepción de una boda (generalmente más iluminada y donde puedo utilizar el 70-200) que un robado en la fiesta de un quince años (adolescentes que gustan de la poca luz y donde podría utilizar el 85mm 1.4 ó 1.8)

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la fijas ya se sabe que dan mas calidad que los zoom, pero creo que para una persona algo inexperta, un zoom , aunque mas voluminoso y aparatoso, sera mas polivalente y "facil" de usar en una boda que te tienes que mover rapido y no siempre puedes encontrar el "hueco". Y lo digo desde mi mas humilde ignorancia. 

 

Un saludo

Andres

 

De pasar inadvertido, olvidate. busca sitios diferentes como detras de columnas, buscate compinches entre los invitados que te cubran, y habla con el cura y pide permiso para poderte esconder y mover a tu antojo.. ah, se me ocurre que cojas el disparador infrarojo y coloques la camara en algun sitio y dispares con algun angular.... y sobre odo, ve antes, si puedes, a hacer pruebas

De pasar inadvertido es correcto.. imposible.  Disimulado tal vez.  Mejor dicho: "sin estorbar el evento".

La idea es "no ser el fotógrafo principal" sino ser el fotógrafo de "robados"... y pues claro el traje de Predator que propone Dark me vendría estupendo.

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Como dice el colega:"Próximamente en mi trabajo voy a requerir tomar fotografías de reuniones o eventos con poca luz", discreto y con poca luz un tele, que te puedes esconder donde quieras, y acercar o alejar moviendo una ruedecita.

Si hay poca luz el VR puede solucionar cosas, a la vez que el saco de apoyo(¿como se llaman?). Si la pasta es problema busca un 80-200 que dan buena calidad y de segunda mano se encuentran a buen precio.

Tira Raw, ISO alto, lo suficiente para sobreexponer y minimizar el ruido. Si se mueven los fotografiados procura no bajar de 1/320, y si deben salir mas de una persona por foto, no bajes de f:4. Usa medicion puntual.

Busca que salga algo blanco en la foto, para el balance de blancos. Busca un buen programa para revelar las fotos y ya nos enseñaras alguna foto.

Muy agradecido por tan importantes datos técnicos que como podemos ver manejas al ruedo.

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¡A la Paz de Dios!

Venga hombre , compra el nikon 70-300 VR F3.5-6.3 (si no me equivoco). Yo he hecho fotos con él en un templo, colocando el ISO a 1600 y de fabula, claro hablamos de la inigualable D7000, que por cierto habrá que dejarla e ir a por la 7100.

Todo lo demás es marear la perdíz

 

Que tengais buenas noches

Estimado Zar, al momento de comprar la cámara pude ir por la 7000 o la 71000.

Llámenme tonto, loco o algo similar pero por algún motivo creo en la filosofía de menos pixels para una mejor calidad de imagen (no quiero entrar en esta vieja polémica  de más o menos MP) pero en este tamaño de sensor de la d7000 creo que los MP que trae están mejor que estupendos para una buena captación de luz aunque, para irnos a efectos reales más MP significarían más detalle en la 7100 que en la 7000 la cual, además trae el filtro de paso bajo que la 7100 no.  La cámara que tengo debe ser versátil, me siento muy bien por el momento con la 7000.

 

Claro,, hay casos y casos y cámaras buenísima para diferentes casos pero la 7000 es superversátil para los que no contamos aún con fondos ilimitados para este rubro :)

 

Sobre lo otro que mencionas, la ISO a 1600 con la d7000 es estupenda.. con trípode mucho mejor (que no será el caso) pero un monopie como han recomendado podría funcionar, claro que si.

 

Muchas gracias por tu respuesta ZAR.

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Zar:

Tan pronto pruebes un zoom 2.8 te olvidarás del 70-300 para interiores en el acto.

Cambié mi 70-300VR por un Nikkor 80-200 2.8 de un anillo y no volvería para atrás ni "jarto de vino".

 

 

Aceptando que un 70-200 no es justamente para pasar desapercibidos, la polivalencia que daría un zoom para distintos ambientes y distancias, es imprescindibles.

Con mi 135 2.8 Ai (que es de lo más discreto) hago buenos retratos a partír de 2 o 3 metros pero.... que pasa si el invitado está a 1 metro??

Tampoco podemos olvidarnos del factor de multiplicación que hace TODO excesivamente largo.

Si eligiese un objetivo "para trabajar", sin duda sería un zoom. Incluso creo que hay un Sigma 50-150 y un Tokina 50-135 (ambos 2.8), que son muy buenos.

 

Habría que saber como está el mercado en Panamá: Tal vez una D7000 con objetivos "medios" es "lo más" y un objetivo de u$s 2.400 (en B&H USA) sea inalcanzable allí.......

 

Un saludo

Walterd:

Zoom 2.8 es lo que he estado poniendo en mi lista de deseos de Amazon durante todo este tiempo en que abrí el hilo.  Creo que las respuestas van por ahí.

Sobre el mercado de NIKON en Panamá, ni hablar... compro afuera, en amazon y listo.  Lo único que conseguí a un precio decente aquí fue el kit Nikon del SB-910 la semana pasada por $470.00 último en la estantería y no en ciudad capital.  Sigma 50-150 a f/2.8 no suena mal tampoco, investigaré.

 

Gracias por tu ayuda

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Ese Sigma 50-150 es una muy buena opción en DX, especialmente el modelo no estabilizado, bastante ligero y discreto para un objetivo de este tipo. El modelo estabilizado es casi tan tocho como un torpedo.

 

Me encantan los fijos y hace poco estuve haciendo "las otras fotos" de una boda con una D600 + 35 2,0 y 85 1,8. Me gustaron mucho (y a los novios - familia también) , pero si me tuviera que ganar las lentejas con social me iría a un zoom

 

Saludos

Brunaita:

El sigma 50-150 lo preferiría estabilizado. Mientras más lejos más me gusta la estabilización.

 

El asunto va, como han dicho todos los otros compañeros, por un zoom 2.8 (inicialmente)

 

Gracias a todos por sus respuestas, muy amables al ofrecer su tiempo y conocimientos.  Ya les contaré, llegado el momento, con qué objetivo me hice y las fotos claro  :)

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Disculpen la pregunta de este novato:

 

 
El AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR ? es de apertura fija a todo lo largo del recorrido del zoom?
 
Es decir,... puedo controlar la apertura (iniciando en f/2.8) en todo el recorrido del zoom sin que ésta cambie automáticamente al aumentar la distancia focal?
 
Hay alguna clave en la nomenclatura de los lentes que permita saber cuando son de apertura fija?
 
Muy agradecido por las respuestas

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pues si la apertura es constante de 2.8 en todo el recorrido.

 

Normalmente los objetivos que varian esta puesto la apertura a su minima focal guion y la apartura  a la maxima. y en focales intermedias va subiendo progresivamente.

 

ejemplo-->

 

Nikkor AF 80-200 f2.8D MKIII apertura 2.8 constante

Nikkor 80-200 f/4.5 AI apertura 4.5 constante

 

Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF apertura de f/4 a 35 apertura f/5.6 80mm

Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX  apertura 3.5 a 18 y apertura de 5.6 a 55mm

Editado por jsv07

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Te recomiendo, si no te quieres gastar mucho dinero, un objetivo de focal fija, que suelen ser mas "baratos" con f2.8 aunque su volumen es bastante elevado, no se si eso será un punto negativo para el tipo de fotografías que vas a hacer!

 

Un saludo y suerte con la compra!

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pues si la apertura es constante de 2.8 en todo el recorrido.

 

Normalmente los objetivos que varian esta puesto la apertura a su minima focal guion y la apartura  a la maxima. y en focales intermedias va subiendo progresivamente.

 

ejemplo-->

 

Nikkor AF 80-200 f2.8D MKIII apertura 2.8 constante

Nikkor 80-200 f/4.5 AI apertura 4.5 constante

 

Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF apertura de f/4 a 35 apertura f/5.6 80mm

Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX  apertura 3.5 a 18 y apertura de 5.6 a 55mm

CAPISCI!!!!

en Sigma o Tamron funciona igual supongo... cierto?

Editado por Frank Hunter

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Te recomiendo, si no te quieres gastar mucho dinero, un objetivo de focal fija, que suelen ser mas "baratos" con f2.8 aunque su volumen es bastante elevado, no se si eso será un punto negativo para el tipo de fotografías que vas a hacer!

 

Un saludo y suerte con la compra!

 

Comprendo, ya tengo uno de focal fija 50mm f/1.8 y es tremendo.  Se que hay otros de focal fija más largos pero el problema de la focal fija para el tipo de fotos es tener que estarme acercando y alejando cada vez y como son "robados" se puede perder la oportunidad.

 

 

Gracias a todos, han aclarado tanto mis dudas respecto al tipo de lente que necesito como los datos técnicos de apertura fija en zooms y está decidido el que debe comprarse 70-200mm f/2.8 pero para dentro de algunos meses..  Sólo queda ver marcas/precios

 

Un saludo

Editado por Frank Hunter

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Mi estimado: le felicito por ser todo un profesional y que este sitio web lo haya reconocido como un usuario avanzado.  Ojalá cuando yo esté acercándome a su nivel pueda responder a los que queremos aprender con conocimientos que sirvan a la pregunta realizada y no tratar de desmoralizar a quienes deseamos llegar a donde usted está... en pocas palabras... por más alto que llegue a escalar JAMÁS PERDERÉ MI HUMILDAD.

 

Un saludo y que Dios te bendiga

 Frank, estoy contigo al 100%.

 

Bien dicho.

 

Saludos

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CAPISCI!!!!

en Sigma o Tamron funciona igual supongo... cierto?

si en tamron y sigma es igual , si no me equivoco en todas las marcas(igual hay alguna poco conocida o algo que se me escapa)

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Una pregunta de muy novato

En este contexto, para la gente que opina que necesitas un monopie, lo utilizarías para poder disparar a velocidades mas bajas y que no saliera la foto movida no?

Pero que mas da que tu no muevas la camara si lo que quieres fotografiar son personas y se mueven?

Espero no ofender a nadie con mi pregunta

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Hola,

 

no es ninguna tontería tu pregunta: El monopie, es muy útil en barridos y en gente que está quieta en plan estátua. Si la gente se mueva tiene más bien poca utilidad. Ya me dirás de que sirve si tienes que disparar a 1/125s porque la gente está bailando, o andando por la calle. En ese caso, el mejor consejo (en mi opinión) es el 85mm 1,4f o 1,8f todo lo más, el 1,8 se cierra a f2,2 y va que chuta si tienes el 1,4 lo puedes usar a plena apertura, pero ojo que si estás cerca tendrás zonas de desenfoque: Por ejemplo un ojo nítido y el otro no... Aún así yo hago bastante nocturno sin flash, y si disparas en luz artificial (es la normal en nocturno) te puede volver loco el que haya diferentes fuentes de luz, pues el balance de blancos es casi siempre aleatorio cuando las fuentes de luz no son todas idénticas, en cuyo caso, no hay más remedio que pasar a B&N o bien pasarse horas retocando por zonas... 

 

A mi no me has ofendido. ;)

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Una pregunta de muy novato

En este contexto, para la gente que opina que necesitas un monopie, lo utilizarías para poder disparar a velocidades mas bajas y que no saliera la foto movida no?

Pero que mas da que tu no muevas la camara si lo que quieres fotografiar son personas y se mueven?

Espero no ofender a nadie con mi pregunta

 

no ofende a nadie compañero.

si la gente a fotografiar se mueve la puedes congelar con un lente rápido... de ahí los comsejos de un zoom f2.8 .... pero si eres tú quien se mueve ahí si que te saldrá movida la toma a menos que estés haciendo un "barrido"...

 

un monopie podría servir si aún con un lente así me sale movida la foto.

 

saludos

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Hola Frank,

 

mi opinión con la que por supuesto estoy de acuerdo, es que en la pregunta que formulas te ciñas a objetivos fijos de gran apertura. Un zoom profesional del estilo 70-200 VRII es muy bueno, pero muy aparatoso, pesado, te va a matar los brazos y no creo que te vaya a resolver demasiados problemas ya que no deja de ser un f2,8 que en escasa luz, ya es cerrado. 

 

Yo en la D7000 suelo usar en nocturno o interiores, lentes fijas:

 

-El 35mm 1,8f DX me sirve en situaciones en las que quiero a más de una persona nítida. En esos casos, suelo cerrar a f2 que es apenas nada, y obtengo buenos resultados, aunque la velocidad de enfoque de esa lente es bastante penosa con escasa luz. Tampoco se le puede pedir mucho a una excelente lente que cuesta menos de $200. Esa es bastante útil.

 

-El 50mm AF-D f1,8 que va muy bien enfoca a muy alta velocidad y por su encuadre permite retratos bien definidos, muy nítidos, y aunque no lo parezca es más rápido enfocando que un 50mm 1,8G que es más caro, y más moderno, pero más lento enfocando. Ten en cuenta que en ese tipo de encargo, si tienes que captar expresiones, la velocidad de disparo es drástica. 

 

-El 85mm 1,4f a poder ser (yo tengo el sigma que según los expertos es más rápido enfocando que el Nikon y da una calidad excelente, aunque es caro), ya que el 85mm AF-D 1,8f a mi al menos, no me va muy bien en la D7000. Si me va perfecto en la D700, pero en la D7000 no sé que le pasa que no siempre acierta en el enfoque, y eso si que es poco deseable.

 

Con esa 3 lentes puedes capturar perfectamente a la gente y si, es cierto que te tendrás que mover, pero es lo que hay... Yo lo hago, y me las arreglo muy bien y eso que esto discapacitado. Además entre esos tres objetivos te vas a gastar la mitad del dinero que cuesta un 70-200VRII que no veo muy útil en el contexto de una D7000 para reuniones familiares y lo que has planteado... Ten en cuenta que con el efecto multiplicador de una cámara DX, tendrás un encuadre excesivamente largo con esa lente.

 

En un contexto de foto nocturna con apenas luz, puedes sacar este tipo de imagen de gente en movimiento sin problemas. Esto es de una manifestación nocturna con luz de calle...

DSC_8791.jpg

 

D7000 + 50mm AF-D 1,8f cerrado a f2,2. Como las fuentes de luz son dispares: Vitrinas, alumbrado público y faros de coches, he decidido pasarla a blanco y negro. Sino me vuelvo loco con el balance de blancos. 

 

Si la persona está de lado, ya tienes problemas con el f2, o con el f2,2 así que hay que bajar a f2,8 y en ese caso, pues grano y subida a 12.800 ISO con la D7000, lo cual es extremo, pero es eso, o no hacer la foto... Es el caso de esta foto siguiente.

DSC_9837.jpg

-

El 35mm te dará una amplitud mayor para capturar grupos. Esta es foto de calle, pero es igual, hablamos de poca y mala luz. Es más o menos igual que en interiores... 

DSC_8046.jpg

-

Aunque el 35mm DX también es útil en retrato (en una D7000) si haces un plano americano y quieres capturar la expresión. No es recomendable en foto muy cerrada para captar solamente el rostro. Es mejor subir en focal.

DSC_8602.jpg

-

Y en caso de querer aislar totalmente el sujeto, el 85mm 1,4f abierto a 1,4 es decir a plena apertura, te permitirá el aislamiento total del sujeto, aunque requiere que tengas un mínimo de espacio para retroceder. Esta foto nocturna de una asamblea, está hecha así: 85mm 1,4f abierto a tope, y claro con una bajada a 3600 ISO porque NO había luz. Si llego a cerrar a f2,8 me voy de inmediato a los 12.800 ISO... Es lo que hay. NO existen los milagros.

DSC_0165.jpg

-

Aquí a f1,8 con ese mismo 85mm en una asamblea nocturna en una sala de la universidad de historia en Valencia. Observa las pupilas bastante dilatadas del sujeto por la ausencia de luz. 

DSC_5131.jpg

 

Te aseguro que tengo los 3 zooms profesionales y los uso en bodas o eventos cuando voy con el Flash SB900, modulo la profundidad de campo y hago lo que me da la gana dentro de mis límites. Pero prefiero las ópticas fijas luminosas cuando estoy en condiciones extremas de ausencia de luz. Ojo y no confundas (me ha parecido que lo hacías) entre zoom y teleobjetivo. No tiene nada que ver una cosa con otra. Un zoom es un objetivo que tiene múltiples focales, un teleobjetivo es una lente que te acerca a los sujetos, pero es una óptica fija, como puede ser un 300mm F4, etc... 

 

Otro punto: ten en cuenta que si hablamos de movimiento en la gente, 1/60s es poco y suele dar problemas, lo recomendable es irte a 1/100s como mínimo, y lo normal es 1/125s en gente que camina y se mueve... Eso hace que necesites más luz: Como decimos en España: no hay tortilla sin romper huevos. Así que tienes que tener en cuenta ese factor. En interiores y poca luz, a 1/125s con una lenta a f2,8 puedes o no hacer fotos, todo dependerá de si hay luz o no. Por eso mismo te recomiendo que uses fijos muy abiertos. El 85mm que te comento SI es caro, andará al menos por los $900, pero es lo que hay. De todos modos estas lentes están más que probadas, resuelven infinidad de situaciones, y no hay zooms a 1,4f ni a 1,8f, los más abiertos son a 2,8f, cosa que no siempre sirve en escasa luz.  

 

Espero haberte sido útil. ;)

Editado por hyago
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hyago: sumamente agradecido por la inversión tan valiosa de tu tiempo al responder de manera tan clara y con ejemplos este tema que he iniciado.

 

Comparto plenamente tu pasión por los lentes fijos. Tengo el 50 f1.8 y además de enfocar como una bala brinda una exquisita calidad de imagen.

 

Las fotos que tendré que tomar serán robados, nadie me va a posar. Es cierto que aperturas 1.4 ó 1.8 te resuelven la vida cuando hay baja iluminación pero para lo que voy a necesitar necesitaría dos cámaras con un fijo cada una y diferente dist. focal ya que si tengo una sola cámara... mientras cambio el lente se pierde el momento.

 

Aunque sea un lente más caro (mucho más) y más grande (por ende más dificil de pasar un poco desapercibido (tampoco requiero invisibilidad) te da la versatilidad y rapidez de cambiar la dist. focal en segundos (diferentes distancias de personas en un mismo evento). Creo que se me haría más fácil con un zoom (comprendo la diferencia con los teles).

 

Si de mi pasión dependiera me los compro todos fijos (por su gran luminosidad) ya que lo mío son fotos con desenfoque de fondo... pero en esta ocasión no es lo que me solicitan: robados con mínima interactividad con el evento.

 

De seguro que 2.8 serán oscuros en un ambiente tipo discoteca (club... antro) pero lo que coordina mi cliente son bodas... bautizos... quinceaños... eventos corporativos... no es algo taaaaaan oscuro.

 

De esos eventos tal vez los 15 años sean los más osuros (la juventud exige ambiente disco) y tal vez deba echar mano de postprocesado con revelado raw pero eso mo me da problema. Claro.. es mejor que salgan bien desde la cámara pero a veces será necesario.

 

Tendré mi colección de fijos lumimosos creéme pero para este trabajo "siento" que me harían algo "lento" lo cual es mortal en robados.

 

INVENTEMOS EL 70-300 f1.4 Y HAGÁMONOS MILLONARIOS!!!!! xD

 

A propósito, muy buenas fotos... buenísimas capturas del feeling del momento.

 

He tomado muy en serio todos sus comentarios y me alegra estar en una comunidad no egoísta y donde se preocupan por transmitir loz conocimientos que les ha dado su experiencia.

 

Muchas gracias... ya les contaré en unos meses lo que adquiriré y las fotos claro

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Hola Frank,

 

si entiendo perfectamente el problema, porque lo tenemos todos. La cuestión que hay que plantearse es aprender (estoy en ello) a saber nada más entrar en una sala, el tipo de fotos que quieres sacar y el tipo de lente que vas a usar. El gran maestro Pedro Hernández con quien salgo a veces a hacer fotos (es un buen amigo) me lo repite sin parar: Tu nada más ver un sitio, tienes que saber exactamente lo que vas a hacer, de que luz dispones, y el tipo de encuadres que vas a sacar mejor en ese sitio. Ya sea sala o ya sea espacio abierto. 

 

Claro que Pedro tiene ya más de 70 años y 45 años de profesión... yo me ciño en parte a sus enseñanzas y a menudo, en foto de calle me obligo a salir solamente con mi D700 y mi 35mm. A veces, si busco retratos de calle, salgo con esa misma cámara y el 85mm 1,4 o el 105mm 2,8f VR. El caso es no pensar en las fotos que te puedes perder, sino en las que vas a hacer... y como las quieres hacer. Es solo mi punto de vista.

 

Recuerdo que en un viaje a París, me dejé todos los zooms en casa, y me llevé solo el 35mm y el 85mm. Me dije a mi mismo que como voy a menudo (unas 2 o 3 veces al año) no perdía nada por intentar algo más restrictivo, y si te soy sincero, me traje (para mi gusto) el mejor reportaje que he hecho de París y eso que ya he ido más de 100 veces... 

 

Evidentemente si voy a hacer una boda me llevo dos cámaras y la mochila cargada de lentes, porque nunca sabes por donde te va a saltar la necesidad, pero si tengo que hacer retratos robados en un lugar cerrado y con la D7000, monto el  50mm o el 85mm y ya no ando cambiando. Depende del tamaño de la sala o de la inspiración del momento... 

 

Lo del Zoom a gran apertura por desgracia es algo técnicamente imposible al día de hoy, bastante suerte tenemos ya con poder contar con los que abren a 2,8f en fijo....que ya es mucho... ;) 

 

Aunque ando bastante liado, si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos. ;) 

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Coincido con la valoración de Hyago, aunque si se trata de eventos, es indudable que los zoom dan mas juego, acompañados de un buen flash, cuando es necesario; de todos modos, con las FX actuales de alta resolución (D800/600) la capacidad de los fijos se ve incrementada en la práctica, merced a la gran capacidad de recorte de estos sensores, aunque hay que ser consciente de las consecuencias, en cuanto a PDC, ruido..., cuestión de conocer y estar familiarizado con la respuesta de la cámara.

 

Celebro mucho ver participando en el foro a Hyago, sobre todo con post tan elaborados e interesantes como el que te has marcado tres plantas mas arriba, querido amigo.

 

Saludos cordiales

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Coincido con la valoración de Hyago, aunque si se trata de eventos, es indudable que los zoom dan mas juego, acompañados de un buen flash, cuando es necesario; de todos modos, con las FX actuales de alta resolución (D800/600) la capacidad de los fijos se ve incrementada en la práctica, merced a la gran capacidad de recorte de estos sensores, aunque hay que ser consciente de las consecuencias, en cuanto a PDC, ruido..., cuestión de conocer y estar familiarizado con la respuesta de la cámara.

 

Celebro mucho ver participando en el foro a Hyago, sobre todo con post tan elaborados e interesantes como el que te has marcado tres plantas mas arriba, querido amigo.

 

Saludos cordiales

Hola que tal amigo ???

 

Me alegro de verte y leerte por aquí, como siempre veo que estás al pie del cañon. ;)  Jejeje... 

 

Gracias por el comentario... ;) 

 

Yo ando cada vez más restrictivo con las ópticas gracias a que cada vez asumo más la técnica como algo que ya se lleva en la cabeza, y por eso ya no se piensa: se actúa y punto. Antes me pasaba todo el post-procesado enderezando horizontes y verticales, y ahora ya salen solas (ojo no siempre), ni siquiera lo pienso antes de disparar porque ya el ojo se va directo a esos detalles... Con la medición de la luz, me pasa igual y sobre todo con la elección de la focal.

 

Andaba siempre demasiado cargado de lentes en las mochilas, y resulta que disfruto más cuando me planteo salir solo con una óptica fija. Ese día te dices: Hoy haré retratos, piensas en retratos, y montas el 85mm por la calle, o el 135mm AIS, aunque ese es más jodido de domesticar... me cuesta.. pero ya va saliendo... y con el 35mm es una gozada ir por la calle... También es verdad que soy un jeta y siempre con la sonrisa pido permiso, pero me meto por todas partes... 

 

Por eso le diría al compañero Frank que con el 50mm que ya tiene y su D7000, yo me atrevería ya a hacer lo que comenta que le han pedido. Vale el 35mm es tan barato que le vendrá bien si tiene que tomar a una pareja nítida o a un grupo, pero para lo que es retrato normal en DX, con el 50mm 1,8 cerrado a f2 o f2,2 y hasta f2,8 hará lo que le dé la gana si tiene un mínimo de luz. El 85mm también es útil, pero he comprobado que en foto de calle y en interiores, un 85mm en una D7000 puede a veces ser demasiado largo... y ahí si no tienes retroceso estás bien jodido... 

 

Encantado de leerte, voy a ver si encuentro algo más de tiempo para ir poniendo cosillas en el foro y así daros un poco la brasa... ;) 

 

Un abrazo ;)

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Entiendo muy bien tu punto de vista, los fijos son muy atractivos por su calidad, su luminosidad... y su ligereza, yo he buscado esta opción en FX con los 28 y 85 f/1,8G y el 50 f/1,4, aunque como tú valoro mucho también al pequeño y modesto 50 f/1,8D.

 

Yo diría que la diferencia entre los zoom y los fijos está en la libertad y el compromiso; si tengo que cubrir un evento con la responsabilidad de captar ciertos momentos y obtener ciertos resultados, los zoom me resultan mas prácticos y me proporcionan mayor confianza, y si preveo que es necesario tiro de flash, con lo que ya no necesito tanto ese plus de luminosidad.

 

Si no tengo esa responsabilidad, puedo improvisar y moverme a mis anchas sin requerimientos previos, entonces es cuando los fijos me resultan mas útiles y me parecen mas gratos de utilizar.

 

Claro que todo es cuestión de hábitos y de planificación, que ha de ser mas rigurosa con los fijos, si hay obligaciones, pero muchos profesionales de eventos los utilizan para dar un look diferente y mas creativo a sus reportajes (y no deslomarse, de paso).

 

Me alegra mucho ese anuncio de mayor participación por tu parte.

 

Un abrazo

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