Jump to content
Frank Hunter

Foto Reunión Nocturna, sin flash, sin trípode, con zoom, posible movimiento, Nikon D7000.. cuál objetivo escojo?

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Me presento, soy Frank Hunter y escribo desde Panamá. Próximamente en mi trabajo voy a requerir tomar fotografías de reuniones o eventos con poca luz.

El tipo de fotografía solicitado por el cliente es "que las personas no se den cuenta que están siendo fotografiadas en el evento/fiesta"

Ejemplos:

1- Una boda: en la iglesia no habría tanto problema de iluminación. El motivo a fotografias NO serían los novios sino los invitados tipo abuelita con la expresión de "ahhh q linda la novia" o los sobrinos haciendo travesuras o cualquier situación que amerite una buena foto para luego ser incluidas en el álbum del evento

2- Recepción: luego del evento viene la recepción/fiesta donde las fotos deben ser con la misma tónica... a lo lejos (Zoom) pero tratando de que los fotografiados no se den cuenta que lo están siendo (no flash... de hecho flash a distancia se dificulta)

Los requisitos apuntan hacia ópticas caras pero igual necesito opciones (caras y no tanto) para informar a mi cliente y poder tomar una decisión. DX o FX, lo que crean que sirve y se pueda montar en una D7000.

Recientemente he adquirido mi nueva y flamante Nikon D7000, muy contento con ella por el momento.

Mis objetivos son: 55-200mm f/4-5.6G IF-ED, 18-105mm f/3.5-5.6G ED y mi preferido 50mm f/1.8D con el que tomo fotos de los centros de mesa y detalles ANTES del evento social.

Dudo mucho que aunque mi D7000 tenga excelente funcionamiento a Isos altas me vayan a servir mis objetivos con apertura media. Asumo que tendré que optar por algo mínimo f/2 ó 1.8 para poder aumentar la exposición.

Qué modelos me recomiendan?

Gracias por su atención.

Editado por Frank Hunter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con las premisas que pones creo que la única opción es Nikon 70-200 2.8, con algo más corto te vas a tener que acercar demasiado.

Edito: bueno, quien dice Nikon, dice Sigma que puede servir igualmente.

Editado por DarkRigel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Frank:

Creo que el que necesitas es el 70-200 f72.8, en la D7000, partirías de el equivalente a 105 mm, y como dices "los requisitos apunta a ópticas caras" o muy caras.

Otra opción mas economica:

Tamron
70-200 mm 

Que aciertes con tu elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta claro que si quieres disparar a distancia y usar la luz ambiente del lugar tendras que tirar de objetivos  luminosos minimo f/2.8 lo ideal seria como te an comentado el nuevo 70-200f/2.8 VR II o en tu caso al  usar una D7000  DX su version VRI algo mas economica (tambien tienes el SIGMA 70-200f/2.8 OS algo mas economica aun ) y apezar de ello tendras que tirar tambien de iso medios que la D7000 soporta bastante bien y claro esta dependiendo de tu pulso y la situación (movimiento de los fotografiados ) usar velocidades las mas bajas posibles  cualquier otra combinación menos luminosa tendras problemas

Editado por fjs-malaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dark, Rufo, FJS, gracias por sus prontas respuestas.

Estudiaré los modelos indicados y presentaré informe al cliente (diseñador de eventos).

Cuando escojamos uno y haga mis primeras prueba las postearé con gusto.

Saludos,

Frank

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

105 f2 0 135 f2 DC. no todo es la santisima en esta vida

Evidentemente no, pero para lo que pide el compañero yo creo que es mejor la versatilidad de un zoom que acaba en 200mm y que enfoca como un rayo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Próximamente en mi trabajo voy a requerir tomar fotografías de reuniones o eventos con poca luz.

El tipo de fotografía solicitado por el cliente es "que las personas no se den cuenta que están siendo fotografiadas en el evento/fiesta"

Que trabajos más raros... y te encargan eso a tí  con una D7000 + 2 objetivos kiteros??? .. sinceramente, yo soy el cliente y me busco a alguien más profesional que no tenga que entrar en foros para ver que objetivos utilizar.

Otra cosa es que el cliente sea un familiar y tenga tambien poca idea, por que por pedir, puede pedir lo que se le antoje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en vez de bodas y bautizos fuera para paparazzi, te aconsejaria que el minimoes el 70-200 vr (puedes buscar el 80-200 f:2,8), pero imprescindible monopie o saco de los que usan los que fotografian pajaritos y animalitos, pero ten claro que este es el minimo para asegurar fotos con la minima calidad, y que mas adelante tendras que ira por una camara profesional fulframe y por teles de los de fotografiar animalitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

85mm 1.8 o 1.4, D o G. Si apareces con un torpedo super aparatoso todo el mundo sabrá que estás allí sin duda alguna y en este caso estos o los 105 y 135 f2 de la serie DC son una maravilla absoluta para retratos y a mi modo de ver mucho más naturales que los teleobjetivos más largos que además comprimen más escena haciendo que encuadrar a dos o más personas sea más complejo. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente no, pero para lo que pide el compañero yo creo que es mejor la versatilidad de un zoom que acaba en 200mm y que enfoca como un rayo.

Compara las fotos tiradas con un 70 200 y las tiradas con un 105 o 135 f2... para mi la calidad no está en el más moderno precisamente...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intependientemente del objetivo u objetivos que decidas, yo recomendaría tambien un monopie. Como ya te han dicho por ahí arriba.

Ya que no puedes utilizar flash, quizás sí puedes jugar con la iluminación ambiental y añadir algún foco para ganar algo de luz.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compara las fotos tiradas con un 70 200 y las tiradas con un 105 o 135 f2... para mi la calidad no está en el más moderno precisamente...

Un saludo.

¿Y quien ha comparado los objetivos respecto a calidad? Para mi la mejor elección es el 70-200 no solo porque su calidad está fuera de toda duda,

independiemente de 105s y 135s si no porque es un objetivo muy versátil y creo que perfecto para lo que pide el compañero (robados en una boda/banquete).

¿Que los 85/105/135 pueden servir? Claro que sí. ¿Es la mejor opción en este caso? Pues para mi no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues tu me diras que intimida más, un objetivo pequeño por grande que sea un 85 o un teleobjetivo zoom en toda regla con una boca bien grande como es un 70 200... 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues tu me diras que intimida más, un objetivo pequeño por grande que sea un 85 o un teleobjetivo zoom en toda regla con una boca bien grande como es un 70 200... 

Un saludo.

Va a ser visto lleve un 85 o un 70-200 salvo que robe el traje de un Predator....De todas formas creo que no vamos a alcanzar un consenso sobre este tema jajaja :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la fijas ya se sabe que dan mas calidad que los zoom, pero creo que para una persona algo inexperta, un zoom , aunque mas voluminoso y aparatoso, sera mas polivalente y "facil" de usar en una boda que te tienes que mover rapido y no siempre puedes encontrar el "hueco". Y lo digo desde mi mas humilde ignorancia. 

Un saludo

Andres

De pasar inadvertido, olvidate. busca sitios diferentes como detras de columnas, buscate compinches entre los invitados que te cubran, y habla con el cura y pide permiso para poderte esconder y mover a tu antojo.. ah, se me ocurre que cojas el disparador infrarojo y coloques la camara en algun sitio y dispares con algun angular.... y sobre odo, ve antes, si puedes, a hacer pruebas

Editado por andresjes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo optaría por cualquier de los diferentes 70-200mm f2.8 con estabilizador que hay en el mercado, Nikon, Sigma, o Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el colega:"Próximamente en mi trabajo voy a requerir tomar fotografías de reuniones o eventos con poca luz", discreto y con poca luz un tele, que te puedes esconder donde quieras, y acercar o alejar moviendo una ruedecita.

Si hay poca luz el VR puede solucionar cosas, a la vez que el saco de apoyo(¿como se llaman?). Si la pasta es problema busca un 80-200 que dan buena calidad y de segunda mano se encuentran a buen precio.

Tira Raw, ISO alto, lo suficiente para sobreexponer y minimizar el ruido. Si se mueven los fotografiados procura no bajar de 1/320, y si deben salir mas de una persona por foto, no bajes de f:4. Usa medicion puntual.

Busca que salga algo blanco en la foto, para el balance de blancos. Busca un buen programa para revelar las fotos y ya nos enseñaras alguna foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡A la Paz de Dios!

Venga hombre , compra el nikon 70-300 VR F3.5-6.3 (si no me equivoco). Yo he hecho fotos con él en un templo, colocando el ISO a 1600 y de fabula, claro hablamos de la inigualable D7000, que por cierto habrá que dejarla e ir a por la 7100.

Todo lo demás es marear la perdíz

Que tengais buenas noches

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zar:

Tan pronto pruebes un zoom 2.8 te olvidarás del 70-300 para interiores en el acto.

Cambié mi 70-300VR por un Nikkor 80-200 2.8 de un anillo y no volvería para atrás ni "jarto de vino".

Aceptando que un 70-200 no es justamente para pasar desapercibidos, la polivalencia que daría un zoom para distintos ambientes y distancias, es imprescindibles.

Con mi 135 2.8 Ai (que es de lo más discreto) hago buenos retratos a partír de 2 o 3 metros pero.... que pasa si el invitado está a 1 metro??

Tampoco podemos olvidarnos del factor de multiplicación que hace TODO excesivamente largo.

Si eligiese un objetivo "para trabajar", sin duda sería un zoom. Incluso creo que hay un Sigma 50-150 y un Tokina 50-135 (ambos 2.8), que son muy buenos.

Habría que saber como está el mercado en Panamá: Tal vez una D7000 con objetivos "medios" es "lo más" y un objetivo de u$s 2.400 (en B&H USA) sea inalcanzable allí.......

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si eligiese un objetivo "para trabajar", sin duda sería un zoom. Incluso creo que hay un Sigma 50-150 y un Tokina 50-135 (ambos 2.8), que son muy buenos.

Habría que saber como está el mercado en Panamá: Tal vez una D7000 con objetivos "medios" es "lo más" y un objetivo de u$s 2.400 (en B&H USA) sea inalcanzable allí.......

Ese Sigma 50-150 es una muy buena opción en DX, especialmente el modelo no estabilizado, bastante ligero y discreto para un objetivo de este tipo. El modelo estabilizado es casi tan tocho como un torpedo.

Me encantan los fijos y hace poco estuve haciendo "las otras fotos" de una boda con una D600 + 35 2,0 y 85 1,8. Me gustaron mucho (y a los novios - familia también) , pero si me tuviera que ganar las lentejas con social me iría a un zoom

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado Walterd:

Me alegra verte de nuevo, no suelo ser un asiduo del foro. Decirte que me gustaron tus consejos. El 70-300 lo suelo utilizar cuando no quiero que se enteren que estoy filmando (a pesar de lo grande), pero lo primero que debe hacer uno, es estudiar la zona y hallar el lugar apropiado. Quedé admirado de las fotos hechas dentro de un templo al 300mm y no veas que preciosidad. No cabe la menor dudad que con el 2.8 será otra magia de la foto, pero coincidirás que también el precio es otro mundo, además perdería 100mm y los necesito cuando voy de campo.

Desde Galicia con amor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Zar:

Yo también te recordé y me alegró leerte.

El 70-300 vr es un magnífico objetivo, pero según para que condiciones NECESITAS un 2.8.

Yo pasé de la D7000 y el 70-300 a la D700 con el 80.200. Perdí más de la mitad de alcance pero.... "congelo" cosas que antes me salían movidas por falta de luminosidad.

Entiendo que, para trabajar interior, el 70/80-200 es mejor.

Para exterior, si no es para deportes, el 70-300 es una maravilla, de velocidad y color.... y tiene 100mm más que no son "moco de pavo".

Respecto al precio: El 80-200 2.8 de un anillo cuesta de segunda mano más o menos lo que el 70-300VR de segunda mano también.

Hablo del "viejito", el mío tiene 15 años, pero tiene una construcción y una calidad de imagen que no se puede explicar. Además pesa el doble.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje