Jump to content

Foto Reunión Nocturna, sin flash, sin trípode, con zoom, posible movimiento, Nikon D7000.. cuál objetivo escojo?

Frank Hunter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entiendo muy bien tu punto de vista, los fijos son muy atractivos por su calidad, su luminosidad... y su ligereza, yo he buscado esta opción en FX con los 28 y 85 f/1,8G y el 50 f/1,4, aunque como tú valoro mucho también al pequeño y modesto 50 f/1,8D.

Yo diría que la diferencia entre los zoom y los fijos está en la libertad y el compromiso; si tengo que cubrir un evento con la responsabilidad de captar ciertos momentos y obtener ciertos resultados, los zoom me resultan mas prácticos y me proporcionan mayor confianza, y si preveo que es necesario tiro de flash, con lo que ya no necesito tanto ese plus de luminosidad.

Si no tengo esa responsabilidad, puedo improvisar y moverme a mis anchas sin requerimientos previos, entonces es cuando los fijos me resultan mas útiles y me parecen mas gratos de utilizar.

Claro que todo es cuestión de hábitos y de planificación, que ha de ser mas rigurosa con los fijos, si hay obligaciones, pero muchos profesionales de eventos los utilizan para dar un look diferente y mas creativo a sus reportajes (y no deslomarse, de paso).

Me alegra mucho ese anuncio de mayor participación por tu parte.

Un abrazo

Totalmente de acuerdo con lo que manifiestas. ;) Así es...

Lo que ocurre en algunos eventos, es lo mismo que le pasa al colega Frank (iniciador de este hilo): Le piden que no use flash y que haga fotos que capturen la espontaneidad, y en sitios donde hay poca luz. Yo ahí si que me iría a los fijos de forma casi obligatoria, pero solo en SU caso tal como él lo cuenta...  Pues si, procuraré pasarme más a menudo... 

Como anécdota que creo que ya conté, en una ocasión, el hermano de mi chavala me pidió que le hiciera la boda yo... Le dije que NO, y que se buscara un profesional. Yo estaría, haría fotos, por supuesto, pero SIN el compromiso de tener que responsabilizarme de la boda... No es que no me atreva, es que ya sabes lo jodido que es el estar toda la tarde y hasta las 3h de la madrugada cargado y pendiente de todos... iba a ser una tortura, prefería ir de invitado. 

El caso es que al llegar a la boda me encuentro con el "profesional", el tío llevaba una D700 (como yo) y un sigma 24-70mm de los viejos... nada más salvo dos flash... yo iba con los 3 zooms pata negra, más algunos fijos... No usé el flash porque en la ceremonia había luz por un tubo, y en el restaurante también. Así que me dediqué a hacer lo que me dio la gana... En la ceremonia y para molestar lo menos posible, el 70-200 VRII, cubrió el asunto. En el restaurante, usé muy a menudo el 35mm el 50mm y el 105VR... Con el 35mm cerrado a f4 hacía las fotos de mesas, grupos, etc... sin demasiada subida en ISO, y con el 105VR, los retratos de invitados, novios, familiares, etc...

El caso es que saqué unas 1500 de las cuales 800 me parecieron válidas y se las pasé en un pen.  Al cabo de un par de meses, me llaman y me dicen que por favor vaya a ver algo a su casa... Me enseñan un DVD en la Tele y era el trabajo del "profesional" montado como un pase de diapos, para que eligieran las del álbum. Era surrealista... Muchos hombres hoy en día, llevan chalecos con hilitos que brillan, las mujeres vestidos de lamé, etc... total: Brillos por todas partes, un auténtico desastre... el tío tiraba de flash hasta a medio-día en la calle y en el mes de agosto... claro, los reflejos esos no los resuelve ni Dios... Los novios no entendían nada, porque no saben, pero joder, la gente ve si algo le gusta o no le gusta... y eso no les gustaba... y con razón... 

El caso es que al final les hice unas ampliaciones que me pidieron de las mías, y los 1500€ que se gastaron en el profesional, pues como tirados a la basura, porque ese tío tenía de profesional lo que yo de Papa....

Lo más curioso del caso, no es que yo me crea mejor, simplemente como yo iba sin responsabilidad, hice lo que me dio la gana, salió bien y les encantó... estoy convencido de que si yo hubiese ido de "profesional" responsabilizado de la boda, ni de coña me sale eso, porque no me habría arriesgado a hacerlo así en plan desenfadado. Yo hubiese estado pendiente de que si los anillos, que si el alcalde hablando, que si esto o lo otro con la tarta... y al final, la espontaneidad que tanto les gustó, no hubiese estado..  la única lección que saco de esta situación es que yendo por libre y a tu aire (cuando te lo puedes permitir), te arriesgas más, juegas más con lo que tienes a mano, no temes equivocarte, y al final sueles sacar mejores resultados que cuando andas atado por un compromiso. 

Cosas que pasan... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brillos por todas partes, un auténtico desastre... el tío tiraba de flash hasta a medio-día en la calle y en el mes de agosto... claro, los reflejos esos no los resuelve ni Dios...

..  la única lección que saco de esta situación es que yendo por libre y a tu aire (cuando te lo puedes permitir), te arriesgas más, juegas más con lo que tienes a mano, no temes equivocarte, y al final sueles sacar mejores resultados que cuando andas atado por un compromiso. 

"...no los resuelve ni Dios..."   :lol:   

Me quedo con esas dos,  aunque cuidado con la primera, recuerda lo que decían del Titanic... pero claro, un Dios Shine´s Reduction System V.4.08.57 aún no existe.

:9thank:  :9lovenikon: 

Enlace al comentario

Buenas, yo no te puedo aconsejar como han hecho hyago o fpmato. Las focales fijas para calidad de la foto es de lo mejor que hay, incluyendo su luminosidad y mejor precio.

Un telezoom como por ejemplo un 70-200 a 2,8, te va a dar una calidad brutal (no comparada con las fijas), pero puedes jugar con ese zoom. El problema es el precio, es una pasada de caros. Yo te aconsejaría el tamron 70-200 f/2,8 o sigma 70-200 f/2,8 escogiendo primero el sigma porque lleva estabilizador, el tamron no estoy seguro que tenga uno estabilizado, y me llevaría una focal fija 35mm o 50mm f/1,8 decantandome por la 35mm para coger grupos de gente.

No se si has mirado en donde comprarlo, en http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP y en http://www.dnet-photo.com/ tiene muy buenos precios, el problema que es china y tendrias que ver si te lo pueden enviar a Panamá y si tendrias problemas con aduanas, hay quien ha tenido problemas pagando un impuesto y hay quien no ha tenido ningún problema.

Yo tengo el nikon 70-300 f/4,5-5,6 y cuando escasea algo la luz tienes que tirar de ISO

Un saludo y espero a verte ayudado algo

Enlace al comentario

Buenas, yo no te puedo aconsejar como han hecho hyago o fpmato. Las focales fijas para calidad de la foto es de lo mejor que hay, incluyendo su luminosidad y mejor precio.

Un telezoom como por ejemplo un 70-200 a 2,8, te va a dar una calidad brutal (no comparada con las fijas), pero puedes jugar con ese zoom. El problema es el precio, es una pasada de caros. Yo te aconsejaría el tamron 70-200 f/2,8 o sigma 70-200 f/2,8 escogiendo primero el sigma porque lleva estabilizador, el tamron no estoy seguro que tenga uno estabilizado, y me llevaría una focal fija 35mm o 50mm f/1,8 decantandome por la 35mm para coger grupos de gente.

No se si has mirado en donde comprarlo, en http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP y en http://www.dnet-photo.com/ tiene muy buenos precios, el problema que es china y tendrias que ver si te lo pueden enviar a Panamá y si tendrias problemas con aduanas, hay quien ha tenido problemas pagando un impuesto y hay quien no ha tenido ningún problema.

Yo tengo el nikon 70-300 f/4,5-5,6 y cuando escasea algo la luz tienes que tirar de ISO

Un saludo y espero a verte ayudado algo

Hola Momas666:

El Tamron 70-200 f/2.8 tiene versión con VC (vibration compensation) lo tienen en amazon y anda por los $1,500

El Sigma tiene OS (optical stabilizer) lo tienen en amazon y anda por los $1,250

Si, definitivamente más económicos, pero ahora pregunto (olvidando el precio... y no por que haya pasta ehh?).. cuál consideran mejor? o todos son similares en calidad?.. en este último caso pues sería obvio no gastar pasta innecesaria.

No he tenido jamás problemas de aduana, gracias a Dios, se pagan todos los impuestos y listo =)

Gracias por el aporte Momas666

Editado por Frank Hunter
Enlace al comentario

Hola Frank Hunter. Tienes razón sobre el Tamron porque ahora me viene a la cabeza que lei una review de este objetivo en la revista de Super Foto Digital del mes de marzo si no recuerdo mal y lo ponian de brillante para arriba. El número de revista es el 206 (me parece).

Un saludo

Enlace al comentario