Jump to content
YonnyMestampo

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

Recommended Posts

Hola,

Pues siguiendo la ley de la oferta y la demanda, espero que en ese caso otra marca saque a la venta una cinta con las mismas características.

Aunque siempre nos quedará el Eyelead 589700

https://www.amazon.es/eyelead-589700-Limpiador-adheridas-plateado/dp/B0046VBEE0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1464031436&sr=8-3&keywords=limpieza+sensor

Saludos.

Creo que ya lo comenté más atrás, pero mi experiencia con Eyelead es lamentable. El bastoncito me dejó restos pegajosos y las pasé canutas para quitarlos... Gasté 500 pegatinitas y no había manera. Cada vez que metía el bastón me dejaba más restos.

Quizá fuese una unidad defectuosa, pero después de gastarme el pastón que me costó... a mi ya me han visto el pelo estos de eyelead. Compré hasta la lupita esa chorra con leds. Me sentí bastante engañado por ellos...

Saludos.

Yo sigo con la idea que no es buena opción.

No deja de ser un adhesivo, y a la larga traerá problemas.

Que nos pasemos y se adhiera demasiado, no se no me fío.

Y eso que en mi trabajo gastamos de esa cinta bastante.

Prefiero el eyelead, que está fabricado para eso.

Saludos.

Como ya vamos diciendo ya a varios compañeros el miedo es libre y de eso viven algunos. Yo también desconfiaba pero empece practicando en una D70 vieja a la que tengo cariño pero si le pasa algo me importaba menos, como vi que va de perlas lo utilizo con todas las cámaras.

• Like 1

Como ya vamos diciendo ya a varios compañeros el miedo es libre y de eso viven algunos. Yo también desconfiaba pero empece practicando en una D70 vieja a la que tengo cariño pero si le pasa algo me importaba menos, como vi que va de perlas lo utilizo con todas las cámaras.

Tengo mis razones.

Entre ellas que después de un tiempo éstas cintas empiezan a perder propiedades y se rompen fácilmente.

Pero lo dicho cada uno arriesga su equipo a su voluntad. Nadie lo obliga.

Para acabar, hay que tener en cuenta que no se limpian los sensores cada día, ni cada semana, ni cada mes.

El coste que tiene ésta limpieza es mínimo aún haciéndolo con productos tipo eyelead o similar.

Otra cosa sería que hubiera que limpiar en periodos cortos.

Saludos.

De todas formas en 2 años solo he tenido que limpiar una vez el sensor de mi d7100.

La verdad es que nunca había tenido la necesidad de limpiar el sensor de mi equipo, suelo ser bastante cuidadoso en el mantenimiento y cambio de objetivos de las cámaras, sin embargo hace poco, disparando con diafragma muy cerrado me di cuenta de que el sensor de mi D3 estaba lleno de motas. Imagino que no lo via antes porque suelo utilizar grandes aperturas. El caso es que después de leer mil métodos, cada uno con sus pros y sus contras, decidí llevarla al SAT, donde me la dejaron más o menos como nueva. Más tarde vi este método de la cinta Scotch, pero si os soy sincero de haberlo visto antes tampoco me habría atrevido. Sin embargo ahora tengo que limpiar el sensor de la D5100 y me voy a lanzar a probar, a ver que tal y ya os contaré.

Respecto a que con el paso del tiempo la cinta puede perder propiedades, también os digo una cosa, por el precio que tiene, merece la pena usarla para limpieza del sensor en una ocasión y dejarla guardada para otros usos, cuando tengas que hacer otra limpieza te compras otro rollo nuevo y listo.

Saludos.

Yo antes me obsesionaba con el tema, ahora hasta que no veo una mota real en alguna foto, no limpio. Llevo 3 años y con dos cámaras sin limpiar...

También es cierto que mi tipo de fotografía muy rara vez pasa de f/8 o f/11, donde es complicado ver alguna mota, tendría que ser muy grande.

En cualquier caso, tengo pera con la que una vez al mes suelo soplar el sensor por si acaso sin revisar como estaba ni como queda, al igual que espejo y demás.

Tengo cinta de esa, bastoncillos y todo tipo de material de limpieza arrimado, para si alguna vez lo necesito...

Edited by Soul of Ice

Yo sigo con la idea que no es buena opción.

No deja de ser un adhesivo, y a la larga traerá problemas.

Que nos pasemos y se adhiera demasiado, no se no me fío.

Y eso que en mi trabajo gastamos de esa cinta bastante.

Prefiero el eyelead, que está fabricado para eso.

Saludos.

nikonf66,

Tu razon tienes. Casi pienso,lo mismo pero hay tanta gente que hace buenos comentarios de la cinta que pienso darle una oportunidad. En cuanto compre un rollo nuevo, el,que tengo tal vz este pasado, y haga alguna prueba en la D300, pasare a utilizarla con la D810 y veremos que pasa.

La verdad es que nunca había tenido la necesidad de limpiar el sensor de mi equipo, suelo ser bastante cuidadoso en el mantenimiento y cambio de objetivos de las cámaras, sin embargo hace poco, disparando con diafragma muy cerrado me di cuenta de que el sensor de mi D3 estaba lleno de motas. Imagino que no lo via antes porque suelo utilizar grandes aperturas. El caso es que después de leer mil métodos, cada uno con sus pros y sus contras, decidí llevarla al SAT, donde me la dejaron más o menos como nueva. Más tarde vi este método de la cinta Scotch, pero si os soy sincero de haberlo visto antes tampoco me habría atrevido. Sin embargo ahora tengo que limpiar el sensor de la D5100 y me voy a lanzar a probar, a ver que tal y ya os contaré.

Respecto a que con el paso del tiempo la cinta puede perder propiedades, también os digo una cosa, por el precio que tiene, merece la pena usarla para limpieza del sensor en una ocasión y dejarla guardada para otros usos, cuando tengas que hacer otra limpieza te compras otro rollo nuevo y listo.

Saludos.

Ya nos daras detalles de tu experiencia. Pienso lo mismomque tu. Con estas cosas mejor no racanear.

Yo antes me obsesionaba con el tema, ahora hasta que no veo una mota real en alguna foto, no limpio. Llevo 3 años y con dos cámaras sin limpiar...

También es cierto que mi tipo de fotografía muy rara vez pasa de f/8 o f/11, donde es complicado ver alguna mota, tendría que ser muy grande.

En cualquier caso, tengo pera con la que una vez al mes suelo soplar el sensor por si acaso sin revisar como estaba ni como queda, al igual que espejo y demás.

Tengo cinta de esa, bastoncillos y todo tipo de material de limpieza arrimado, para si alguna vez lo necesito...

Creo que quien no ver suciedad, aunque sea minima en el sensor es porque no quiere. No se trata de buscarla. Yo,prefiero tene el sensor lo mas limpio posible y para eso lo mejor es saber como de sucio esta. Nomse puede saber a simple vista y mirando una foto sin mas.

Si nos obsesionamos con tener el sensor impoluto, no vamos a parar de limpiarlo.

Yo no limpio el sensor hasta que en alguna foto no me empieza a aparecer alguna mancha.

Y eso hablamos de 1 vez al año mas o menos.

Que por cierto ya empieza a aparecer alguna.

Tocará hacer un soplado con pera de las de farmacia, que son más grandes y soplan más.

Y luego el eyelead.

Seguramente si cogemos y cerramos diafragma a f22 nos salen motas por doquier. B)

Si nos obsesionamos con tener el sensor impoluto, no vamos a parar de limpiarlo.

Yo no limpio el sensor hasta que en alguna foto no me empieza a aparecer alguna mancha.

Tocará hacer un soplado con pera de las de farmacia, que son más grandes y soplan más.

Y luego el eyelead.

Seguramente si cogemos y cerramos diafragma a f22 nos salen motas por doquier. B)

Coincido totalmente,

Suelo usar apertura de f/8, rara vez a f/11 salvo tomas de la luna y macro, y cuando aparece una mota primero aplicó soplo de pera y después clono, en LR eliminar tinta plana. Cuando ya aparecen muchas manchas entonces recurro a la cinta Scotch.

Y lo importante es no obsesionarse y afotar ;)

Saludos.

• Like 1

Y luego el eyelead.

Coincido también. Sólo limpiar si cuando procesar alguna toma aparece alguna mota o mancha molesta, sobre todo en el cielo. Y cuando uno se cansa de tener que estar clonandola en cada foto.

Lo que sí es cierto es que hay diferencia entre los modelos de Nikon. En mi caso, de las dos que he tenido, D3200 y D610, la D610 es mucho más sucia y a los 2000 0 3000 disparos ya están las motas por ahí rondando.

La D3200, duraba hasta el doble, unos 6000 disparos y ensuciándose menos.

Coincido también. Sólo limpiar si cuando procesar alguna toma aparece alguna mota o mancha molesta, sobre todo en el cielo. Y cuando uno se cansa de tener que estar clonandola en cada foto.

Lo que sí es cierto es que hay diferencia entre los modelos de Nikon. En mi caso, de las dos que he tenido, D3200 y D610, la D610 es mucho más sucia y a los 2000 0 3000 disparos ya están las motas por ahí rondando.

La D3200, duraba hasta el doble, unos 6000 disparos y ensuciándose menos.

Me imagino que el tamaño del sensor debe guardar relación con la propensión a la suciedad.

A mí me pasa igual con la D610, se ensucia bastante; mientras que la D7200 se mantiene más limpia, y eso que cambio mucho de lente en la DX.

Saludos.

• Like 2

Cuanto más tamaño, más espacio donde entra suciedad, es normal.

Cuanto más tamaño, más espacio donde entra suciedad, es normal.

Creo que la causa debe ser otra, porque yo me refiero a lo que tarda en ensuciarse un sensor y otro, no a la cantidad de motas, en mi caso la D610 puede tener unas pocas motas y la D7200 más, la diferencia está en lo que tarda una y otra en acumular porquería.

Saludos.

Edited by Guilleq

Hola a todos,

He usado el metodo de  limpieza con  cinta scotch 810 varias veces pero la última se ha llevado una parte del revestimiento del filtro de paso bajo. La camara está camino de Dinasa, y me han comentado que no es la primera.

Por si le sirve a alguien.

Un saludo

Hola a todos,

He usado el metodo de limpieza con cinta scotch 810 varias veces pero la última se ha llevado una parte del revestimiento del filtro de paso bajo. La camara está camino de Dinasa, y me han comentado que no es la primera.

Un saludo

Jego,

Primeramente agradecerte el compartir tu experiencia, como al resto de personas que tambien han comentado.

La verdad es que mi temor con este metodo era que dejase residuos no que pudiera pasar lo que dices que es mucho peor.

Me gustaria que comentases con que camara lo has utilizado y si ha sido por presionar mucho o cualquier otra informacion que pudiera ser util.

Saludos.

Edited by ManoloT
  • Like 1

Hola a todos,

He usado el metodo de  limpieza con  cinta scotch 810 varias veces pero la última se ha llevado una parte del revestimiento del filtro de paso bajo. La camara está camino de Dinasa, y me han comentado que no es la primera.

Un saludo

Cómo has notado eso, y en qué cámara te ha pasado?

Saludos.

Hola a todos,

Un saludo

:wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Mala suerte compañero.

Un saludo 

Jego,

Primeramente agradecerte el compartir tu experiencia, como al resto de personas que tambien han comentado.

La verdad es que mi temor con este metodo era que dejase residuos no que pudiera pasar lo que dices que es mucho peor.

Me gustaria que comentases con que camara lo has utilizado y si ha sido por presionar mucho o cualquier otra informacion que pudiera ser util.

Saludos.

Pues entonces el eyelead 589700 es todavía más peligroso, ya que hay que presionar más.

Uno de los pasos que se aconseja en el procedimiento de la cinta Scotch es quitar la cinta de manera suave, y no presionar mucho.

Saludos.

A falta de saber con qué cama ha pasado eso, también sería bueno saber si anteriormente se ha limpiado muchas veces el sensor con alcohol y bastoncillos. Estos son algo abrasivos y muchas limpiezas terminan por desgastar el recubrimiento.

A falta de saber con qué cama ha pasado eso, también sería bueno saber si anteriormente se ha limpiado muchas veces el sensor con alcohol y bastoncillos. Estos son algo abrasivos y muchas limpiezas terminan por desgastar el recubrimiento.

La verdad es que es la primera vez que leo esto que comenta. Creo recordar que hubo algún caso parecido pero fue con el espejo.

Espero que aporte más datos, esto me suena raro, raro....

Saludos,

Pues entonces el eyelead 589700 es todavía más peligroso, ya que hay que presionar más.

Uno de los pasos que se aconseja en el procedimiento de la cinta Scotch es quitar la cinta de manera suave, y no presionar mucho.

Saludos.

Creo que el Eyelead no se pega tanto como la cinta a no ser que intentes pegarlo como una ventosa.

Cualquier cosa que "se pegue" ejercera alguntipo de fuerza pero tanta como para arrancar el revestimiento no pensaba yo.

¿En las camaras que no tienen filtro de paso bajo, pegais la cinta directamente sobre el sensor?

¿En las camaras que no tienen filtro de paso bajo, pegais la cinta directamente sobre el sensor?

Delante del sensor hay varios filtros incluso las que no tienen filtro de paso bajo. Sinca se llega a tocar el sensor propiamente dicho.

Yo lo he hecho en la D7200 y sin problemas, me imagino que alguna protección tendrá.

Saludos.