Jump to content

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

YonnyMestampo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En efecto SIMforosa, es un sistema tremendamente eficaz y económico, pero como comentas hay que tener especial cuidado, pues no es un sistema hecho específicamente para limpiar camaras, y hay que estar atento a no ensuciar la cinta antes de meterla, no arrastrarla por todo el 'túnel',... etc

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

Gracias por los aportes. Sobre todo a Yonny, el descubridor!

No he probado aún la cinta, aunque me parece que es básicamente, como dice Joan Mas un poco más arriba, semejante al sistema Eyelead, pero infinitamente más barato, claro.

Yo uso el Eyelead para quitar las partículas sólidas "en seco" que han "caído" en el sensor de la D800 y me va muy bien.

Sin embargo, tanto el Eyelead (bastoncillo con cabezal de silicona al que se adhieren las partículas que hay pegadas al sensor, luego se quitan con un papel adhesivo y se puede volver a usar), como la cinta no creo que solucionen el problema de las manchas originadas por líquido lubricante y que, al parecer, requieren una limpieza "en húmedo".

Si fuera así (es decir, si la cinta también fuese bien con ese otro tipo de manchas) y si alguien del foro lo ha probado, que lo diga, por favor, porque la solución que yo utilizo (productos VisibleDust) son carísimos de la leche (sobretodo las espátulas, que valen un riñón).

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola John Fields, pues estoy casi seguro que alguien comentó en este hilo (me lo leí entero) que también consiguió limpiar alguna mancha de aceite, que se dio cuenta que era eso porque cuando le dio con la cinta la mancha se aplastó y se expandió, y tuvo que darle varias veces para que finalmente desaparecieran los restos..

Enlace al comentario

Hola John Fields, pues estoy casi seguro que alguien comentó en este hilo (me lo leí entero) que también consiguió limpiar alguna mancha de aceite, que se dio cuenta que era eso porque cuando le dio con la cinta la mancha se aplastó y se expandió, y tuvo que darle varias veces para que finalmente desaparecieran los restos..

Hola kakashihatake78 (¡qué alias más largo!),

Claro, seguramente con la cinta se pueden quitar también los restos de aceite. Sobretodo si éstos ya se han secado algo. Aunque quizás se tarde algo más en el procedimiento.

Es muy interesante saber si también soluciona el problema de las manchas de lubricante porque si es así nos vamos a ahorrar mucho dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola John, no se en que post está, pero me parece que algún compañero hizo la prueba ensuciando un cristal (o una pantalla de movil, o un espejo, o algo parecido) con una microgotita de aceite, (por ejemplo ensuciándola con la punta de un palillo) y después la limpió con la cinta y los resultados fueron buenos.

Siempre puedes hacer la prueba... Y suerte!!!

Enlace al comentario

Hola,

He visto en la papelería de unos conocidos grandes almacenes una cinta Scotch Magic de color verde.

Pero no pone 810 ni ningún otro número. Sólo dice invisible. ¿Es esa?

Saludos.

Debe ser, pero seguro que no pone 810 en la parte de arriba? Probablemente no te has fijado.

Saludoss

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

La que yo compré que iba en pack de 3 cintas no pone 810. Solo lo pone en las cajitas individuales que van con la cinta sola (sin soporte).

Hola,

No, no pone el 810 en ningún lado.

Yo también he visto el pack de tres.

Una es adhesiva por las dos caras y las otras dos dice "invisible".

¿Pero es la misma cinta que la 810?

Yo creo que sí, pero no estoy seguro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos

Después de mucho mirar opciones y leer este hilo, me decidí a comprar la cinta adhesiva, pues el sensor de mi D300 estaba indecente (y soplando se ponía peor).

Tras vencer el miedo, la pasé por el sensor y el resultado ha sido fantástico. Eso si, he tenido que darle tres pasadas para que se llevará todo el polvo que tenía.

En resumen, limpieza del sensor para mucho tiempo por menos de 3 €.

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo.

Sobre lo que dice John Fields, la cinta que he comprado, en sus dos caras mayores pone Scotch Magic y, escrito como con un rotulador sobre la cinta, "invisible". Pero en uno de los laterales pone 810 (en el opuesto al código de barras).

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Pues uno más que con mucho miedo y tras leer el post se ha unido a los que limpian el sensor por menos de 3 €.

Yo también le he tenido que dar varias pasadas, pero al final en 30 minutillos, todo perfecto.

John Fields, el pack que he comprado yo hoy, es idéntico al que aparece en la primera pagina de este post.

La vez anterior gasté 45 € y la verdad el resultado no fue del todo satisfactorio. En cambio después de la experiencia de hoy, creo que voy a dejar aparcado el kit y seguiré esta técnica tan interesante, eso sí siempre con mucha precaución para no dañar nada.

Muchas gracias a todos por aportar vuestras experiencias, porque hacéis que cada día aprendamos cosas nuevas y muy UTILES. :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y no deja de sorprenderme la cantidad de gente que se ha animado a hacer la super limpieza de la cinta. Es curioso que nos gastamos cantidades "indecentes" en nuestros cuerpos, objetivos, etc y luego una limpieza pues parece que da cosa que por 3 eurillos se pueda limpiar, uno se acostumbra a los precios desorbitaods del material fotográfico y espera que esto también esté a la altura en precio, pero gracias a todos vosotros se puede afirmar que no todo tiene porqué ser caro para ser efectivo.

Gracias a todos por compartir experiencia con el resto, muchos nos animamos a este tipo de cosas que sin el testimonio de los foreros sería poco menos que comenter un crimen con la cámara.

Enlace al comentario

Te doy toda la razón, llevo muy poco en reflex y me sorprendía que una limpieza te costase de 30 a 200€ dependiendo si lo haces tu, al material que uses o la lleves al SAT y tengas problemas, en dos o tres limpiezas casi cámara nueva, me parecía intolerable, sale mas caro que la revisión del automóvil.

saludos

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y no deja de sorprenderme la cantidad de gente que se ha animado a hacer la super limpieza de la cinta. Es curioso que nos gastamos cantidades "indecentes" en nuestros cuerpos, objetivos, etc y luego una limpieza pues parece que da cosa que por 3 eurillos se pueda limpiar, uno se acostumbra a los precios desorbitaods del material fotográfico y espera que esto también esté a la altura en precio, pero gracias a todos vosotros se puede afirmar que no todo tiene porqué ser caro para ser efectivo.

Gracias a todos por compartir experiencia con el resto, muchos nos animamos a este tipo de cosas que sin el testimonio de los foreros sería poco menos que comenter un crimen con la cámara.

Enlace al comentario

Te doy toda la razón, llevo muy poco en reflex y me sorprendía que una limpieza te costase de 30 a 200€ dependiendo si lo haces tu, al material que uses o la lleves al SAT y tengas problemas, en dos o tres limpiezas casi cámara nueva, me parecía intolerable, sale mas caro que la revisión del automóvil.

saludos

Exacto, además yo creo que nadie cuando empieza en esto es consciente del coste de estas cosas, tanto si la llevas limpiar como si te compras todo el kit de productos típico (Eyelab etc).

Enlace al comentario

Buenas tardes

Acabo de limpiar 3 cámaras, la mía, la de mi mujer y la de un amigo. La de mi amigo se ha ido con una mancha que no ha habido narices de quitar (también es cierto que íbamos con más miedo que vergüenza), pero después de ver la primera de las fotos y la última... nos hemos dado con dos cantos en los dientes. La de mi mujer no la puedo comprobar porque me ha quitado la tarjeta y la d80 no deja (o no sé) hacer fotos sin tarjeta, y la mía (una d300 como la de mi amigo) ha quedado impoluta.

Gracias mil por este post, me ha sido muy útil.

Enlace al comentario

Hola a tod@s!

No he vuelto a comentar pero sigo pendiente el hilo  :-)

Tengo que comentar, que ayer me di cuenta que la cinta en el sensor va estupenda pero en la pantalla de enfoque y en el espejo, al adherirse más, deja residuo. A mí me ha pasado. Ahora es cuando me planteo el alcohol isopropílico para quitarlo, pero no acabo de atreverme XD 

¿Alguien lo probó?

Un saludo!!

Enlace al comentario

Buenas, primero agradecer a Yonny este gran post que me ha dejado fascinado la sencillez de limpiar el sensor con un producto tan económico  y facil de encontrar.

Por otro lado en mi caso con una D90 que rondará los 16.000 disparos he hecho pruebas y en imagenes las verdad que no se aprecia ninguna mota todo perfecto, pero si veo  por la mirilla varias manchas contundentes negras y sin duda son manchas en el espejo , varias motas bastante pronunciadas pero que no se reflejan en las imagenes.

La pregunta es alguien con una D90 ha limpiado el espejo con esta cinta ? o me aconsejais que lo haga con alcohol isopropilico y bastoncillos ?   es que me da yuyu despues de lo que he leido de la 3100 ...

Por lo que leí y escuché, también puede estar en el objetivo (en la parte trasera).

¿Conseguiste sacarlas?

Enlace al comentario

Hola, pues una vez más, sin dejarme llevar por obsesiones durante estos días de vacaciones y tras multiples cambios de objetivos, comenzaron a salir las inevitables motas en los cielos, incluso a f9.

La solución,  un par de pasadas con la cinta y arreglado, a seguir disparando, para mi más cómodo, rápido y barato que nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, el coste de la cinta 810 para un distribuidor es de alrededor de 1,5 euros, para el sitio donde trabajo 1,47 concretamente y por si no lo sabéis existe una variante que quizás sea mejor para lo que aquí se trata, estáis utilizando esta:

http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/EUScotchbrand/Home/Products/Catalog/?PC_7_RJH9U5230ODL30IM719TPO34J1000000_nid=41CSWWZX6HgsKRGH9P6TD5glPP648LX1S8bl

y para los que os da miedo utilizarla por la delicadeza del sensor, existe esta otra, especifica para superficies delicadas, que seguramente sea casi lo mismo pero supongo que con una adherencia más suave.

http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/EUScotchbrand/Home/Products/Catalog/?PC_7_RJH9U5230ODL30IM719TPO34J1000000_nid=GSVL24K3C2gsKRGH9P6TD5glVXPCM0NM5Xbl

Si alguien se anima a probarla, ya nos contará.

Un saludo.

Como ya expuse en otro hilo yo tengo y he probado la azul. Perfecta!!!

Enlace al comentario

Como ya expuse en otro hilo yo tengo y he probado la azul. Perfecta!!!

Gracias, anblanco, por la información tan detallada.

Yo también me he comprado la azul, además de la 810.

Todavía no las he usado, pues no me aparecen manchas todavía.

Ya os contaré el día que las use.

Saludos.

Enlace al comentario

ALGUNA VEZ TENIA QUE PASAR Y ME PASO A MI

BUENO os cuento mi peripecia con la dichosa cinta,  primero os pondré en antecedente ase unos 4 años compre una D90 con la que estaba mas que contento en todo este tiempo solo se limpio 3 beses  en DINASA,  (algo caretes 60euretes pero muy pulcros) ya que trato como TODOS  de ser lo mas pulcro posible para cambiar de objetivo,  si ya se que también sin cambiarlo por el efecto digamos fuelle ya entra aire  en el cuerpo de la camara,  no suelo usar diafragmas muy cerrados f/9 como mucho salvo escasas ocasiones de hay las pocas limpiezas a esa MAGNIFICA D90,  si diafragmas a F/22 se veía guarete antes de cada limpieza pero en la practica salvo ocasiones en las que el cielo era el principal protagonista las motas pues no eran MUY APRECIABLES DIGAMOS

Continuemos pues, Prácticamente como todos tras cuatro años mi interés estaba en CAMBIAR DE CAMARA,  y cual fue la elegida pues la NOVEDOSA Y RECIENTE D7100 con sus 24mp si 24,  donde las manchas ya sean de aceite o de polvo parecen multiplicarse,  la camara fue comprada en GIBRALTAR en CARLOS muy buen precio y bien atendido por LURDES, (925e cuando por la península solo cuerpo estaba sobre los 1100e) pero claro todo tiene su pega SAT UE,  pero  todo iba fenomenal asta que pase por ASCARi (circuito velocidad en Ronda) don de la rafaga parecía tener vida propia mas de 900 fotos en unas pocas horas,  (11-17h) casi tosas ráfagas cortas máximo 6/fs hay empieza el calvario las primeras machas de polvo y creo aceite parte superior sobre todo a la izquierda,  pero como en realidad la camara tiene pocos disparos en ese momento pues decido dejarla tal cual asta que llegase a unas 4-6 mil obturaciones,  leí en alguna parte que era lo mas idóneo para que soltase toda la PRINGUE,  bueno tras estar semanas poco activo y usada solo en eventos familiares  en modo disparo único mi hijo consigue unas  acreditaciones  para un evento en  automovilístico en JEREZ,  formula tres copa clio y otros evento entre ellos  creo una competición de FERRARI (haber si tengo tiempo y posteo alguna en deporte)

Si como imagináis la rafaga volvió  a cobrar vida  mas de 1000 fotos de la misma manera ráfagas cortas,  pero muchassssss con lo cual el sensor termino ASQUEROSO que era lo que quería en parte unas 5000 obturaciones +- en esos momentos, ya era hora de ponerse a pensar como pasar el mal trago por ser la primera vez en limpiar el sensor en un principio pensé YA ESTA el  EYELEAD,  pero era caro lupa pincel folios etc y ya llevaba tiempo revisando de vez en cuando este post,  MUCHOS MUCHOS MUCHOS buenos comentarios y solo unos POCOS CON DUDAS U RETICENCIAS  de usas pegamento si pegamento,  para limpias el censor pero ante tal avalancha de compañeros probando y casi todos con APARENTE buenos resultados,  que al final yo mismo me auto convencí de que era CAPAS de realizar yo solo la limpieza con la CINTA no iba a ser tan TORPE, MANAZAS, TARUGO, SOPLAGAITAS de meter la pata a sin que manos a la obra

primera pregunta que uso para presionar MINIMAMENTE la cinta  pues lo mismo que el autor del post  EL CUAL NO ES RESPONSABLE de nuestras desdichas o triunfos,  el solo nos a mostrado como lo hace el y le funciona u eso CREE (opinión personal mía ) el SpeckGrabber asta aqui todo perfecto,  bueno ahora a comprar la cinta pasada por centro comercial y listo ya tenemos lo necesario solo falta coger AL TORO POR LOS CUERNOS y manos a la obra

primera pasada algo sale pero algunas manchas de difuminan MAL ASUNTO,  indicio de aceite como comento en el post un compañero,  venga vamos valor TU SABES hacerlo y tras unos segundos de duda SEGUNDA pasada esto va BIEN,  vamos TERCERA pasada y  aun quedan algunas, pero todo va FENOMENAL  esto pinta bien,  cuarta pasada todo FETEN ni una mancha de aceite,  salvo esquina derecha abajo una sola  mota nueva tiene que ser de polvo  y  LISTO que HACER la dejo la quito,  EA con dos cajones la QUITO   y ya van CINCO pasadas  esta desaparece,  pero leñe dos nuevas y una vez puesto que mas da una mas,  y nada no salen foto al cielo nueva no me gusta como pinta esto es una de ellas es diferente un pequeño  circulo blanco y exteriormente uno como en sombra difuminado,  una nueva pasada  y ASÍN unas pocas pasadas mas pero no sale ya con el miedo en el cuerpo decido NO PASAR MAS LA CINTA (en total doce pasadas contados los fisos posteriormente)

si no se que es pero pinta FATAL,  ya pienso ME E CARGADO EL SENSOR,  o en su caso con suerte sera PEGAMENTO procedente del fiso, dos noches de infarto me despierto a las 5-6 y ya no duermo,  mi camara mi camara me la e cargado y solo tiene 3 meses,  hoy lunes llamo a DINASA para ver si me asen el favor de revisar al momento el sensor,  para saber a que me tengo que atener SENSOR NUEVO o solo LIMPIEZA A FONDO,   me muestra por el microscopio las dos manchas que comentamos y se ve algo raro como trasparente de muy muy poco espesor sera el censor dañado o solo algo pegado si aun no estaba claro me comenta que tiene que entregar la camara sobre la que estaba trabajando que me `pasase en un por de horas y zaz dos horas justas mas tarde hay estaba yo ya,  PUESTOS EN LO PEOR pero no, no meti la pata NO DESTROCE el SENSOR no soy tan manazas ni tan torpe en todo momento actué con diligencia tanto al poner la cinta sobre el censor como al dar PRESION CON EL PINCEL

SI al final SOLO FUE PEGAMENTO PEGAMENTO procedente de la cinta muy bien adherido al censor,  a y por ultimo y NO MENOS IMPORTANTE  tras doce pasadas si DOCE  segun el TECNICO DE DINASA ALGUNAS PARTES DEL SENSOR SOBRE TODO LAS ESQUINAS TENIA UNA SUTIL FINA PATINA QUE NO  DEBÍA DE ESTAR AY MAS PEGAMENTO (esto no pude comprobarlo PERO  LAS DOS MANCHAS SI)  pero al final sensor de DIEZ todo LIMPIO y perfecto QUE ALIVIO

YA SE QUE ES UN TOSTON TODO LO QUE E ESCRITO PERO ES LO QUE ME A PASADO, A ALGUIEN TENIA QUE TOCARLE LA CHINA Y ME TOCO A MI  gracias que al final todo se quedo en un susto y 60euretes

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario