Jump to content

Cambio Nikkor 105 1.8 por Nikkor 85 1.8G

Wontasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en cambiar un flamante nikkor 105 1.8 AIS impoluto, de los pocos que he visto en este estado

que puede conseguir en este foro, por un Nikkor 85 1.8G, el uso será el mismo, pero creo que por el enfoque y por la focal,

será mas adecuado en DX.

¿Que pensais? ¿Alguien por casualidad tiene las dos lentes y puede comparar...?

Me podeis echar un cable...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el uso será el mismo, pero creo que por el enfoque y por la focal, será mas adecuado en DX.

Creo que el tema de la focal es algo que tienes que ver tú mismo. Será más adecuada o no, según el tipo de fotos que hagas o el uso que hagas del objetivo. Si sientes que el 105 te es demasiado largo, entonces ya tienes despejada esa parte de tus dudas ;).

Enlace al comentario

un flamante nikkor 105 1.8 AIS impoluto, de los pocos que he visto en este estado que puede conseguir en este foro

Madre mia, pero si en los foros somos 4 gatos para los que tienen nikon en toda españa !!!

Estoy pensando en cambiar

Tú lo has dicho, pensando en cambiar, luego cuando te decidas ya verás como igual no es tan fácil... asi que planteate tambien el vender uno para comprar el otro.

Y si puedes cambialo

Enlace al comentario

El pensamiento es venderlo o cambiarlo en el foro, por supuesto...

Lo que me tira un poco es que el 105 1.8 en el estado que he podido conseguirlo no es facil hacerlo...

El 85 1.8g es un objetivo nuevo y de mucha calidad, no se si igual o superior a el 105 1.8, por lo que será mas facil conseguirlo...

Si fuese a pasar a FX no me plantearía el cambio.... pero como esto ya se verá... pues planteo la cuestión...

No se puede tener los dos tampoco...

La idea es ver si alguien puede echarme un cabo al tener los dos objetivos, aunque creo que esto es algo complicado

Saludos

Enlace al comentario

Quizas, como comentais sean compatibles...

Pero no se puede tener los dos objetivos...

El cambio se estudiaría, hay que tener en cuenta que el 105 1.8 que conseguí está impoluto,

sin una mota de polvo interior, sin marcas, el usuario que lo vendió lo tenía en una vitrina sin usar nuevo.

por lo que su precio entiendo que será similar o igual al 85 1.8G teniendo en cuenta que por aqui se puede

conseguir nuevo por 430-460 euros

Actualmente hay uno vendienose en el foro por 425 euros y sin desmerecer, el que tengo esta en condición mejor

Pero lo importante es si me podeis comentar como os va con el 85 1.8G y despues comparar...

Ya he leido la ficha del 85 y todos son bondades...

Diferencias

105 1.8, 9 Palas Rectas - construcción - para FX y DX

85 1.8, DX - 7 Palas Curvas - Platicoso - Nuevo opticamente

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Pues son ópticas distintas, en dx la 105 es un pelin larga para mi gusto en fx una buena focal.

Los dos muy nítidos en cuanto cierras a f2.8/4 pero a f1.8 da mejor resultado el 85.

La construcción es muy superior la del 105, ademas de tener anillo de diafragmas y un anillo de enfoque que es una delicia por la gran cantidad de recorrido que tiene. 

Uso ambas para trabajar, el 105 para trabajos de publicidad donde los bodegones están quietos y puedo enfocar tranquilamente y el 85 para cuando hay algo de movimiento y necesito el AF

Personalmente no me gusta el parasol del 105, prefiero los sistemas modernos de las ópticas g.

El objetivo 85 es magnifico y de nueva construcción, es mas ligero, enfoca muy rápido y es silencioso.

El bokeh me gusta mucho mas el del 105, te pongo algún ejemplo pero en fx.

105 a f1.8 en d800

7581191604_1e6b59eeb6_z.jpg

105 a f11 en d800

7176602765_372ac54001_c.jpg

85 a f11 en d800

8491922640_afaf57efb7_c.jpg

Depende de que uso le vayas a dar y si piensas saltar a fx en algún momento, yo el 105 no lo vendería salvo que fuera una urgencia.

Si lo quieres vender en ebay se pagan mas caros si lo tienes con funda y todo y podrás sacar algo mas. el 85 nuevo lo tienes por unos 450

Me parece que no te he solucionado nada jaja, a mi parecer uno no sustituye a otro.

Pregunta lo que quieras si te falta algo !

Un saludo compi !

Enlace al comentario

Por tener... creo que casi todos tenemos más de lo que necesitamos. Eso sí, si eres capaz de notar las diferencias en el uso y en los resultados, ¿por qué no tener lo que puedes permitirte? En caso contrario, no merecería la pena.

Entre un G y un AIS siempre habrá un montón de diferencias, aunque sean de la misma focal y apertura. Así que no lo dudes demasiado... :1ok:

Enlace al comentario