Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

teletubi

Disociar el enfoque del disparo

Recommended Posts

Hola a todos. Para enfocar presiono el disparador hasta la mitad y giro el anillo de enfoque. Pero he leído que al sacar en ráfaga para que todas las fotos salgan perfectamente enfocadas es necesario disociar el enfoque del disparo. Esto es así? Y si es así cómo se hace para disociarlos? Es decir, qué botón pasaría a enfocar, ya que en la disociación el disparador ya no enfocaría. Y otra cosa: cómo le indico a la cámara que ahora el disparador no enfoca sino que lo hace ese otro botón? 

Para disociar el enfoque del botón del disparo tienes que entrar en Menú-->Menú Configuración-->Botones-->Botón AE-L/AF-L y seleccionar la última opción que es AF-ON.

De esta forma, enfocarás con el botón AE-L/AF-L (a la derecha del visor).

Yo tengo seleccionado el modo de enfoque en AF-C (servo contínuo). De esta forma, mientras mantengo el botón AE-L/AF-L pulsado, está enfocando contínuamente aunque mueva la cámara o se mueva el sujeto. Cuando sueltas el botón, bloquea el enfoque que tengas.

De todos modos, puedes selecionar cada opción y pulsando el botón "?" (el tercero de la izquierda) te da un pequeña explicación de la función.

Creo que no me falta ningún paso. Lo hice hace tiempo y no lo recuerdo perfectamente.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Sserrgio! Lo estoy probando desde ayer que leí tu respuesta y es un placer enfocar así.

Yo he probado varias veces de disociar el enfoque del botón de disparo pero me da problemas falla y no es muy fiable supongo que en camaras de mas alto nivel funcionara bien en la mia por lo menos no termina de ir del todo bien

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.