Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DRT

cortinillas

Recommended Posts

Hola, alguien puede xplicar lo que es la cortinilla trasera y la cortinilla delantera? para que sirven y en qué casos se puede usar y que efectos da a la fotos?

gracias un saludo

Son funciones del flash, tanto del integrado, como del externo, si es que lo tuvieras.

Y como su nombre indica, pues la "delantera" indica que el flash se activa cuando el obturador ha abierto; al contrario la "trasera", que activa el flash cuando está a punto de cerrarse el obturador.

¿Que diferencia hay?

Pues con la sincro a la 1ª, congelas el movimiento con el flash, y la iluminación de la toma es la típica hecha con flash.

Con la 2ª, captas luz ambiental, y para finalizar, un destello de flash; suele quedar mejor la iluminación, más natural, aunque pide velocidades más lentas.

Por dar una eplicacion mas sencilla solo notaras diferencia cuando hay luz ambiente ademas de la del flash, la velocidad de obturacion es baja y el sujeto se mueve bastante rapido

El tipico ejemplo es alguien corriendo (o un coche con las luces encendidas) de dcha a izquierda en el visor

---> En el modo "normal" veras a la decha el sujeto congelado por el flash y por delante de el avanzando hacia la izq. la "estela" (la exposicion continua tras el flashazo): no muy natural

--> En sincronizacion a la cortinilla trasera veras la estela por detras del sujeto (se expuso antes del flashazo) y el sujeto "congelado" por el flash al final de esta: mas aceptable

si has usado alguna compacta de las que sincronizaban a 1/30 o menos y pese al flash ya habras tenido alguna vez ese ligero halo alrededor de las figuras que se movieron y sabes a que me refiero

el efecto es mas pronunciado cuanto mas contribuya la luz ambiente a la foto en relacion al flash (se controla cerrando mas el diafragma aunque entonces obtienes "fondos" mas oscuros..)

No se nota diferencia en absoluto en las tipicas fotos de grupo hechas con flash a 1/60 o superiores. solo en las de "slow synch" creo q las llama mi camara

(un modo de flash en el que permites velocidades mas bajas para que el fondo al que no alcanza el flash no salga oscuro)

vaya rollo y dije "sencilla" :o

Ese MAT que bien se explica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tendrias que dedicarte a esto!!!

besitos

Ese MAT que bien se explica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tendrias que dedicarte a esto!!!

besitos

¿Me has entendido con mi explicación rollo Barrio Sésamo? Tú si que tienes mérito entonces B) B) B)

Si que lo entendí, jolin si es senzillo y directo al grano!!!!!!!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.