Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

I.Naranjo

¿Alguien ha probado los filtros Marumi?

Recommended Posts

Ayer recibí mi Sigma 35 1.4 HSM (una maravilla dicho sea de paso) y con él recibí un filtro "Marumi DHG Super Protect" suena casi a película de hollywood en vez de a nombre de filtro. Así que me gustaría saber si alguien lo ha probado y la opinión que tiene de este filtro que no es Ultra Violeta, sino un filtro de proteccion, multitratado y repelente al agua y al aceite... (O al menos eso dice en la web)

http://www.marumi-international.com/dhg/

Un saludo y gracias por las respuestas!

Muchas gracias por la información, he estado haciendo mis pruebas y la verdad, parece que esta bastante bien.

Un saludo Nikonistas!

Yo tengo todos los filtros protectores de marumi, también el polarizador. En mi caso son los de la tecnología de nanocristales, de los que anuncián que repelen el agua, aceite, polvo y lo que eches.

En principio no me fio demasiado de las maravillas que nos venden en las descripciones los fabricantes pero he de decir que en este caso es verdad lo que prometen.

Mi peor experiencia fue en el cañón Antílope en USA. Ya los guías te avisan de que no se te ocurra cambiar de objetivo en el interior del cañón. El ambiente está lleno de polvo, polvo que además es de sílice, o sea que como se te ocurra restregar una lente la dejas como fregada con un estropajo de púas. Imagina si te entra en el sensor.

A los pocos minutos de entrar en el cañón el filtro estaba cubierto por una capa blanquecina, soplido con la pera y limpio, así varias veces.

Menos crítico fue en una cascada en Yosemitas, al instante tienes el filtro lleno de gotas de agua. lo mismo que antes, soplido y listo, todas las gotas agrupadas y luego con la punta de un papel fuera.

Aquí te dejo un enlace al álbum del cañon:

http://www.flickr.com/photos/bnicolaslopez/sets/72157632435275238/with/5759662879/

Pruebas con el CPL

No tengo capacidad técnica para juzgar la calidad o no como polarizador. Si te digo que el polvo de la playa salió del filtro con la misma facilidad que describía antes.

http://www.flickr.com/photos/bnicolaslopez/sets/72157627275281726/with/5573786084/

El filtro, como bien dices es un filtro protector, lo de UV es de coña, cualquier vidrio bloquea los UV, sea un culo de vaso, un vidrio de ventana o una lente carísima.

También tengo que decir que, por una razón que desconozco, al abrir la mochila de la cámara me encontré una de las lentes con el filtro roto y la pantalla de LV cascada tamibién, tuvo que ser un impacto bastante gordo. A la lente no le llegó el impacto y el filtro no se rompió en trozos que luego rayaran la lente. Había como polvo, tampoco me paré a pensar, lo quité a base de soplidos. 

Espero haberte ayudado.

A mi el CPL se me cayo al suelo al quitarlo el primer día, en un camino lleno de piedras y polvo y pensé "vaya estreno manazas, ya te lo has cargado", lo recogí, lo sople y como si lo acabase de sacar del estuche.

Las fotos mejor que con los antiguos que tenía, aunque antes sólo miraba el precio.

Un saludo.

Yo tengo todos los filtros protectores de marumi, también el polarizador. En mi caso son los de la tecnología de nanocristales, de los que anuncián que repelen el agua, aceite, polvo y lo que eches.

En principio no me fio demasiado de las maravillas que nos venden en las descripciones los fabricantes pero he de decir que en este caso es verdad lo que prometen.

Mi peor experiencia fue en el cañón Antílope en USA. Ya los guías te avisan de que no se te ocurra cambiar de objetivo en el interior del cañón. El ambiente está lleno de polvo, polvo que además es de sílice, o sea que como se te ocurra restregar una lente la dejas como fregada con un estropajo de púas. Imagina si te entra en el sensor.

A los pocos minutos de entrar en el cañón el filtro estaba cubierto por una capa blanquecina, soplido con la pera y limpio, así varias veces.

Menos crítico fue en una cascada en Yosemitas, al instante tienes el filtro lleno de gotas de agua. lo mismo que antes, soplido y listo, todas las gotas agrupadas y luego con la punta de un papel fuera.

Aquí te dejo un enlace al álbum del cañon:

http://www.flickr.com/photos/bnicolaslopez/sets/72157632435275238/with/5759662879/

Pruebas con el CPL

No tengo capacidad técnica para juzgar la calidad o no como polarizador. Si te digo que el polvo de la playa salió del filtro con la misma facilidad que describía antes.

http://www.flickr.com/photos/bnicolaslopez/sets/72157627275281726/with/5573786084/

El filtro, como bien dices es un filtro protector, lo de UV es de coña, cualquier vidrio bloquea los UV, sea un culo de vaso, un vidrio de ventana o una lente carísima.

También tengo que decir que, por una razón que desconozco, al abrir la mochila de la cámara me encontré una de las lentes con el filtro roto y la pantalla de LV cascada tamibién, tuvo que ser un impacto bastante gordo. A la lente no le llegó el impacto y el filtro no se rompió en trozos que luego rayaran la lente. Había como polvo, tampoco me paré a pensar, lo quité a base de soplidos. 

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, este que tengo yo ahora es DHG Super, teóricamente tambien esta tratado contra los agentes externos... Viendo vuestros resultados, no lo cambio por un B+W voy a probarlo un tiempo y si me gusta pues me lo quedo o incluso compro otro para el 85 1.8g.

Muchas gracias.

A mi el CPL se me cayo al suelo al quitarlo el primer día, en un camino lleno de piedras y polvo y pensé "vaya estreno manazas, ya te lo has cargado", lo recogí, lo sople y como si lo acabase de sacar del estuche.

Las fotos mejor que con los antiguos que tenía, aunque antes sólo miraba el precio.

Un saludo.

Muchas gracias... Por ahora me voy a intentar reservar el hacer la "prueba" que tu hiciste, pero sin duda parece que son de calidad.

Excelentes en calidad óptica y un precio bastante accesible. El único defecto que tienen por nombrar uno es que las anillas son de aluminio (el barato) y pueden pegarse a las ópticas (con barriles metálicos) con mayor facilidad. Me ha pasado en múltiples ocasiones y los he podido despegar pero a la fuerza.

Saludos

Eso es bueno saberlo, para de vez en cuando alojarlo un poco o quitarlo...

Muchas gracias!

Yo pienso comprar para las ópticas nuevas tambien de esta marca. Puede que haya, siempre hay, más BBB, pero con lo que tengo ahora ya me vale.

Por cierto, de luces parásitas, toca madera, nada de nada de momento.

Excelentes en calidad óptica y un precio bastante accesible. El único defecto que tienen por nombrar uno es que las anillas son de aluminio (el barato) y pueden pegarse a las ópticas (con barriles metálicos) con mayor facilidad. Me ha pasado en múltiples ocasiones y los he podido despegar pero a la fuerza.

Saludos

Mira este cacharro:

http://www.ebay.es/itm/330557282740?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Pues es una pasada, tengo un conocido que destrozo un 85 1.8AF-D, intentando quitar el filtro!!! Qué lástima no haber sabido de su existencia antes...

Sent from my iPad using Tapatalk

Es que no hace falta apretar los filtros más que con una mínima fuerza, que no son las tuercas de una rueda.

Buenas,

Acabo de comprar este cpl:

http://www.ebay.es/itm/251190643220

Siguiendo la buena valoración de esta comparativa que alguien citó en otro hilo:

http://www.lenstip.com/115.4-article-Polarizing_filters_test_Results_and_summary.html

Espero que sea el mismo y que no sea una falsificación que al menos en B+W y Nikon son bastante habituales por lo que he leído :wacko:

A ver qué opinión os merece.

Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.