Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JF5172

Mejorar : ¿mejor objetivo o mejor cámara?

Publicaciones recomendadas

Aunque lo he puesto en F1, como no se muy bien, donde ponerlo, lo pongo aqui tmbien:

Buenas tardes

Para mejorar en calidad en las fotografías pensais que es mejor:

Una cámara mejor o un objetivo mejor?

Por ejemplo:

Añadir a una D3100 un 17-55 2,8

o una D7000 con 18-55 , 55-200 (del Kit) 35  o 18-200 ?

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para mejorar la calidad de las fotografías lo que hay que cambiar es el fotógrafo, sin acritud.

Para mejorar calidad de imagen se suele recomendar mejores objetivos.

Como regla general yo siempre cuento en que en una fotografía un 80% es el fotógrafo, un 15% la óptica y un 5% la cámara. Y te lo dice uno que ha pasado de una D3100 a una D800 :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, acabo de pasearme por tu flickr y menudas fotazas!!  :1good:

Y volviendo al tema, de la D3100 a la D7000 hay un buen pedazo de salto. Pero también lo hay del 18-55 kitero al 17-50 f/2.8... a ver que dicen los compañeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo le calce un 17/55 f 2.8 a la d3000 y la entrega de color, calidad de imagen, texturas... fue abismal. creo q seria exprimir a tope tu camara. yo primero, como hice yo, cambiaria el objetivo primero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, acabo de pasearme por tu flickr y menudas fotazas!!  :1good:

Y volviendo al tema, de la D3100 a la D7000 hay un buen pedazo de salto. Pero también lo hay del 18-55 kitero al 17-50 f/2.8... a ver que dicen los compañeros!

Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado  :bravo:

yo le calce un 17/55 f 2.8 a la d3000 y la entrega de color, calidad de imagen, texturas... fue abismal. creo q seria exprimir a tope tu camara. yo primero, como hice yo, cambiaria el objetivo primero

Muchas gracias por tu opinión, quizás sea buena idea primero el objetivo y después pasar a la cámara (siempre me quedará el objetivo para la siguiente :-) ) 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como regla general yo siempre cuento en que en una fotografía un 80% es el fotógrafo, un 15% la óptica y un 5% la cámara. Y te lo dice uno que ha pasado de una D3100 a una D800 :)

Por cierto y por curiosidad: ¿cuando cambiaste a la 800 tuviste que cambiar do objetivos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto y por curiosidad: ¿cuando cambiaste a la 800 tuviste que cambiar do objetivos?

Con la D3100 tenía el kitero 18-55, todoterreno Tamron 18-270, 35mm f/1.8 DX y el 60mm 2.8 macro. De éstos el único que me he quedado es el 60mm, los otros son DX. Y puedes ver en mi firma los que tengo ahora (he acabado vendiendo todo mis trastos DX).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para sacar buenas fotos, como dice KR, hay que afotar cuando todos estan desayunando, y cuando todos estan cenando! ;)

El tema es qué echas de menos de tus fotos.

Una buena luz y un buen postprocesado te darán fotos buenísimas. La nitidez... día a día estoy más convencido de que ampliar al 100% en las esquinas es una tontería para la mayoría de nosotros, porque con la cantidad de megapixeles que hoy en día nos dan nuestros sensores, nunca llegaremos a un tamaño de ampliación (si es que imprimes) como para apreciar dichas imperfecciones, probado que la impresora también sea de muy buena calidad.

La velocidad del foco en situaciones de acción, la robustez (que lleva consigo más peso), el sellado ambiental...  eso sí son cosas que lentes de gamas más bajas no te aportan.

Un buen trípode, un buen juego de filtros, un disparador remoto, buena luz y dos ### bien puestos hacen falta para buenas fotos! :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una de esas preguntas que no tienen una respuesta correcta. Tú has de encontrar lo que necesitas y me explico. 

Si necesitas una ráfaga mayor, un bajo ruído a ISOs altos, más puntos de enfoque... es algo que no te lo dará el mejor objetivo del mundo, eso es cosa de la cámara. Pero puede ser que lo que necesites es una apertura concreta, una distancia focal, un cuerpo sellado... ¿ves por dónde voy?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que depende de como lo plantees

Por ejemplo una D7000 te daría acceso "completo" (autofoco / medición) a un buen número de objetivos viejunos de excelente calidad que se consiguen a precios bastante buenos en el mercado de segunda mano. Para mi eso y el tener comander para Flash con el de la cámara es fundamental. Aparte estaría la mejora considerable en calidad de imagen, especialmente en rango dinámico

Piensa que por lo que te cuesta un cuerpo de D7000 por ejemplo con un Tamron 17-50 2,8 es lo que te cuesta solo el 17-55 de Nikon y ganarías un cuerpo con mejor rendimiento, acceso al completo al mundo de lentes viejunas de NIkon (si te mola el tema lente normal/ tele hay muchísimas)  y una óptica de muy buena calidad, aunque de construcción inferior, hasta con estabilización.

Así que depende de tus prioridades...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que en esto no hay una respuesta rotunda, puede ser que en tus fotos te haga falta un mejor rango dinamico o unos ISO altos mucho mejores, rafagas o cosas asi, por lo que un  buen cuerpo hara mucho, pero si tus fotos no requieren una tecnica muy alla y simplemente quieres mas nitidez o unas aperturas mayores esta claro que la lente es el fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que depende de como lo plantees

Por ejemplo una D7000 te daría acceso "completo" (autofoco / medición) a un buen número de objetivos viejunos de excelente calidad que se consiguen a precios bastante buenos en el mercado de segunda mano. Para mi eso y el tener comander para Flash con el de la cámara es fundamental. Aparte estaría la mejora considerable en calidad de imagen, especialmente en rango dinámico

Piensa que por lo que te cuesta un cuerpo de D7000 por ejemplo con un Tamron 17-50 2,8 es lo que te cuesta solo el 17-55 de Nikon y ganarías un cuerpo con mejor rendimiento, acceso al completo al mundo de lentes viejunas de NIkon (si te mola el tema lente normal/ tele hay muchísimas)  y una óptica de muy buena calidad, aunque de construcción inferior, hasta con estabilización.

Así que depende de tus prioridades...

Saludos,

Totalmente de acuerdo....

Aparte, como bien indicas, ganaría una barbaridad con el cambio de cámara... isos altos, rango dinamico, puntos de enfoque, sellado, duracion bateria, rafaga, velocidad obturador, (1/8000), etc... etc...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que quisiera conseguir?

una maquina con motor de enfoque para poder comprar objetivos mas baratos

una mejor calidad de imagen

el poder utilizar el flash CLS (y no con tiggers, que solo va en manual)

Hacer horquillados

Tener menos ruido en ISOS altos

poder hacer fotos en lugares sin mucha luz sin tener que subir tanto el ISO

....

Je je , vamos una D7000 + un 17-55 2.8 por ejemplo) je je je

Enfín, creo que nunca llegaré a dar el salto al FF (eso pienso ahora), asi que quizás no sea mala opción un buen objetivo y después la cámara, pero por otro lado piensas :con una cámara con motor,los objetivos me salen mas baratos.

¿Porqué todo esto?

Pues después de muchísimos años fumando, lo he dejado y me estoy ahorrando una cantidad de dinero considerable que pensaba utilizarlo para "regalarme" material fotográfico.

:-)

Y me preguntaba ¿camara ? ¿objetivo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Te comento lo que hice yo por si te sirve. Con la 3100 (sin haberle sacado ni mucho menos todo el jugo a los objetivos de kit 18-55 y 55-200) me compré alguna óptica fija y noté una gran mejora en la nitidez (que por aquellos entonces pensaba nitidez=calidad). Después me di cuenta de lo "limitado" que estaba en cuanto a objetivos al tenerme que ir necesariamente a AF-S o bien perder autofoco o incluso fotometría con lo que me compré la 7000. En ese momento tienes a tu disposición un montón de objetivos de gran calidad (en todos los aspectos) sin perder nada.

Curiosamente con el tiempo acabé vendiendo los fijos que me compré para la 3100.

Mi recomendación sería primero la cámara (ojo, no porque la 3100 sea mala ni mucho menos que personalmente me encanta) sino para tener un mayor abanico de objetivos y a partir de ahí ...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, puestos a decidir, te recomendaria una D90 de segunda mano y un Tamron 17-50 si quierea ir ajustado, y una D7000 de segunda mano o una D7100 si tiramos ya para arriba. Ya en la D90 notaras un cambio abismal, y ahora mismo en el mercadillo las regalan casi. Por algo mas tienes la D7000, otra camara obsoletiiisima que nadie quiere ya, por un muy buen precio. El nikon 17-55 pues bueno, la diferencia de calidad no es tan brutal respecto a sus homonimas de otras marcas, si no te interesa su peso (y robustez claro) y que es Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Te comento lo que hice yo por si te sirve. Con la 3100 (sin haberle sacado ni mucho menos todo el jugo a los objetivos de kit 18-55 y 55-200) me compré alguna óptica fija y noté una gran mejora en la nitidez (que por aquellos entonces pensaba nitidez=calidad). Después me di cuenta de lo "limitado" que estaba en cuanto a objetivos al tenerme que ir necesariamente a AF-S o bien perder autofoco o incluso fotometría con lo que me compré la 7000. En ese momento tienes a tu disposición un montón de objetivos de gran calidad (en todos los aspectos) sin perder nada.

Curiosamente con el tiempo acabé vendiendo los fijos que me compré para la 3100.

Mi recomendación sería primero la cámara (ojo, no porque la 3100 sea mala ni mucho menos que personalmente me encanta) sino para tener un mayor abanico de objetivos y a partir de ahí ...

Un saludo

¿Porque los vendistes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, puestos a decidir, te recomendaria una D90 de segunda mano y un Tamron 17-50 si quierea ir ajustado, y una D7000 de segunda mano o una D7100 si tiramos ya para arriba. Ya en la D90 notaras un cambio abismal, y ahora mismo en el mercadillo las regalan casi. Por algo mas tienes la D7000, otra camara obsoletiiisima que nadie quiere ya, por un muy buen precio. El nikon 17-55 pues bueno, la diferencia de calidad no es tan brutal respecto a sus homonimas de otras marcas, si no te interesa su peso (y robustez claro) y que es Nikon.

En DX ,, por encima de la D7000 solo está la D7100 ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está si no me equivoco la 300 y la 300s, eso si son mas antiguas, pero superiores en algunas características, aunque con la salida de la D7100 hay quien dice que la supera en muchas cosas. Eso si dicen que la D300 es pro, cuerpo magnesio, sellado, enfoque, etc. Pero vamos que no soy ningún experto de hecho estoy mas o menos en la misma tesitura que tu y voy mirando porque lo mío va sin prisas, porque hasta que no cobre un dinerillo en teoría que tiene que llegar como extra no hay nada que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está si no me equivoco la 300 y la 300s, eso si son mas antiguas, pero superiores en algunas características, aunque con la salida de la D7100 hay quien dice que la supera en muchas cosas. Eso si dicen que la D300 es pro, cuerpo magnesio, sellado, enfoque, etc. Pero vamos que no soy ningún experto de hecho estoy mas o menos en la misma tesitura que tu y voy mirando porque lo mío va sin prisas, porque hasta que no cobre un dinerillo en teoría que tiene que llegar como extra no hay nada que hacer.

Creo, si no me equivoco, que la D7000 tambien tiene cuerpo magnesio , sellado, 

Pero vamos, que tengo que ir poniendome al dia , especialmente con los comentarios y opiniones vuestras

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Porque los vendistes?

Buenas noches,

Los vendí por varias razones: calidad, compatibilidad con cámaras de carrete especialmente por no tener anillo de diafragma, por construcción, por durabilidad (esto último es un tema muy discutido) etc. y ya que me lo permitía la máquina, pues elegí AI, AIS y AF.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Dx efectivamente solo está la D300s (o la D300 a secas).. No soy experto para valorar si una es superior a otra porque se supone que el enfoque, robustez y ergonomia con sus accesos directos eran superiores en la D300s, pero el rango dinámico, el ruido a isos altos y la grabacion de video son muy superiores en la D7000.... tendras que ser tu el que valore que necesitas... lo que si es cierto es que ahora se supone que la D7100 al mejorar el enfoque equiparandolo casi al de la D800.. se queda uno sin argumentos para comprar una D300s (casi tres años mas antigua que la D7100.....con lo que significa ese tiempo en tecnologia...).

Yo te recomendaria la D7000 o la D7100... con esto como ya te hemos comentado ganarás un montón con respecto a tu D3100.... y a partir de ahí, ópticas.... 

Yo estoy esperando mi D7100 y tengo claro que tendrá que ser mi cámara al menos para los proximos 4 o 5 años.... salga la D400 o la D7500.....

No creo que ni siquiera en ese tiempo sea capaz de exprimir lo que una camara como esta es capaz de ofrecer.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que está claro es, que con lo alto que ha puesto el liston la D7100, la hipotetica D400 (que tiene pinta de salir algun dia) promete ser aún mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.