Jump to content
Miguel Ponce

nikkor 180mm no enfoca con polarizador.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Miguel Ponce, a ver si me podeis ayudar. Tengo una D90  y con el objetivo de nikkor 180mm ED 2.8 no es auto foco, todo es manual,  cuando le pongo un filtro polarizador circular, veo por el visor que está enfocado, y ademas se enciende la luz verde en el visor, pero al comprobar la toma, veo que está bastante desenfocado, he hecho varias pruebas para estar seguro. ¿Sabeis si es normal en este objetivo ? Por otro lado le puse un filtro de ND 0,6 Hitech plano y no tengo problemas, enfoca bien.

Si alguien sabe porqué ocurre esto se lo agradecería y si tiene solución. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludo, Miguel.

Editado por Miguel Ponce

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Te ocurre con otros objetivos?

Es posible que tu polarizador sea lineal... (para que se mantenga la función de autofoco el polarizador debe ser del tipo circular; con los lineales se pierde la capacidad del autofoco )

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba con otro polarizador, si es de mala calidad puede que venga de ahi la falta de foco, como te ha dicho zappmonk si no es circular no podrás enfocar y si lo has comprado en ebay no se sabe muy bien lo que te hayan podido vender. Pruebalo en otro objetivo a ver si te pasa lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te ocurre con otros objetivos?

Es posible que tu polarizador sea lineal... (para que se mantenga la función de autofoco el polarizador debe ser del tipo circular; con los lineales se pierde la capacidad del autofoco )

Un saludo,

Hola gracias por responder, el polarizador es circular y con otros objetivos me va bien nunca e tenido problemas, y no tengo autofoco porque el objetivo es antiguo y es todo manual, enfoque y apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba con otro polarizador, si es de mala calidad puede que venga de ahi la falta de foco, como te ha dicho zappmonk si no es circular no podrás enfocar y si lo has comprado en ebay no se sabe muy bien lo que te hayan podido vender. Pruebalo en otro objetivo a ver si te pasa lo mismo.

Hola gracias por responder, el filtro polarizador  hace tiempo que lo tengo y me a dado buen resultado, y no lo he comprado por ebay. La verdad es que es estraño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, disculpa, no había entendido el sentido de lo que escribiste...

No se me ocurre cómo ayudarte. :(  Me parece extraño. Te ocurre siempre con el 180 mm y en todas las circunstancias? (A veces, pueden salir reflejos que hacen perder contraste y da sensación de desenfoque... )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, disculpa, no había entendido el sentido de lo que escribiste...

No se me ocurre cómo ayudarte. :(  Me parece extraño. Te ocurre siempre con el 180 mm y en todas las circunstancias? (A veces, pueden salir reflejos que hacen perder contraste y da sensación de desenfoque... )

Si me ocurre con este objetivo que lo he adquirido hace poco, el objetivo  va bien en todo salvo con este polarizador  con  los de densidad neutra va bien. el otro con el que lo he usado mucho es un sigma 17-70 os f2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, el 17-70 también lleva rosca de 72 mm...

Lo que no tiene mucho sentido, entonces, es echarle la culpa al polarizador. Y la diferencia de distancia focal tampoco tendría por qué afectar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, el 17-70 también lleva rosca de 72 mm...

Lo que no tiene mucho sentido, entonces, es echarle la culpa al polarizador. Y la diferencia de distancia focal tampoco tendría por qué afectar...

No le hecho la culpa al polarizador , es solo que me parece raro, pensé que con esta lente de 180 no se le puede poner polarizador, pienso tambien si es posible que sea porque tengo que enfocar en nmanual, voy a enfocar algo en manual con tripode y sin variar nada le voy a enrroscar el filtro  y haré otra toma a ver que ocurre.

Editado por Miguel Ponce

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, hombre, ¡no decía que tú le echaras la culpa al polarizador! Lo comentaba hablando para mí mismo...

Yo suelo utilizar un polarizador circular Hoya de 72 mm con el Sigma 17-70 y con el Nikkor AFD 180/2.8. En ambos objetivos va de lujo...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, hombre, ¡no decía que tú le echaras la culpa al polarizador! Lo comentaba hablando para mí mismo...

Yo suelo utilizar un polarizador circular Hoya de 72 mm con el Sigma 17-70 y con el Nikkor AFD 180/2.8. En ambos objetivos va de lujo...

Un saludo,

Yo utilizo CE-SHER de 72 mm es japones hasta ahora me ha ido bien , lo que haré será probar con otro filtro de algún amigo a ver que tal.

Gracias por tu interes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje