Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Miguel Ponce

Ordenador para fotografia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Miguel Ponce. Pedí a un conocido que trabaja vendiendo ordenadores que me diera presupuesto de un ordenador para fotografia, y aquí os lo dejo para que me digais que os parece. La cámara que tengo actualmente es una D90  y soy aficionado, pedí que el ordenador me sirviera tambien mas adelante por si me pasaba a un formato mayor, por eso se que los megas de ram se pueden duplicar en el futuro si hace falta al doble. Tambien el precio maximo que queria pagar era de mas o menos 600 euros.  El sistema operativo que me pondría seria el wwindow 7 ultimate 64 bit.

¿creeis que es suficiente para un aficionado? Para mi lo importante es que no se cuelge ni se reinice solo, creo que como aficionado no necesito que vaya todo como un tiro.

Gracias por vuestras respuesta, un saludo, Miguel. 

Presupuesto: - PB ASUS P8H61-M2 USB3:(LGA1155) 2DDR3,VGA,HDMI,Matx                                               

- Intel Core i5-3330 3,00Ghz LGA1155 6Mb caja

- Modulo DDR3 1333Mhz 8Gb KVR1333D3N9/4Gx2

- Tarjeta Gráfica ASUS PCIe AMD 2Gb DDR3

- Disco WD 500Gb 3.5" SATA3 16Mb

- Disco WD 1Tb 3.5" SATA3 64Mb

- Torre BIG BLACK + Fuente APPROX ATX 650W

- conexines hdmi     usb 2.0    usb 3.0  etc.

El precio sería de 670 Euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estupendo!  ¿y el monitor? es que esto es muy importante para el tema fotografía (más que la gráfica).

Te comento: si tienes algo más de presupuesto yo quitaría un disco duro (en el que vayas a poner el sitema operativo) y podría en su lugar un SSD de 128GB (si puedes 256 GB, pues mejor) para sitema operativo y programas.

Se nota un montón el aumento de rendimiento.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendo!  ¿y el monitor? es que esto es muy importante para el tema fotografía (más que la gráfica).

Te comento: si tienes algo más de presupuesto yo quitaría un disco duro (en el que vayas a poner el sitema operativo) y podría en su lugar un SSD de 128GB (si puedes 256 GB, pues mejor) para sitema operativo y programas.

Se nota un montón el aumento de rendimiento.

Saludos,

Hola, gracias por responder, voy a ver  la opción que tu me das de los discos duros, con respecto al monitor tenia uno visto un Dell  U2410 , pro ahora mismo no recuerdo bien el modelo, lo que si se es que era IPS y tenia un 95 % RGB pero ya te digo no tengo ahora aquí los datos. Miintención es usar un monitor antiguo para las paletas y el bueno para las imagenes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel, como estas?

no voy a entrar en detalles sobre tus componentes, ya q no lo domino bastante. Pero yo tambien estoy creando mi torre y tengo algo de info.

En terminos generales para fotografia un i5 llega... el problema como tu dices residira si vas a cambiar a una camara mas potente cuyos .nef pesen mas; y luego la cantidad de procesados  que realices, por lo que quizas en el futuro a lo mejor un i7 vendria mejor.

Pero tampoco quiero liarte, para aficionado llega (a mi un colega q hace render 3d me dijo q con 400 llegaba...sin monitor)

aqui se ha recopilado mucha info sobre ordenadores tambien (si quieres leerlo :-) ):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254328

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel, como estas?

no voy a entrar en detalles sobre tus componentes, ya q no lo domino bastante. Pero yo tambien estoy creando mi torre y tengo algo de info.

En terminos generales para fotografia un i5 llega... el problema como tu dices residira si vas a cambiar a una camara mas potente cuyos .nef pesen mas; y luego la cantidad de procesados  que realices, por lo que quizas en el futuro a lo mejor un i7 vendria mejor.

Pero tampoco quiero liarte, para aficionado llega (a mi un colega q hace render 3d me dijo q con 400 llegaba...sin monitor)

aqui se ha recopilado mucha info sobre ordenadores tambien (si quieres leerlo :-) ):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254328

un saludoHola gracias por el interes y la información.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo de ti me pillava sinceramente un iMac, de los economicos. Es el que menos problemas te va a dar, el que mas tiempo te va a durar si quedarse obsoleto, lleva ya un buen monitor y es sencillo de usar; y para nada soy tali-apple jaja pero si puedes lo veo lo mejor y lo mas estable. Un saludo

Ofunkillo desde el tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo de ti me pillava sinceramente un iMac, de los economicos. Es el que menos problemas te va a dar, el que mas tiempo te va a durar si quedarse obsoleto, lleva ya un buen monitor y es sencillo de usar; y para nada soy tali-apple jaja pero si puedes lo veo lo mejor y lo mas estable. Un saludo

Ofunkillo desde el tapatalk

Gracias, esa opción ya la descarté, verás viviendo en Fuerteventura necesito que todo lo que pueda reparar lo mas cerca de aquí mejor, se por amigos que tambien se estropean, como todo. Y tambien por el precio, se que sería un poco más, pero  ya voy un poco pasado de presupuesto.

Un saludo, Miguel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya más o menos te ha orientado. El equipo está bien, en u nfuturo le puedes meter hast 16 Gb, que creo es lo que soporta esa PCB. Y coincido con Paquirrin en los del HD, no te hace falta 1 Tb. Es mejor meterle un HD de estado sólido de menor capacidad e invertir en un monitor bueno, ya que al final no es muy buena idea trabajar sobre el HD como soporte de datos, yo personalmente trabajo con copias externas de mis fotos (en HD externos y también en doporte de DVD y mi HD de SO lo libero de esa carga.

Es buena PCB, así que tienes más que suficiente (yo estoy trabajando en un core 2 con 4 Gb, lo tengo dedicado y algo tuneado y me va bien, así que tu vas sobrado) y el Win 7 es bastante estable.

Los iMAC están genial, pero se suelen ir de precio, y en mi caso, ya que casi no edito, prefiero gastar la diferencia en material fotográfico ;)

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya más o menos te ha orientado. El equipo está bien, en u nfuturo le puedes meter hast 16 Gb, que creo es lo que soporta esa PCB. Y coincido con Paquirrin en los del HD, no te hace falta 1 Tb. Es mejor meterle un HD de estado sólido de menor capacidad e invertir en un monitor bueno, ya que al final no es muy buena idea trabajar sobre el HD como soporte de datos, yo personalmente trabajo con copias externas de mis fotos (en HD externos y también en doporte de DVD y mi HD de SO lo libero de esa carga.

Es buena PCB, así que tienes más que suficiente (yo estoy trabajando en un core 2 con 4 Gb, lo tengo dedicado y algo tuneado y me va bien, así que tu vas sobrado) y el Win 7 es bastante estable.

Los iMAC están genial, pero se suelen ir de precio, y en mi caso, ya que casi no edito, prefiero gastar la diferencia en material fotográfico ;)

Salu2.

Gracias por responder, en el presupuesto del equipo he hecho las siguiente modificaciones: el HD de 500 gb lo he quitado, y le he puesto 16 gb de ram. Hay una cosa que no he dicho, y esque en realidad voy a trabajar con carpetas que estan en discos duros externos de 1tb. con lo que no voy a saturar el HD del PC.

El monitor que voy a comprar es un Dell U2413 24"  como voy apretado en presupuesto, y como vengo de revelar fotos en una pantalla normal de ordenador,  aunque todavia no puedo comprar el calibrador,¿Veré mejor las imagenes en el monitor nuevo?, 

Gracias, un saludo, Miguel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder, en el presupuesto del equipo he hecho las siguiente modificaciones: el HD de 500 gb lo he quitado, y le he puesto 16 gb de ram. Hay una cosa que no he dicho, y esque en realidad voy a trabajar con carpetas que estan en discos duros externos de 1tb. con lo que no voy a saturar el HD del PC.

El monitor que voy a comprar es un Dell U2413 24"  como voy apretado en presupuesto, y como vengo de revelar fotos en una pantalla normal de ordenador,  aunque todavia no puedo comprar el calibrador,¿Veré mejor las imagenes en el monitor nuevo?, 

Gracias, un saludo, Miguel

De que monitor vienes?. Aunque seguro que notaras mejoría con este Dell, que es un monitor de 500€... No es para nada malo. Lo ideal seria calibrarlo eso sí.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De que monitor vienes?. Aunque seguro que notaras mejoría con este Dell, que es un monitor de 500€... No es para nada malo. Lo ideal seria calibrarlo eso sí.

Un Saludo!

+Hola, vengo de un monitor de tubo de los antiguos, tipo a los LG y del portatil. El calibrador lo tengo en mente pero esperaré un mes más a a que me recupere economicamente. ¿Cambia tanto la imagen de estar calibrado, a como viene de fábrica?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+Hola, vengo de un monitor de tubo de los antiguos, tipo a los LG y del portatil. El calibrador lo tengo en mente pero esperaré un mes más a a que me recupere economicamente. ¿Cambia tanto la imagen de estar calibrado, a como viene de fábrica?

Gracias.

Depende del monitor, hay monitores que vienen bien o muy bien calibrados de fábrica. (los de gama más alta).

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Dell tienen un buen calibrado de fábrica, creo que el U2413 lo tiene en modo sRGB y AdobeRGB, te vendría con la hoja de calibración de fábrica dentro de la caja.

Yo no te voy a recomendar SSD, para editar foto los terminas rompiendo en unos meses, yo me cargué unos 6 SSD hasta que volví a los HDD en RAID0 que he tenido y tengo actualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Dell tienen un buen calibrado de fábrica, creo que el U2413 lo tiene en modo sRGB y AdobeRGB, te vendría con la hoja de calibración de fábrica dentro de la caja.

Yo no te voy a recomendar SSD, para editar foto los terminas rompiendo en unos meses, yo me cargué unos 6 SSD hasta que volví a los HDD en RAID0 que he tenido y tengo actualmente.

Pobres SSD como los maltratas. :lol: .Si le pones los virtuales en el SSD y trabajas con archivos muy gordos.. pues no me extrañaa... Yo 0 problemas con dos de los SSD

que tengo...

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, parte de culpa es mía, pero un RAID0 de 4HDD que optienen la misma velocidad de escritura secuencial que el RAID0 de dos SSD que tenía, me dura por tiempo ilimitado, por tanto, para trabajar, lo veo mejor opción y los SSD no los contemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, parte de culpa es mía, pero un RAID0 de 4HDD que optienen la misma velocidad de escritura secuencial que el RAID0 de dos SSD que tenía, me dura por tiempo ilimitado, por tanto, para trabajar, lo veo mejor opción y los SSD no los contemplo.

Aunque vamos, para mi lo más importante de los SSD son tiempos los tiempos de acceso y la lectura... Lo de menos en un SSD actualmente es la escritura.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lectura, tengo también los mismos tiempos con el RAID HDD.

Tiempo de acceso sí es mayor en un HDD, pero prefiero tener dicho tiempo de acceso a una vída de uno o dos meses...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, viene dentro la hoja de calibración. Me parece una pasada el monitor, claro yo venia de uno normal  de tubo. Ya que todavia no tengo el calibrador ,¿ sabeis si debo poner la pantalla en Rgb que seria igual que la configuración de mi cámara o es mejor con otra configuración de color?

Gracias , un saludo, Miguel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto al ordenador,me va bastante bien de momento, todavia nos estamos conociendo, la diferencia con lo que antes tenia es abismal, las fotos las puedo trabajar con bastante rapidez, incluso con dos programas abiertos, y lo mas importante que no se me cuelga ni se me cierra, quizas para vosotros sea algo normal, pero por lo que veo ahora, estaba en la edad de piedra.

Gracias a todos por vuestro interes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el perfil sRGB del monitor, luego ajusto brillo a 0 (depende de la luz de la sala) y contraste lo bajé algo porque me deslumbraba aún con el brillo a 0, y perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el perfil sRGB del monitor, luego ajusto brillo a 0 (depende de la luz de la sala) y contraste lo bajé algo porque me deslumbraba aún con el brillo a 0, y perfecto.

Gracias, lo probaré

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, que monitor no muy caro me recomendáis si tenéis alguno vosotros que os vaya bien decidme cual es. Estoy muy perdio en esto. Salud y sigo el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas algo económico, cualquier IPS te vale. Si te puedes estirar, un Dell Ultrasharp de 24 pulgadas es lo ideal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.