Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pasques

Resultados de vuestra D600 despues de pasar por el SAT?

Recommended Posts

Como veo que somos muchos los que leemos atentamente la evolución de la que sera seguro mi proxima cámara, y que algunos compañeros del foro, como 'bocatatun', ya habeis podido hacer pruebas una vez vuestras camaras han vuelto del SAT, os queria pedir que nos contaseis resultados antes y despues, y experiencia con el SAT, para ayudarnos a dar el salto definitivo.

Gracias anticipadas a todos por vuestra colaboracion y la ayuda que esta supone a los indecisos como yo.

Hola, yo tambien estoy interesado en saber que tal la experiecia despues de enviarla al SAT.

Como la mayorai de aqui, tras unos cientos de disparos, tengo unos cuantos OVNIS en la parte superior izquierda, que son algo visibles a partir de F11, y totalmente visibles a partir de F16.

Estoy dudando entre llevar la D600 a una tienda, y pagar por que me hagan una limpieza del sensor (aun que donde vivo, no se si me ofreceran ese servicio, ni a que precio.. esa es otra..).

O enviarla al SAT. Para decidirme me gustaria saber vuestra experiecia.

¿Como habeis enviado la camara?¿Por mensajero? ¿Cuanto tiempo han tardado en reparar el problema? ¿Os ha costado algo? ¿Los resultados son buenos?

Sería bueno saber si Finicon le ha cambiado el obturador (u otras partes) a alguna D600

y el resultado de la operación

Si le haces una limpieza es muy probable que te vuelva a pasar,

no queda otra que aprender a limpiarla por uno mismo, pero enviala antes al SAT ya que esto está reconocido por Nikon

como problema de la cámara

Pues yo ya os contaré

Voy con la tercera seman de espera  <_<

Pues yo ya os contaré

Voy con la tercera seman de espera  <_<

Me autocito, deben haberme leído y ya tengo la cámara lista, mañana voy a por ella  :bravo:

En principio la chica del ECI que me ha llamado me ha dicho que ha sido solo limpieza, no se si luego habrá sido algo más

Así que ya os contaré que tal!

Saludos,

Pues mucha suerte,

yo creo que con una limpieza no se resuelve, pero es mi opinión

Hombre, la mía nunca manchó demasiado, aunque tenía 3-4 que no se iban con la pera y que eran bastante notorias a f/16 (según que casos, una se veía a f/11). Digamos que la mandé a limpiar más que nada por si tenían que tocar algo aparte. Además, con 7000 fotos que lleva, en principio debe haber soltado toda la mierda que tuviese jajajaja

Lo dicho, ya iré informando

Saludos

Buenas

Pues ya tengo mi cámara de nuevo. 100% limpia no está, hay un par de motitas aún que se ven a f/22 pero bueno, es que paso de estar otras 3 semanas sin cámara…

Unas cuantas cosillas:

1. En el albarán me han incluido: Limpieza, ajuste y comprobación. Es decir, que no ha habido solo limpieza sino también algún tipo de ajuste más que no parecen especificar
  2. Me la han mandado de Barcelona: la deje donde la compré, en el Corte Inglés, en Madrid, pero parece que por lo que sea ha ido directamente a Barna. Curioso teniendo servicio técnico en Madrid. Por lo que puede que lo que hagan tenga que ser en Barcelona. Me llama la atención que se hayan saltado a los de Madrid
  3. Me han actualizado el Firmware al nuevo (el 1.01). Además, una buena parte de configuraciones se han descentrado, sobre todo accesos directos, diales etc, menos mal que las tenía claras. Aparte de alguna rara, como poner el ajuste que suelo usar, el SD con la nitidez al mínimo.
  4. Curiosamente algunas cosas van diferentes, puede ser cosa del Firmware. Me he llevado el 35 2.0 que siempre lo tenía con ajuste de foco a -10 y resulta que parece que ahora tengo que ajustarlo mucho menos…tendré que mirar más con el resto de objetivos con los que tenía ajuste fino de foco. Puede que tenga que ver con el cambio de Firmware, en principio cambiaban algo de la precisión del AF en continuo, lo mismo se nota también en el normal.

Asi que nada, ya iré informando de cómo evoluciona el tema

Saludos,

Como veo que somos muchos los que leemos atentamente la evolución de la que sera seguro mi proxima cámara, y que algunos compañeros del foro, como 'bocatatun', ya habeis podido hacer pruebas una vez vuestras camaras han vuelto del SAT, os queria pedir que nos contaseis resultados antes y despues, y experiencia con el SAT, para ayudarnos a dar el salto definitivo.

Gracias anticipadas a todos por vuestra colaboracion y la ayuda que esta supone a los indecisos como yo.

De verdad que no entiendo nada... :wacko:

¿La decisión de comprar o no una D600 queda determinada por las experiencias que te aporten aquí otros individuos que la han enviado al SAT?¿Es eso, o lo he entendido mal?  :blink:  :blink:

¿La decisión de comprar o no una D600 queda determinada por las experiencias que te aporten aquí otros individuos que la han enviado al SAT?¿Es eso, o lo he entendido mal?  :blink:  :blink:

Pues es muy sencillo, al menos en mi caso y en el de creo otros muchos, sabemos de sobra que es una gran cámara pero al menos yo lo que no me apetece es tirar el dinero en un producto defectuoso y que encima parece ser que no solucionan porque me parece un cachondeo que según el compañero brunaita después de llevarla al sat se la devuelvan con motitas visibles a f22

Pues en tal caso, creo que la decisión más acertada es comprar una de 2ª mano de un usuario de confianza...

Compañero dinotxo, mi pregunta esta orientada basicamente en intentar entender que hacen en el SAT y como funciona la camara despues de pasar por sus manos, asi como conocer vuestra opinion a cerca de este servicio.

Por otro lado, se podria pensar que si el SAT realiza 'ajustes' mas alla de la limpieza, quizas responden a alguna directriz de la marca, y eso podria servir de pista para ver si en nuevas remesas el problema podria estar resuelto.

Eso no va a condicionarme a la hora de comprar o no la camara, pues creo que ya dije que habia decidido que si, pero podria hacerme esperar algu tiempo mas a realizar la compra, o ayudarme a decidir bien donde debo comprarla.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes!

A ver, cualquier que haya visto mis opiniones y experiencia con la cámara, verá que para nada estoy descontento y la única razón para llevarla era quedarme tranquilo por si tenían que hacer algo más que una simple limpieza. Que tenía que haber venido más limpia de fábrica, seguro, pero las manchas que comento a f/22 hay “que buscarlas” así que  tampoco creo como para rasgarse las vestiduras…

Más importante me parece el que no genere más porquería y que vuelva a tener algunas que se vean a f/11 – f/16. La próxima semana tengo varias cosillas en mente y tendré que hacer unas cuantas fotos, así que ya iré informando.

Saludos,

Buenas

Pues ya tengo mi cámara de nuevo. 100% limpia no está, hay un par de motitas aún que se ven a f/22 pero bueno, es que paso de estar otras 3 semanas sin cámara…

Unas cuantas cosillas:

1. En el albarán me han incluido: Limpieza, ajuste y comprobación. Es decir, que no ha habido solo limpieza sino también algún tipo de ajuste más que no parecen especificar
  2. Me la han mandado de Barcelona: la deje donde la compré, en el Corte Inglés, en Madrid, pero parece que por lo que sea ha ido directamente a Barna. Curioso teniendo servicio técnico en Madrid. Por lo que puede que lo que hagan tenga que ser en Barcelona. Me llama la atención que se hayan saltado a los de Madrid
  3. Me han actualizado el Firmware al nuevo (el 1.01). Además, una buena parte de configuraciones se han descentrado, sobre todo accesos directos, diales etc, menos mal que las tenía claras. Aparte de alguna rara, como poner el ajuste que suelo usar, el SD con la nitidez al mínimo.
  4. Curiosamente algunas cosas van diferentes, puede ser cosa del Firmware. Me he llevado el 35 2.0 que siempre lo tenía con ajuste de foco a -10 y resulta que parece que ahora tengo que ajustarlo mucho menos…tendré que mirar más con el resto de objetivos con los que tenía ajuste fino de foco. Puede que tenga que ver con el cambio de Firmware, en principio cambiaban algo de la precisión del AF en continuo, lo mismo se nota también en el normal.

Asi que nada, ya iré informando de cómo evoluciona el tema

Saludos,

Aunque no te quitaron todas las manchas del sensor (algo que para mi no tiene excusa), lo que seguro que te quitaron fue peso de la cartera. Se puede saber cuanto?. Lo pregunto, porque el coste de la limpieza del sensor en servicio oficial Nikon, para mi, es como el hombre de las nieves, las sirenas, el pie grande,etc. Todo el mundo habla, otros lo han visto, pero no se sabe nada concreto.

saludos,

Aunque no te quitaron todas las manchas del sensor (algo que para mi no tiene excusa), lo que seguro que te quitaron fue peso de la cartera. Se puede saber cuanto?. Lo pregunto, porque el coste de la limpieza del sensor en servicio oficial Nikon, para mi, es como el hombre de las nieves, las sirenas, el pie grande,etc. Todo el mundo habla, otros lo han visto, pero no se sabe nada concreto.

saludos,

Pues no me quitaron nada

Entró en la revisión que se supone le hacen a la D600 si quieres

Un saludo

Hombre, la mía nunca manchó demasiado, aunque tenía 3-4 que no se iban con la pera y que eran bastante notorias a f/16 (según que casos, una se veía a f/11). Digamos que la mandé a limpiar más que nada por si tenían que tocar algo aparte. Además, con 7000 fotos que lleva, en principio debe haber soltado toda la mierda que tuviese jajajaja

Lo dicho, ya iré informando

Saludos

Pues no me quitaron nada

Entró en la revisión que se supone le hacen a la D600 si quieres

Un saludo

Debo haber entendido mal. Como comentaste "Digamos que la mandé a limpiar más que nada por si tenían que tocar algo aparte". Pensé que  era el motivo de enviar era limpiar el sensor. Ahora creo entender, que enviaste a una revisión en la que se incluía la limpieza del sensor?. 

Saludos

Debo haber entendido mal. Como comentaste "Digamos que la mandé a limpiar más que nada por si tenían que tocar algo aparte". Pensé que  era el motivo de enviar era limpiar el sensor. Ahora creo entender, que enviaste a una revisión en la que se incluía la limpieza del sensor?. 

Saludos

A ver, hace unos meses Nikon sacó esta nota oficial (puedes verla en nikon España) donde se decía:

Como primer paso, siga las indicaciones del Manual del usuario (páginas 301 a 305) relativas a la función “Limpiar sensor de imagen” y la limpieza manual con una perilla. Si estas medidas no eliminan todas las partículas de polvo y sigue teniendo problemas, consulte al centro de servicio técnico Nikon más cercano. Se quedarán con su cámara, la revisarán meticulosamente y la repararán si es necesario.

A mi la suciedad nunca me ha preocupado, como digo, la mia no ha manchado mucho y no me ha molestado nunca en mis fotos. Pero he preferido mandarla por si tenían que tocar algo aparte, que si me preocuparía más. No se si ese tocar algo se encuentra en lo que en mi albarán pone "ajuste"

Saludos

A ver, hace unos meses Nikon sacó esta nota oficial (puedes verla en nikon España) donde se decía:

Como primer paso, siga las indicaciones del Manual del usuario (páginas 301 a 305) relativas a la función “Limpiar sensor de imagen” y la limpieza manual con una perilla. Si estas medidas no eliminan todas las partículas de polvo y sigue teniendo problemas, consulte al centro de servicio técnico Nikon más cercano. Se quedarán con su cámara, la revisarán meticulosamente y la repararán si es necesario.

A mi la suciedad nunca me ha preocupado, como digo, la mia no ha manchado mucho y no me ha molestado nunca en mis fotos. Pero he preferido mandarla por si tenían que tocar algo aparte, que si me preocuparía más. No se si ese tocar algo se encuentra en lo que en mi albarán pone "ajuste"

Saludos

En DPreview hay varios hilos sobre el tema y dicen que le están cambiando los obturadores a las D600 que les

llegan para una limpieza. Sin embargo, me temo que los comentarios tras el apaño no son muy buenos, parece

que no resuelve gran cosa... 

Buenas

Mucho me temo, que ellos son conscientes de que esto lo piensan  muchos usuarios!!!!

En DPreview hay varios hilos sobre el tema y dicen que le están cambiando los obturadores a las D600 que les

llegan para una limpieza. Sin embargo, me temo que los comentarios tras el apaño no son muy buenos, parece

que no resuelve gran cosa... 

esto todavia es mas preocupante

Hola a todos,

Sigo soñando con poder comprarla algún día si se soluciona el problema y me desespera esperar. Creo que acabaré tirando la toalla. Adjunto este enlace de comentarios, en flickr, de usuarios que han enviado la cámara y se la han reparado. Está en inglés, pero veo demasiadas opiniones diciendo que siguen igual y deciden limpiar ellos mismos el sensor. Un escándalo. 

http://www.flickr.com/groups/d600club/discuss/72157632855775894/

Hola a todos,

Sigo soñando con poder comprarla algún día si se soluciona el problema y me desespera esperar. Creo que acabaré tirando la toalla. Adjunto este enlace de comentarios, en flickr, de usuarios que han enviado la cámara y se la han reparado. Está en inglés, pero veo demasiadas opiniones diciendo que siguen igual y deciden limpiar ellos mismos el sensor. Un escándalo. 

http://www.flickr.com/groups/d600club/discuss/72157632855775894/

la primera vez que me engañan la culpa es de quien me engañó, a partir de la segunda la culpa es mía.

Os cuento mi experiencia un poco "resumida" para no aburrir.

Compre la D600 en Mediamarkt el dia sin iva, serie 6020xxx con problema de manchas evidentes.

La cambie por otra de la serie 6073xxx, tambien con problemas de manchas bastante evidentes.

La volvi a cambiar por otra de la serie 6074xxx, tambien con problema de manchas aunque menos evidentes.

Estaba convencido de quedarme con ella, pero como lo de mandarla al SAT segun contaba el comercial de Nikon era la solucion definitiva al problema, pues me anime a enviarla a traves de la tienda, para que la dejaran inmaculada.

De vuelta despues de dos semanas en el SAT de Barcelona, me encuentro en la 1º foto con un par de manchas, pequeñas, pero manchas, lo cual me hace suponer que muy bien no la han limpiado.

Sigo tirando fotos y en la numero 26 me encuentro con que las manchas se han multiplicado por 3 y ya no son 2, son 6 lo cual me hace suponer que el origen del problema sigue estando ahí.

El mosqueo fue del 15, no ya por las manchas en si, porque si "no las quieres ver", no las ves, sino por lo que me parece una tomadura de pelo mayúscula, y una milongada más lo de que si tienes problemas de manchas el SAT te lo soluciona.

He vuelto al MM, les he contado lo que pasaba y han flipado, decir que en MM conmigo se han portado de 10 para arriba.

No me han puesto ni la más minima pega nunca, al reves, me han tratado siempre todos sin excepcion de maravilla y entendiendo más que de sobra que una maquina de fotos de 2000 euros, no se puede permitir ese tipo de fallos.

Aunque pensaba quedarme con ella despues de esto, ya no. Lo siento si al final me tienen que devolver el dinero porque creo que sin el problema de las manchas seria una camara excelente.

Si me dan la opcion de cambiarla por otra, lo haré, a ver si despues de 8 meses desde que salio al mercado, en las nuevas ya han solucionado el problema, aunque despues de lo visto me extraña.

Por cierto, en el albaran ponia: limpieza y actualizacion del fireware, no habia nada de ajustes, ni cambios de obturador ni nada parecido.

Desde la visita por el SAT, como 400 fotos hechas. Siguen las dos manchitas que me dejaron que solo se ven a f/22 pero nada nuevo. Así que parece que la mía ya ha soltado todo lo que tuviera que soltar o definitivamente la dejaron bien ajustada por allí.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.