Jump to content

Se me ha roto el objetivo, necesito ayuda

Sergiosanz95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues donde está el circulo de la lente, donde se coloca el objetivo a la camara se quedó suelto el aro por dentro por meter mal. ¿No puedo arreglar? Es nuevo, lleva desde octubre. D: Necesito para mañana para bautizo. Jope. Mas bien donde se sujeta el haz de luz, no puedo girar bien el zoom. D: Porque esta suelta y se mete pa fondo solo, donde esta dentro de la bayoneta

Saludos

Editado por Sergiosanz95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que será el 18-55 y por lo primero que dices parece que se te ha partido la bayoneta. Pero eso de  "Mas bien donde se sujeta el haz de luz"  ..  :blink:   Si es la bayoneta tiene fácil arreglo consiguiendo una en Ebay y cambiandola (en youtube hay varios videos y en el foro creo que también).  En cualquier caso, siendo sábado y las 20:00H, para el bautizo de mañana creo que va a ser imposible.

Un saludo

Enlace al comentario

No es la bayoneta.. a ver como explico.. aqui tienes la imagen:

dLL7pQF.gif

Es este, el de sujetar nada mas, el aro. xD (El cuadrado izquierdo olvidate no es eso, es del medio, donde pone "Esto" señalado con una linea y un cuadrado del medio)

Saludos

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta lo que puede costar las reparación (un simple cambio de bayoneta serían unos 60€, esto, evidentemente, más), y lo que cuesta un 18-55 VR en el mercadillo (pienso que es mejor que el GII), no te merece la pena la reparación. Otra posibilodad es sutituirlo por otro objetivo del mismo rango y mayor intervalo, como un 18-105, o por otro objetivo de mayor rango y parecido intervalo, como un 17-50 f/2.8, o que aúne ambas cosas, como un Sigma 17-70 f/2.8, o un Nikkor 16-85...

Enlace al comentario

En el mercadillo si pones, compro 18-55, te saldran varios vendedores y seguro que menos de 100€, los he visto por 60-80€ y la mayoria en buen estado, creo que es mejor opcion ya que por la foto que muestras se le ve un poco echo polvo tu 18-55.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Toca tirarlo y comprarse otro. Esos objetivos son de usar y tirar.

Y la culpa es de los consumidores. Exigimos unos precios en los kits de iniciación que sólo se pueden conseguir con una producción masiva en serie en una factoría de un país del 2º mundo y con materias primas de calidad muy justa.

Luego, en este segmento, no hay mano de obra en taller de reparación que pueda competir con un producto nuevo...

Enlace al comentario

Jó... estoy ahorrando el dinero para un iPad Mini que quiero para octubre y al final no podré tener iPad Mini? D: Pero con la cosa esa rota, puedo seguir sacando imagenes con cuidado. ¿Que pasa si la llevo al garantía?

Enlace al comentario

Jó... estoy ahorrando el dinero para un iPad Mini que quiero para octubre y al final no podré tener iPad Mini? D: Pero con la cosa esa rota, puedo seguir sacando imagenes con cuidado. ¿Que pasa si la llevo al garantía?

la garantia no creo que te cubra eso, de todas maneras prueba ha arreglarlo tu, total, no pierdes nada, desmonta la bayoneta (busca algun tutotial) y prueba a cololar la pieza en su sitio y a ver si consiges ver por que se ha descolocado.

Ese objetivo esta por 50€ de segundamano.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola no te preocupes no creo que lo hayas roto tu, es un defecto de fabricacion, visita este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/233393-D3100-objetivo-roto y veras que hay mas casos como el tuyo, entre ellos el mio que fue arreglado por nikon usando la garantia.Eso si olvidate del objetivo minimo un mes.Un saludo.<br />

Editado por gerard00
Enlace al comentario

Si, al final pude sacar fotos con objetivo rota xD. Hize disminuyendo el zoom a tope donde está el haz de luz suelto empujandola con el zoom hacia mas enfrente y asi no se ha vuelto a mover esa cosa, pero cuando acerco el zoom, es decir si giro el zoom para mas cerca, se suelta. U.u

Saludos.

Enlace al comentario

Si el mio solo pasó cuando la meti un poco mal pero no la giré. Y cuando inserté y pum se oia ruido el objetivo y vi que era eso el problema. Mañana o pasao la llevaré :P

Gracias

Enlace al comentario