Jump to content

Sobrino en camino

villas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Yo estoy en una situación parecida y estoy pensando en agenciarme un 50mm 1.8...a ver que dicen los expertos..

Un saludo

Por el tamaño del sensor de nuestra d90 creo que va mejor un 35mm que imita el angulo de vision del ojo humano pero tampoco estoy seguro,a ver que nos dicen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Búscate un 1.8G, el 50 o, si hay más presupuesto, el 85. Aproxima al bebé a fuentes naturales de luz, pero que no sea directa del sol. Es decir, lo acercas a ventanas y terrazas, con esa luz ya te basta para disparar a 1.8, 2, 2.8... Y ya está, sin flash.

Aprovecha para mirar por internet fotos de bebés, y las que te gusten las coges de modelo

Enlace al comentario

Como empeceis asi por aqui los mas veteranos os van a colgar de la de veces que se ha hablado de 50 o 35

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018&page=1

Mi intencion no era hablar de eso objetivos,era ver cual me aconsejabais para retratos de bebes pero a dado la casualidad que se han dejado caer jej

Enlace al comentario

Búscate un 1.8G, el 50 o, si hay más presupuesto, el 85. Aproxima al bebé a fuentes naturales de luz, pero que no sea directa del sol. Es decir, lo acercas a ventanas y terrazas, con esa luz ya te basta para disparar a 1.8, 2, 2.8... Y ya está, sin flash.

Aprovecha para mirar por internet fotos de bebés, y las que te gusten las coges de modelo

Gracias ;)

Enlace al comentario

yo me decanto por el 85. Yo lo tengo y es una pasada.

Enhorabuena!!!!

Un saludo.-

Lo mismo digo. Como ganas algo de distancia te vendrá bien para que el niño sea más natural y esté a su aire.

No descartes el 1,8 D, es un pedazo de objetivo tremendo y que va perfecto a la D90. Como digo, uno es un objetivo de 9 y el otro de 9,5

Yo también espero una pequeñita por casa así que nada, en breve vamos a llenar el foro de fotos de bebes jajajaja

Saludos,

Enlace al comentario

Lo mismo digo. Como ganas algo de distancia te vendrá bien para que el niño sea más natural y esté a su aire.

No descartes el 1,8 D, es un pedazo de objetivo tremendo y que va perfecto a la D90. Como digo, uno es un objetivo de 9 y el otro de 9,5

Yo también espero una pequeñita por casa así que nada, en breve vamos a llenar el foro de fotos de bebes jajajaja

Saludos,

Enhorabuena. Además, las niñas son más coquetas y aceptan mejor las exigencias de papá fotógrafo así que ya amortizarás el equipo

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena. Además, las niñas son más coquetas y aceptan mejor las exigencias de papá fotógrafo así que ya amortizarás el equipo

Saludos

Si, eso dice mi madre, que por fin va a tener una niñita para comprarle cositas, cosa que no pudo hacer con mi hermana jajajaja

Yo que quería darle una educación unisex, tengo una tonelada de ropa color rosa que me han ido regalando diferentes amigos y familiares...

En cuanto al equipo, la verdad que ser futuro padre es lo que me dio el empujón definitivo para comprar la D600 (que va de lujo por cierto)

Y en cuanto a cristales, aparte me he pillado un 105 2,5 ais, para hacerle fotos cuando sea chiquitina y se mueva poco. A ver si me llega que tengo ganas de probar este objetivo mítico jejeje

Enlace al comentario

Pues cuando nació mi hija, y luego de hacer pruebas me decanté por el 35, ya que la mayoría de las fotos eran dentro de casa, y la verdad que muy muy muy contento... cuando cumplió un año, me hice con el 50, para poder hacerle "las mismas fotos" pero sin invadirle su espacio... no descarto que más adelante vaya a por el 85... jejejeje

Si quieres hacer pruebas, usa un peluche o algo que tengas por casa... porque el 50 a mí se me hacía muy largo para usarlo en casa (porque no todo son retratos, claro si sólo buscas retratos, incluso el 50 puede que te sea corto y debas ir por un 85 o más)....

Cuando salimos al parque, no tengo problema con los kkiteros (18-55 + 55-200) porque al ser en exteriores y con luz se portan de maravilla, y a pesar que cuando compre el 35 casi no lo quité hasta que llego el 50, para hacerle fotos a niños en un parque, la practicidad del zoom se valora mucho... (por lo menos para un aficionado cómo yo),,,

También revisa el post de 35 o 50 para clarar tus dudas... todos nos hacemos la misma pregunta, y es que al vales lo mismo y ser los dos 1.8, la decisión final es tuya.. sólo tú puedes saberlo.

Un saludo.

Kike

V'ss

Enlace al comentario

La verdad es que si puedes permitírtelo iría a por los dos, ya que el 35 te va a dar el juego de tomas más abierta, mientras que el 85 te permite sacar primeros planos donde la mirada del modelo será mucho más natural al no estar tan cerca de él.

Yo he probado los dos y si tuviera que decidirme entre uno de los dos me decantaría más por el 85 ya que me gustan más los primeros planos.

Un saludo.-

Enlace al comentario

La mía tiene dos años y empecé con el 85 1.8D.Como te han dicho el 85 te permitirá acercarte más para primeros planos.Tienes el 1.8G nuevo por si no te viene de la poca diferencia económica que hay entre ellos.Si dispones de más presupuesto te puedes ir a por un flash para poderlo rebotar en techo,pared lateral o situarlo como satélite y no tener que disparar directamente hacia el bebé con el integrado de la cámara.

Enhorabuena y mucha paciencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo uso el 85 1.8D en todas las sesiones que hago de bebés y me va muy bien, eso si en FX, en DX optaría por un 50mm y el 1.8G es muy bueno. Como consejo luz natural a través de una ventana, aprovecha por la mañana, usa escenarios, cualquier cosa dónde pueda caber un bebé y pueda tener un toque especial puede ir bien, acomódalos para que sean confortables... pero no muy recargados para no quitar protagonismo al bebé, si puedes aprovechar a que se duerma manosealo un poco para que haga poses, y así tienes parte de la sesión despierto y otras dormido... ten paciencia... mucha paciencia, mis sesiones de bebés suelen durar de 2 horas hasta 5 horas y a veces se han tenido que realizar en diferentes días, ya que el que manda es el peque... al ser familia tuya te será más fácil, pon música relajante de fondo, tienes baby mozart y similares, en Imaginarium tienen una buena discografía para pequeñajos. Y no se que más decirte... dije ya paciencia???

Un saludo.

Editado por Sin
Enlace al comentario