Jump to content
gladius

recomendacion sobre objetivo macro

Publicaciones recomendadas

Hola compis, estoy buscando un objetivo para fotografia macro, y queria que me recomendaseis si no es molestia, el mejor, el mas barato, y el mejor en relacion calidad-precio, dentro de lo que puede ser opinion de cada uno.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola gladius, depende el tipo de fotografía macro que quieras hacer y contando con el factor recorte de la D90:

Nuevo me iría por el Tamron 90 2.8, de segunda mano el  Nikkor 105 2.8 AF-D, los he tenido los dos y puedo dar fe de que son de lo mejor, relación calidad/precio.

Estas focales te servirían incluso para retrato, con muy buenos resultados.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor: El Nikkor 200 f4 o el Sigma 150.

El más barato: Algún manual AI, un 55 3.5, por ejemplo.

El mejor relación calidad precio: Los Tokina 100 y 35 y en Tamron 90.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, ¿es un examen?... :blink:  ¿he aprobado?... :rolleyes:

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 105 F2.8 Ex y en mi opinión va muy bien, se consigue por unos 250 euros en el mercadillo, y ya no se vende nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor: El Nikkor 200 f4...

Imagino que te refieras al AF, que de segunda mano vale del orden de 1600 € (yo me tuve que conformar con el AIs)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que te refieras al AF, que de segunda mano vale del orden de 1600 € (yo me tuve que conformar con el AIs)

El AF, claro. Y corrigo el Tokina, que había puesto 25mm y es 35mm...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para insectos olvidate de los 50-60, puedes ir mirando de segunda mano y tanto sigma 105 como tokina 100 o Tamron 90 y nikkor 85 te pueden valer, de precio más o menos estan por un estilo así que cuando veas una buena oferta de alguno de ellos no te lo pienses mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El factor de multiplicación en DX 'convierte' un 50-60 en un 75- 90, el objetivo macro y 'retratero' por excelencia.

El 90-100 se 'convierte' en un 135-150, tal vez un poco 'largo' para retrato.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hermetic se ha referido en bastantes ocasiones a esto del dx y del fx, no confundir factor de recorte con multiplicador.

A la respuesta del hilo: Zeiss planar 100 t2 ( si puedes ) : para macro, retratos, paisajes, insectos, flores, y otro montón de excusas para hacer fotos

Editado por ContemplandolaLuZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor Sigma 150 y Nikon 200

Algún manual Nikon 55 f2.8

Calidad/precio Tokina 100, Tamron 90, Sigma 105, Sigma 70, Nikon 85

Y uno que me encanta CZ 100 Micro Planar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas aquí mi examen 

El mejor: Micro Nikkor 200mm f/4 D // Esperando el nuevo 180 de Sigma

El mas barato: Micro Nikkor 55mm f/3.5 AI

El mejor calidad-precio: Micro Nikkor 85mm f/3.5 Vr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es un objetivo con relacion 1:1 con calidad y muy bien de precio,buena calidad en la imagen, un boket suave y con estabilizador, difícilmente encontraras uno mejor,por precio,que el nikon 85mm vr dx,y te lo digo por que lo tengo,es cirto que los hay mejores,pero mucho mas caros.Si quieres ver alguna imagen con el,tengo una entrada en esta misma pagina " bueno,bonito y barato",para bichos,perfecto,ya que lleva VR,pero es solo una opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya si que ha dado de si... jejeje vale me los apunto, y mirare a ver lo que encuentro y a que precios.

Muchisimas gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy echo un lio... Jeje no se que hacer, teniendo en cuenta que mi presupuesto es de unos 200 euros (estamos en crisis), cual me recomendais?? De 2a mano claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo es que te esperes un poco más y con unos 250 Euros te puedes pillar de segunda mano un sigma 105, tokina 100 o tamron 90. Esta mañana he podido salir un rato con los macros, (sigma 50, Tokina 100 y nikon 85)  he empezado con el sigma pero enseguida he tenido que montar uno de los otros, a la que encuentras algún bicho se queda corto de focal y los asustas enseguida. Si no quieres comprar dos veces...................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo una semana con el Tamron 90 y estoy alucinado, más que macro, podría decir que es polivalente, para cuándo sólo quieras llevar un objetivo encima, buen bokeh y excelente nitidez.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es casi repeticón de otro post, pero yo tengo la misma duda, pero me gustaria quedar con un objetivo que mas adelante lo pueda usar en una FX.

Yo siempre leo que todos estos objetivos antiguos van bien en Fx y en Dx, pero la impresión que tengo es que si tienes un sensor FX la mayoria de las opticas no pensadas para digital presentan mucho fallof (esquinas oscuras) en FX, no se como se comportan los objetivos que mencionan ustedes, pero el 300 AI-S, un Vivitar 28-300 y otro 100-400 que he probado se comportan muy bien en mi D3200, pero se los he dejado probar a un conocido que tiene una D600 y se queja del Fallof, sorprendentemente el 500 de Samyang se porto muy bien en su cámara.

Cuando tenga tiempo y haga buen tiempo hare algunas fotos con mi cámara y espero que me dejen hacer las mismas fotos con la D600 y las subire a ver que tal quedan comparativamente.

¿Tiene sentido pagar 250 Euros por una lente Nikkor Micro 200 Ai-S?

¿Vale la pena ponerle chip?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje