Jump to content

Problemas usando filtros con lentes gran angular?

imac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me preguntaba si hay problemas usando filtros con lentres de gran angular tipo tamron 10-20mm o Tokina 11-16mm. Y hablo de filtros cuadrados no circulares, que siempre dan mas juego en el caso de los degradados.

Suelo usar filtros degradados para paisajes y he visto por algun sitio que dicen que, o bien genera vinetado, o bien se ve parte del portafiltros.

Habria que tirar por la serie Z si o si? (con el consiguiente incremento de precio que conlleva...)

Alguno tiene gran angular y tira fotografias con filtros? (sin contar el UV que no usare)

Gracias.

Editado por imac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Tamron 10-24 con rosca de 77 mm. Se pueden usar los Cokin de 85 mm (serie P), aunque no es lo más recomendable, ya que se produce viñeteo a f=10 mm salvo que:

• Montes un soporte para un único filtro (el de tres filtros, viñetea), y
  • Lo montes sin otro filtro (tipo UV, por ejemplo) debajo, y además
  • Tengas cuidado de ponerlo bien alineado, ya que si está un poco inclinado, viñetea en las esquinas.

Si quieres montar un soporte de tres filtros, porque quieres aumentar el efecto ND, como posibles soluciones para el viñeteo tendrías:

• Ir a una serie de mayor tamaño, con filtros más caros, o
  • Usar el objetivo con una focal un poco más larga (12 mm o así), o bien
  • Recortar la parte viñeteada
Enlace al comentario

Yo tengo un Tamron 10-24 con rosca de 77 mm. Se pueden usar los Cokin de 85 mm (serie P), aunque no es lo más recomendable, ya que se produce viñeteo a f=10 mm salvo que:

• Montes un soporte para un único filtro (el de tres filtros, viñetea), y
  • Lo montes sin otro filtro (tipo UV, por ejemplo) debajo, y además
  • Tengas cuidado de ponerlo bien alineado, ya que si está un poco inclinado, viñetea en las esquinas.

Si quieres montar un soporte de tres filtros, porque quieres aumentar el efecto ND, como posibles soluciones para el viñeteo tendrías:

• Ir a una serie de mayor tamaño, con filtros más caros, o
  • Usar el objetivo con una focal un poco más larga (12 mm o así), o bien
  • Recortar la parte viñeteada

Gracias. Una pena no poder usar más filtros al tiempo, pero bueno, habrá que irse a focales más largas en esos casos. 

El 11-16 no viñetea con el z-pro y filtros de 100mm creo recordar ;)

Eso es serie Z :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo me acabo de comprar el sistema Lucroit, pero aún no lo he recibido.

En principio debe funcionar con cualquier angular.

El unico problema a priori es el como adaptarle un polarizador, ya que aun estan en fase de diseño de un adaptador para colocar el polarizador en angulares como el 8-16.

Una alternativa es el SW-150, pero dicen que viñetea con angulares como el 8-16, pero no se si esto es cierto o no.

Enlace al comentario