Jump to content

Opticas para la D7100

juanlu3000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy pensando en comprar la Nikon D7100  y tengo dudas sobre que ópticas debo adquirir para mi nueva cámara. Me gusta hacer casi todo tipo de fotografías, desde las macro de naturaleza pasando por algún que otro retrato hasta las fotos de paisajes y de arquitectura.

Los objetivos y los precios que he visto interesantes son los siguientes (además del 18-105 mm que viene con el cuerpo, aunque estoy barajando la posibilidad de comprar el cuerpo solo):

Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D Lens 104.99 €
Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G Lens 189.99 €
Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di 1:1 Macro Lens 272E (Nikon Mount) 296,99 €
Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Lens B008 (Nikon Mount) 399,99 €
Sigma 50mm f/2.8 EX DG Macro Lens (Nikon Mount) 282,99 €
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Lens (Nikon Mount) 509,99 €
Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG OS Lens (Nikon Mount) 359,99 €
Samyang 35mm f/1.4 AS UMC Lens (Nikon AE Mount) 399,99 €
Samyang 85mm f/1.4 IF AS Aspherical Lens (Nikon AE Mount) MANUAL FOCUS 269,99 €

Los dos primeros son para utilizar con un anillo conversor para utilizarlos como objetivos invertidos para fotos macro.
Como podéis comprobar en el resto de la selección, me interesa la foto macro. Además de uno de los dos primeros me gustaría quedarme con 3 del resto de objetivos y comprarlos poco a poco. 
Por otra parte estoy interesado en que me comentéis cuales son los mejores de ellos y  si faltaría algún objetivo que consideréis básico en una mochila de fotógrafo. En principio me gustaría cubrir todas las distancias focales.
Además, estoy abierto a sugerencias de otros objetivos similares a los de mi selección y que consideréis mejores por un precio similar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien me he comprado el cuerpo de la D7100 y de momento el Tamron 17-50 vc que despues de mucho leer y ver pruebas a sido el que mas ma ha gustado, uno que no pones es el Nikkor 70-300 VR y que pienso que es mejor que el sigma 70-300 aunque un poco mas caro, otro buen objetivo es el Nikkor 16-85.

Saludos.

Enlace al comentario

De los que has puesto ahí:

Sigma 17-50mm f2.8, de lo mejor que hay, superado por poco por el nikon 17-55, mucho más caro.

Nikon 50mm f1.8G, super nítido.

Tamron 90mm f2.8 muy bueno, pero también podrías mirar el Tokina 100mm f2.8, o el Sigma 70mm f2.8, una bomba.

Los dos Samyang son muy buenos, pero ten en cuenta que son manuales.

Como 70-300 me compraría el Tamron 70-300mm VC, o el Nikon, personalmente me quedo con el Tamron.

Y te faltaría un gran angular, pero sino lo has puesto será que no lo usas.

Enlace al comentario

1. Si los vas a usar para invertir, olvídate de objetivos tipo "G" (sin anillos de diafragma), ya que no vas a poder controlar la abertura. En cualquier caso, imagino que ya sabes lo que es fotografiar con un objetivo invertido (si no lo has hecho nunca, no seré yo quien te aconseje hacerlo, antes al contrario)

Si vas a comprar la cámara con un 18-108, y además vas a comprar un 70-300, no le veo sentido al 18-270

Si vas a comprar un 17-50 y un 70-300, y puedes comprar el cuerpo sin objetivo, el único sentido que le veo a comprar un 18-105 es si quieres tener un objetivo "polivalente" para viajes/salidas en los que quieras/tengas que ir ligero de equipage, o a sitios donde no sea conveniente andar cambiando de objetivo.

Si vas a comprar un macro de f=90 mm, el macro de 50 tampoco lo veo prioritario. Para macro, entre estas dos focales, me parece más recomendable 90 mm que 60 mm.

Los Sanyang que pones, no los conozco, pero tienen muy buena prensa. Eso sí, asegúrate que sean versión "AE", ya que aunque con la D7100 te funcione la fotometría y modo "A" con lentes manuales, siempre tendrán mejor salida en una hipotética venta de segunda mano. Por lo demás, el enfoque imagino que asumes que es manual sí o sí.

Respecto al 70-300, pues lo que te ha dicho el vecino de arriba: Nikkor 70-300 VR, o Tamron 70-300 VC, me parecen mejores alternativas que el Sigma.

Enlace al comentario

De los que has puesto ahí:

Sigma 17-50mm f2.8, de lo mejor que hay, superado por poco por el nikon 17-55, mucho más caro.

Nikon 50mm f1.8G, super nítido.

Tamron 90mm f2.8 muy bueno, pero también podrías mirar el Tokina 100mm f2.8, o el Sigma 70mm f2.8, una bomba.

Los dos Samyang son muy buenos, pero ten en cuenta que son manuales.

Como 70-300 me compraría el Tamron 70-300mm VC, o el Nikon, personalmente me quedo con el Tamron.

Y te faltaría un gran angular, pero sino lo has puesto será que no lo usas.

+1 a lo que te dice el compi guilleab. Aunque si me permites mi opinión en dx y para lo que comentas me pillaba un 12-24 F4 para paisajes y arquitectura (el tokina es muy bueno y el nikon muy muy bueno)+ el nikon 50 1.8(las dos versiones son buenas aunque la G es mejor) para retratos y buscar desenfoques+ un 70-300( tanto el tamron como el nikon son buenos) y conservaba el 18-105 para compromisos familiares o ir ligerito.

Y de macro los que te han comentado guilleab van bastante bien.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

No se si ya tienes alguna cámara o conoces la fotografía, yote recomendaría comprar sólo con el 18-105 y evaluar que es lo que realmente vas a usar más, parece que te gusta el macro, pero no es lo mismo fotografiar flores que insectos... por eso te diría que un paso a la vez, la fotografía se descubre desde dentro... sólo tú puedes saber lo que te hace falta y lo que usarás....

un saludo.

kike

V'sss

Enlace al comentario

A lo largo de la vida de la D800 siempre he leído que las ópticas han de ser muy buenas para que la alta densidad de pixels del sensor no dejara en evidencia la poca calidad del cristal. 

Si no me equivoco la D7100 tiene mayor densidad de pixels que la D800. ¿Esto va a querer decir a penas habrá objetivos DX de calidad para la D7100 que podamos aprovechar? 

¿Habrá que pillar solo objetivos considerados pata negra incluso FX a falta de variedad en DX?

Editado por YonnyMestampo
Enlace al comentario

1. Si los vas a usar para invertir, olvídate de objetivos tipo "G" (sin anillos de diafragma), ya que no vas a poder controlar la abertura. En cualquier caso, imagino que ya sabes lo que es fotografiar con un objetivo invertido (si no lo has hecho nunca, no seré yo quien te aconseje hacerlo, antes al contrario)
  2. Si vas a comprar la cámara con un 18-108, y además vas a comprar un 70-300, no le veo sentido al 18-270
  3. Si vas a comprar un 17-50 y un 70-300, y puedes comprar el cuerpo sin objetivo, el único sentido que le veo a comprar un 18-105 es si quieres tener un objetivo "polivalente" para viajes/salidas en los que quieras/tengas que ir ligero de equipage, o a sitios donde no sea conveniente andar cambiando de objetivo.
  4. Si vas a comprar un macro de f=90 mm, el macro de 50 tampoco lo veo prioritario. Para macro, entre estas dos focales, me parece más recomendable 90 mm que 60 mm.
  5. Los Sanyang que pones, no los conozco, pero tienen muy buena prensa. Eso sí, asegúrate que sean versión "AE", ya que aunque con la D7100 te funcione la fotometría y modo "A" con lentes manuales, siempre tendrán mejor salida en una hipotética venta de segunda mano. Por lo demás, el enfoque imagino que asumes que es manual sí o sí.
  6. Respecto al 70-300, pues lo que te ha dicho el vecino de arriba: Nikkor 70-300 VR, o Tamron 70-300 VC, me parecen mejores alternativas que el Sigma.

Para empezar, gracias a todos por vuestras respuestas. En referencia a lo que me dices 500MMMC, ,e surge una duda. Yo siempre he tenido máquinas Canon y todavía me cuesta bastante reconocer los términos de identificación que utiliza Nikon.

Según he entendido, los objetivos G no llevan anillos de control de diafragma y sin embargo los D sí que los llevan, no?? Según tu opinión, debería comprar el Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D en vez del Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G para usarlo invertido aunque este último sea más nítido que el D??

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Para empezar, gracias a todos por vuestras respuestas. En referencia a lo que me dices 500MMMC, ,e surge una duda. Yo siempre he tenido máquinas Canon y todavía me cuesta bastante reconocer los términos de identificación que utiliza Nikon.

Según he entendido, los objetivos G no llevan anillos de control de diafragma y sin embargo los D sí que los llevan, no?? Según tu opinión, debería comprar el Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D en vez del Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G para usarlo invertido aunque este último sea más nítido que el D??

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Exacto: los objetivos Nikon con la denominación "G" carecen de anillo de diafragmas, debiéndose controlar la abertura del mismo desde la cámara. Pero si lo inviertes, se interrumpe tal posibilidad, con lo que dejas de poder controlar la abertura. Para tal fin necesitas un objetivo que tenga anillo de diafragmas, y que éste sea operativo con el objetivo desmontado (creo recordar que por algún cajón en casa de mis padres hay algún objetivo, con anillo de diafragmas, pero que al quitarlo de la cámara, el diafragma se quedaba en una posición fija, que no se podía modificar. Ese objetivo tampoco serviría).

Una pregunta ¿ya has hecho macro con objetivos invertidos, y sabes las pegas que tal técnica acarrea?

Enlace al comentario

Respondiendo a tu pregunta: Sí, he realizado bastantes fotos con objetivos invertidos y se que la principal pega es la de la reducidísima profundidad de campo. Es una pega importante, pero hay soluciones, como el bracketing de enfoque. El tema es que me apasiona la fotografía macro y tanto con los objetivos invertidos como con los anillos separadores siempre se tiene la misma pega: la profundidad de campo la pérdida de luminosidad. Con insectos te puedes olvidar de exposiciones largas, con objetivos invertidos suele haber problemas de ruido por lo que tampoco puedes optar a una ISO muy alta. Al final te toca utilizar "f" muy bajas, con lo que la profundidad de campo es pequeña.

Lo siguiente que me tendré que comprar será un flash específico para fotos macro, pero los de anillos frontales no me convencen, y en un objetivo invertido creo que no se pueden colocar ....

Por eso me encanta la fotografía, siempre hay retos que superar para conseguir la foto que quieres ...

Saludos

Enlace al comentario