Jump to content
yuku

Objetivo pajarero principiante

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que objetivo para iniciarse en la fotografía "pajarera" recomendáis los entendidos que sea BBB.

Sería para una D80 y D200

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues como es iniciarse unos 600 euros, no tengo ni idea de precios. Siempre pensando en segundamano por supuesto.

Por cierto que apertura mínima recomendáis que tenga?

Editado por yuku

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por debajo de ese precio tienes los 70-300 estabilizados de Nikon y Tamron, que no son muy luminosos ni admiten multiplicadores, al menos con solvencia, o bien el Sigma 150-500, que puedes encontrar en torno a tu presupuesto de segundo ojo, y que tampoco es precisamente luminoso, pero se estira hasta los 500 mm de focal.

Si quieres dar un salto en luminosidad, calidad y prestaciones el presupuesto ha de estirarse hasta el entorno de los 1000 € (algo menos de segundo ojo y algo bastante mas nuevos, de pendiendo de donde se compren); te sugiero dos opciones, el 300 f/4 AFS de Nikon o el, ya descatalogado 100-300 f/4 de Sigma.

También está el 80-400VR de Nikon, bastante mas caro en su versión recientemente renovada, pero en precios similares a los anteriores en su versión anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por debajo de ese precio tienes los 70-300 estabilizados de Nikon y Tamron, que no son muy luminosos ni admiten multiplicadores, al menos con solvencia, o bien el Sigma 150-500, que puedes encontrar en torno a tu presupuesto de segundo ojo, y que tampoco es precisamente luminoso, pero se estira hasta los 500 mm de focal.

Si quieres dar un salto en luminosidad, calidad y prestaciones el presupuesto ha de estirarse hasta el entorno de los 1000 € (algo menos de segundo ojo y algo bastante mas nuevos, de pendiendo de donde se compren); te sugiero dos opciones, el 300 f/4 AFS de Nikon o el, ya descatalogado 100-300 f/4 de Sigma.

También está el 80-400VR de Nikon, bastante mas caro en su versión recientemente renovada, pero en precios similares a los anteriores en su versión anterior.

Mejor explicado imposible, y más viniendo de un pajarero como tú.

Editado por guilleab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habia leido objetivo pajero xd

Craso error  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien esta el 300 f4 af-d, que esta bastante más barato que el af-s, no es tan rápido como el reciente pero creo que te puede hacer el apaño, además admite bien el x1.4/1.7.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien esta el 300 f4 af-d, que esta bastante más barato que el af-s, no es tan rápido como el reciente pero creo que te puede hacer el apaño, además admite bien el x1.4/1.7.

Sólo puntualizar que el 300 AF (modelo anterior), que ópticamente es muy bueno, y está muy bien construido, no admite los multiplicadores actuales de la marca, sólo válidos con (algunos) objetivos AF-S

Edito para aclarar que el D es AF-S (modelo nuevo) y que el anterior (AF), si no me equivoco, no incluye la denominación D

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo iria a por el 300 f4 af-d para mi es uno de los fijos teles con mejor relacion calidad-precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

ya que estoy en la misma duda, y si a yuku no le importa, aprovecho el hilo para pediros opinión sobre la opción 70-200 f2.8 + x1.7 o x2.0 frente al 300 f4 + x1.4 o x1.7, ya que es una de las posibilidades que he estado mirando.

Gracias de antemano y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es para pajareo mejor la combinacion 300f4 con el 1,4x. que el 70-200 con el 2x.

imagino que usaras tripode no?

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es para pajareo mejor la combinacion 300f4 con el 1,4x. que el 70-200 con el 2x.

imagino que usaras tripode no?

saludos.

Sí sí... trípode y a la espera. 

Gracias!

Editado por almoravit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy útiles.

He adquirido al forero carlos29com (que por cierto de fiar y muy amable) el Sigma 70-300 f4. No es estabilizado, pero para "ir tirando" creo que me valdrá. Poco luminoso pero para probar suficiente.

Como decis creo que las mejores opciones pueden ser los NIkkor y Tamron 300. Habrá que ahorrar y estar atento al mercadillo del foro!

Voy a investigar en el foro para poder comparar los resultados que deja cada uno.

Almoravir por favor, fataría más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy útiles.

He adquirido al forero carlos29com (que por cierto de fiar y muy amable) el Sigma 70-300 f4. No es estabilizado, pero para "ir tirando" creo que me valdrá. Poco luminoso pero para probar suficiente.

Como decis creo que las mejores opciones pueden ser los NIkkor y Tamron 300. Habrá que ahorrar y estar atento al mercadillo del foro!

Voy a investigar en el foro para poder comparar los resultados que deja cada uno.

Almoravir por favor, fataría más.

:thank_you:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje