Jump to content
jrojals

¿Que tal el nuevo Sigma 17-70 contemporany?

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

OJO al parche que SIGMA tiene TRES tipos de objetivo 17-70mm:

-Un modelo viejo que NO es OS (Estabilizado), ni HSM, aunque es 17-70mm f2,8-4. Ese lo tengo de pisa papeles, si alguien lo quiere se lo regalo, es tan malo que mi ética me impide venderlo. Digo en serio que lo regalo, si alguien de Valencia lo quiere que venga en mano a recogerlo, pero eso si: que luego no se queje porque es un truño. Lo compré para mi ex-D90 y lo usé solo un par de veces. Es malísimo... 

-El que yo uso que salió después, misma focal y apertura, que es el que la mayoría de los que tienen ese Sigma han comprado. Funciona muy bien, aunque siempre recomiendo (es lo que yo hago) cerrar un pelín a f4,5 en la parte alta de sus focales. Va de coña, y ya lleva 3 años conmigo sin el menor problema. Ese es OS y HSM. 

-El nuevo que no conozco. Me he enterado por aquí de su existencia. Si la fórmula óptica ha mejorado, debe de ser la repera... Si ya con el anterior, la estabilización es impresionante (tengo fotos nítidas en museos por debajo de 1/10s, a 1/5s y a 1/2s).

De todos modos, os lo comento porque el primer modelo puede prestarse a engaño, y si alguna tienda lo tiene en stock igual os puede intentar colar la lente... Mirad que siempre sea HSM y OS (Estabilizado).  

Hola Hyago, tan malo es ese objetivo que quieres regalar? , lo digo por que soy de Alzira(Valencia) y me pasaría a por él, ya que como verás en mis objetivos de momento la focal minima que tengo es 35mm y realmente he empezado a ahorrar para el 17-70 OS  HSM , pero como estoy sin trabajo, aun tardaré un tiempecito en recoger la pasta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

OJO al parche que SIGMA tiene TRES tipos de objetivo 17-70mm:

-Un modelo viejo que NO es OS (Estabilizado), ni HSM, aunque es 17-70mm f2,8-4. Ese lo tengo de pisa papeles, si alguien lo quiere se lo regalo, es tan malo que mi ética me impide venderlo. Digo en serio que lo regalo, si alguien de Valencia lo quiere que venga en mano a recogerlo, pero eso si: que luego no se queje porque es un truño. Lo compré para mi ex-D90 y lo usé solo un par de veces. Es malísimo... 

-El que yo uso que salió después, misma focal y apertura, que es el que la mayoría de los que tienen ese Sigma han comprado. Funciona muy bien, aunque siempre recomiendo (es lo que yo hago) cerrar un pelín a f4,5 en la parte alta de sus focales. Va de coña, y ya lleva 3 años conmigo sin el menor problema. Ese es OS y HSM. 

-El nuevo que no conozco. Me he enterado por aquí de su existencia. Si la fórmula óptica ha mejorado, debe de ser la repera... Si ya con el anterior, la estabilización es impresionante (tengo fotos nítidas en museos por debajo de 1/10s, a 1/5s y a 1/2s).

De todos modos, os lo comento porque el primer modelo puede prestarse a engaño, y si alguna tienda lo tiene en stock igual os puede intentar colar la lente... Mirad que siempre sea HSM y OS (Estabilizado).  

+1, solo matizarte que el primero de los tres que citas es 2.8-4.5, es decir, algo menos luminoso y, como bien dices, no muy bueno, aunque curiosamente es un poco más "macro": 1:2.2 contra 1.2.4, creo

Pero en esencia de acuerdo con lo que dices. Yo me compre el sigma por tus apreciaciones, sobre todo, y las de tu buen amigo JMS, Jean-Marie Sepulchre (corrígeme el apellido que ahora mismo no estoy seguro

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Hyago, tan malo es ese objetivo que quieres regalar? , lo digo por que soy de Alzira(Valencia) y me pasaría a por él, ya que como verás en mis objetivos de momento la focal minima que tengo es 35mm y realmente he empezado a ahorrar para el 17-70 OS  HSM , pero como estoy sin trabajo, aun tardaré un tiempecito en recoger la pasta.

Saludos.

Pues tiene razón el amigo manumarq, lo tengo ahora mismo en la mano, y es efectivamente 2,8-4,5f y no 2,8-4f. 

Para mi es MUY MALO, no lo voy a volver a usar, encima me costó casi 500€ en ECI de Nuevo Centro, y si me llego a dar cuenta antes, lo devuelvo a tiempo. Y SI, confirmo que te lo regalo, sin más... Tengo unos 15 objetivos, y no lo quiero ni lo necesito para nada. No tiene garantía porque lo compré en 2009, pero vamos, nuevo está y es tuyo. Mañana iré a hacer de reportaje en la manifestación del 1 de Mayo en Valencia. A eso de las 11:30h estaré por la zona de las taquillas de la plaza de toros de Valencia, que es donde se concentran los de la plataforma por la discapacidad. Les he prometido unas fotos. Si te acercas te lo llevo y te lo doy en mano. Si no vas a estar, me pasas un privado y quedamos. También estaré este viernes 3 de mayo en la plaza de la Virgen a eso de las 19h en la concentración por las víctimas del metro... Estoy en todos los fregaos porque soy miembro del colectivo yayoflautas... Así que ya te puedes imaginar que semana si, semana también, tengo movidas y siempre voy cargado con la mochila. Te he comentado lo de mañana y/o viernes, por si quieres venir en tren ya que te cae cerca... ;)

Manu, si así es, se llama Jean-Marie Sépulchre. Acaba de sacar el ebook sobre D800 y 800E y la D600, ahora está a punto ya de sacar el de la D7100. Ayer hablé con él por mail, así que si quieres le consulto lo del nuevo sigma... ;) 

Toni, tranquilo que aunque no puedas venir te lo reservo: Es tuyo YA. ;)

Editado por hyago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!
Buen preció aquí http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-17-70mm-f-2-8-4-0-DC-Macro-OS-HSM-Lens-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11047-AA-NA
Aunque algo no cuadra...el nombre y la descripción són del modelo antiguo pero la foto es del sere C. Para mi que se les ha colado.
¿Alguien ha comprado en esta tienda? Es que viendo las traducciones mal hechas de las características de los productos  y de todo en general no genera demasiada confianza.

Enviare un mail o llamaré a ver que me cuentan.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene razón el amigo manumarq, lo tengo ahora mismo en la mano, y es efectivamente 2,8-4,5f y no 2,8-4f. 

Para mi es MUY MALO, no lo voy a volver a usar, encima me costó casi 500€ en ECI de Nuevo Centro, y si me llego a dar cuenta antes, lo devuelvo a tiempo. Y SI, confirmo que te lo regalo, sin más... Tengo unos 15 objetivos, y no lo quiero ni lo necesito para nada. No tiene garantía porque lo compré en 2009, pero vamos, nuevo está y es tuyo. Mañana iré a hacer de reportaje en la manifestación del 1 de Mayo en Valencia. A eso de las 11:30h estaré por la zona de las taquillas de la plaza de toros de Valencia, que es donde se concentran los de la plataforma por la discapacidad. Les he prometido unas fotos. Si te acercas te lo llevo y te lo doy en mano. Si no vas a estar, me pasas un privado y quedamos. También estaré este viernes 3 de mayo en la plaza de la Virgen a eso de las 19h en la concentración por las víctimas del metro... Estoy en todos los fregaos porque soy miembro del colectivo yayoflautas... Así que ya te puedes imaginar que semana si, semana también, tengo movidas y siempre voy cargado con la mochila. Te he comentado lo de mañana y/o viernes, por si quieres venir en tren ya que te cae cerca... ;)

Manu, si así es, se llama Jean-Marie Sépulchre. Acaba de sacar el ebook sobre D800 y 800E y la D600, ahora está a punto ya de sacar el de la D7100. Ayer hablé con él por mail, así que si quieres le consulto lo del nuevo sigma... ;)

Toni, tranquilo que aunque no puedas venir te lo reservo: Es tuyo YA. ;)

Muchas gracias Helio, he estado viendo tu pagina http://www.helioyago.net/  y al ver tu foto he dicho coño tengo una foto que te hice en la manifestación del 23 f , que yo estube tambien haciendo fotos. Te voy ha enviar solicitud de amistad en facebook y si quieres te la paso, si no te molesta.

Luego más tarde te enviare un privado a ver si puedo ir mañana a Valencia y de paso de recoger el objetivo haría unas fotitos de la manifestación.

Muchisimas gracias Helio ya me pongo en contacto contigo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, pues no estaría mal tener opiniones de primera mano de un gran experto, supongo que el hilo lo agradecerá.

Aprovecho para felicitarte. He estado leyendo el post que le dedicas a tus nietas (de lectura obligada diría yo) y si no me fallan las cuentas has puesto un cero a la derecha en tu cumpleaños.

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, pues no estaría mal tener opiniones de primera mano de un gran experto, supongo que el hilo lo agradecerá.

Aprovecho para felicitarte. He estado leyendo el post que le dedicas a tus nietas (de lectura obligada diría yo) y si no me fallan las cuentas has puesto un cero a la derecha en tu cumpleaños.

+1     Ole, ole esas palabras de Helio Yago, cuanta razón tienes  :bravo:

Felicidades amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1     Ole, ole esas palabras de Helio Yago, cuanta razón tienes  :bravo:

Felicidades amigo.

Je, je, te nombro vicepresidente del club de fas de Helio Yago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, ya está cargado el objetivo en la mochila... Mañana te lo daré ;) Tengo varios puntos de encuentro, pero de todos modos no te preocupes, que iré en la cabeza de la manifestación para hacer fotos. Une vez arranque allí estaré. Es que además tengo que ir a ver salir a los amigos de la PAH, a los yayoflautas (soy miembro) y la plataforma por la discapacidad. No sé si podré llegar a tiempo a todas partes... Joder vaya movida y es verdad, siempre hago la siesta antes, pero mañana la cita es a las 11:30h de la mañana... poca siesta podré hacer, aunque me vengaré después de comer. ;) Jejeje

Me alegro que os gusten los escritos... suelo soltar mis diarreas mentales en mi WEB, que para eso la creé. ;)  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo también le tengo puesto el ojo a ese objetivo y el del enlace que ha subido Klose creo que es el anterior al contemporary.

Estos son las especificaciones del nuevo contemporary ( son de la pagina de Sigma).

Especificaciones vacio1.gif Construcción del objetivo

16 elementos en 14 grupos

vacio1.gif Ángulo de visión

97.7-22.9º

vacio1.gif Num. de hojas del diafragma

7 láminas (diafragma redondeado)

vacio1.gif Apertura mínima

F22

vacio1.gif Distancia mínima de enfoque

22cm

vacio1.gifAmpliación máxima

1:2.8

vacio1.gif Tamaño del Filtro

Diámetro 72mm

vacio1.gif Dimensiones

Diámetro 79mm x Longitud 82.0mm

vacio1.gif Peso

465g

vacio1.gif Monturas AF

[17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM]
SIGMA / CANON / NIKON (D) /

[17-70mm F2.8-4 DC MACRO HSM]
SONY (D) / PENTAX

*Ocurrirá viñeteo si se utiliza con una cámara con sensor mayor al tamaño APS-C o en una réflex analógica.
*En la montura Pentax, si el cuerpo de la cámara no soporta HSM, autofocus no estará disponible.
*Las monturas Sony y Pentax no incorporan la función OS.
*La apariencia y las especificaciones estan sujetas a cambios sin notificación previa.

vacio1.gifvacio1.gif

Y estas otras las del enlace en la que esta la foto del nuevo pero con las especificaciones del anterior.

Tipo de lente Lente de Zoom estándar Longitud focal 17-70 mm Estabilización de imagen Sí (4 paradas afirmados) Apertura máxima F2.8-F4 Abertura mínima F22 Ampliación máxima 1:2.7 Distancia mínima de enfoque 0,22 m Construcciones de la lente (elementos / grupos) 17/13 Elementos especiales / revestimientos Elemento de vidrio tres aspherical & ELD Número de láminas del diafragma 7 Método de enfoque Interno Tamaño del accesorio de filtro 72 mm Dimensiones 78,74 x 88.9 mm Peso 535 g

Espero que os sean útiles.

Saludos.

Editado por espada100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deseando ver las primeras imágenes hechas con este nuevo objetivo Sigma 17-70 2.8-4 OS HSM Contemporary. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Bueno pues el objetivo que yo tengo no es el contemporany, sino el modelo HSM OS, lo he sabido después de la aclaración de hyago, no sabía que había otro posterior  :blush:

Toni70, En cuanto a las fotos, he hecho alguna de prueba pero como no es al que os referíais al inicio del post ya no sirve de ejemplo.

Por eso Klose, quizá ese modelo (el último) no tenga problema de visualización con la d7100, pero no lo sé.

Un saludo.

Editado por LostGirl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Bueno pues el objetivo que yo tengo no es el contemporany, sino el modelo HSM OS, lo he sabido después de la aclaración de hyago, no sabía que había otro posterior  :blush:

Toni70, En cuanto a las fotos, he hecho alguna de prueba pero como no es al que os referíais al inicio del post ya no sirve de ejemplo.

Por eso Klose, quizá ese modelo (el último) no tenga problema de visualización con la d7100, pero no lo sé.

Un saludo.

Tranqui LostGirl,

yo me he enterado de la existencia de esa lente nueva por este hilo... Sigo un par de foros y suelo estar al tanto, pero solo aquí he leído de la existencia de este objetivo sigma. Como no lo conozco no puedo opinar, pero si ya el que tu y yo tenemos (y mucha más gente) es bueno, me imagino que la revisión que habrán hecho será para mejorarlo, aunque si el nuestro va de cine en la D7000, seguro que tiene que ir bien en la D7100... no hay tanta diferencia en definición lineal entre ambas cámaras: Si la D7000 se define como UNO, la D7100 es un 1,22 de definición lineal lo cual viene a ser del orden de un 20% más... 

A ver si alguien que pueda comparar ambas lentes nos hace una pequeña evaluación... ;)

Os dejo, me voy a meter un rato de siesta, acabo de llegar del 1º de Mayo en las calles, incluida una comida entrañable entre Yayoflautas, y me ha traído para casa más de 1000 NEFs entre la D7000 y la D700 así que estoy muerto... Ya hablamos más tarde. ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo, me voy a meter un rato de siesta, acabo de llegar del 1º de Mayo en las calles, incluida una comida entrañable entre Yayoflautas, y me ha traído para casa más de 1000 NEFs entre la D7000 y la D700 así que estoy muerto... Ya hablamos más tarde. ;)

Hola hyago, espero que cuando descanses y tengas tiempo nos deleites con una serie del 1º de mayo.

Un saludo y que descanses.

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo he tenido el placer de conocer hoy a Helio Yago y he de reconocer su generosidad, ya que me ha regalado el objetivo que comentó (sigma 17-70 f2.8-4.5), que no teniendo la calidad del f2.8-4 OS  HSM, a mi me ha hecho un gran papel hoy tambien en la manifestación ya que no tenía focal por debajo de los 35mm.

Muchas gracias Helio y sabes que te debo unas cervezas como minimo!!  (hoy estabas muy liado).

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

un placer conocer a Toni y darle esa lente, espero que le sirva de algo más que a mi... ;)

Hola susangarciar, yo la llevo siempre de viaje y suele dar la talla... cuando voy con la D7000 la acompaño con el 8-16mm de sigma que es el complemento ideal hacia abajo en algunos sitios con muy escaso espacio, y me llevo siempre los 3 fijos para interiores: 35mm, 50mm y 85mm. En DX y en un viaje turístico en plan callejear, creo que sobra con eso. Claro que si vas de viaje a Kenia o a hacer fotos de pajaritos ya necesitas un tele potente... En foto de calle, monumentos, etc... va que se mata...  También se le puede añadir el 70-300VR de Nikon, pero ya se va inflando la bolsa, y sube el peso... 

En todo caso en reportaje de calle a mi me parece suficiciente. ;) Aunque entiendo que a otros no se lo parezca. ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Un saludo.

Gracias LostGirl por la aclaración, seguiremos esperando a que alguien pruebe el nuevo y ponga fotos jeje.

Por cierto contacté con la tienda valuebasket y me responden que el objetivo que venden es el de la foto, el mas nuevo...Sigo sin fiarme, pues tienen las características del antiguo y tienen pinta de no tener ni idea de lo que venden. Sospecho que traen los productos de HongKong y la delegación de aquí, que por el telf. está en Barcelona, deja bastante que desear. Como dije, si alguien ha comprado ahí algo, estaría wai que comentara la experiencia.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

No sé si habéis leído esta review de lenstip:

http://www.lenstip.com/366.1-Lens_review-Sigma_C_17-70_mm_f_2.8-4.0_DC_Macro_OS_HSM-Introduction.html

Son bastante críticos con la nueva versión del 17-70

Se critica su rendimiento a 17 mm mucho peor que en el modelo precedente, aberraciones cromáticas y viñeteo:

Pros:

• good build quality,
  • splendid or at least very good image quality in the frame centre throughout the whole focal range to boot,
  • good image quality on the edge of the frame for 28-70 mm focal lengths,
  • negligible longitudinal chromatic aberration,
  • lateral chromatic aberration corrected well in the middle of the focal range and at its longer end,
  • low astigmatism,
  • property corrected coma for higher focal lengths than 17 mm,
  • efficient stabilization – over 3 EV,
  • efficient and silent autofocus.

Cons:

• image quality at 17 mm on the edge of the frame below the decency level,
  • a bit too high chromatic aberration at 17 mm and by f/2.8,
  • noticeable vignetting,
  • work against bright light should have been better.

Out of the frying pan into the fire” – this idiom perhaps describes the newest moves of Sigma the best. Firstly I completely don’t understand why they launched a successor of a very well done 17-70 mm OS model. Just to gain those several dozen grams? I admit it doesn’t persuade me at all - after all this lens is not a ‘pancake’ or a small, handy instrument for which such changes would be essential and noticeable.

Saludos

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, acabo de ver que en Digital Camera Lens ( http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70%202,8%204%20OS%20-C-/Sigma%2017-70%202,8-4%20DC%20OS%20-C-%20Const..htm ), ya esta la prueba del nuevo Sigma 17-70 contemporary y por lo que comentan practicamente solo hay cambios en su construccion, le dan la misma nota que al anterios modelo. Pego aqui un trozo de lo que comentan:

En esta ocasión la evaluación óptica y funcional de este nuevo zoom es tan rápida que basta con referenciarla al modelo anterior

Revisadas todas la muestras de estudio focal por focal y diafragma por diafragma (42) los resultados están en un "pañuelo". Aberraciones cromáticas, distorsión y viñeteo los valoro de igual forma con la observación de que son dos modelos distintos y han pasado más de tres años desde la prueba del primer modelo.

Comparar una nueva unidad de un producto similar en este plazo de tiempo y ver la similitud de resultados es más que elocuente acerca de la regularidad óptica que mantienen en el tiempo distintas unidades de un zoom similar.

Desde el punto de vista de agrado de uso, los ajustes del los dos elementos telescópicos, el accionamiento del zoom y el arqueo del anillo de enfoque manual los encuentro más afinados. La estética aporta más prestancia y la ligera disminución de tamaño también ayudan a que el zoom resulte más agradable de transportar.

A favor :
Nitidez centro-esquina en todo el rango focal de un notable alto, con excepción de la esquinas extremas de 17 mm.
- Construcción, ajustes y acabados excelentes.
- Posibilidades macro a valorar.
- Enfoque rápido, silencioso y consistente. 
- Viñeteo y aberraciones cromáticas contenidas en la mayor parte del rango focal con excepción de los 17 mm.

En contra:
- Aberraciones cromáticas laterales y contraste de la misma zona mejorables en 17 mm.

Espero os haya servido de ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde habeis encontrado el nuevo contemporary mas barato??

Hola, en la primera pagina de este hilo, veras que he puesto el enlace donde lo puedes ver a buen precio.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí: http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-17-70mm-f-2-8-4-0-DC-Macro-OS-HSM-Lens-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11047-AA-NA

Pero como creo que no son de fiar puesto que ni la descripción coincide con el producto (es el modelo antiguo) y solo dan 12 meses de garantía...Por un poco más pero con tranquilidad y dos años de garantía me lo acabo de comprar aquí:

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=3425

Ya os contaré xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esa última review lo ponen por las nubes pero es  bastante subjetiva...sin datos numéricos y contradictoria con la opinión de lenstip...eso algo como así como esta frase de Ken Rockwell:"Today even crappy lenses, including plastic lenses on most disposable cameras, are sharp when used properly." <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje